Foro / Maternidad

Preñaditas de málaga

Última respuesta: 3 de agosto de 2011 a las 13:11
P
prisca_9706065
7/7/11 a las 8:50

Adeslas = parque san antonio
Hola, yo espero mellizos para diciembre, pero seguramente se adelantaran para noviembre, me pertenece el Parque San Antonio, ¿Sabeis si tiene UCI?, ¿Teneis referencias de el?, yo no conozco a nadie que me de referencias, solo las que leo por internet, si alguna sabe algo, gracias.

Ver también

V
viana_5379898
7/7/11 a las 21:40
En respuesta a ramona_9058558

Preguntita gine quirón...
Hola chicas qué tal cómo lo llevais? Yo me estuve informando de la Quirón y me encanta todo lo que me han contado, estoy con Adeslas así que podría ir a dar a luz allí y mi ginecólogo privado me he enterado que atiende partos allí, pero claro estais por aquí diciendo que hay que ir allí para abrirte un historial y te lo tiene que llevar alguien del mismo hospital?¿ yo es que quiero que me atienda mi gine que por eso me ve todos los meses, eso va así?¿ o tiene que ser alguien de la Quirón? besitos

Hola
Pues la verdad no se si tiene que verte un gine de allí, yo he ido por que el mio privado no asiste partos y me recomendó tenerlo en el materno, y como todavía no tengo claro donde tenerlo me pareció que si al final me decidía por la Quiron era importante que tuvieran mi historia (que por cierto tiene tela) y ademas lo mio es cesárea programada y la ginecóloga de allí me mandara cuando me toque, así que al no ser por urgencias no es lo mismo.
Besitos

N
nanuli_8080155
9/7/11 a las :24
En respuesta a prisca_9706065

Adeslas = parque san antonio
Hola, yo espero mellizos para diciembre, pero seguramente se adelantaran para noviembre, me pertenece el Parque San Antonio, ¿Sabeis si tiene UCI?, ¿Teneis referencias de el?, yo no conozco a nadie que me de referencias, solo las que leo por internet, si alguna sabe algo, gracias.

Hola
Yo referencias personales no puedo darte. Lo que sí puedo decirte es que en mi trabajo somos muchas mujeres (maestras) y en la sala de profesores pues claro, se comentan estas cosas. Y hay dos chicas que han tenido sus hijos allí y estaban encantadas de la vida, hablaban maravillas. También sé que han hecho una reforma de la maternidad precisamente, no hace más de 6 meses. Lo de la uci neonatal no puedo confirmártelo, aunque me suena haber oído algo al respecto.
Espero haber sido de ayuda!

N
nanuli_8080155
9/7/11 a las :33
En respuesta a ramona_9058558

Preguntita gine quirón...
Hola chicas qué tal cómo lo llevais? Yo me estuve informando de la Quirón y me encanta todo lo que me han contado, estoy con Adeslas así que podría ir a dar a luz allí y mi ginecólogo privado me he enterado que atiende partos allí, pero claro estais por aquí diciendo que hay que ir allí para abrirte un historial y te lo tiene que llevar alguien del mismo hospital?¿ yo es que quiero que me atienda mi gine que por eso me ve todos los meses, eso va así?¿ o tiene que ser alguien de la Quirón? besitos

Hola!
Creo que no es indispensable que te vea un gine de allí, aunque sí recomendable, ya que si vas a parir allí pues ya tienen tu historial, con tus datos, analíticas, etc.
Yo he hecho como sutomu, pedí cita con una doctora de allí, que da la casualidad que es la misma. Me abrió el historial, me atendió correctamente, etc.
Según me comentaron en la visita que hicimos a las instalaciones, si entras por urgencias te atiende el equipo que esté de guardia. Lo de que te atienda tu gine creo que es normalmente si se trata de un parto programado, ya sea por cesárea o inducido. A no ser que tu gine sea apañao y se llegue al hospital en el momento que tú lo avises. El mío de entrada me dijo que "nanai", que le pillaba muy lejos.
Bueno, espero haber sido de ayuda!

N
nanuli_8080155
9/7/11 a las :51

Cuánto tiempo!!
Hola chicas!!
Ya hace tiempo que no escribo en este post, pero he visto un poco de movimiento y me he animado. ¿Cómo os va todo? Yo estoy muy gordita, ya hoy cumplo las 34 semanas. Mi niño está muy bien, aunque según me cuentan pesa como dos semanas más de lo que debiera. Hace dos semanas pesaba 2.350 gr, así que ahora debe rondar los 2.500gr. A mí me pesa mucho la barrigota. Está bien colocado y se mueve muy gracioso, lo que veo cuando se mueve es su espalda y su culete que van de un lado a otro.
Lo de la glucosa al final todo bien, menos mal. Lo del peso del gordito, me han dicho que no me agobie, que las mediciones ecográficas son estimativas y que hay veces que difieren hasta en 200 o 300 gr del peso real. Pero pa mí que éste está gordito de verdad (me estoy inflando de magnum frac, el único antojo que tengo )

Ya lo tengo casi todo preparado, sólo me falta recoger el cochecito, que ya está en la tienda, y las cunas, que esas todavía no han llegado las puñeteras, y ya hace dos meses que las pedimos

Pero por lo demás, todo bajo control. Yo llevo dos días un pelín fastidiada, me ha salido una mini hemorroide que me está jodiendo la vida, cómo duele!! Prometo no hacer ni una broma más sobre ese tema en mi vida, que nunca lo había sufrido en mis carnes y ahora Toma!!, por hablar. Por si alguna tiene el mismo problema, os recomiendo una toallitas limpiadoras que se llaman Hemofarm, van muy bien. Y una crema, que creo que es de las pocas que podemos ponernos, que se llama Ruscus-Llorens, va sin receta médica, y mi médico de cabecera me ha dicho que puedo ponérmela sin problemas. Tiene mentol, y te deja el culete fresquito (qué alivio...)

Bueno, espero que todo vaya muy bien con vuestras barriguitas.

Saludos preñaditas de Málaga!!!

R
ramona_9058558
10/7/11 a las :36
En respuesta a nanuli_8080155

Hola!
Creo que no es indispensable que te vea un gine de allí, aunque sí recomendable, ya que si vas a parir allí pues ya tienen tu historial, con tus datos, analíticas, etc.
Yo he hecho como sutomu, pedí cita con una doctora de allí, que da la casualidad que es la misma. Me abrió el historial, me atendió correctamente, etc.
Según me comentaron en la visita que hicimos a las instalaciones, si entras por urgencias te atiende el equipo que esté de guardia. Lo de que te atienda tu gine creo que es normalmente si se trata de un parto programado, ya sea por cesárea o inducido. A no ser que tu gine sea apañao y se llegue al hospital en el momento que tú lo avises. El mío de entrada me dijo que "nanai", que le pillaba muy lejos.
Bueno, espero haber sido de ayuda!

Chicas gracias...
Pues como no sé muy bien en la próxima cita le preguntaré al gine a ver qué me dice... ojalá sea apañao el hombre jejeje, a mi amiga la atendió en el ángel cuando se puso de parto de 7 meses, a ver a ver qué pasa conmigo... un beso!

P
prisca_9706065
10/7/11 a las 11:57
En respuesta a nanuli_8080155

Hola
Yo referencias personales no puedo darte. Lo que sí puedo decirte es que en mi trabajo somos muchas mujeres (maestras) y en la sala de profesores pues claro, se comentan estas cosas. Y hay dos chicas que han tenido sus hijos allí y estaban encantadas de la vida, hablaban maravillas. También sé que han hecho una reforma de la maternidad precisamente, no hace más de 6 meses. Lo de la uci neonatal no puedo confirmártelo, aunque me suena haber oído algo al respecto.
Espero haber sido de ayuda!


A mi lo que me preocupa que al ser mellizos se me adelanten mucho o nanzcan con algun problemilla o algo, que puede pasar perfectamente, y se lleven a mis bebes al materno y yo me quede ahi solita y mi marido con los peques en el materno tambien solito. Yo ahora es que vivo fuera de Málaga, pero en Agosto ya me voy y me quedo hasta Enero, ya ire a mi ginecologo, clinica Malave, y que me explique y me diga los pros y los contras de este tipo de partos. Es la unica preocupacion que tengo, por lo demas es un hospital que me encanta por el trato y por las instalaciones lo malo el aparcamiento, que te vuelves loco.

A
anisa_8307672
10/7/11 a las 13:12

Buenos dias preñis!
Que bien Carmen...tu con tus 24 semanitas y ya con todo preparado..eso es organizacin! Yo voy recièn x la semana 10 asi q me queda mucho x andar...
Alguna de vosotras puede decirme algo de la clinica Xanit de Benalmadena? Las opciones q tengo son en èsta o en el costa del sol (q tiene buenisimas criticas) pero como tengo Asisa pienso q podria aprovechar e ir a una clinica privada....q opinais?
Un besazo a todas

R
ramona_9058558
10/7/11 a las 16:04
En respuesta a prisca_9706065


A mi lo que me preocupa que al ser mellizos se me adelanten mucho o nanzcan con algun problemilla o algo, que puede pasar perfectamente, y se lleven a mis bebes al materno y yo me quede ahi solita y mi marido con los peques en el materno tambien solito. Yo ahora es que vivo fuera de Málaga, pero en Agosto ya me voy y me quedo hasta Enero, ya ire a mi ginecologo, clinica Malave, y que me explique y me diga los pros y los contras de este tipo de partos. Es la unica preocupacion que tengo, por lo demas es un hospital que me encanta por el trato y por las instalaciones lo malo el aparcamiento, que te vuelves loco.

Estefania
Pues mira teniendo mellizos yo no iría al parque San Antonio porque no tienen uci neonatal, pero al tener parque San Antonio supongo que tendrás Adeslas y te sirve para ir a Quirón que sí tienen uci neonatal y me han hablado maravillas, creo que es el único privado que tiene uci neonatal y yo voy a ir allí aún teniendo sólo una niña porque me da más confianza que el hospital disponga de uci, espero haberte ayudado un beso y suerte!

Raquel y Alba 21+3

N
nanuli_8080155
10/7/11 a las 17:37
En respuesta a anisa_8307672

Buenos dias preñis!
Que bien Carmen...tu con tus 24 semanitas y ya con todo preparado..eso es organizacin! Yo voy recièn x la semana 10 asi q me queda mucho x andar...
Alguna de vosotras puede decirme algo de la clinica Xanit de Benalmadena? Las opciones q tengo son en èsta o en el costa del sol (q tiene buenisimas criticas) pero como tengo Asisa pienso q podria aprovechar e ir a una clinica privada....q opinais?
Un besazo a todas

El costa del sol!! si yo pudiera...
Son 34!! Aunque parece que fue ayer cuando estaba de 24. Recuerdo que me hice la primera eco 3d estando de 24, y mi niño estaba tan chiquitito... Y no veas lo que me ha costado organizarme... Yo soy primeriza y lo he ido descubriendo todo poquito a poco. Te recomiendo empezar a organizar las cosas cuando estés de 5 ó 6 meses, que luego las barrigas nos pesan mucho y estamos muy limitadas. Y a no ser que tengas un marido super mega apañao, (que el mío es un santo, pero lo de apañao..., depende del día!), al final te lo cargas todo tú solita. Por eso hay que estar en forma...
De la clínica Xanit no puedo decirte nada, no la conozco ni sé de nadie que haya parido allí. Ahora, del Costa del Sol... si yo pudiera iría allí. A mí, aparte de que me pilla super lejos, no me corresponde un hospital público, porque yo no voy por la seguridad social, voy por Muface, y en su momento elegí como seguro de referencia DKV, así que ni al materno puedo ir (bueno, creo que en caso de extrema urgencia me pueden derivar, esperemos que no sea necesario). Tengo una conocida que dio a luz a su niña allí hará cuatro meses. Ella salió encantada. Allí cumplen las normas establecidas por la OMS sobre el parto respetado. Hay una página llamada "El parto es nuestro" en la que hay mucha información al respecto. Me contó que dio a luz a cuatro patas, con la matrona tirada en el suelo detrás de ella. Allí te permiten elegir la postura en la que deseas parir, ya que la que sea más cómoda para ti no tiene por qué ser necesariamente tumbada.

Bueno, lo dicho, si yo fuera tú me iría al Costa del Sol.

Saluditos a las preñaditas!!!

Carmen y Nicolás (34 + 2)

A
anisa_8307672
11/7/11 a las 20:36
En respuesta a nanuli_8080155

El costa del sol!! si yo pudiera...
Son 34!! Aunque parece que fue ayer cuando estaba de 24. Recuerdo que me hice la primera eco 3d estando de 24, y mi niño estaba tan chiquitito... Y no veas lo que me ha costado organizarme... Yo soy primeriza y lo he ido descubriendo todo poquito a poco. Te recomiendo empezar a organizar las cosas cuando estés de 5 ó 6 meses, que luego las barrigas nos pesan mucho y estamos muy limitadas. Y a no ser que tengas un marido super mega apañao, (que el mío es un santo, pero lo de apañao..., depende del día!), al final te lo cargas todo tú solita. Por eso hay que estar en forma...
De la clínica Xanit no puedo decirte nada, no la conozco ni sé de nadie que haya parido allí. Ahora, del Costa del Sol... si yo pudiera iría allí. A mí, aparte de que me pilla super lejos, no me corresponde un hospital público, porque yo no voy por la seguridad social, voy por Muface, y en su momento elegí como seguro de referencia DKV, así que ni al materno puedo ir (bueno, creo que en caso de extrema urgencia me pueden derivar, esperemos que no sea necesario). Tengo una conocida que dio a luz a su niña allí hará cuatro meses. Ella salió encantada. Allí cumplen las normas establecidas por la OMS sobre el parto respetado. Hay una página llamada "El parto es nuestro" en la que hay mucha información al respecto. Me contó que dio a luz a cuatro patas, con la matrona tirada en el suelo detrás de ella. Allí te permiten elegir la postura en la que deseas parir, ya que la que sea más cómoda para ti no tiene por qué ser necesariamente tumbada.

Bueno, lo dicho, si yo fuera tú me iría al Costa del Sol.

Saluditos a las preñaditas!!!

Carmen y Nicolás (34 + 2)

Gracias carmen
Uff q me he liado con tus semanas, debe ser q lei un post antiguo, sorry..jeje ya me parecia q tener todo listo a las 24 era algo adelantado.

Me gustaron tus comentarios. Yo tambièn soy primeriza y no tengo idea de nada. Ahora q estoy de 10 semanas estoy buscando informacion para estar al tanto.

Hoy me llamaron de la SS para hacer la eco de las 12 semanas, me la haràn a finales de julio. Pero hasta q llegue me ire al privado para ver q todo siga en orden y asi estoy màs tranquila.

De acuerdo a tu consejo y a otras criticas q lei, casi lo tengo decidido: irè al costa de sol (vivo en fuengirola asi q no me queda lejos)todas estan contentas con este hospital.
La ùnica duda q tengo es si te ponen en habitacion individual o compartida con otros pacientes luego del parto. Tu lo sabes?o alguna amiga tuya q dio a luz ahi sabes como fue?
Hoy les he mandado un mail al hospital pero todavia no me respondieron.

Bueno, gracias por compartir tu experiencia, un besote y cuidate tu y tu peque.

L
lucely_5878065
11/7/11 a las 20:39

Pongo aca pq a mi nadie me responde,quizá es que no lo colgué bien en internet!
Hola!Bueno,se que este no es el mejor medio para tener certeza de si estoy o no,pero es que estoy tan contenta y a la vez nerviosa,que necesito que me lean y me den sus opiniones!
El 22 de mayo,tuve relaciones con mi novio,y la primer ves que lo hicimos ese dia nos cuidamos,pero al rato,lo hicimos otra vez,y el ya no tenia preservativo,por lo cual decidimos hacerlo sin condón,(ya que los 2 tenemos los analisis vigentes en los cuales aparece que estamos libre de cualquier tipo de enfermedades de transmicion sexual),y el no me termino dentro,pero unos 5 minutos habremos estado haciendolo sin cuidarnos,casi casi termina dentro!Yo se que no es anticoncepcion lo que hicimos,pero bueno,menos posibilidades tenemos de un embarazo!
Al dia siguiente,como a las 36 hs de haber estado con el,yo tomé la pastilla del dia despues!El 29 me bajó la regla,con normalidad,y como a las 3 semanas de que eso pasara,yo pasé toda la semana con unas nauseas espantosas,los omnibus me provocaban mucho malestar,y tenia fuertes mareos,yo pensé que era efecto de la pastilla!
El tiempo transcurrió hasta ahora,el 29 de junio no me vino la regla,y estoy algo barrigona,no mucho.
Lo que mas me asusta es que siento punzadas en la vagina,algo me punza hacia abajo
sERÁ QUE ESTOY EMBARAZADA?
Yo quiero ser mamá,y quizá eso haga que sienta que estoy de encargue y sea psicologico!Ayuddaaaaa opinen!!

N
nanuli_8080155
11/7/11 a las 23:34
En respuesta a lucely_5878065

Pongo aca pq a mi nadie me responde,quizá es que no lo colgué bien en internet!
Hola!Bueno,se que este no es el mejor medio para tener certeza de si estoy o no,pero es que estoy tan contenta y a la vez nerviosa,que necesito que me lean y me den sus opiniones!
El 22 de mayo,tuve relaciones con mi novio,y la primer ves que lo hicimos ese dia nos cuidamos,pero al rato,lo hicimos otra vez,y el ya no tenia preservativo,por lo cual decidimos hacerlo sin condón,(ya que los 2 tenemos los analisis vigentes en los cuales aparece que estamos libre de cualquier tipo de enfermedades de transmicion sexual),y el no me termino dentro,pero unos 5 minutos habremos estado haciendolo sin cuidarnos,casi casi termina dentro!Yo se que no es anticoncepcion lo que hicimos,pero bueno,menos posibilidades tenemos de un embarazo!
Al dia siguiente,como a las 36 hs de haber estado con el,yo tomé la pastilla del dia despues!El 29 me bajó la regla,con normalidad,y como a las 3 semanas de que eso pasara,yo pasé toda la semana con unas nauseas espantosas,los omnibus me provocaban mucho malestar,y tenia fuertes mareos,yo pensé que era efecto de la pastilla!
El tiempo transcurrió hasta ahora,el 29 de junio no me vino la regla,y estoy algo barrigona,no mucho.
Lo que mas me asusta es que siento punzadas en la vagina,algo me punza hacia abajo
sERÁ QUE ESTOY EMBARAZADA?
Yo quiero ser mamá,y quizá eso haga que sienta que estoy de encargue y sea psicologico!Ayuddaaaaa opinen!!


Pero tú eres de Málaga?? Bueno eso es lo de menos.
Pues ni idea, hazte un test de farmacia, eso es rápido. De todas formas, no te creas que es tan fácil quedarse embarazada. A veces con una sola vez basta, pero por lo general hay que hacer "varios intentos". Suerte y sigue probando.

N
nanuli_8080155
11/7/11 a las 23:41
En respuesta a anisa_8307672

Gracias carmen
Uff q me he liado con tus semanas, debe ser q lei un post antiguo, sorry..jeje ya me parecia q tener todo listo a las 24 era algo adelantado.

Me gustaron tus comentarios. Yo tambièn soy primeriza y no tengo idea de nada. Ahora q estoy de 10 semanas estoy buscando informacion para estar al tanto.

Hoy me llamaron de la SS para hacer la eco de las 12 semanas, me la haràn a finales de julio. Pero hasta q llegue me ire al privado para ver q todo siga en orden y asi estoy màs tranquila.

De acuerdo a tu consejo y a otras criticas q lei, casi lo tengo decidido: irè al costa de sol (vivo en fuengirola asi q no me queda lejos)todas estan contentas con este hospital.
La ùnica duda q tengo es si te ponen en habitacion individual o compartida con otros pacientes luego del parto. Tu lo sabes?o alguna amiga tuya q dio a luz ahi sabes como fue?
Hoy les he mandado un mail al hospital pero todavia no me respondieron.

Bueno, gracias por compartir tu experiencia, un besote y cuidate tu y tu peque.

No sé...
Pues lo de la habitación la verdad es que no lo sé, aunque imagino que será compartida, pero tampoco me hagas mucho caso porque es una suposición. De todas formas, yo no me preocuparía mucho por eso si la asistencia es buena. Al fin y al cabo, si todo va bien no pasarás más de dos días ingresada. A ver qué te contestan, aunque me parece que si buscas algún número de teléfono y les llamas para preguntar va a ser más rápido.
Suerte con tus pruebas, las de la semana 12 son muy importantes!

Saluditos a todas las gordis!!

N
nanuli_8080155
17/7/11 a las 20:46

Qué domingo de caló más mala
Hola a todas!
Cómo estáis pasando estos días? Hoy hace tanta caló que ni he salido de casa, todo el día con el aire puesto.
Yo ya estoy de 35 + 2, jo me parece hasta raro que ya esté de tanto tiempo, ya mismo le veo la carita a mi gordo.
Y lo de "mi gordo" es literal, porque según la última eco, que me la hicieron el viernes, el niño ya va por los 3 kg... Es que por lo visto tiene la cabeza grandota, y por eso el percentil sale tan alto, aunque luego su peso puede ser de alrededor de 300 gramos menos (o no...) Yo qué sé... Dicen que si sigue así pesará unos 4 kg al nacer, desde luego el padre nació con 4kg y medio, y yo con casi 4, tiene a quién parecerse.
Bueno, os deseo una feliz semana!!

A
anisa_8307672
18/7/11 a las 11:10
En respuesta a nanuli_8080155

Qué domingo de caló más mala
Hola a todas!
Cómo estáis pasando estos días? Hoy hace tanta caló que ni he salido de casa, todo el día con el aire puesto.
Yo ya estoy de 35 + 2, jo me parece hasta raro que ya esté de tanto tiempo, ya mismo le veo la carita a mi gordo.
Y lo de "mi gordo" es literal, porque según la última eco, que me la hicieron el viernes, el niño ya va por los 3 kg... Es que por lo visto tiene la cabeza grandota, y por eso el percentil sale tan alto, aunque luego su peso puede ser de alrededor de 300 gramos menos (o no...) Yo qué sé... Dicen que si sigue así pesará unos 4 kg al nacer, desde luego el padre nació con 4kg y medio, y yo con casi 4, tiene a quién parecerse.
Bueno, os deseo una feliz semana!!

Carmen! feliz dia de tu santo!
Aunque sea 2 dias despues....un besote.
Si es verdad ayer domingo fue insoportable...y yo currando mis 15 horillas, pero bueno tranquila y contenta.
Hoy lunes tengo cita con la gine, a mostrar los resultados de anàlisis varios q me hicieron y tb eco q llevo 3 semanas sin ver a mi lentejilla!
Y la semana prox la super ecografia de las 12 semanas, donde lo miden y ven lo del pliegue nucal y todo eso, estoy un poco ansiosa y espero q vaya todo bien.
Besotes y sigue alimentando bien a tu super niño, jeje desde luego pequeñin no va a salir, con ese peso actual y los antecedentes de sus papis.Ciao!

A
an0N_586191099z
19/7/11 a las 17:31

Hola futuras mamis de málaga
Yo escribía en este post al principio, cuando se abrió en Diciembre, pero hace muchísimo que no entro al foro(ni abro el ordenador ni nada) porque entre los niños, trabajo, casa, etc...bueno, en fin, que no he tendo mucho tiempo.
No os acordareis de mi, asi que os resumo un poco: ya tengo dos hijos y estoy embarazada del tercer@, de 36+5. Querría saber si alguna habeis sido ya mamás y dónde lo habeis tenido al final y que tal. Me imagino que ninguna habrá usado la famosa bañera de dilatacion del materno¿no?
Bueno, a ver si alguna cuenta su experiencia, para saber un poco si han cambiado los protocolos y eso.

Gracias chicas

A
an0N_578028299z
3/8/11 a las 13:11

Portabebes
Hola Chicas os escribo porque no se si conoceis el sistema de porteo, es el llevar a los bebés pegaditos a ti, pero no usando las mochilas comerciales tipo babybjor jane y demas, si no en fulares. Os pongo la web donde podeis ver mas de ellos. www.thesmartidsshop.es.
A mi me han solucionado la vida pq en el capazo y el el carrito más tarde mi bebé no hacia nada mas que llorar y encima con otra hija que tengo mi vida era un caos hasta que descubri los fulares, Fantásticos, os animo a usarlos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook