Tengo una niña de tres años, desde hace mucho tiempo le ha salido un ganglio en el cuello, en la parte izquierda, pero ahora esta mas grande, lleva con el desde que tenia meses de edad, se notaba pero me decian que no le diera importancia, ultimamente mi hija esta siempre enferma, tiene las amigdalas muy grandes y me dicen que hasta los 4 años no la operan, lo que si le han operado ha sido las vegetaciones, el otro dia su pediatra me dijo que va a estudiar el ganglio, por su tamaño y que en lugar de disminuir crece. Por suerte a ella no le duele ni le molesta.
Le han hecho un Mantoux, la prueba de tuberculosis, mañana iremos a saber el resultado, pero por el momento no se le ha inflamado la zona asi que imagino que sera un negativo.
Estoy muy preocupada, miro en internet y no encuentro mas que cosas relacionadas con linfomas, canceres y sindromes, quiero pensar que es normal, los niños tienen ganglios, pero me siento fatal, triste y muy preocupada, su pediatra es bastante tosca, me dijo que si la prueba de la tuberculosis da negativa le hara una radiografia de cuello.
Quisiera encontrar a alguien que me eche una mano, contandome su experiencia (sea buena o mala) o alguna experta en la materia, por que estoy fatal.
Gracias y un saludo a todas las mamas