Foro / Maternidad

Para las mamás rh negativo

Última respuesta: 16 de noviembre de 2007 a las 11:42
L
lalia_5882906
15/11/07 a las 11:59

Hola Chicas!

Una pregunta, alguna se va a poner una vacuna preventiva por el tema del RH Negativo? O van a esperar a confirmar que el bebé es RH cuando nazca para ponérsela?
Lo pregunto porque mi gine me dijo que puedo hacer ambas cosas pero no estoy segura que hacer y se supone que la preventiva me la tendría que poner esta semana.

Gracias!!!

Claudia 32s

Ver también

Z
zhivka_5553456
15/11/07 a las 12:02

Yo si que me he vacunado
HOLA WAPA.
yo estoy de 32+3, y la vacuna ya la tengo puesta desde hace un mes mas o menos, me la puesieron el dia 17 de octube que estaba de 28+2 mas o menos.me dieron una pichadita en el culete, jajajaa
bueno un besito wapa

W
wei_10029234
15/11/07 a las 12:03

un pinchacito..
Hola Claudia! Yo también soy Rh negativo. Me puse la vacuna cuando me hice la amniocentesis. Total es un pinchacito (duele un poco, la verdad) pero te olvidas. Demasiadas cosas tenemos ya en la cabeza, Yo que tú me la ponia y me olvidaba del tema.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Yzene+Noa. 32+1

L
lalia_5882906
15/11/07 a las 13:15

Ya me convencieron...
Pero dónde me la pongo? En una farmacia? En una clínica? Tengo la prescripción del médico pero no sé a donde ir.

Mil gracias a todas por responder tan rápido

D
diamar_5867830
15/11/07 a las 15:18

Yo tb. me la puse
la matrona no me dio otra opcion, dijo que era para nuestro bien, y para asegurar que la sangre del bebe y la mia no se mezclan en caso de ser diferentes. Como mi marido es + y yo - pues no saben que sera el bebe.
Pero es solo un pinchazo y ya esta, hace al menos un mes que me la pusieron.

Yo voy por s.s. y la matrona me dijo que se la pidiera al ginecologo en la visita trimestral. Luego la compre que no me costo mucho, en la siguiente visita que tuve con la matrona, se la lleve y ella misma me la puso, un pinchazo en el culete y se acabo. como si no hubiera pasado nada.

Saludos,
Silvia 30+4

A
alona_9592551
15/11/07 a las 16:00

Hola
Hola a mi me la pusieron a la semana 28, no me dieron opcion me dijeron que me la tenia que poner en es semana y cuando nazca el bebe si es posotivo me tienen que poner otra vacuna mas si es negativo nada.
Solo es un pinchacito, aunque si te ha dado esa opcion ya como tu veas, pero mejor ponersela para que no tengais ningun posible problema ni tu ni el bebe.

Un saludo

A
alona_9592551
15/11/07 a las 16:06

Hola
He leido tu respuesta despues,te cuento mi caso te la receta el tocolo por la seguridad social es gratis en mi caso fui al Hospital y no pague nada y por lo privado me dio una papel para que me la comprara en la farmacia y que tenia un coste de 55 a 65 euros, tambien me dijo el de lo privado que intentara a pedirselo al medico de cabecera de la SS.
Un saludo

L
lalia_5882906
15/11/07 a las 17:15
En respuesta a alona_9592551

Hola
He leido tu respuesta despues,te cuento mi caso te la receta el tocolo por la seguridad social es gratis en mi caso fui al Hospital y no pague nada y por lo privado me dio una papel para que me la comprara en la farmacia y que tenia un coste de 55 a 65 euros, tambien me dijo el de lo privado que intentara a pedirselo al medico de cabecera de la SS.
Un saludo

Gracias!
Ya lo tengo todo mucho más claro. Yo me atiendo el embarazo por privado pero llamaré hoy a mi centro de salud para ver si ellos me la pueden poner.

Mil gracias a todas!

L
lucena_7265912
16/11/07 a las 8:43
En respuesta a zhivka_5553456

Yo si que me he vacunado
HOLA WAPA.
yo estoy de 32+3, y la vacuna ya la tengo puesta desde hace un mes mas o menos, me la puesieron el dia 17 de octube que estaba de 28+2 mas o menos.me dieron una pichadita en el culete, jajajaa
bueno un besito wapa

Vacunate en tu cap....
Hola guapa,

yo me vacune en la semana 29, y creo que es lo más correcto dado que ellos saben más que nosotras, pero por cierto, ves mejor a un centro médico a vacunarte, dado que puede haber una reacción a la vacuna, el % es bajo pero puede pasar como en todas las vacunas... Yo me tube que esperar 15 minutos para ver como reaccionaba. I siempre es mejor estar en un sitio con médicos i no sólo con un practicante, es mi parecer.

Bueno, ya explicaras...

Besos a todas

Keni32 31 + 0

F
fala_9341412
16/11/07 a las 11:15

Rh -
HOLA, YO TAMBIEN SOY RH -, AHORA ESTOY DE 30 SEMANAS Y TODAVIA NO ME HAN PUESTO LA VACUNA, MI MEDICO ME COMENTO QUE HASTA MI PROXIMA CITA QUE SERA EL 23 DE NOV Y ESTARE DE 31 SEMANAS NO ME MANDARA LA VACUNA... ES TARDE? PORQUE VEO QUE CASI TODAS OS LA HABEIS PUESTO EN LA SEMANA 28...

L
lalia_5882906
16/11/07 a las 11:37

Ya me la puse!
Gracias chicas!
La verdad que me fueron muy útiles sus consejos y comentarios. Yo no dudaba de ponérmela por el pinchazo sino porque el gine me dijo que ya no se usaba poner la preventiva aunque si yo lo decidía que podía ponérmela.
Al final, fui al ginecólogo de la seguridad social con mi análitica en la que dice que soy rh - y me dio una prescripción con la que fui a la farmacia y la compré (2 en vez de 62 que hubiera pagado sin la prescripción de la SS!!! La verdad que el ahorro se agradece sobre todo ahora que tenemos taaantos gastos). Así que con mi vacuna en mano fui hoy a mi centro de salud y una enfermera me la puso.

Besos a la barriguitas!

Claudia

L
lalia_5882906
16/11/07 a las 11:42
En respuesta a fala_9341412

Rh -
HOLA, YO TAMBIEN SOY RH -, AHORA ESTOY DE 30 SEMANAS Y TODAVIA NO ME HAN PUESTO LA VACUNA, MI MEDICO ME COMENTO QUE HASTA MI PROXIMA CITA QUE SERA EL 23 DE NOV Y ESTARE DE 31 SEMANAS NO ME MANDARA LA VACUNA... ES TARDE? PORQUE VEO QUE CASI TODAS OS LA HABEIS PUESTO EN LA SEMANA 28...

Hola
A mí el médico me dijo que si decidía ponérmela que me la ponga en la semana 32. Pero es verdad que todas las chicas se la han puesto en la 28. Ya solo falta una semana para tu cita, no creo que pase nada por esperar una semana más.
Si no te atiendes por la seguridad social te recomiendo que pidas cita con un ginecólogo de la SS para que él te la prescriba así te ahorras unos 60 euros.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram