Foro / Maternidad

Preguntas en la recta final.

Última respuesta: 6 de septiembre de 2013 a las 4:49
A
an0N_988279599z
21/7/06 a las 23:50

Lo siento chicas, pero llevo unos días en los q sólo me asaltan las dudas jajaja. Toy de los nervios y supongo q, como todas, ansiosa por ver si se adelanta la cosa.
Os comento algunas de ellas a ver si entre todas podemos darnos alguna ayudita. (Si alguien tiene nuevas dudas tb puede unirse jejeje).
Allá vamos:
- Estando de 37 semanas debería plantearme el dejar de ir a nadar a la piscina? Actualmente lo hago casi a diario y es lo único q me da vidilla jejeje, me siento agil y todo. Pero claro, tengo miedo de perder el tapón mucoso y no darme cuenta.
- He leido en alguna página web q no es recomendable seguir manteniendo relaciones sexuales en las últimas semanas o cuando se pierda el tapón mucoso. Así q estoy en las mismas... y si lo he perdido ya y ni me entero??? Le habeis hecho esta pregunta al médico? Se me olvidó la última vez.
- No teneis miedo de romper aguas ( a gotitas o en la ducha), perder el tapón mucoso, o incluso tener contracciones y ni enteraros? Sé q no es lo normal, pero tb se de gente q ha llegado con 7 cm y sin darse cuenta!
- Tengo una continua sensación de orinarme en cuanto ando o me pongo de pie, pero luego no hago nada..... A alguien más le pasa?
- En algunos sitios he leido q hay q llevar la toalla (para el baño) para el nano al hospi dentro de la canastilla y en otros q no hace falta.

......... y creo q eso es todo amigas, gracias por leerlo hasta el final jejeje.
Besitos.
Tama y Pablete (37 semanitas)

Ver también

I
ineta_5071917
22/7/06 a las :00

Son lógicas las dudas
Siento no poder contestarte a tus preguntas porque tengo las mismas que tu. Yo tambien he leido que es bueno ir a la piscina siempre que no hayas echado el tapón e incluso la matrona nos aconsejó tener relaciones pero evitar que se retrase el parto pero siempre que no lo hayamos perdido, pero qué es, cómo sabes que lo has echado, porque no sé si será tu caso pero yo tengo mucho flujo y muy espeso desde el mismo momento de quedarme embarazada y estoy de casi 35 semanas.
En cuanto a las contracciones nos han explicado como son pero me imagino que hasta que no estemos en esa situación no sobremos a ciencia cierto lo que son.
Yo no tengo sensación de orinarme todo el día pero cuando me levanto o llevo muy poquito andando siento mucha presión en el tripa, de ombligo hacia abajo.
Yo lo de la toalla para los bebés no he leido nada, al menos para los públicos casi te puedo asegurar que no hace falta porque te dan todo, hasta las compresas para tí, pero si vas por lo privado, llevate todo, todo porque no te dan absolutamente nada.

Besitos

Monica+Victor 34+4

A
an0N_988279599z
22/7/06 a las :12
En respuesta a ineta_5071917

Son lógicas las dudas
Siento no poder contestarte a tus preguntas porque tengo las mismas que tu. Yo tambien he leido que es bueno ir a la piscina siempre que no hayas echado el tapón e incluso la matrona nos aconsejó tener relaciones pero evitar que se retrase el parto pero siempre que no lo hayamos perdido, pero qué es, cómo sabes que lo has echado, porque no sé si será tu caso pero yo tengo mucho flujo y muy espeso desde el mismo momento de quedarme embarazada y estoy de casi 35 semanas.
En cuanto a las contracciones nos han explicado como son pero me imagino que hasta que no estemos en esa situación no sobremos a ciencia cierto lo que son.
Yo no tengo sensación de orinarme todo el día pero cuando me levanto o llevo muy poquito andando siento mucha presión en el tripa, de ombligo hacia abajo.
Yo lo de la toalla para los bebés no he leido nada, al menos para los públicos casi te puedo asegurar que no hace falta porque te dan todo, hasta las compresas para tí, pero si vas por lo privado, llevate todo, todo porque no te dan absolutamente nada.

Besitos

Monica+Victor 34+4

Hola mónica
A ver si hay suerte y algún alma caritativa nos explica algo jejeje.
Lo del flujo pues si, es bastante abundante pero desde casi el principio del embarazo, ahora en verano no quiero ni contar las veces q me cambio la ropa interior al cabo del día....
Lo de las contracciones pues si, a todas nos han explicado como son pero..... cada mujer es un mundo!
Y si, voy por lo privado... me tocará ir con el maletón!!
Besitos.
Tama y Pablete (37)

I
isbel_727014
22/7/06 a las 2:03

Animo que ya queda poco
Bueno.. yo tengo un peque de tres meses ya, pero no por eso soy experta en todo esto eh? cada cuerpo es un mundo.
La matrona nos aconsejó que en la recta final del embarazo no nos bañaramos en la playa porque efectivamente podiamos no notar nada. En mi caso, mi parto fué inducido y por cesarea, es decir, yo entré en la clinica privada, efectivamente con maletón para mi y para el peque y me pusieron el gel una de las veces que fuí a orinar expulsé el tapón mucoso, que es algo asi como el flujo de la ovulación cuando está muy espeso mezclado (al menos en mi caso) con sangre, parecido al blandy blu ese... no sé si sois demasiado jovenes para conocer eso. En definitiva suele ser algo pastoso.
En cuanto a la sensación de orinar es normal.. los gordis ya están presionando seguramente estén ya puestos encima de vuestras pelvis listos para cuando empiece el parto. Yo empecé con esas molestias con muy pocos meses de embarazo, y eso que engordé solo 6 kilos más y acabé comprandome una faja en prenatal que me sostenía la barriguita por debajo y me quitaba el dolor de ciática que tenía, aunque sé que no todas las embarazadas están comodas con ella.
Fundamental en vuestro maletín, la faja tubo que podreis encontrar en prenata, tanto para la cesarea como para parto natural, es una forma de no notar ese vació en la barriga cuando ya habeis tenido al bebé, la vais apretando conforme la barriga va volviendo a su sitio, yo la tuve durante toda la cuarentena y estaba contentisima con ella, tb llevaba braguitas desechables para los primeros días, y al menos en mi clinica no hizo falta que llevase toallas, ni para mi ni para el peque, al peque me lo bañaban a diario y a mi me las ponian.
Al final de la gestación tb pensaba que unos tirones que me daban en las ingles eran parto pues no chicas... era la cabeza de mi niño estaba haciendo estragos. Cuando sea parto lo notareis.. es como un dolor de menstruación, depende de cada una, quizá seais de las que no notais nada y casi se os caen los niños o notareis otras cosas.. yo solo os puedo hablar de lo que nos decia la matrona y de mi experiencia personal.
De las relaciones sexuales pues mi ginecologa me dijo que no en el ultimo mes pero cuando se enteró la matrona se echó las manos a la cabeza y dijo que al contrario, que el esperma tiene una sustancia que provoca el parto. Y que ella recomienda a toda mujer cumplida que se vaya a cenar con su pareja se tome un chupito de canela (q por lo visto entona) y que finalmente rematen la noche, a los dos días to lo más las mujeres se ponen de parto.

A
an0N_988279599z
22/7/06 a las 2:15
En respuesta a isbel_727014

Animo que ya queda poco
Bueno.. yo tengo un peque de tres meses ya, pero no por eso soy experta en todo esto eh? cada cuerpo es un mundo.
La matrona nos aconsejó que en la recta final del embarazo no nos bañaramos en la playa porque efectivamente podiamos no notar nada. En mi caso, mi parto fué inducido y por cesarea, es decir, yo entré en la clinica privada, efectivamente con maletón para mi y para el peque y me pusieron el gel una de las veces que fuí a orinar expulsé el tapón mucoso, que es algo asi como el flujo de la ovulación cuando está muy espeso mezclado (al menos en mi caso) con sangre, parecido al blandy blu ese... no sé si sois demasiado jovenes para conocer eso. En definitiva suele ser algo pastoso.
En cuanto a la sensación de orinar es normal.. los gordis ya están presionando seguramente estén ya puestos encima de vuestras pelvis listos para cuando empiece el parto. Yo empecé con esas molestias con muy pocos meses de embarazo, y eso que engordé solo 6 kilos más y acabé comprandome una faja en prenatal que me sostenía la barriguita por debajo y me quitaba el dolor de ciática que tenía, aunque sé que no todas las embarazadas están comodas con ella.
Fundamental en vuestro maletín, la faja tubo que podreis encontrar en prenata, tanto para la cesarea como para parto natural, es una forma de no notar ese vació en la barriga cuando ya habeis tenido al bebé, la vais apretando conforme la barriga va volviendo a su sitio, yo la tuve durante toda la cuarentena y estaba contentisima con ella, tb llevaba braguitas desechables para los primeros días, y al menos en mi clinica no hizo falta que llevase toallas, ni para mi ni para el peque, al peque me lo bañaban a diario y a mi me las ponian.
Al final de la gestación tb pensaba que unos tirones que me daban en las ingles eran parto pues no chicas... era la cabeza de mi niño estaba haciendo estragos. Cuando sea parto lo notareis.. es como un dolor de menstruación, depende de cada una, quizá seais de las que no notais nada y casi se os caen los niños o notareis otras cosas.. yo solo os puedo hablar de lo que nos decia la matrona y de mi experiencia personal.
De las relaciones sexuales pues mi ginecologa me dijo que no en el ultimo mes pero cuando se enteró la matrona se echó las manos a la cabeza y dijo que al contrario, que el esperma tiene una sustancia que provoca el parto. Y que ella recomienda a toda mujer cumplida que se vaya a cenar con su pareja se tome un chupito de canela (q por lo visto entona) y que finalmente rematen la noche, a los dos días to lo más las mujeres se ponen de parto.

Jajaja
No soy tan joven! He tenido blandyblu de ese jajaja, tengo 27 años, sólo espero q no sea dle mismo color ;-P
He intentado lo de la faja pero no gusta mucho la sensación.... para despues del parto me la tendré q poner por no oir a mi madre jajaja (aunq en las clases nos dijeron q era mejor dejar trabajar a los músculos).
Y lo del chupito de canela... una pena, desde hace 8 meses le he cogido un odio tremendo al tabaco, al café y al alcohol! Tendré q desquitarme cuando nazca el nano jajaja.
Nosotros seguimos manteniendo relaciones, sobre todo porque no sé q pasa q ahora hay más ganas aun jejeje, pero he de reconocer q al cabo de un rato de terminar ando como si me hubiese dejado el caballo en casa!
Besitos y gracias por tu experiencia, me ha sido muy útil!
Tama y Pablete (37 +1)

A
an0N_988279599z
22/7/06 a las 2:58

Vamos niña, q no queda na!
Tu piensa q muy pocas personas paren sin darse cuenta y sin dolores, así q si no nos toca la lotería no nos tiene por que tocar esto, no? jejeje.
Lo del olor a cloro no me ayuda mucho jajajaja porque hoy justo al salir de la piscina y tumbarme en la toalla he notado un líquido q caía de ahí dentro pero he pensado: es agua q se había quedado ahí metida. Así q como pa no oler a cloro jajaja.
Duerme tu q puedes, duerme por las q no podemos jajaja.
Besitos y ánimo q estamos ya a puntito!
Tama y Pablete (37+1)

A
an0N_912345699z
22/7/06 a las 9:46

Hola guapa!!!!!
yo tambien estoy deseando que salga ya!!! pero esto solo depende de los pekes y no podemos hacer nada.
-aunque estuvieras de 41 podrias seguir nadando, si pierdes el tapon mucoso no pasa nada, la mayoria de las mujeres ni se da cuenta, la cosa es que se regenera otra vez, asi que ningun problema
-y si tienes un embarazo normal es muy bueno mantener relaciones sexuales porque el semen del hombre ablanda el cuello del utero. y lo del tapon lo mismo que antes, no pasa nada.
-hay dos formas de romper aguas, por debajo, que sale toda junta y por arriba por alguna fisura, pero no pararia de salir en todo el dia, seguro te darias cuenta, y si llegas a estar en la piscina en ese momento sentirias como si te hubieses hecho pis encima pero sin ganas, es decir el liquido es caliente.
-y lo de la sensacion de orinarte es normal, tu peke apreta la vejiga, es normal, sentir ganas de hacer pis constantemente y luego hacer dos gotitas, ya estas en la recta final.
-y con respecto a la toalla deberias preguntar en el sitio donde piensas dar a luz, ellos te diran.

besitos, espero haber sido de ayuda

romi y noa 38+3

A
an0N_988279599z
22/7/06 a las 13:19
En respuesta a an0N_912345699z

Hola guapa!!!!!
yo tambien estoy deseando que salga ya!!! pero esto solo depende de los pekes y no podemos hacer nada.
-aunque estuvieras de 41 podrias seguir nadando, si pierdes el tapon mucoso no pasa nada, la mayoria de las mujeres ni se da cuenta, la cosa es que se regenera otra vez, asi que ningun problema
-y si tienes un embarazo normal es muy bueno mantener relaciones sexuales porque el semen del hombre ablanda el cuello del utero. y lo del tapon lo mismo que antes, no pasa nada.
-hay dos formas de romper aguas, por debajo, que sale toda junta y por arriba por alguna fisura, pero no pararia de salir en todo el dia, seguro te darias cuenta, y si llegas a estar en la piscina en ese momento sentirias como si te hubieses hecho pis encima pero sin ganas, es decir el liquido es caliente.
-y lo de la sensacion de orinarte es normal, tu peke apreta la vejiga, es normal, sentir ganas de hacer pis constantemente y luego hacer dos gotitas, ya estas en la recta final.
-y con respecto a la toalla deberias preguntar en el sitio donde piensas dar a luz, ellos te diran.

besitos, espero haber sido de ayuda

romi y noa 38+3

Madre mía!
Me has contestado a todas jajaj. Mil gracias, besitos y mucha suerte q no te queda naaa!

H
hanadi_9559699
22/7/06 a las 13:26

Holaaaaaaa
chicas vosotras k estais en la recta final notais al bebe como siempr??eek yo noto a mi enana muy poco apenas se mueve,sera por el calor pork ya es grande....estoy preocupada el lunes ya voy a monitores y luego a mi gine pero estoy ahi k me muero por saber si es normal notarla super pokito casi nada ya...estoy de 37 semanas recien cumplidas las empiez hoy.un besooooooo

A
an0N_988279599z
22/7/06 a las 13:43
En respuesta a hanadi_9559699

Holaaaaaaa
chicas vosotras k estais en la recta final notais al bebe como siempr??eek yo noto a mi enana muy poco apenas se mueve,sera por el calor pork ya es grande....estoy preocupada el lunes ya voy a monitores y luego a mi gine pero estoy ahi k me muero por saber si es normal notarla super pokito casi nada ya...estoy de 37 semanas recien cumplidas las empiez hoy.un besooooooo

Buenas
El mío se mueve como in descosido, pero creo q depende de los nanos, sé q mi hermano hasta el último momento andaba dando patadas a mi madre y nació en la 42.
Mientras se mueva un poquito y vayas el lunes no te agobies, y tómate un helado de algo, q entre el dulce y el frío verás como algo más se mueve.
Un besote y suerte!
Tama y Pablete (37+1)

A
an0N_988279599z
24/7/06 a las 2:26

Mmmmm
pues creo q mañana llamo al medico y salgo de dudas con lo de la pisci, porque hay gente q me dice q si.....
Lo del pis es horrible jajaja además luego voy y no hago nada!
Un besito.
Tama y Pablete (37+3)

A
an0N_988279599z
26/7/06 a las 2:58

Up
Lo subo a ver si alguna me presta ayudita!
Tama y Pablete (37+5)

O
oriana_9440944
3/9/13 a las 12:41

Valeryg4
Cuando expuses el tapón ts darás cuenta porque es eso como un tapón moocoso marrón o con sangre.Entra en las imágenes en google y poner tapón mucoso ahí veras imágenes de como es más o menos eso.El flujo de ahora es pq se está iendo la infección junto con el.ovulo cuando se deshace.

R
raina_5833496
6/9/13 a las 4:49


OJALA ME TOQUE LLEGAR A LOS 7cm DE DILATACION SIN DARME CUENTA! DIOS TE OIGA!!!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir