En respuesta a izara_6868193
Hola guapa
Lo primero, enhorabuena por la niña tan sana que tienes y por, sinceramente, no preocuparte demasiado por la cuestión de percentiles.
Imagino que al final todo depende de cada niño, si bien hay casos y casos. Verás, yo tengo gemelos. Nacieron en la semana 28 porque uno de ellos era un CIR severo. Uno pesó 432 gramos. El otro 850. El primero midió 30 centímetros y el segundo, 34.
Pese a los 103 días que tuvieron que pasar en el Hospital, de ellos la mayoría en la UVI, su evolución ha sido excelente y, hoy por hoy, no tienen secuela alguna a excepción, en el caso del más pequeñito, de su bajo peso todavía.
Hoy tienen 19 meses, 16 de edad corregida (la que tendrían que tener si hubieran nacido en su momento y por la que, de momento, se rigen la mayoría de sus pediatras). Pese a que tuve leche durante cinco meses, no llegaron a mamar, me la tuve que sacar con un sacaleches eléctrico cada tres horas pero bueno, lo doy por bien invertido.
Hoy el pequeño pesa algo más de nueve kilos y mide 73 centímetros. El "grande" pesa once kilos y medio y mide 78 centímetros. En nuestro caso, y además de por supuesto ser unos campeones de aquí te espero, nos ha favorecido la genética de su padre, que mide 1,90.
Sobre cuando se igualarán..... Pues no lo sé, que eso lo decida el tiempo. De momento no me preocupa porque son dos bebés tremendamente sanos y felices.
Por lo que sé del tema, hay un margen de seis años que los pediatras respetan para ver si el niño se iguala. De no ser así, me consta que hay pruebas de tipo endocrinológico que intentarían buscar la causa.
Así es que te quedan cinco largos años para que la peque coja su ritmo. En cualquier caso, y como dices, la talla y el peso no son preocupantes salvo en circunstancias graves como gracias a Dios no es tu caso.
Con la leche materna además, ya lo sabrás, existen otras tablas de percentiles más "permisivas" que con las de leche artificial o de engorde. Enhorabuena por esa lactancia tan larga y dale un beso muy fuerte a tu niña.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!!!!!!
Me ha gustado mucho leer vuestras experiencias, hasta me he emocionado un poco y todo.
Sois unas madres estupendas, felicidades por vuestros peques. Un besete.