Foro / Maternidad

Preocupada: alguien con embarazo de 5 semanas desprendimiento de bolsa y ausencia de cuerpo luteo???

Última respuesta: 18 de septiembre de 2013 a las 21:30
L
lula_8441257
6/8/13 a las 1:11

Buenas noche chicas!!!...Ando un poquito preocupada, y me gustaría saber si alguna chica embarazada, le han detectado en su eco de 5 semanas desprendimiento de bolsa y ausencia de Cuerpo Luteo ...Hoy me he hecho eco de 5 semanas y y estoy un poco preocupada, ya que en el informe el Sonografista, o mas bien la Secretaria, me dice que no se evidencia Cuerpo Luteo,....Y también el Sonografista me dijo que el saquito gestacional se ve un poco desprendido......Alguna embarazada que este pasando o haya pasado por lo mismo, y haya evolucionado satisfactoriamente su embarazo, estoy un poco ansiosa, ya que hace 2 años tuve una perdida, y no me gustaría volver a pasar por lo mismo.

Espero que algunas de las embarazadas se animen a contestarme por favor.

De todos modos mañana tengo cita con mi Gine, y el me dira que hacer, pero mientras tantos estoy , comiéndome el coco.!!!!

Ver también

L
lula_8441257
6/8/13 a las 1:52

Gracias chimi.....
Por tu pronta repuestas...Pues si en esa primera eco solo he visto el saquito gestacional, como bien sabras el muy temprano aun para verse el embrión, el Ecografista me sugirió hacerme nueva eco a la 7 semanas, a ver que tal ha evolucionado....Pues de primera instancia mi gine me recomendó Progesterona via vaginal de 200 mg cada 12 horas y reposo absoluto , no hacer ningún esfuerzo y asi estoy, tratando de llevarlo bien.

Pues con respecto al desprendimiento con sangrado, gracias a Dios no he sangrado nada, ni si quieras he manchado, asi que me encuentro eso del desprendimiento raro ,pero nada esperare a ver que me dice mi Gine en mi cita, el tendrá la ultima palabra, mas mi fe en Dios.

Gracias por escucharme y contestarme, me ha aliviado un poco!!!

Mecho 5 mas 1.

L
lula_8441257
6/8/13 a las 2:33

Sii....
De hecho la Progesterona me la indico el Gine en mi primera consulta prenatal a las 4 semanas desde que me entere de mi positivo arranque para donde mi Gine, ya que tengo antecedente de perdida , eso ocurrio hace dos años, y también por el riesgo de mi edad, tengo 37 años recién cumplido.

Nada como te he dicho el Ecografista no me ha explicado mucho, solo me dijo que el saco gestacional se ve un poco desprendido , nada mas, no me hablo de medidas ni nada por el estilo, solo me sugirió eco a las 7 semanas para ver su evolucion....Mañana me dira mi Gine.

Ya te contare mañana luego de mi consulta.

Espero que ya pueda llevar tu embarazo con toda normalidad y puedas llegar a feliz termino....Cuidate mucho.!!!

N
neama_8113326
6/8/13 a las 7:40

La verdad que no suena nada bien
..... pero espero tengas suerte.

E
emelia_7877761
6/8/13 a las 7:45

Hola
al decir cuerpo luteo te refieres al embrion?
pues yo fui a las 6 semanas y solo se vio la bolsita, no se vio el embrion, la siguiente semana fui de 7 semanitas y ai estaba mi bebecito con su corazoncito latiendo...
lo de desprendimiento de bolsa no se...espero alguien te ayude!
suerte

Y
yanli_8515968
6/8/13 a las 9:02

Hola guapa
Lo que se aconseja en estos casos es tomar progesterona y reposo absoluto. El cuerpo lúteo segrega la progesterona necesaria para mantener el embarazo hasta que la placenta se crea y la genera por si misma. Toma la progesterona, es muy importante en tu caso porque al haber falta de ella la implantación no se hace bien y corres el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
Mucha mucha suerte. Intenta tomarla siempre a las mismas horas para crear rutina y mucho reposo. Salvo eso poco más se puede hacer. Y esperar a que todo salga bien pues sólo el tiempo dirá si evoluciona para bien.

L
lula_8441257
6/8/13 a las 21:03

Chicasss....ya regrese de mi consulta con mi gine!!!
Gracias a todas u cada una de ustedes por tenerme pendientes todas y cada una en sentido general.

Pues ya tengo ratito que llegue de mi consulta con el Gine, pues les cuento que todo a sido una falsa alarma mia en gran medida del Ecografista, me me dio un sustito al decirme que se veía algo desprendido el saquito gestacional, pero que estaba en correcta implantación,....Pues cuando le mostre labeta a mi Gine, mi dijo que estaba excelente, y le dije lo de la eco, y le pregunte lo del Cuerpo luteo, que no lo reportaron , y me dijo que no siempre lo reportan , o no lo hayan, que por el hecho de no reportarlo no quiere decir que no exista, que todo esta super, y que por el posible desprendimiento que no me preocupes, que casi siempre se ve asi, en las primeras semanas de gestación y que no pasa a mayores, que siga con mi reposo y mi rutina de medicamentos, que son : Levotiroxina de 100 mg, Acido fólico, Progesterona, Cardioaspirina de 81 mg y que todo super, que regrese en un mes con la analíticas generales y 2da eco, ya ahí de seguro ya se escuchara el corazoncito de mi bebe, Dios mediante!!!

Gracias chicas por preocuparse por mi, Dios mediante llegaremos a feliz termnio..

Mas tranquila ahora que escuche la opinión de mi Gine.!!!

L
lula_8441257
6/8/13 a las 21:49

Asi es chimi!!!
Si que se hace eterno el primer trimestre, y mas aun cuando somos de alto riesgos, siempre estamos llenas de incertidumbres....Pues por lo de del mioma no te preocupes mucho, a mi me operaron de uno grande ya hace como 5 anos, pero ahora también me salieron varios, pero pequeñito, y donde están localizado no afecta el desarrollo del bebe,gracias a Dios!!!....Yo también tengo 37 anos, y es mi 2do embarazo, pero lamentablemente el 1ero se perdió.


Gracias por estar al pediente !!!

L
lula_8441257
7/8/13 a las :32
En respuesta a emelia_7877761

Hola
al decir cuerpo luteo te refieres al embrion?
pues yo fui a las 6 semanas y solo se vio la bolsita, no se vio el embrion, la siguiente semana fui de 7 semanitas y ai estaba mi bebecito con su corazoncito latiendo...
lo de desprendimiento de bolsa no se...espero alguien te ayude!
suerte

Thequereen....
Claro que no , cuando me refiero al Cuerpo Luteo, me refiero a la cicatriz que se forma en el folículo, luego de salir el ovulo, que va a ser fecundado, que luego segrega la hormonas que mantiene el embarazo, en optimas condiciones, llamada Progesterona, este es como una placenta incipiente hasta que se forma la placenta como tal, es lo que hace un embarazo viable.

Gracias a Dios todo ha sido una mala interpretación, ya mi Gine, me explico, que por el simple hecho que no lo pongan en el informe de las ecos, no necesariamente quiere decir que no exista, es simplemente , que no los buscan.

Realmente a las 5 semanas de gestación solo se puede apreciar El Saco Gestacional, sin aun haber Embrión.

Gracias por contestar de todos modos...De cuantas semanas estas recientemente???

L
lula_8441257
18/9/13 a las 21:30

Helloooo, hay alguien aqui???
Pues paso a contarles que ya gracias a Dios estoy casi arribando a mi semanas 12, para el Domingo q viene, Domingo 22 por fin pensé q nunca arribaría a las 12 semanas, ya estaremos en la etapa de menor riesgos de abortos espontaneos....Tengo cita en la semanas 13 para ver como evoluciono sin progesterona, espero que mi embarazo siga su curso normal , luego de dejar la bendita progesterona, ya ahí entrara la placenta hacer su trabajo en todo lo largo del embarazo.....Espero que todas ustedes estén bn tmb.

Besos y saluditos!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir