Foro / Maternidad

Probabilidades de embarazo gemelar despues de pildora

Última respuesta: 20 de enero de 2008 a las 18:57
E
elur_5956195
16/1/08 a las 14:53

Hola a tod@s,

Soy nueva en el foro y me ha costado un poco decidirme a participar, pero ahí va mi pregunta. Tengo una niña de 5 años y medio y un niño de 3 y medio que son encantadores y juegan un montón juntos (a veces durante muchísssssimo rato sin discutir). Después de convencer a mi marido para buscar el tercero (porque para él ya nos plantábamos) me ha entrado como un pánico escénico de esos del teatro y tengo una mezcla de alegría y miedo (como nos organizaremos, si me agobiaré, etc.) que me está martirizando. Para colmo me gustaría quedarme lo antes posible para que no se llevara mucho con sus hermanos pero diciembre fue el último mes que tomé la píldora y la de planificación familiar me ha dicho que espere uno o dos meses para buscar bebé. Yo por mi esperaría solo un mes y ya (y así se acaba mi comedura de tarro) pero tambien me da pánico que vengan dos de golpe y nos juntemos con 4 churumbeles. ¿Hay alguién a quien le haya pasado esto? ¿Las que tenéis gemelos/mellizos es por esta razón?
Bueno, ya me diréis algo las que teneis estas experiencias. Un beso,

Ver también

I
inasse_6283349
18/1/08 a las 13:34

No sé si tendrá relación
Aunque mi caso parecería dártela. Yo tomé la píldora durante alrededor de 10 años, nos casamos y durante el primer año no pensamos en niños, sin embargo, todo el mundo me aconsejó dejarla algunos meses antes de empezar la búsqueda (se referían a que a mis ovarios les costaría más empezar a ovular de nuevo tras tantos años sin hacerlo). Dejé la píldora y por unos motivos u otros no nos pusimos manos a la obra hasta meses después. Tardé 3 meses en quedarme embarazada y...fue gemelar. Pero no le encuentro relación con tu miedo porque el embarazó llegó 10 meses después de dejarla. Así que yo creo que en mi caso fue puro azar ya que fueron gemelos monocoriales (idénticos) en los que no influyen factores hereditarios sino que se producen por azar.

I
inasse_6283349
18/1/08 a las 13:35
En respuesta a inasse_6283349

No sé si tendrá relación
Aunque mi caso parecería dártela. Yo tomé la píldora durante alrededor de 10 años, nos casamos y durante el primer año no pensamos en niños, sin embargo, todo el mundo me aconsejó dejarla algunos meses antes de empezar la búsqueda (se referían a que a mis ovarios les costaría más empezar a ovular de nuevo tras tantos años sin hacerlo). Dejé la píldora y por unos motivos u otros no nos pusimos manos a la obra hasta meses después. Tardé 3 meses en quedarme embarazada y...fue gemelar. Pero no le encuentro relación con tu miedo porque el embarazó llegó 10 meses después de dejarla. Así que yo creo que en mi caso fue puro azar ya que fueron gemelos monocoriales (idénticos) en los que no influyen factores hereditarios sino que se producen por azar.

Añado
Que la mayoría de mis amigas han tomado la píldora y ninguna ha tenido embarazos gemelares incluso quedándose en un mes de descanso de la píldora.

E
elur_5956195
20/1/08 a las 18:57
En respuesta a inasse_6283349

Añado
Que la mayoría de mis amigas han tomado la píldora y ninguna ha tenido embarazos gemelares incluso quedándose en un mes de descanso de la píldora.

Gracias y otra dudilla: ¿cómo se lleva lo de 3 hijos? ¿es muy cañero?
Gracias por vuestras respuestas. Me quedo un poco más tranquila por lo que decís y la verdad es que creo que mejor no pensar en ello y si al final es así pues apechugaremos con lo que venga. Estos días lo que se me hace un poco dificil es hacerme a la idea de los tres. Del jaleo que puede suponer tener a los dos que a veces no paran pues, ya se sabe, "carne que crece no para", + el bebé que absorbe el tiempo que ya sabemos las que tenemos hijos. También me entra un sentimiento de culpabilidad por eso de si podré atender a los dos mayores como hasta ahora por tener que dedicar más tiempo al pequeño. No sé, creo que pienso demasiado y a lo mejor es preferible no pensar tanto porque también tiene sus ventajas y sobre todo el ser 3 pienso que enriquece mucho la relación entre ellos. Pero aún así me gustaría que me dierais vuestra opinión, las que ya teneis 3, de los pros y contras que habeis encontrado.

Besos,




#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir