Foro / Maternidad

Preñaditas de málaga

Última respuesta: 3 de agosto de 2011 a las 13:11
D
douaae_8177398
6/4/11 a las 10:19
En respuesta a geane_9178060

Hola a todas, otra de málaga
Yo ya estoy de 37+3 aunque mi bebe va grande, y ya ayer tuve mis primeras "rarezas en la barriga", aunque estoy para final de abril, no se como lo haré, creo que cesarea programada en Galvez, porque ya tuve otra cesarea hace 3 años, y me han informado de los riesgos de un parto natural y no son pocos. Que opinais???
Besitos a todas.


Lo mas recomendable es el parto natural,yo soy de la opinión que siempre ai que intentar que sea natural y si por causas no se puede pues recurrir a la cesaria..pero no ir directa a una cesaria...un saludo y cuídate

Ver también

D
darya_735129
6/4/11 a las 10:22
En respuesta a geane_9178060

Hola a todas, otra de málaga
Yo ya estoy de 37+3 aunque mi bebe va grande, y ya ayer tuve mis primeras "rarezas en la barriga", aunque estoy para final de abril, no se como lo haré, creo que cesarea programada en Galvez, porque ya tuve otra cesarea hace 3 años, y me han informado de los riesgos de un parto natural y no son pocos. Que opinais???
Besitos a todas.

Yo opino igual que koke...
... lo mejor para el bebé (y para la madre) es el parto vaginal. Yo tengo una amiga que su primer parto fue por cesarea y el segundo natural y sin problema. Las cesáreas cuando son realmente necesarias.
Besos!
Noelia (14+0) + Lola

A
an0N_940200799z
6/4/11 a las 13:38
En respuesta a nanuli_8080155

Pues yo con el mío, no sé muy bien qué decir...
A mí me está viendo el doctor José Ventura Hijano Mir, y últimamente estoy cambiando de opinión respecto a él. Me lo recomendó una compañera porque decía que era muy majo. Y sí, la verdad es que el hombre no es desagradable, pero creo que está desbordado.
Trabaja en la Gutenberg para Sanitas, en su clínica de calle Victoria (donde me ve) para diversas compañías, y aparte tiene una consulta más. Está especializado en fiv y eso deja mucha pasta, y me parece que a las pacientes como yo, que gracias a Dios no estamos teniendo muchas complicaciones (y no somos de su consulta de fiv), pues como que no nos hace tanto caso.
No sé, pero hay ciertos detalles que me hacen llegar a esta conclusión. Además, al principio me dijo que sí atendería mi parto, y luego, cuando ya estaba de 16 semanas, volví a sacarle el tema y me dio largas. Que si era en agosto, que igual él estaba de vacaciones, que si el hospital Quirón estaba muy lejos... excusas que no me hicieron ni puñetera gracia. Yo ya paso, sé que voy a estar bien atendida, para con quién para, no me quiero calentar la cabeza más. Por cierto, me han atendido dos ginecólogas por urgencias en Quirón y eran de lo mejor, encantadoras y muy profesionales, explicándomelo todo muy pero que muy bien.
Así que ya aprovecho para no aconsejárselo a la chica que pregunta por un ginecólogo. Que maravilloso es esto de los foros!
Yo voy a la eco de las 20 semanas este jueves, a ver qué me cuentan!

Muchas gracias
Hola foreras,muchas gracias por los consejos que he recibido.También me han recomendado algunas compañeras a García España y a Juan José Fernández Domínguez. .Alguna tiene referencias de ellos?Por lo que he leído alguna si está con García España y habla bien de él.¿Que tal fernandez Dominguez?A mi me gustaria que asistiese el parto también y no estuviese tan solo dedicado a fiv. Creo que sacaré cita con Garcia España para que me realice el seguimiento.

N
nanuli_8080155
8/4/11 a las 13:22

Ecografía semana 20
Hola chicas!

Ayer fui a hacerme la ecografía de la semana 20, aunque hoy cumplo las 21. No sin problemas por parte de la compañía de seguros, yo alucino. Resulta que en la seguridad social te mandan las ecografías pertinentes de cada trimestre y punto, no hay problema. Pero si vas por seguro privado (DKV Muface, en mi caso), sólo tienes derecho a una de alta resolución durante el embarazo, a no ser que tengas algún problema y así lo indique expresamente tu ginecólogo en un informe. Y es lo mismo con Asisa y Adeslas. Me costó la vida que me dieran la autorización para la de ayer, y la próxima del tercer trimestre ya veremos...

La parte positiva es que ayer vi a mi niño otra vez y está sanito como una pera. Me quedé muy tranquila, una llevaba sus preocupaciones por el resultado de esta eco, pero gracias a Dios todo está muy bien, en su sitio, bien de talla, de peso, de tó. ¡Qué a gustito me quedé!

Saludos a todas!

Carmen y Nicolás (21!)

Y
ylena_6016632
8/4/11 a las 22:14

Uff vaya mañana llevo!! 5 horas en el costa del sol curva del azucar
hola a todas q tal lo llevais? bueno, yo un poco regular... hace 3 dias me hicieron la prueba del azucar en el centro de salud y a la hora me pincharon y en principio bien, al dia siguiente tenia cita en la Quiron y mi ginecologa muy bien pero me dijo q yo estoy de 25+2 y el bebe en la ecografia estaba de 24 semanas (1 semana menos) me ha dicho q no me preocupe pero supongo q es inevitable q me raye un poco; seguirá controlandome y si sigue bajando entonces me tendran q controlar, pa colmo ese mismo dia me peleo con mi marido y llevo 2 dias sin hablarme con él y ayer me llamaron del Costadel sol para q estuviera hoy a las 8 de la mañana alli en ayunas, total q me levanto a las 7 y tiro para alla y he salido de alli a la 1 de la tarde... 5 horas y sin comer!!!!! me han pinchado 4 veces cada hora una vez y tomarme el liquido, por lo visto es q la curva q me hicieron hace un par de dias salio mas alta d lo normal pero no me han dicho cuanto mas alta, dentro de una semana le llevaran los resultados a mi matrona... espero q esté todo bien...
Diciembre99: hola guapa yo tengo pensado tener a mi bebe en la quiron y la fpp es el 20 de julio pero como no es programado pues la matrona q me toque no lo sé, pero si por cualquier cosa tu quieres cesarea programada sí te asiste tu ginecologo, de todos modos preguntale la proxima vez q vayas, saludos.
koke: gracias guapa por preocuparte, q tal va tu barriguita??

N
nanuli_8080155
10/4/11 a las 15:14
En respuesta a ylena_6016632

Uff vaya mañana llevo!! 5 horas en el costa del sol curva del azucar
hola a todas q tal lo llevais? bueno, yo un poco regular... hace 3 dias me hicieron la prueba del azucar en el centro de salud y a la hora me pincharon y en principio bien, al dia siguiente tenia cita en la Quiron y mi ginecologa muy bien pero me dijo q yo estoy de 25+2 y el bebe en la ecografia estaba de 24 semanas (1 semana menos) me ha dicho q no me preocupe pero supongo q es inevitable q me raye un poco; seguirá controlandome y si sigue bajando entonces me tendran q controlar, pa colmo ese mismo dia me peleo con mi marido y llevo 2 dias sin hablarme con él y ayer me llamaron del Costadel sol para q estuviera hoy a las 8 de la mañana alli en ayunas, total q me levanto a las 7 y tiro para alla y he salido de alli a la 1 de la tarde... 5 horas y sin comer!!!!! me han pinchado 4 veces cada hora una vez y tomarme el liquido, por lo visto es q la curva q me hicieron hace un par de dias salio mas alta d lo normal pero no me han dicho cuanto mas alta, dentro de una semana le llevaran los resultados a mi matrona... espero q esté todo bien...
Diciembre99: hola guapa yo tengo pensado tener a mi bebe en la quiron y la fpp es el 20 de julio pero como no es programado pues la matrona q me toque no lo sé, pero si por cualquier cosa tu quieres cesarea programada sí te asiste tu ginecologo, de todos modos preguntale la proxima vez q vayas, saludos.
koke: gracias guapa por preocuparte, q tal va tu barriguita??

Vaya mañanita...
Jo, qué estrés. Espero que ahora que han pasado dos días estés más tranquila. Por lo de las semanas de tu bebé no te preocupes mucho, lo de las semanas es a título orientativo en relación con la fecha de la última regla. Pero claro, a tu bebe lo has hecho como mínimo dos semanas después de ésta. Por ejemplo, según mis cálculos, al mío lo hicimos 18 días después de mi última regla, y aun así la cuenta de las semanas que tiene es contando con 18 días antes. Aunque las medidas sean estandarizadas, en algo han de notarse esas fluctuaciones. Así que no te preocupes, ya verás como la cosa varía en próximas citas.
A lo del azúcar le estoy temiendo más que a una vara verde. Yo estoy un poco gordita y me da a mí que me van a salir los valores altos. Ya veremos. Pero bueno, todo sea por nuestros bebés!
Yo también daré a luz en Quirón, sobre el 19 de agosto. Ya mismo, aunque nos creamos que queda mucho.
Bueno, espero que estés mejor y ánimo, que verás como todo se soluciona.

D
darya_735129
10/4/11 a las 15:21
En respuesta a nanuli_8080155

Ecografía semana 20
Hola chicas!

Ayer fui a hacerme la ecografía de la semana 20, aunque hoy cumplo las 21. No sin problemas por parte de la compañía de seguros, yo alucino. Resulta que en la seguridad social te mandan las ecografías pertinentes de cada trimestre y punto, no hay problema. Pero si vas por seguro privado (DKV Muface, en mi caso), sólo tienes derecho a una de alta resolución durante el embarazo, a no ser que tengas algún problema y así lo indique expresamente tu ginecólogo en un informe. Y es lo mismo con Asisa y Adeslas. Me costó la vida que me dieran la autorización para la de ayer, y la próxima del tercer trimestre ya veremos...

La parte positiva es que ayer vi a mi niño otra vez y está sanito como una pera. Me quedé muy tranquila, una llevaba sus preocupaciones por el resultado de esta eco, pero gracias a Dios todo está muy bien, en su sitio, bien de talla, de peso, de tó. ¡Qué a gustito me quedé!

Saludos a todas!

Carmen y Nicolás (21!)

Qué raro!
En mi anterior embarazo me dieron la autorización de la semana 20 sin problema (iba por ASISA). Y el resto me las hizo mi ginecóloga que tiene un equipo muy avanzado (Centro Fem).
Yo ya tengo las 2 citas restantes para la SS (mayo y agosto). Pero intercalo con la privada y la 4D, por supuesto, que hace mucha ilusión!
Besos!
Noelia (14+4) + Lola

N
nanuli_8080155
10/4/11 a las 16:13
En respuesta a darya_735129

Qué raro!
En mi anterior embarazo me dieron la autorización de la semana 20 sin problema (iba por ASISA). Y el resto me las hizo mi ginecóloga que tiene un equipo muy avanzado (Centro Fem).
Yo ya tengo las 2 citas restantes para la SS (mayo y agosto). Pero intercalo con la privada y la 4D, por supuesto, que hace mucha ilusión!
Besos!
Noelia (14+4) + Lola

Es que tiene miga...
Es que hubo un problema de "nomenclatura" con la de la semana 12. Por lo visto, la autorizada para esa semana se llama "doppler de semana 12", y figuraba como una de alta resolución, que es la autorizada para la semana 20. Según me han dicho, es el mismo tipo de ecografía, sólo que a efectos del seguro los nombres varían según la semana. Por lo tanto, figuraba como que a mí ya me habían hecho una de alta resolución en la 12, por lo que no me correspondía otra. La solución que me daban era que pidiera un informe a mi gine en el que se explicara el por qué era necesaria esta ecografía (ridículo). Pero al final, y tras mucho protestar, (porque el error no había sido mío, sino de DKV Málaga o de clínica Victoria), pues me dieron la autorización, no sin antes darme mucho porculito y costarme un cabreo.
Desde luego una aprende con estas cosas, y si tengo la suerte de tener otro embarazo tras el de mi niño, otro gallo cantará respecto a los seguros...
Yo voy a la 4D de ecobaby en 3 semanas, me hace muchíiiiisima ilusión.
Por cierto, ¿te vas a pedir baja o vas a trabajar hasta el final? A mí ya los niños del cole me vienen mu largos, me canso mucho, se me hinchan los pies... uff, no sé cuánto más aguantaré...

Bueno, saluditos!

Y
ylena_6016632
12/4/11 a las 11:05

Gracias carmen
gracias guapa bueno a ver si me dicen los resultados ya de una vez y me quedo ya tranquila, q lo lleves bien , saludos

D
darya_735129
12/4/11 a las 14:09
En respuesta a nanuli_8080155

Es que tiene miga...
Es que hubo un problema de "nomenclatura" con la de la semana 12. Por lo visto, la autorizada para esa semana se llama "doppler de semana 12", y figuraba como una de alta resolución, que es la autorizada para la semana 20. Según me han dicho, es el mismo tipo de ecografía, sólo que a efectos del seguro los nombres varían según la semana. Por lo tanto, figuraba como que a mí ya me habían hecho una de alta resolución en la 12, por lo que no me correspondía otra. La solución que me daban era que pidiera un informe a mi gine en el que se explicara el por qué era necesaria esta ecografía (ridículo). Pero al final, y tras mucho protestar, (porque el error no había sido mío, sino de DKV Málaga o de clínica Victoria), pues me dieron la autorización, no sin antes darme mucho porculito y costarme un cabreo.
Desde luego una aprende con estas cosas, y si tengo la suerte de tener otro embarazo tras el de mi niño, otro gallo cantará respecto a los seguros...
Yo voy a la 4D de ecobaby en 3 semanas, me hace muchíiiiisima ilusión.
Por cierto, ¿te vas a pedir baja o vas a trabajar hasta el final? A mí ya los niños del cole me vienen mu largos, me canso mucho, se me hinchan los pies... uff, no sé cuánto más aguantaré...

Bueno, saluditos!

Yo ya estoy de baja...
Estoy de reposo por una hemorragia que tuve hace casi 3 semanas. El jueves voy a la gine privada a ver qué tal va y a ver... el sexo del bebé!!!! A ver si hay suerte!!!

Con mi niña, a tener un embarazo tan bueno, me fui de vacaciones de navidad y el día 7 de enero me di de baja (y di a luz el 25 de enero!!! Je, je... se me adelantó un par de semanas). Es decir, que hasta la semana 34 más o menos estuve dando clases. Pero mis alumnos son mayores de edad, así que no tengo que hacer tantos movimientos como tú.
Date de baja! Dí que te duele la espalda, o la ciática o lo que sea... además leí que tenías que subir y bajar escaleras... no te lo pienses!
Besos!
Noelia (14+6) + Lola

D
douaae_8177398
12/4/11 a las 14:33


Como vais chicas?uff... yo sigo de baja..aunque mi medico como ya deje de manchar me ha comentado lo del alta y yo tengo miedo ...aunque no mancho cuando ando se me pone la barriga dura y me entra un dolor debajo como la regla pero a veces es mas fuerte..junto con la espalda,los mareos por culpa de las bajadas de a tension.asi que se lo comentare porque despues del aborto que tuve, no duermo solo con la idea de volver a trabajar y que vuelva a manchar...no se que hacer..ustedes que me decis?? un saludo a todas

N
nanuli_8080155
16/4/11 a las 14:14

El cochecito....
Hola chicas!!
Hace unos días que no escribo, he tenido que volver al trabajo y he estado muy ocupada.
Y es que esto de elegir el cochecito es complicadísimo!!!
Al final, tras mucho mirar y mirar, leer opiniones y gustos propios, nos hemos decantado por el BébéConfort Elea, en color negro (o "total black", como pone en el catálogo).
Después de mirarlo en muchos sitios lo hemos encontrado más baratito en la tienda "Cunilandia" en Arroyo de los Ángeles. Encima nos regalan en bolso.
Recomiendo la tienda porque las niñas que trabajan allí son encantadoras y están dispuestas a explicártelo todo mil veces si hace falta, y a pasar el tiempo que haga falta contigo. No he tenido la misma experiencia en otras tiendas (no voy a decir los nombres por no molestar a nadie, por si acaso), pero es que parecía que nos estaban perdonando la vida al contestarnos. En fin, imagino que al final, el que mejor vende es el que más vende, será por algo.

Bueno, yo ya estoy de vacaciones de semana santa, así que espero veros más a menudo por aquí. Besos para todas.

Carmen y Nicolás (22 semanas + 1!!!)

D
darya_735129
17/4/11 a las 10:40

Es una niñaaaaaaaaa!!!!!!!!
Es una niñaaaaaaaaa!!!!!!!!

Ainssss!!!! Pues ya tengo la parejita.... de niñas!!! Je, je.....

Y de la placenta me ha dicho que está bien. Que esté tranquilita y me lo tome todo con calma pero que me puedo ir incorporando a la vida normal.

Respecto a los cochecitos, yo compré el Bugaboo y es la mejor compra que he hecho! Una pasada de carro! Lola casi tiene 15 meses y aún lo uso... es tan cómodo para ambas! Pronto compraré el de paseo, un maclaren, para que el bugaboo pase a la chiquitina.

Besos,
Noelia (15+4) + Lola

N
nanuli_8080155
19/4/11 a las 13:38

Cesárea al final?
Ya es seguro Yanira?
Tú ibas al clínico, si no recuerdo mal, no? Es normal que estés asustadilla (yo estaría "cagá"), pero piensa en lo poquito que te queda para verle la carita a tu Rocío, qué ilusión. Igual te pones de parto antes y no tienen que hacértela, no? Yo qué sé... A mi cuñada le habían programado una cesárea y se puso de parto dos o tres días antes, y encima ni se enteró, fue un parto idílico de estos, ni oxitocina, ni epidural ni ná de ná, en menos de media hora rompió aguas y salió la niña. Yo lo tengo en mente idealizado, a ver si mi niño quiere parecerse un poquito el puñetero, jejeje...
Bueno, mucho ánimo y suerte, que todo va a salir muy bien, ya verás!
Besos!!

M
mayda_8516082
19/4/11 a las 13:45

Una mas de málaga
Yo vivo en Málaga y estoy de 23 semanas, es mi primer embarazo y espero una niña . Llevo mes y medio en reposo absoluto por sangrado pero desde hace 5 dias no mancho nada y espero que se quede ya asi.
Espero que todas lo lleveis bien

N
nanuli_8080155
19/4/11 a las 13:52
En respuesta a darya_735129

Es una niñaaaaaaaaa!!!!!!!!
Es una niñaaaaaaaaa!!!!!!!!

Ainssss!!!! Pues ya tengo la parejita.... de niñas!!! Je, je.....

Y de la placenta me ha dicho que está bien. Que esté tranquilita y me lo tome todo con calma pero que me puedo ir incorporando a la vida normal.

Respecto a los cochecitos, yo compré el Bugaboo y es la mejor compra que he hecho! Una pasada de carro! Lola casi tiene 15 meses y aún lo uso... es tan cómodo para ambas! Pronto compraré el de paseo, un maclaren, para que el bugaboo pase a la chiquitina.

Besos,
Noelia (15+4) + Lola

Enhorabuena!!
Ay qué ilusión, dos niñas!!!! Qué nombre vas a ponerle a esta??
Me alegro de que ya estés mejor de tus achaquillos, disfruta de esta semanita santa (si el tiempo lo permite...)
Yo estoy de vacaciones, y probablemente dure poco más en el cole. Ya hablé con mi gine en la última visita y me pareció razonable, que ya es algo. Mi intención es comenzar el tercer trimestre y "encarrilarlo" un poquillo. Tengo un chico haciendo prácticas que es un sol, y voy a dejarle todas las instrucciones posibles para que la persona que venga a sustituirme no ande muy perdida (es que los niños de mi cole son un tanto "difíciles" y hay que pillarles el tranquillo).
O sea, que ahora estoy de 22 + 4, y aproximadamente cuando esté de 25 o 26 semanas le diré bye bye al cole, que ya está bien de tanta escalera, tanto moco y tanto niño. Ya toca preocuparse sólo y exclusivamente de mi Nicolasillo.
Es que me tiene loquita!!
La semana pasada, en la revisión del gine con un ecógrafo de los super normalitos, lo pudimos ver más bien!!! Parecía como si se estuviese chupando un dedito, se veía tan plácido!!
Y el papá por fín lo ha sentido en mi barriguita, que antes estaba yo todo el tiempo "toca aquí", cada vez que lo notaba, y claro, él no notaba nada. Pero desde hace una semana da unas patadas el puñetero... (igual es por esto de los derbys Madrid-Barça, que se está inspirando el tío)
Bueno, que me pongo tiernita...
Saluditos a las preñaditas malagueñas!!!

Carmen y NIcolás (22+4)

N
nanuli_8080155
19/4/11 a las 13:56
En respuesta a mayda_8516082

Una mas de málaga
Yo vivo en Málaga y estoy de 23 semanas, es mi primer embarazo y espero una niña . Llevo mes y medio en reposo absoluto por sangrado pero desde hace 5 dias no mancho nada y espero que se quede ya asi.
Espero que todas lo lleveis bien

Hola inma!!
Estamos casi igualitas!!
Yo estoy de 22+4 y también es mi primer embarazo, aunque el mío es un niño.
Qué nombre vas a ponerle??
Espero que todo vaya bien con tu reposo.
Bienvenida!

Carmen y Nicolás (22+4)

D
darya_735129
19/4/11 a las 14:01
En respuesta a mayda_8516082

Una mas de málaga
Yo vivo en Málaga y estoy de 23 semanas, es mi primer embarazo y espero una niña . Llevo mes y medio en reposo absoluto por sangrado pero desde hace 5 dias no mancho nada y espero que se quede ya asi.
Espero que todas lo lleveis bien

Hola y bienvenida!!!
Yo también estoy de reposo y con la cosa de que tengo una niña que la semana que viene cumple 15 meses, así que imagina.

Una pregunta, cuando dices que ya no manchas nada es que no sueltas ni restos? Nada, nada, nada? Es que a mi me queda en el flujo restillos marrón clarillo. Muy poco pero eso queire decir que no estoy limpia del todo, no?

Besos,
Noelia (15+6) + Lola

D
darya_735129
19/4/11 a las 14:03
En respuesta a nanuli_8080155

Enhorabuena!!
Ay qué ilusión, dos niñas!!!! Qué nombre vas a ponerle a esta??
Me alegro de que ya estés mejor de tus achaquillos, disfruta de esta semanita santa (si el tiempo lo permite...)
Yo estoy de vacaciones, y probablemente dure poco más en el cole. Ya hablé con mi gine en la última visita y me pareció razonable, que ya es algo. Mi intención es comenzar el tercer trimestre y "encarrilarlo" un poquillo. Tengo un chico haciendo prácticas que es un sol, y voy a dejarle todas las instrucciones posibles para que la persona que venga a sustituirme no ande muy perdida (es que los niños de mi cole son un tanto "difíciles" y hay que pillarles el tranquillo).
O sea, que ahora estoy de 22 + 4, y aproximadamente cuando esté de 25 o 26 semanas le diré bye bye al cole, que ya está bien de tanta escalera, tanto moco y tanto niño. Ya toca preocuparse sólo y exclusivamente de mi Nicolasillo.
Es que me tiene loquita!!
La semana pasada, en la revisión del gine con un ecógrafo de los super normalitos, lo pudimos ver más bien!!! Parecía como si se estuviese chupando un dedito, se veía tan plácido!!
Y el papá por fín lo ha sentido en mi barriguita, que antes estaba yo todo el tiempo "toca aquí", cada vez que lo notaba, y claro, él no notaba nada. Pero desde hace una semana da unas patadas el puñetero... (igual es por esto de los derbys Madrid-Barça, que se está inspirando el tío)
Bueno, que me pongo tiernita...
Saluditos a las preñaditas malagueñas!!!

Carmen y NIcolás (22+4)

Uff!!! los nombres ...
Pues creo que mi marido se va a volver a salir con la suya y puede que la llame Marta...

A mi me gustaban Julia, Olivia y Sofía, pero ahora los veo muy serios junto con Lola...

Ya te queda poquito para la baja!!!!

Besos,
Noelia (15+6) + Lola

M
mayda_8516082
19/4/11 a las 14:07
En respuesta a nanuli_8080155

Hola inma!!
Estamos casi igualitas!!
Yo estoy de 22+4 y también es mi primer embarazo, aunque el mío es un niño.
Qué nombre vas a ponerle??
Espero que todo vaya bien con tu reposo.
Bienvenida!

Carmen y Nicolás (22+4)

Hola amiga
pues si , estamos las dos practicamente para la misma fecha. Mi niña se va a llamar África. Eso espero que vaya bien lo del reposo y pueda ir haciendo algo xk con mes y medio de reposo estoy ya que no puedo, se me hinchan las piernas porque no circula bien la sangre, me duele el culo y todo cuerpo de estar tumbada pero ya empezare a andar un poco por casa ya que no mancho nada desde hace dias y asi que circule un poco la sangre.

M
mayda_8516082
19/4/11 a las 14:14
En respuesta a darya_735129

Hola y bienvenida!!!
Yo también estoy de reposo y con la cosa de que tengo una niña que la semana que viene cumple 15 meses, así que imagina.

Una pregunta, cuando dices que ya no manchas nada es que no sueltas ni restos? Nada, nada, nada? Es que a mi me queda en el flujo restillos marrón clarillo. Muy poco pero eso queire decir que no estoy limpia del todo, no?

Besos,
Noelia (15+6) + Lola

Hola
te recomiendo por experiencia que mientras eches restillos sigas en reposo xk le pregunte a mi gine y me dijo que mientras no sea sangre activa (roja) no debe de haber problema pero que si se echa marroncillo es de restos del sangrado antiguo que todavia este dentro y que hasta que no dejara de echar todo los hilitos marrones que siguira de reposo. Espero que te mejores pronto xk con una niña pequeña y estar de reposo tiene que ser muy duro. para cualquier duda aqui estoy

M
mayda_8516082
19/4/11 a las 14:15
En respuesta a mayda_8516082

Hola
te recomiendo por experiencia que mientras eches restillos sigas en reposo xk le pregunte a mi gine y me dijo que mientras no sea sangre activa (roja) no debe de haber problema pero que si se echa marroncillo es de restos del sangrado antiguo que todavia este dentro y que hasta que no dejara de echar todo los hilitos marrones que siguira de reposo. Espero que te mejores pronto xk con una niña pequeña y estar de reposo tiene que ser muy duro. para cualquier duda aqui estoy

Por cierto
desde hace 5 dias yo ya no echo nada de nada ni marron, ni rojo ni nada.

D
darya_735129
20/4/11 a las 18:20

Hola chicas!
Pues me han dado 15 días de baja para seguir en reposo... hoy no he manchado en todo el día! A ver si sigue así! Estoy loca por retomar una vida medio normal!

Inma, con suerte mi primer día sin manchar nada!

Sigo teniendo nauseas, aunque yo creo que con Lola se me quitaron casi que ya. Elenz, tú ya no tienes nada, no? Y alguna que esté de más tiempo que yo y siga con asco?

Pues los nombres.... uff... aunque no lo tenga totalmente claro, mi lentejilla se puede llamar MARTA! Quería un nombre corto y sonoro como Lola.

Besos!
Noelia (16) + Lola

M
mayda_8516082
20/4/11 a las 19:20
En respuesta a darya_735129

Hola chicas!
Pues me han dado 15 días de baja para seguir en reposo... hoy no he manchado en todo el día! A ver si sigue así! Estoy loca por retomar una vida medio normal!

Inma, con suerte mi primer día sin manchar nada!

Sigo teniendo nauseas, aunque yo creo que con Lola se me quitaron casi que ya. Elenz, tú ya no tienes nada, no? Y alguna que esté de más tiempo que yo y siga con asco?

Pues los nombres.... uff... aunque no lo tenga totalmente claro, mi lentejilla se puede llamar MARTA! Quería un nombre corto y sonoro como Lola.

Besos!
Noelia (16) + Lola

Hola noelia
me alegro mucho que ya no manches nada y espero que ya se quede asi para todo el embarazo yo hoy sigo sin manchar y he salido incluso a la calle un poco y no he manchado asi que de momento estoy muy contenta.
Yo me tiré con nauseas hasta la semana 16 mas o menos se me quitaron de la noche a la mañana asi que puede que te quede poco de nauseas aunque cada mujer es un mundo.

Besos

N
nanuli_8080155
24/4/11 a las 15:00

Un día chungo...
Hola chicas
Hoy me siento un poco "chof". He dormido regular, me molestaba la barrigota al cambiarme de lado. Además, hoy a mi chico le ha dado por roncar más de la cuenta, o a lo mejor es que yo he estado más alerta que nunca y lo he escuchado más.
Estoy muy cansada y tengo como pequeñas taquicardias. Como tengo un tensiómetro digital en casa me tomo la tensión y, contrariamente a lo que yo pensaba, no la tengo alta, sino más bien baja, 11/7... Pero sigo sintiéndome super cansada.., ha sido por la cara. No sé, a ver si se me va pasando.
Además, mi niño hoy se cree karate kid y me está dando una caña que no veas

Bueno, espero que llevéis bien las panzas.


Carmen y Nicolás (23+2)

D
douaae_8177398
24/4/11 a las 18:09
En respuesta a nanuli_8080155

Un día chungo...
Hola chicas
Hoy me siento un poco "chof". He dormido regular, me molestaba la barrigota al cambiarme de lado. Además, hoy a mi chico le ha dado por roncar más de la cuenta, o a lo mejor es que yo he estado más alerta que nunca y lo he escuchado más.
Estoy muy cansada y tengo como pequeñas taquicardias. Como tengo un tensiómetro digital en casa me tomo la tensión y, contrariamente a lo que yo pensaba, no la tengo alta, sino más bien baja, 11/7... Pero sigo sintiéndome super cansada.., ha sido por la cara. No sé, a ver si se me va pasando.
Además, mi niño hoy se cree karate kid y me está dando una caña que no veas

Bueno, espero que llevéis bien las panzas.


Carmen y Nicolás (23+2)


Yo he estado unas semanas igual...intenta beber bastante agua para la tension y descansa...cuidate


samuel 26+4

V
viana_5379898
24/4/11 a las 20:48

Hola a todas
Este es mi cuarto embarazo estoy de 15 semanitas y cansada como si estuviera de 40, yo tengo tres niños el ultimo tiene 15 meses, en una eco de la semana 11 me dijeron que era otro niño y en la de la 13 no me lo confirmaron pero me dijo que tenia toda la pinta, es mi cuarta cesárea así que sera el ultimo, me hago ligadura de trompas. Besitos para todas.

N
nanuli_8080155
25/4/11 a las 20:33

Me pasa lo mismo
Creo que el malestar que he tenido es de la pechá de comer que me he pegado estos días. Nos hemos inflado a helados de la Inma (los hemos cogido con ganas!), no hay que pasarse...
Frutita y verdurita, que ya toca cuidarse!

N
nanuli_8080155
25/4/11 a las 20:40

Estoy frita por darme de baja!!!!!
Hola chicas
Hoy he vuelto al colegio y he acabado desquiciada. Cada vez que tengo que pegar un grito pienso "pobrecito mi niño, debe estar asustadísimo..." Acabo agotada y ya no puedo más. Hoy encima se me ha quedado pinzado el lumbago al echarme en el sofá después de comer...
Así que ya lo he decidido: este viernes me pido la baja. Pensaba aguantar hasta mediados o finales de mayo, pero paso. Luego me doy cuenta de la de gente que se toca las narices, y yo no voy a heredar el colegio. Que les den (hoy estoy hasta el mismísimo de todo y de todos!) Ya es hora de dedicarme sólo y exclusivamente a mi niño, y nada de berrídos ni estrés, que luego me sube la tensión y encima me lo como yo sola.
Deberíamos estar todas de baja ya por ley, esto del embarazo no es una enfermedad, ok, pero seguro que se evitarían muchos problemas si pudiéramos quedarnos tranquilas en casa.
Bueno, ya me desahogué!
Saluditos a todas!

Carmen y Nicolás (23+3)

A
an0N_940200799z
25/4/11 a las 21:14
En respuesta a nanuli_8080155

Estoy frita por darme de baja!!!!!
Hola chicas
Hoy he vuelto al colegio y he acabado desquiciada. Cada vez que tengo que pegar un grito pienso "pobrecito mi niño, debe estar asustadísimo..." Acabo agotada y ya no puedo más. Hoy encima se me ha quedado pinzado el lumbago al echarme en el sofá después de comer...
Así que ya lo he decidido: este viernes me pido la baja. Pensaba aguantar hasta mediados o finales de mayo, pero paso. Luego me doy cuenta de la de gente que se toca las narices, y yo no voy a heredar el colegio. Que les den (hoy estoy hasta el mismísimo de todo y de todos!) Ya es hora de dedicarme sólo y exclusivamente a mi niño, y nada de berrídos ni estrés, que luego me sube la tensión y encima me lo como yo sola.
Deberíamos estar todas de baja ya por ley, esto del embarazo no es una enfermedad, ok, pero seguro que se evitarían muchos problemas si pudiéramos quedarnos tranquilas en casa.
Bueno, ya me desahogué!
Saluditos a todas!

Carmen y Nicolás (23+3)

¿seguridad social y privado a la vez?
Hola, k tal? Llevo un montón de tiempo sin escribir nada.Ya stoy de 13 semanas y la semana pasada estuve en el ginecólogo para medir el pliegue nucal , que al final me salió 1.2 y la analítica (de la que toy esperando los resultados).Sigo con algunas dudas,(yo y mis dudas) respecto a lo del médico, porque veo y leo que algunas vais por la seguridad social y también por el seguro privado.Yo también soy maestra y toy por adeslas pero nunca he ido por la seguridad social a hacerme ninguna prueba ni nada. Pensaba que esto no era compatible con el seguro privado.En cuanto a lo que dices de la baja estoy de acuerdo contigo Carmen ,yo cada vez que grito pienso que estaré asustando al bebé. Saludos! chao.Blen.

D
darya_735129
26/4/11 a las 19:46

Hola!!!
Chicas, he estado sin poder entrar al foro 3 días! No sé qué pasaba!

Bueno, pues yo ya llevo 7 días sin manchar nada, así que muy contenta. Y mañana empiezo mi semana 17. El jueves voy a control del embarazo y me dirán, por fin, los análisis del primer trimestre! Vaya, vaya! En mi anterior embarazo me hice todas las pruebas por El Ángel y al día sigiuiente tenía los resultados... peroooo aquí es diferente. Bueno, no me voy a quejar que así lo he escogido yo.

Chicas, las que podáis y queráis daros la baja ya!!!

Besos,
Noelia (16+6) + Lola

D
darya_735129
26/4/11 a las 19:48
En respuesta a an0N_940200799z

¿seguridad social y privado a la vez?
Hola, k tal? Llevo un montón de tiempo sin escribir nada.Ya stoy de 13 semanas y la semana pasada estuve en el ginecólogo para medir el pliegue nucal , que al final me salió 1.2 y la analítica (de la que toy esperando los resultados).Sigo con algunas dudas,(yo y mis dudas) respecto a lo del médico, porque veo y leo que algunas vais por la seguridad social y también por el seguro privado.Yo también soy maestra y toy por adeslas pero nunca he ido por la seguridad social a hacerme ninguna prueba ni nada. Pensaba que esto no era compatible con el seguro privado.En cuanto a lo que dices de la baja estoy de acuerdo contigo Carmen ,yo cada vez que grito pienso que estaré asustando al bebé. Saludos! chao.Blen.

Hola!
Yo es que como funcionaria tenía ASISA pero no quería dar a luz en un hospital privado, así que me pasé a la SS para parir en el Materno.

Lo que hago es pagarme yo las consultas privadas de mi ginecóloga.

Besos!
Noelia

N
nanuli_8080155
30/4/11 a las 19:23

La fotito de mi nicolás
Hola chicas!!!

Por fin pongo una fotito en el perfil, y qué mejor fotito que la de mi niño!!!
Ayer fuimos a Ecobaby y nos hicimos la eco 4D, qué pasada!!! Mi niño estaba con los pies en la cara, el puñetero, parecía un conejito. Me pregunto cómo estará cómodo en esa postura??? Bueno, por la carita que ponía no parecía tener ningún problema, estaba super plácido el tío.
Costó trabajillo sacarle la "foto", pero al final se movió un poquito, lo suficiente como para hacerle un reportaje que nos deja a todos con las babas caídas. Os podéis imaginar las reacciones de los abuelos al ver las fotos y el video, fliparon, especialmente mi madre que es su primer nieto.
Bueno, yo estoy super feliz, el mejor regalo que podía tener para el día de la madre.
Por cierto, feliz día de la madre a todas!!!!! Que lo paséis bueno y os hagan regalitos!!!

Besos barriguitas!

Carmen y Nicolás (24+1)

D
douaae_8177398
30/4/11 a las 22:49
En respuesta a nanuli_8080155

La fotito de mi nicolás
Hola chicas!!!

Por fin pongo una fotito en el perfil, y qué mejor fotito que la de mi niño!!!
Ayer fuimos a Ecobaby y nos hicimos la eco 4D, qué pasada!!! Mi niño estaba con los pies en la cara, el puñetero, parecía un conejito. Me pregunto cómo estará cómodo en esa postura??? Bueno, por la carita que ponía no parecía tener ningún problema, estaba super plácido el tío.
Costó trabajillo sacarle la "foto", pero al final se movió un poquito, lo suficiente como para hacerle un reportaje que nos deja a todos con las babas caídas. Os podéis imaginar las reacciones de los abuelos al ver las fotos y el video, fliparon, especialmente mi madre que es su primer nieto.
Bueno, yo estoy super feliz, el mejor regalo que podía tener para el día de la madre.
Por cierto, feliz día de la madre a todas!!!!! Que lo paséis bueno y os hagan regalitos!!!

Besos barriguitas!

Carmen y Nicolás (24+1)


donde tienes la foto,no la veo....yo voy el 4 a ecobaby para la eco jeje a ver si se deja ver...

N
nanuli_8080155
30/4/11 a las 23:26
En respuesta a douaae_8177398


donde tienes la foto,no la veo....yo voy el 4 a ecobaby para la eco jeje a ver si se deja ver...

Uy, es verdad...
Ay, pues antes estaba, qué cosa más rara... Voy a volver a hacerlo por si acaso. A mí me ha encantado ecobaby, me lo esperaba peor, pero está muy bien equipado por dentro, todo muy nuevecito, y no miran el tiempo, están el rato que haga falta. Mi novio y yo nos recreamos bien mirando como tontos al niño. Yo vuelvo dentro de 4 semanas, cuando esté de 28, y la segunda vez sale al 40 o al 50 por ciento menos, no me acuerdo muy bien ahora. En mi opinión, es caro, vale, pero merece la pena tener un recuerdo así y poder disfrutar mirando a nuestros niños un buen rato.
Me dijo la chica que para la próxima vez, para que no esté frito, que no me eche la siesta antes porque los bebés van dormidos, ya que se relajan contigo. Me daré unos paseitos antes para que se vaya espabilando, jejejeje....
Suerte!

D
douaae_8177398
1/5/11 a las 21:37
En respuesta a nanuli_8080155

Uy, es verdad...
Ay, pues antes estaba, qué cosa más rara... Voy a volver a hacerlo por si acaso. A mí me ha encantado ecobaby, me lo esperaba peor, pero está muy bien equipado por dentro, todo muy nuevecito, y no miran el tiempo, están el rato que haga falta. Mi novio y yo nos recreamos bien mirando como tontos al niño. Yo vuelvo dentro de 4 semanas, cuando esté de 28, y la segunda vez sale al 40 o al 50 por ciento menos, no me acuerdo muy bien ahora. En mi opinión, es caro, vale, pero merece la pena tener un recuerdo así y poder disfrutar mirando a nuestros niños un buen rato.
Me dijo la chica que para la próxima vez, para que no esté frito, que no me eche la siesta antes porque los bebés van dormidos, ya que se relajan contigo. Me daré unos paseitos antes para que se vaya espabilando, jejejeje....
Suerte!


si es verdad q esta super bien,yo fui de 18 semanas y fue cuando vimos que era niño y esta es la segunda eco...que ya nos sale con el 40 % mas barato...pues are lo q te han dicho y voy hacer eso de caminar para que este despierto jaja

N
nanuli_8080155
3/5/11 a las 19:54

Yanira!!! ay qué nervios...
Si nada más de pensar lo poquito que te queda me pongo yo hasta nerviosa. Ya sólo queda esperar que salga todo muy bien, que no pases por mucho dolor y que tu gordita esté bien bien bien , que seguro que sí!!!!

Besos!!!

N
nanuli_8080155
11/5/11 a las 15:19

Plan de parto
Acabo de descubrir este "Plan de parto subversivo" en uno de los blogs de maternidad que estoy leyendo. Es buenísimo, no os lo perdáis:

Plan de Parto Subversivo

Visto el trato tan malo que nos han dado a algunas en nuestros partos, lo conservadores (por no decir otra palabra) que se ponen con el protocolo en ciertos hospitales y lo variopinto de las respuestas que recibimos cuando presentamos un plan de parto, he decidido liarme la manta a la cabeza y presentar un plan bien explícito, que no deje lugar a dudas acerca de mis convicciones y deseos.

Podemos comenzar con un saludo tradicional y, a continuación, pasar a exponer nuestras ideas (aquí van sin orden ni concierto), por ejemplo:

- No deseo parir tumbada patas arriba: esta posición, además de humillante, es incómoda y dificulta el parto. Si usted, señor doctor, quiere estar cómodo durante mi parto, con gusto le prestaré mi almohadita cervical o le daré el teléfono de un buen fisioterapeuta. Pero a la hora de parir, me colocaré como me dé la gana, que para eso soy la que está en ello. ¿O usted haría el pino yendo de público a un circo para ver a los acróbatas del revés directamente, sin esfuerzo por parte de ellos? Pues eso.

- Quiero deambular durante la dilatación: no se preocupen, no pienso hacer el camino de Santiago, simplemente denme libertad de movimiento y no me molesten. Estaré por el pasillo.

- Déjenme ingerir líquidos durante la dilatación. Y no me digan que no puedo por si acaso hay que intubarme, porque por esa regla cualquiera de ustedes debería vivir en ayunas, no vaya a ser que tengan un accidente en plena calle y requieran anestesia... ¿Se imaginan tener que ayunar durante horas antes de salir de vacaciones, por si tienen un golpe con el coche?

- No me induzca el parto para terminar en la fecha y hora que a usted le convengan: puede usar sus poderes mentales para intentar convencer a mi hijo por telepatía de que salga, pero nada de meterme oxitocina a chorro sólo porque a usted le venga bien. Si tiene prisa por irse de fin de semana o a cazar, con gusto esperaré a que comience el turno otro profesional más serio.

- No me rasuren: si ustedes quieren ver señoritas depiladas, en Internet hay muchas páginas dedicadas al particular. Si a mí me incomoda el vello, lo llevaré arregladito de casa. Ah, ¿que es por el riesgo de infección? Pues no sé yo, doctor, si esos pelarros largos que tiene usted en los brazos son de PVC... Mmmh, ¿que dice que es para ver la zona donde tendrá que coserme? Pase entonces, por favor, al punto siguiente.

- No se le ocurra cortarme: vine con mis genitales intactos y es mi intención llevármelos en el mismo buen estado de revista. Si usted quiere usar la tijera, puede cortar unas guirnaldas o farolillos con los que decorar el paritorio para dar la bienvenida a mi hijo.

- No me pongan enema: si encuentro desagradable la posibilidad de "hacérmelo" delante de ustedes, yo misma me pondré un microenema en casa. Pero absténgase de molestarme con esas fruslerías durante mi trabajo de parto. Si les incomodan los residuos biológicos, harán bien en cambiar de empleo.

- No quiero tactos: sólo los mínimos imprescindibles. Adjunta encontrará la foto de mi amigo John, jugador profesional de baloncesto, que se ha ofrecido gentilmente a hacer un tacto rectal a cada persona que intente hacerme un tacto innecesario. Por supuesto, les mandará la factura por sus servicios al término de los mismos. No le den las gracias, John es así de bien dispuesto, además de medir dos metros diez.

- No me hablen como si tuviese tres años: entiendo perfectamente lo que me dicen y me gusta decidir por mí misma; sé que es un vicio feo y molesto, pero es lo que tiene haber sido criada en democracia.

- No hablen de chorradas mientras nace mi hijo: para ustedes será el trabajo de cada día, pero para mi familia es un momento sagrado. Me importa tres narices si su equipo de fútbol ganó o perdió, si la vecina del quinto pone la música alta o si su madre ha comprado una freidora buenísima. Si quisiera escuchar tonterías, pondría la tele. Cállense.

- No interfieran en mi lactancia: mi bebé no necesita leche de vaca nada más nacer, sino estar con su madre (que soy yo, por si no les había quedado claro), así que nada de biberones. Si algún miembro de su equipo tiene complejo de Ganímedes y quiere servir un refrigerio, agradeceré nos traigan la carta de vinos para escoger el más adecuado.

- No se metan en mi forma de criar: los enfermeros y enfermeras que nos visiten durante nuestra estancia en el hospital harán bien en abstenerse de proferir comentarios del tipo de "¿pero otra vez con él al pecho? Eso es vicio", "Pero, mamá, si de ahí no sale nada, toma, dale un biberón" o "No te lo metas en la cama, que luego no salen hasta que se van a la mili". En mi entorno hay un viejo aforismo: "La que quiera criar, que se preñe". Con gusto explicaré a esos profesionales las opciones a su alcance para embarazarse con un lenguaje ampliamente comprensible (es más, hay una versión "exprés" de esa charla que se resume en sólo tres palabras; las dos primeras son "que" y "te", pero me ahorro la tercera porque mis padres criaron una hija muy fina).

Et voilà, ahora cerramos con una despedida divinamente educada, sacamos todas las copias que estimemos oportunas y ¡hala!, ya tenemos nuestro propio plan de parto políticamente incorrecto. Por supuesto, podemos personalizarlo en función de nuestras necesidades, añadiendo o quitando lo que consideremos oportuno. Y que nadie diga que no hemos sido bastante claras.

V
viana_5379898
11/5/11 a las 18:33
En respuesta a nanuli_8080155

Plan de parto
Acabo de descubrir este "Plan de parto subversivo" en uno de los blogs de maternidad que estoy leyendo. Es buenísimo, no os lo perdáis:

Plan de Parto Subversivo

Visto el trato tan malo que nos han dado a algunas en nuestros partos, lo conservadores (por no decir otra palabra) que se ponen con el protocolo en ciertos hospitales y lo variopinto de las respuestas que recibimos cuando presentamos un plan de parto, he decidido liarme la manta a la cabeza y presentar un plan bien explícito, que no deje lugar a dudas acerca de mis convicciones y deseos.

Podemos comenzar con un saludo tradicional y, a continuación, pasar a exponer nuestras ideas (aquí van sin orden ni concierto), por ejemplo:

- No deseo parir tumbada patas arriba: esta posición, además de humillante, es incómoda y dificulta el parto. Si usted, señor doctor, quiere estar cómodo durante mi parto, con gusto le prestaré mi almohadita cervical o le daré el teléfono de un buen fisioterapeuta. Pero a la hora de parir, me colocaré como me dé la gana, que para eso soy la que está en ello. ¿O usted haría el pino yendo de público a un circo para ver a los acróbatas del revés directamente, sin esfuerzo por parte de ellos? Pues eso.

- Quiero deambular durante la dilatación: no se preocupen, no pienso hacer el camino de Santiago, simplemente denme libertad de movimiento y no me molesten. Estaré por el pasillo.

- Déjenme ingerir líquidos durante la dilatación. Y no me digan que no puedo por si acaso hay que intubarme, porque por esa regla cualquiera de ustedes debería vivir en ayunas, no vaya a ser que tengan un accidente en plena calle y requieran anestesia... ¿Se imaginan tener que ayunar durante horas antes de salir de vacaciones, por si tienen un golpe con el coche?

- No me induzca el parto para terminar en la fecha y hora que a usted le convengan: puede usar sus poderes mentales para intentar convencer a mi hijo por telepatía de que salga, pero nada de meterme oxitocina a chorro sólo porque a usted le venga bien. Si tiene prisa por irse de fin de semana o a cazar, con gusto esperaré a que comience el turno otro profesional más serio.

- No me rasuren: si ustedes quieren ver señoritas depiladas, en Internet hay muchas páginas dedicadas al particular. Si a mí me incomoda el vello, lo llevaré arregladito de casa. Ah, ¿que es por el riesgo de infección? Pues no sé yo, doctor, si esos pelarros largos que tiene usted en los brazos son de PVC... Mmmh, ¿que dice que es para ver la zona donde tendrá que coserme? Pase entonces, por favor, al punto siguiente.

- No se le ocurra cortarme: vine con mis genitales intactos y es mi intención llevármelos en el mismo buen estado de revista. Si usted quiere usar la tijera, puede cortar unas guirnaldas o farolillos con los que decorar el paritorio para dar la bienvenida a mi hijo.

- No me pongan enema: si encuentro desagradable la posibilidad de "hacérmelo" delante de ustedes, yo misma me pondré un microenema en casa. Pero absténgase de molestarme con esas fruslerías durante mi trabajo de parto. Si les incomodan los residuos biológicos, harán bien en cambiar de empleo.

- No quiero tactos: sólo los mínimos imprescindibles. Adjunta encontrará la foto de mi amigo John, jugador profesional de baloncesto, que se ha ofrecido gentilmente a hacer un tacto rectal a cada persona que intente hacerme un tacto innecesario. Por supuesto, les mandará la factura por sus servicios al término de los mismos. No le den las gracias, John es así de bien dispuesto, además de medir dos metros diez.

- No me hablen como si tuviese tres años: entiendo perfectamente lo que me dicen y me gusta decidir por mí misma; sé que es un vicio feo y molesto, pero es lo que tiene haber sido criada en democracia.

- No hablen de chorradas mientras nace mi hijo: para ustedes será el trabajo de cada día, pero para mi familia es un momento sagrado. Me importa tres narices si su equipo de fútbol ganó o perdió, si la vecina del quinto pone la música alta o si su madre ha comprado una freidora buenísima. Si quisiera escuchar tonterías, pondría la tele. Cállense.

- No interfieran en mi lactancia: mi bebé no necesita leche de vaca nada más nacer, sino estar con su madre (que soy yo, por si no les había quedado claro), así que nada de biberones. Si algún miembro de su equipo tiene complejo de Ganímedes y quiere servir un refrigerio, agradeceré nos traigan la carta de vinos para escoger el más adecuado.

- No se metan en mi forma de criar: los enfermeros y enfermeras que nos visiten durante nuestra estancia en el hospital harán bien en abstenerse de proferir comentarios del tipo de "¿pero otra vez con él al pecho? Eso es vicio", "Pero, mamá, si de ahí no sale nada, toma, dale un biberón" o "No te lo metas en la cama, que luego no salen hasta que se van a la mili". En mi entorno hay un viejo aforismo: "La que quiera criar, que se preñe". Con gusto explicaré a esos profesionales las opciones a su alcance para embarazarse con un lenguaje ampliamente comprensible (es más, hay una versión "exprés" de esa charla que se resume en sólo tres palabras; las dos primeras son "que" y "te", pero me ahorro la tercera porque mis padres criaron una hija muy fina).

Et voilà, ahora cerramos con una despedida divinamente educada, sacamos todas las copias que estimemos oportunas y ¡hala!, ya tenemos nuestro propio plan de parto políticamente incorrecto. Por supuesto, podemos personalizarlo en función de nuestras necesidades, añadiendo o quitando lo que consideremos oportuno. Y que nadie diga que no hemos sido bastante claras.


JAJAJA,Es buenísimo, ya me gustaría ver la cara del ginecólogo si alguna se atreviese a dárselo.

D
darya_735129
16/5/11 a las 16:54

Hola chicas!!!!
He estado un poco perdida pero todo va bien!!! Llevo caso 1 mes sin manchar nada de nada y ya salgo a la calle a pasear. Tomo precauciones como no coger peso o no subir escaleras pero al menos me da el aire en la calle.

Ya estoy de 19+5 y el lunes que viene me hago la eco de la semana 20 en el materno.

Y para finales de junio, cuando esté de 26 semanas, me hago la 4D en mi ginecóloga, en el Centro FEM. Yo me la hice allí con mi niña y muy, muy bien, la verdad. Porque es muy completo.

Y por lo demás bien, noto a mi niña desde la semana 17 así que disfrutándolo a tope... creo que finalmente le voy a poner MARTA!!!!

Besos,
Noelia + Lola

N
nanuli_8080155
16/5/11 a las 19:56
En respuesta a darya_735129

Hola chicas!!!!
He estado un poco perdida pero todo va bien!!! Llevo caso 1 mes sin manchar nada de nada y ya salgo a la calle a pasear. Tomo precauciones como no coger peso o no subir escaleras pero al menos me da el aire en la calle.

Ya estoy de 19+5 y el lunes que viene me hago la eco de la semana 20 en el materno.

Y para finales de junio, cuando esté de 26 semanas, me hago la 4D en mi ginecóloga, en el Centro FEM. Yo me la hice allí con mi niña y muy, muy bien, la verdad. Porque es muy completo.

Y por lo demás bien, noto a mi niña desde la semana 17 así que disfrutándolo a tope... creo que finalmente le voy a poner MARTA!!!!

Besos,
Noelia + Lola

Hola noelia!
Me alegra saber que todo va bien. Por aquí también todo va muy bien. Mi niño está muy grandecito, pesa 1 kg aproximadamente y está colocado boca-abajo, (crucemos los dedos por que se mantenga así hasta el final, aunque todavía queda un montón). Ahora estoy de 26 + 3 y mi tripa está muy gordita, parece que atrae a las masas porque estoy en esa época en la que todo el mundo me la toca! Estoy de baja por ciática desde hace dos semanas, así que el cole ya se acabó para mí este año (yuhuuuu!!)
El miércoles voy a la prueba de la glucosa, a ver qué me dicen. Mi chico tiene una pastelería, así que los dulces precisamente no me han faltado... esperemos que no me jueguen una mala pasada...
Bueno, me alegro de volver a encontrarte por aquí y que todo vaya tan bien.

Besos!!
Carmen y Nicolás (26+3)

L
lizet_8120023
16/5/11 a las 20:07

Hola una más
Hola chicas me uno a vosotras yo tb soy de Málaga y os acabo de encontrar, yo estoy de 19+4 y tengo una niña de 22 meses, es mi 2 embarazo, me he alegradomucho de encontraos porque de mi anterior embarazo aun tengo relación con alguna mamis de Málaga y la verdad que es muy bonito, cuando quedamos las 5 con los peques, de las cuales 4 ya vamos a por el segundo, poco a poco os iré leyendo a ver si me puedo poner al dia de quien es quien, aunque hay mucho por delante. Yo estoy llevando el embarazo por privado, unicamente alguna eco por la ss, pero aún no se donde voy a dar a luz, no lo he hablado aún con mi ginecologo, ya que él además está en el meterno, aunque la expiriencia del parto de mi niña en el materno no fuer muy buena, asi que no se si repetiré, a ver que me aconseja mi gine.
Muchos besos a todas me gustaría no perder el contacto con este grupo, y nada aqui me teneis para lo que querais. Besos a todas

N
nanuli_8080155
23/5/11 a las 13:29

estoy de bajón...
Hola chicas....
Estoy un poco de bajón, porque me acaban de dar los resultados del test de O'Sullivan, el de la glucosa, y me han salido un poquito altos...
Me ha salido 1,55 g/l una hora después, y me parece que el límite está en 1,40 g/l... Creo que van a tener que repetírmelo, la fatídica prueba de la curva larga...
¿Os la han hecho a alguna?, ¿qué tal os fue? Desde luego me han dado el día con la dichosa noticia...

Carmen y Nicolás (27+3)

D
darya_735129
23/5/11 a las 16:45
En respuesta a nanuli_8080155

estoy de bajón...
Hola chicas....
Estoy un poco de bajón, porque me acaban de dar los resultados del test de O'Sullivan, el de la glucosa, y me han salido un poquito altos...
Me ha salido 1,55 g/l una hora después, y me parece que el límite está en 1,40 g/l... Creo que van a tener que repetírmelo, la fatídica prueba de la curva larga...
¿Os la han hecho a alguna?, ¿qué tal os fue? Desde luego me han dado el día con la dichosa noticia...

Carmen y Nicolás (27+3)

Vaya!!!
Pues qué rollo! A mi no me la hicieron en el primer embarazo pero llevo como un mes con mucha sed y me han dicho que puede ser síntoma de ello... tú tienes mucha sed?

Si, a las malas, te saliera alto, no te preocupes que tengo una amiga que tras el parto volvió a la normalidad. Eso sí... te van a poner a dieta!!! Agggg!!!!

Besos!
Noelia (20+5) + Lola

D
darya_735129
23/5/11 a las 16:59

Eco semana 20
Pues por fin estamos a la mitad!

Hoy he estado en el materno y me han hecho la eco de la semana 20. Todo muy bien. Ya a finales de junio me hago la 4D y en agosto tengo la última de la seguridad social.

Mi niña no para de moverse! La noto desde la semana 17 así que genial! Pesa 390 gr.

Y por lo demás muy bien. Mañana voy al médico de cabecera para que me de el alta y me incorporo. Llevo 1 mes sin manchar nada y sólo tengo 3 horas a la semana de clase, así que me voy a incorporar y me lo tomo tranquilamente.

Carmen, ánimo!!!!

Besos,
Noelia (20+5) + Lola

N
nanuli_8080155
21/6/11 a las 18:20

Hoy he visitado las instalaciones del quirón
Hola chicas!
Ya hace un tiempecillo que no escribimos, yo incluida. Con eso del "síndrome de la preparación del nido", cada momento que tengo libre es para hacer cosillas, que ya me va quedando menos.
Pero quería contaros mi experiencia de hoy, por si le sirve a alguien.
Resulta que he ido con mi chico al Quirón esta mañana para preguntar cómo va lo de las visitas a las instalaciones, si había que pedir cita, etc. Bueno, pues resulta que nos ha recibido una chica super simpática que nos ha dado un tour por el hospital. Nos ha enseñado la zona de admisión, la zona donde está ginecología y obstetricia, nos han abierto una habitación, (que por cierto, son una pasada), y lo mejor, que no nos los esperábamos para nada, nos han llevado a la uci de los neonatos. Nos hemos tenido que poner las bolsitas esas verdes en los zapatos y lavarnos las manos con líquido desinfectante, aunque yo no tenía intención de tocar nada, por supuesto. Ha sido muy breve, prácticamente sólo entrar por una puerta y salir por otra de enfrente, pero me ha servido para que se me encogiera el corazoncito al ver a los bebés tan chiquititos. El personal destaca por su amabilidad. Nos han dicho que han salido adelante hasta bebés de 25 semanas, qué pasada. En fin, que nos han hecho sentir muy bien con la visita, lo que me ha dado mucha confianza para el día del parto, que ya se acerca!
Bueno, saluditos a todas. Espero que vuestras barriguitas vayan muy bien.

Carmen y Nicolás (31+4)

A
anisa_8307672
6/7/11 a las 17:17

Yo tambien embarazada y soy de malaga
Hola chicas...buscando informacin las encontrè y me gustaria compartir experiencias con ustedes.
Estoy de 9 semanas, ayer fui a la matrona por la seg social, pero tengo asisa y me dijeron que el Quiron esta muy bien para el parto, y que tienes q hacer el seguimiento con un ginecologo de alli.....vosotras podeis recomendarme alguno, o cualquier comentario que quieran hacer....tb lo llevais por ss y privado?
Bueno no me enrollo màs...saluditos a todas

V
viana_5379898
6/7/11 a las 21:01
En respuesta a anisa_8307672

Yo tambien embarazada y soy de malaga
Hola chicas...buscando informacin las encontrè y me gustaria compartir experiencias con ustedes.
Estoy de 9 semanas, ayer fui a la matrona por la seg social, pero tengo asisa y me dijeron que el Quiron esta muy bien para el parto, y que tienes q hacer el seguimiento con un ginecologo de alli.....vosotras podeis recomendarme alguno, o cualquier comentario que quieran hacer....tb lo llevais por ss y privado?
Bueno no me enrollo màs...saluditos a todas

Hola
Bienvenida, yo también voy a la ss y al privado y ahora he pedido cita con una gine de la Quiron para que me abra un historial por si al final me decido a tenerlo allí, se llama Betty Jaramilla y la verdad es que para lo que yo quería me vino bien, pero para informarte bien de hospitales y médicos entra en el post "Chicas de malaga (capital y provincia) a que hospital vais a ir a parir?" y en ese hablamos sobre los hospitales y casi todas están decididas por la Quiron.

Besitos y suerte con tu embarazo

R
ramona_9058558
6/7/11 a las 22:56
En respuesta a viana_5379898

Hola
Bienvenida, yo también voy a la ss y al privado y ahora he pedido cita con una gine de la Quiron para que me abra un historial por si al final me decido a tenerlo allí, se llama Betty Jaramilla y la verdad es que para lo que yo quería me vino bien, pero para informarte bien de hospitales y médicos entra en el post "Chicas de malaga (capital y provincia) a que hospital vais a ir a parir?" y en ese hablamos sobre los hospitales y casi todas están decididas por la Quiron.

Besitos y suerte con tu embarazo

Preguntita gine quirón...
Hola chicas qué tal cómo lo llevais? Yo me estuve informando de la Quirón y me encanta todo lo que me han contado, estoy con Adeslas así que podría ir a dar a luz allí y mi ginecólogo privado me he enterado que atiende partos allí, pero claro estais por aquí diciendo que hay que ir allí para abrirte un historial y te lo tiene que llevar alguien del mismo hospital?¿ yo es que quiero que me atienda mi gine que por eso me ve todos los meses, eso va así?¿ o tiene que ser alguien de la Quirón? besitos

A
anisa_8307672
7/7/11 a las 8:27
En respuesta a viana_5379898

Hola
Bienvenida, yo también voy a la ss y al privado y ahora he pedido cita con una gine de la Quiron para que me abra un historial por si al final me decido a tenerlo allí, se llama Betty Jaramilla y la verdad es que para lo que yo quería me vino bien, pero para informarte bien de hospitales y médicos entra en el post "Chicas de malaga (capital y provincia) a que hospital vais a ir a parir?" y en ese hablamos sobre los hospitales y casi todas están decididas por la Quiron.

Besitos y suerte con tu embarazo

Ufff con la quiron no puedo..q pena
Acaban de decirme q mi compañia Asisa no tiene contratado gine con la quiron, asi q nada.....como la del angel me hablaronn muy mal, pues mirare la xanit de Benalmadena, a ver q tal.
Gracias Sutomu por la info del post, ya lo buscarè a ver si me ayuda a decidir.
Besitos y q lleves bien tu embarazo. ciao!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir