Foro / Maternidad

Embarazo: primera cita

Última respuesta: 3 de julio de 2006 a las 9:18
D
dounya_6916902
28/6/06 a las 16:08

Hola! me dieron cita el lunes con mi medico de cabezera y media hora antes con la enfermera ¿? la señora que me dio la cita sabia que estaba embarazada, la enfermera es la matrona? ya directamente me sacaran sangre? supongo que no porque no me dijeron nada..
alguna sabe que te hacen en la primera cita con la enfermera y tu medica?
graciassssssss

Ver también

M
miruna_5613522
30/6/06 a las 18:02

Pues
Depende mucho de cada comunidad autonoma e incluso de cada ambulatorio, pero te cuento lo que suele ser el procedimiento normal en la seguridad social.
El medico de cabecera, o enfermera, suelen comprobar el embarazo haciendo un test (aunque no siempre, depende del medico), luego te hace un volante o te dice que pidas hora para la matrona, la matrona te abre la cartilla de embarazo, te pregunta un par de cosas y te manda a hacer unos analisis.
La primera visita con el ginecologo de tu centro de salud sera alrededor de la semana 12 para una primera ecografia.

Es triste pero armate de paciencia, si durante el embarazo tienes algo raro ves directamente al servicio de urgencias de tu hospital.

Besos.

D
dounya_6916902
3/7/06 a las 9:18
En respuesta a miruna_5613522

Pues
Depende mucho de cada comunidad autonoma e incluso de cada ambulatorio, pero te cuento lo que suele ser el procedimiento normal en la seguridad social.
El medico de cabecera, o enfermera, suelen comprobar el embarazo haciendo un test (aunque no siempre, depende del medico), luego te hace un volante o te dice que pidas hora para la matrona, la matrona te abre la cartilla de embarazo, te pregunta un par de cosas y te manda a hacer unos analisis.
La primera visita con el ginecologo de tu centro de salud sera alrededor de la semana 12 para una primera ecografia.

Es triste pero armate de paciencia, si durante el embarazo tienes algo raro ves directamente al servicio de urgencias de tu hospital.

Besos.

En fin
pues en un rato ire y te digo...
me parece raro que me hagan ir a la enfermera y 20 minutos despues aa mi medico de cabecera...ufff encima para nada!!! por que no directamente cita con la matrona y ginecologo?! ufff
y el test que te hace, es un predicto? jeje yo ya me hice 3
un beso y gracias por tu info

pd. ah, estoy en Madrid

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest