Foro / Maternidad

Problemas de aprendizaje en colegio concertado

Última respuesta: 17 de junio de 2010 a las 17:52
Y
yanxia_8414579
15/3/10 a las 9:58

Buenos dias, me gustaria saber si podeis orientarme en un caso: mi sobrino tiene un problema de Deficit de Atencion muy agudo. Estudia en un colegio Concertado y me gustaria saber que puedo exigirle al colegio con respecto al niño. Estuvo un año en un colegio especializado (Dionisia Plaza), con muy malos resultados para el niño, sobre todo de comportamiento, y no me gustaria sacar al niño de nuevo del colegio, ya que desgraciadamente no existen colegios, intermedios.
¿Me pueden obligar a sacar al niño del colegio?
¿PUedo exigir que adecuen al niño el Programa y lo integren??
GRacias

Ver también

F
flors_8525449
31/5/10 a las 15:58

Problema de aprendizaje
imanda, me asusta un poco tu mensaje. ¿porqué has sacado al niño del Dionisia plaza?

A tu pregunta la pueden meter en Integración? la respuesta es que sí, además deben. Si no te lo tramita la orientadora de tu colegio llama a la EOEP de la zona (búscalo en internet en la comunidada de madrid).

El problema es que no tienen muchos recursos, un pt y/o un Lp que te darán 3 o 4 horas a la semana y ya está.

A tu pregunta de si te pueden obligar a cambiarle, la respuesta es no. Otra cosa es que pueden acabar haciendo la vida imposible al niños.

Si quieres más datos preguntame.


Mi caso es al revés tengo una niñoa 8 años como tdah y problemas de comportamiento, va a un colegio concertado, en el que a pesar de que hacen todo lo que pueden, la niña se está quedando totalmente retrasada (ya ha repetido un curso). Está en integración, la sacan 3 horas de clase con la pt y tiene adapatación curricular y ya hemos controlado el comportamiento con medicación y tratamiento conductuaal. La niña tiene amigos, etc. Mi problema es que cada vez está más perdida en clase, por lo que hemos decidido llevarla al Dionisia. ¿puedes comentarme algo más?

B
bihotz_6918133
17/6/10 a las 17:52
En respuesta a flors_8525449

Problema de aprendizaje
imanda, me asusta un poco tu mensaje. ¿porqué has sacado al niño del Dionisia plaza?

A tu pregunta la pueden meter en Integración? la respuesta es que sí, además deben. Si no te lo tramita la orientadora de tu colegio llama a la EOEP de la zona (búscalo en internet en la comunidada de madrid).

El problema es que no tienen muchos recursos, un pt y/o un Lp que te darán 3 o 4 horas a la semana y ya está.

A tu pregunta de si te pueden obligar a cambiarle, la respuesta es no. Otra cosa es que pueden acabar haciendo la vida imposible al niños.

Si quieres más datos preguntame.


Mi caso es al revés tengo una niñoa 8 años como tdah y problemas de comportamiento, va a un colegio concertado, en el que a pesar de que hacen todo lo que pueden, la niña se está quedando totalmente retrasada (ya ha repetido un curso). Está en integración, la sacan 3 horas de clase con la pt y tiene adapatación curricular y ya hemos controlado el comportamiento con medicación y tratamiento conductuaal. La niña tiene amigos, etc. Mi problema es que cada vez está más perdida en clase, por lo que hemos decidido llevarla al Dionisia. ¿puedes comentarme algo más?

Rehasoft dislexia tdah

Buenas tardes,

Disculpen la intromisión, somos REHASOFT una empresa sueco-hispana con más de 15 años de experiencia que se dedica a ofrecer ayudas técnicas para personas con Dislexia y TDAH, ofreciendo productos para mejorar el rendimiento escolar y/o profesional. Ofrecemos soluciones que mejoran la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

Rehasoft es una empresa a la vanguardia de las nuevas tecnologías educativas, desarrollando productos que facilitan la lectura, la escritura, el aprendizaje y la comunicación.

Pueden encontrar más información sobre nuestros programas en www.rehasoft.com o visitándo nuestra página de Facebook donde colgamos noticias diariamente sobre temas relacionados con los trastornos de aprendizaje: http://www.facebook.com/rehasoft

¡Saludos y gracias por su atención!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir