Foro / Maternidad

Primera cita con la matrona de la ss???

Última respuesta: 5 de octubre de 2009 a las 13:28
D
divine_6960096
4/10/09 a las 23:22

xicas! he escrito ya en examenes prenatales y en las mamis de mayo xo nadie m responde
estoy llevand mi embarazo x privado xo m he decidido a hacerlo tb x la SS y mñn tng la primera visita con la matrona.
queria saber q es lo q pasa en esa primera cita,lo q t cuentan,los examenes q t hacen,los q t mandan......
para ir cn una idea.....a ver si m podeis ayudar,os lo agradeceria muxo!!
estoy de 7 semanitas

Ver también

R
robin_9539177
4/10/09 a las 23:34

Hola!!!
En mi primera visita a la matrona (Matron en mi caso) pues me hizo la cartilla del embarazo, anotando datos del mismo, grupo sanguineo, resultados de analiticas, antecedentes familiares... etc...
Me peso, escucho el latido del corazon del peke, me aconsejo sobre k cremas utilizar, k cosas no debia tomar, etc... en general te resuelve las posibles dudas k tengas, al menos en mi caso....

Espero k te sirva para orientarte un pokitin....

Besis!!!!

21+3

D
divine_6960096
4/10/09 a las 23:40
En respuesta a robin_9539177

Hola!!!
En mi primera visita a la matrona (Matron en mi caso) pues me hizo la cartilla del embarazo, anotando datos del mismo, grupo sanguineo, resultados de analiticas, antecedentes familiares... etc...
Me peso, escucho el latido del corazon del peke, me aconsejo sobre k cremas utilizar, k cosas no debia tomar, etc... en general te resuelve las posibles dudas k tengas, al menos en mi caso....

Espero k te sirva para orientarte un pokitin....

Besis!!!!

21+3

Muchas gracias!
gracias por tu respuesta! si,la verdad es q m sirve de orientacion,mñn entrare y ya comentare a ver q tal m ha ido!
como escuchan el latido del corazon?? con algun aparato o con un fonendo normal y corriente? no tengo ni idea!!
el gine privado m hizo eco estando de 6 semanas,o sea,el jueves pasado,vaginal...y aun no se oia el latido,aunq m dijo q el veia q ya estaba empezando a latir...creeis q quiza mñn,cuatro dias despues,se pueda oir?no creo....xo ojala!

mil gracias!!

M
mi_6434887
4/10/09 a las 23:44


yo fui a la matrona por primera vez el dia 20 del mes pasado

Y bueno mas que nada te cubren y te dan el libro de la embarazada,te dan un par de consejos como la carne cruda y embutido que no puedes comer hasta que tengan el resultado de los analisis...Un analisis de sangre y de orina y listo.No es nada.. suerte enhorabuena y un saludo!!!

M
mi_6434887
4/10/09 a las 23:46
En respuesta a mi_6434887


yo fui a la matrona por primera vez el dia 20 del mes pasado

Y bueno mas que nada te cubren y te dan el libro de la embarazada,te dan un par de consejos como la carne cruda y embutido que no puedes comer hasta que tengan el resultado de los analisis...Un analisis de sangre y de orina y listo.No es nada.. suerte enhorabuena y un saludo!!!

Por cierto...
yo de 8 sem. jejejeje!!!

R
robin_9539177
4/10/09 a las 23:48
En respuesta a divine_6960096

Muchas gracias!
gracias por tu respuesta! si,la verdad es q m sirve de orientacion,mñn entrare y ya comentare a ver q tal m ha ido!
como escuchan el latido del corazon?? con algun aparato o con un fonendo normal y corriente? no tengo ni idea!!
el gine privado m hizo eco estando de 6 semanas,o sea,el jueves pasado,vaginal...y aun no se oia el latido,aunq m dijo q el veia q ya estaba empezando a latir...creeis q quiza mñn,cuatro dias despues,se pueda oir?no creo....xo ojala!

mil gracias!!

Naaa!!!
El corazon lo escuchan con un aparatillo k tienen, lo escuchas tu tambien, suena alto, solo k acabo de ver k estas de 7 semanas, y creo k aun es muy pronto para k se escuche el de tu bebe...
Una vez lei k hasta las 11 semanas o asi, no se escucha, pero tampoco no me hagas mucho caso, no estoy muy segura....

Suerteeee, y animos... ya contaras k tal te fue...

D
divine_6960096
5/10/09 a las :02

Gracias d nuevo a todas!
muxas gracias xicas! mñn cuando regrese ya os contare q tal fue!
quiza es muy pronto xa q se oiga el latido d mi peke...si....pero esq tengo tantas ganas! xo nada...si no se oye pues paciencia! el gine m va a repetir la eco la semana q viene,q ya estare casi d 9 semanas,vaginal tb xa ver si logramos oirle!!
besitosssssss

M
maisa_8547753
5/10/09 a las 9:44

Poca cosa
poss te cuento lo q me hicieron a mi la primera visita q tuve con la matrona,yo soy de sevilla creo q tiene q ver segun de donde seas te hacen unas cosas u otras,a mi me hizo la cartilla de embarazo,me mandó muchas pruebas,me midio,me peso y me dio cita para el tocologo para la primera ecografia,yo fui un poco tarde pq me cojio agosto d x medio pero ahora estoy de 20 semanas y solo la he visto una vez aki va primero matrona,luego tocologo,luego medico de embarazo,tocologo,matrona,medi co de embarazo...no se si me entiendes,bueno espero haberte ayudado besitoss
Mi BeBiTo 20+1 Te KieRo

D
divine_6960096
5/10/09 a las 13:28

Gracias!ya he vuelto d la matrona! ¿tocologo?
ola xicas!acabo d llegar d la matrona
pues nada,m ha abierto la cartilla del embarazo,m ha pesado y medido,tomado la tension,me ha preguntado por mi historial medico y antecedentes familiares y lo ha apuntado todo...m ha mandado analiticas de sangre y orina y m ha preparado los volantes de peticion xa el cribado del s.dawn del primer trimestre,m ha mandado al tocologo (23 d octubre) y eso...lo mismo q m habeis dixo vaya!!
solo escribo xa comentarlo,como ayer pregunté...y ya d paso x si a alguna q esté como yo estaba ayer le puede servir d ayuda
ahora planteo una nueva pregunta...a ver si alguien me puede contestar!

¿q os hacen en la primera cita con el tocologo? m dijo la matrona q m hara la eco d las 10 semanas....es vaginal o abdominal?
bueno,espero q me conteis cositas...besos!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir