Foro / Maternidad

Problemas con hermanos bebes

Última respuesta: 17 de febrero de 2018 a las 11:58
T
tommy_8592233
17/2/18 a las 1:27

Hola soy nueva aqui y quisiera leer exoeriencias o consejos.

Tengo dos bebés.
El mayor de año y 7 meses y el menor de 15 días.

Justo ahora estoy dando pecho en tándem.
Y esto me ha traido muchas dificultades.

La verdad ya no recuerdo como era amamantar a un recien nacido que no puedo colocar bien a mi bebé. Ademas de que mis pechos están algo flacidos, aguados como globos sin aire y eso creo que lo hace mas difícil pero eso no es lo peor.

Mi otro hijo acepta a su hermano le gusta ayudar a cuidarlo y se ve que lo quiere pero lo que no le gusta es la idea de compartir el pecho, yo quiero hacer lo mejor por que mi hijo no se sienta desplazado por el bebe pero a la hora de dar pecho es muy dificil, se pone a llorar xq no logro acomodarme a los dos al mismo tiempo no tengo muchas cosas en casa como algun sillon comodo o cojin de lactancia para darles pecho solo mi cama y a veces tengo que decidir entre darle a uno o al otro y como mi hijo mayor me da mas problemas muchas veces tengo que seguir dandole a el y que su papa le de formula al pequeño.
Asi fue los primeros 5 días ahora la cosa cambio xq mi esposo no quiere que le de formula al pequeño y el grande no quiere tomar el biberon cuando ve que le estoy dando pecho al pequeño deja el biberon y viene conmigo a pedir igual y quiere tomar de los dos y empieza a querer quitar al bebe.

No se como lidiar con esto.
otros problemas que hay es que de 3 o4 el pequelo hace tomas muy cortas menos de 5-8 min se duerme y no hay forma que agarre el pecho de nuevo y siebti que eso hara mal a su peso ademas de que como no toma mucho duerme muy poquito igual asi que prácticamente estoy todo el dia lidiando con tratar que coma mas y todo lo qur pasa con rl mayor
no se como poner limites sin hacer sentir mal al mas grande xq el no pidió un hermano y su papa marca mucha diferencia entre ellos xq por cualquier cosa lo regaña y le pega si se acerca al bebe y no pasa nada de tiempo con el mayor solo al pequeño lo cuida.
y no quiero que sienta que yo hago lo mismo que su papa. 

No se que hacer.

Ver también

T
tommy_8592233
17/2/18 a las 7:44

No hablo de pegar como agarrar a golpes solo ahi me explique mal el hace lo que algunos llaman "correctivos" golpes leves pero al final golpesl, pero creeme que si lo defiendo cuando lo hace y le digo que asi no resuelve nada con eso igual estoy tratando de cambiarlo pero son cosas con las que la gente crecio y cree que esta bien por lo que es difícil tratar de borrar esas ideas.

T
tommy_8592233
17/2/18 a las 7:53

Y otra cosa que esque no esta en edad xq la minima es 2 años quiero llegar a ese minim al menos por eso pido ayuda

S
santas_6468330
17/2/18 a las 11:58

Los niños pequeños son anárquicos totalmente, es normal que quiera teta todo el día. Pregunta: ¿antes de que naciera el pequeño el mayor tomaba? Y si es así, que supongo que si, ¿salía leche de tus pechos? Porque si has estado haciendo lactancia seca, ahora que vuelve a haber leche el mayor está flipando y es normal que quiera más y más, incluso que deje de comer sólido por ir lleno de leche. 
Ahora, que sea normal no significa que debas permitirlo del todo: el recién nacido te necesita, la teta es su único alimento y por tanto tiene total prioridad en las tomas. No hace falta que destetes al mayor, además sería un trauma hacerlo de golpe, pero debes pactar con él y poner límites. Aunque es un bebé aún te entiende perfectamente, basta con explicarle pacientemente y todas las veces que haga falta que su hermanito no puede comer pasta como come él, ni yogures ni frutas porque es demasiado pequeño. Podrias ofrecerle pecho a la hora de dormir, por ejemplo, o antes de la siesta, que entienda que solo hay teta cuando se va a dormir. Tu marido puede ayudarte distrayendolo, tu te vas a dar pecho al pequeño y él se queda a cargo de su hijo jugando o viendo dibujos. Te pillará más de una rabieta, pero es la forma que tiene de demostrar su frustración. Si sois pacientes acabareis manejando la situación, pero primero tienes que entender que el pequeño va primero (en tema teta) y el mayor te va a llorar cada día.
Otra cosa que se me ocurre es que después de darle teta al peque pases tiempo con él, pero no dandole pecho. Conozco gente en esta situacion y al final han podido compaginarlo, solo hace falta muuuucha paciencia y colaboración por parte del marido.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir