Hola!!!
Yo estoy en una situación similar. Vivo en España y mi marido es alemán. Estamos en la semana 37 de emabarazo. Él tiene que viajar con mucha frecuencia a Alemania por motivos de trabajo y nos pasa un poco como a tí. Ahora se tiene que volver a ir cinco días y el parto podría ser teóricamente en cualquier momento. Por mi experiencia personal, creo que los partos en primerizas se suelen adelantar. Todos los casos que conozco se han adelantado una o incluso dos semanas. Además,cuando estés ya en la recta final (hacia la semana 37-38) si tú deseas que se te adelante, puedes moverte mucho, caminar o mantener relaciones sexuales, pues así se acelera el parto. En cambio, si prefieres que se atrase, conviene moverse lo menos posible y hacer reposo.Yo diría que tu marido viniese para la semana 37 y arriesgarse hasta la 39. En ese tiempo es muy probable que nazca vuestro peque.Antes de la 37 no conviene que nazca, pues sería muy prematuro.
En fin, que tengáis suerte! Espero que nuestros maridos puedan estar presentes en un momento tan importante!!!!
Saludos
Ana y Eva (37)