Foro / Maternidad

Problemas si eres rh positivo y la pareja rh negativo? urgentisimo

Última respuesta: 2 de mayo de 2006 a las 15:45
L
licia_6483558
2/5/06 a las 15:16

Hola amigas,
alguién podría ayudarme? Tengo una duda sobre el tipo de sangre. Resulta que he oido que antes de hacerte la amnio necesitas saber si la sangre de los dos es la misma, es decir, postivo o negativo, porque de no ser así, te tienen que hacer una prueba para después no tener problemas.
No sé estoy un poco liada con esto pero me hacenla amniocentesis el jueves y estoy un poco mosca; le he dicho a mi marido que mire enseguida que tipo de sangre tiene él porque cree que es positivo pero no está seguro.
Supongo que es una tonteria, pero si alguién pudiera ayudarme le estaría muy agradecida.
Gracias y besos



16 semanitas

Ver también

xulyta
xulyta
2/5/06 a las 15:16

Mm
creo k solo passa si tu eres RH- SINO CREO k no passa nada, no estoy segura, pero es lo k kreo ^^

S
sienna_5967311
2/5/06 a las 15:21

Hola glory,

Te cuento mi caso. Yo soy A rh- y mi marido es A rh+ por lo que me tuvieron que poner una vacuna en la semana 28 y en caso de que mi bebe sea + me tendrán que volver a poner una segunda para que mi cuerpo no desarrolle anticuerpos los cuales puedan dañar al bebe en mi segundo embarazo.

Preguntale a tu ginecologo y te aclarará todas las dudas que puedas tener.

Recuerda que este tema debe estar muy controlado por tu bien y el bien de un siguiente bebe si lo hubiera.

Un saludo,

Ksarai 37+6

L
licia_6483558
2/5/06 a las 15:28

Gracias a las dos
si alguién más tuviera información.....



Besitos




16 semanitas

E
edurne_6432506
2/5/06 a las 15:29

Hola glory
Sólo debes tener precaución si tú eres rH - y tu marido es rH +, ya que el bebé podría ser rH + y tu cuerpo lo reconocería como "algo" extraño. Si este es tu caso, el ginecólogo ya te comentará que tienen que vacunarte (no sé exactamente en qué semana) para prevenir ese rechazo. Si tú eres rH + no debes preocuparte aunque tu marido sea rH - y tampoco hay problema si los dos soys rH -. En resumen, sólo hay que vigiliar si la madre es rH - y el padre rH +. No sé si me he explicado bien. Espero que estés más tranquila.

Besotes,

Naga

L
licia_6483558
2/5/06 a las 15:30

Yo soy rh+
entonces no pasa nada??? Gracias amiga, que alivio!!
De todos modos el jueves hablaré con mi gine.

Saluditos y gracias, no sé que haría sin vosotras cuando tengo estas dudas "tormentosas" ja, ja,




16 semanitas

A
an0N_993555799z
2/5/06 a las 15:45

Hola glory
HOLA GLORY
Yo soy rh- y cuando fui al gine, ya que advirtió que tenían que controlarme y no recuerdo bien en que semana me ponen la vacuna y una vez tengo el bebé me vuelven a poner otra para que no pase nada en un segundo embarazo. De todas formas en ningún momento me preguntó que era mi marido, tan solo con saber que yo soy negativa ya me tienen que vacunar. La otra parte no importa solo importa lo que tú seas.
Pero de esto ya te tendría que haber hablado el gine una vez te hacen el primer analisis cuando sabes que estás embarazada.
En fin a mi me dijeron así y en cada consulta me lo vuelven a comentar.
Pero es una simple vacuna y punto.
UN BESOTE
LANAYL
16+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook