Foro / Maternidad

Preocupada por amnio

Última respuesta: 16 de agosto de 2012 a las 3:40
I
isha_9774348
23/6/12 a las 16:21

Ayer tras translucencia nucal y analisis nos dijeron q nuestro bebe tiene 1:108 posibilidad de S.Down y nos aconsejaron la amnio en la semana 16. Estoy ahora muy asustada por la prueba y por los resultados. Me dijeron q no me aconsejaban biopsia corial porque tenia mas riesgos y no tenemos antecedentes. ¿Sabeis cuanto tardan los resultados en la SS? Tengo seguro privado ¿donde me aconsejais que lo haga? Agradeceria q me ayudaseis y si pudieseis darme mas informacion o consejos porque esto es desesperante. Gracias, mil besos

Ver también

A
agnese_8074862
24/6/12 a las :05

Hola !
Antes de nada no te angusties, es solo una estadística .
Por la SS , tarda muxo mas que si lo haces por privado y pides un FISH (en 2 días tienes los primeros resultados , especialmente de el cromosoma 21 , que es lo q te preocupa).
La amnio si todo va bien, es solo un momento.
En la SS la hacen mas a menudo y supongo q por esa regla ellos tienen mas experiencia, pero si buscas un buen gine por privado y que tambien las realice ,puedes estar tranquila .Yo me la hice con una doctora por privi , y genial, no pasó nada!.
Suerte, espero todo vaya genial , muxisssima suerte!!!!. .

N
nahara_7991007
25/6/12 a las 9:38

Hola!!
Es lógico que estés intranquila, pero te recomiendo que mantengas la calma lo más que puedas porque, la mayoría de las veces los resultados del triple screening son muy alarmantes pero luego está todo bien.
No pones cuál es tu edad ni la translucencia que le midieron a tu bebé. 1/108 no es un resultado bueno, pero si miras el foro encontrarás un 1/1 y un 1/4 a quienes les salió todo bien.

Yo tuve 1/3 y no tuve suerte, pero debes estar tranquila, porque los desafortunados somos los menos.

Los resultados de la amnio tardan 3 semanas. Hay una prueba que se llama FISH en la que te dan los resultados para las 3 trisomías más frecuentes y el sexo del bebé en 72 horas.

Hacer la amnio por la Seguridad Social es buena idea, pues tienen mucha experiencia. Sin embargo, según cuál sea el protocolo de tu Comunidad Autónoma, a veces no te dan la opción de hacerte Fish. Pregúntalo.
En caso negativo, pueba en el privado. Aunque el seguro no suele pagar fish, te hacen la amnio gratis y te dan la posibilidad de que pagues Fish tú (unos 120 euros).

Déjame que te recomiende Fish por un motivo. Sales de dudas antes (con lo que la incertidumbre es menor) y, si tuvieses que tomar alguna decisión, el bebé es tres semanas más pequeño que esperando por los resultados definitivos.

No te desanimes. Mentalízate de que vas a tener suerte. El resultado no lo vas a poder cambiar, pues para bien o para mal, la suerte ya está echada, pero al menos, si al final estaba todo bien, no te habrás pasado el apurón sin motivo.

Mucha suerte y ánimo!!!!!!!!!!!!!

I
isha_9774348
2/7/12 a las 15:53
En respuesta a nahara_7991007

Hola!!
Es lógico que estés intranquila, pero te recomiendo que mantengas la calma lo más que puedas porque, la mayoría de las veces los resultados del triple screening son muy alarmantes pero luego está todo bien.
No pones cuál es tu edad ni la translucencia que le midieron a tu bebé. 1/108 no es un resultado bueno, pero si miras el foro encontrarás un 1/1 y un 1/4 a quienes les salió todo bien.

Yo tuve 1/3 y no tuve suerte, pero debes estar tranquila, porque los desafortunados somos los menos.

Los resultados de la amnio tardan 3 semanas. Hay una prueba que se llama FISH en la que te dan los resultados para las 3 trisomías más frecuentes y el sexo del bebé en 72 horas.

Hacer la amnio por la Seguridad Social es buena idea, pues tienen mucha experiencia. Sin embargo, según cuál sea el protocolo de tu Comunidad Autónoma, a veces no te dan la opción de hacerte Fish. Pregúntalo.
En caso negativo, pueba en el privado. Aunque el seguro no suele pagar fish, te hacen la amnio gratis y te dan la posibilidad de que pagues Fish tú (unos 120 euros).

Déjame que te recomiende Fish por un motivo. Sales de dudas antes (con lo que la incertidumbre es menor) y, si tuvieses que tomar alguna decisión, el bebé es tres semanas más pequeño que esperando por los resultados definitivos.

No te desanimes. Mentalízate de que vas a tener suerte. El resultado no lo vas a poder cambiar, pues para bien o para mal, la suerte ya está echada, pero al menos, si al final estaba todo bien, no te habrás pasado el apurón sin motivo.

Mucha suerte y ánimo!!!!!!!!!!!!!

Gracias
Tengo 34 y la TN fue 2.1. Como tengo seguro privado he decidido hacer alli la amnio e ire en un par d sem, tb he pedido fish. Lo paso mal sobretodo x la noche cuando no puedo desconecta. Un beso

I
isha_9774348
2/7/12 a las 15:58
En respuesta a agnese_8074862

Hola !
Antes de nada no te angusties, es solo una estadística .
Por la SS , tarda muxo mas que si lo haces por privado y pides un FISH (en 2 días tienes los primeros resultados , especialmente de el cromosoma 21 , que es lo q te preocupa).
La amnio si todo va bien, es solo un momento.
En la SS la hacen mas a menudo y supongo q por esa regla ellos tienen mas experiencia, pero si buscas un buen gine por privado y que tambien las realice ,puedes estar tranquila .Yo me la hice con una doctora por privi , y genial, no pasó nada!.
Suerte, espero todo vaya genial , muxisssima suerte!!!!. .

Gracias
Al final como tengo seguro en dos sem me ho haran x el privado y tb he pedido fish. Spero q todo salga bien y continuar el embarazo mas tranki. Muas

I
isha_9774348
24/7/12 a las 8:56
En respuesta a nahara_7991007

Hola!!
Es lógico que estés intranquila, pero te recomiendo que mantengas la calma lo más que puedas porque, la mayoría de las veces los resultados del triple screening son muy alarmantes pero luego está todo bien.
No pones cuál es tu edad ni la translucencia que le midieron a tu bebé. 1/108 no es un resultado bueno, pero si miras el foro encontrarás un 1/1 y un 1/4 a quienes les salió todo bien.

Yo tuve 1/3 y no tuve suerte, pero debes estar tranquila, porque los desafortunados somos los menos.

Los resultados de la amnio tardan 3 semanas. Hay una prueba que se llama FISH en la que te dan los resultados para las 3 trisomías más frecuentes y el sexo del bebé en 72 horas.

Hacer la amnio por la Seguridad Social es buena idea, pues tienen mucha experiencia. Sin embargo, según cuál sea el protocolo de tu Comunidad Autónoma, a veces no te dan la opción de hacerte Fish. Pregúntalo.
En caso negativo, pueba en el privado. Aunque el seguro no suele pagar fish, te hacen la amnio gratis y te dan la posibilidad de que pagues Fish tú (unos 120 euros).

Déjame que te recomiende Fish por un motivo. Sales de dudas antes (con lo que la incertidumbre es menor) y, si tuvieses que tomar alguna decisión, el bebé es tres semanas más pequeño que esperando por los resultados definitivos.

No te desanimes. Mentalízate de que vas a tener suerte. El resultado no lo vas a poder cambiar, pues para bien o para mal, la suerte ya está echada, pero al menos, si al final estaba todo bien, no te habrás pasado el apurón sin motivo.

Mucha suerte y ánimo!!!!!!!!!!!!!

Calvario
Con movil no me aclaro, puedes enviarme privado y asi te cuento? Gracias

I
iain_7098721
16/8/12 a las 3:40

Todo va salir bien!!!
hola no te preocupes todo va a salir bien no porque te detectaron un pliegue nucal alto quiere decir que tu bebé este mal. A mi me detectaron lo mismo y despues de realizarme la amnio todo salio bien vas a ver que tu nene va estar bien trata de estar lo más tranquila se que no es fácil pero si Dios nos envió la bendición es porque nos llega completa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir