Foro / Maternidad

Profesores publica/privada urgenteeeeee!

Última respuesta: 9 de marzo de 2005 a las 17:57
U
uliana_8576729
13/11/04 a las 16:45

hola! estoy estudiando magisterio y en didactica me han mandado un trabajito para saber la diferencia entre la forma de acceder de un profesor a un colegio publico q a un colegio privado, es decir si los profesores dl publioco esta mas preparado por haber realizado mas pruebas ocmo pueden ser las oposicones u otras similares, mientras para entrar en una privada no hacen falta tantas pruebas, si alguien es profesor ya sea d publico o privado m puede comentar su experiencai??muchas gracias!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

T
tanit_5362203
15/11/04 a las 20:02

A ver..
Yo soy profesora en un colegio publico hace 2 años. Las oposiciones son duras, y por eso te lo curras, para conseguir un trabajo fijo y para toda la vida, aunque los primeros años son malos xq te toca estar fuera de casa, pero bueno...
En cuanto al colegio privado, los profesores entran "a dedo", es decir los elije el director del mismo, sin ningun tipo de pruebas de acceso, pero eso no kiere decir que se esté mas o menos preparado... pero hay q tener en cuenta q te pueden echar en cualkier momento.
Cualkier profesor debe trabajar bien tanto en un publico como en privado, aunq mi experiencia personal me dice q prefiero (yo) los privados.
Un saludo.
Alicia

T
tanit_5362203
15/11/04 a las 20:03
En respuesta a tanit_5362203

A ver..
Yo soy profesora en un colegio publico hace 2 años. Las oposiciones son duras, y por eso te lo curras, para conseguir un trabajo fijo y para toda la vida, aunque los primeros años son malos xq te toca estar fuera de casa, pero bueno...
En cuanto al colegio privado, los profesores entran "a dedo", es decir los elije el director del mismo, sin ningun tipo de pruebas de acceso, pero eso no kiere decir que se esté mas o menos preparado... pero hay q tener en cuenta q te pueden echar en cualkier momento.
Cualkier profesor debe trabajar bien tanto en un publico como en privado, aunq mi experiencia personal me dice q prefiero (yo) los privados.
Un saludo.
Alicia

Uppsss!! kise decir q me gustan mas los publicos.
sorry...

S
salka_5789187
28/11/04 a las 19:30
En respuesta a tanit_5362203

Uppsss!! kise decir q me gustan mas los publicos.
sorry...

Sip
De acuerdo con aliloca. Yo también soy maestra en un cole público y opino igual.

Besitos.

L
lidija_6488406
20/12/04 a las 12:19

Hola
Los profesores en los colegios públicos entran por oposición (una serie de exámenes que son muy duros). También hay profesores interinos que no tienen la oposición aprobada pero que han hecho méritos o aprobado algún examen y los llaman de una lista que tienen en administración por orden de puntuación.
Los profesores en los colegios privados entran por enchufe.

De ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo soy profesora sustituta (pero de instituto, no de colegio) y el año pasado me ofrecieron un trabajo en un colegio privado y al mismo tiempo me llamaron para un instituto público. Sin duda, escogí el instituto: se cobra más y normalmente (ya digo, normalmente) los alumnos son menos conflictivos y hay mejor ambiente entre los profesores.
No sé si los profesores de la pública están más preparados o menos que los de la privada, yo creo que los conocimientos son importantes pero a la hora de la verdad lo que más importa son los conocimientos de pedagogía, el saber tratar con los adolescentes y ser buen profesor (más que saber mucho de tu asignatura). Y, sinceramente, todos los maestros tendrán buena formación pedagógica por la carrera que estudiaron, sean de la pública o de la privada. Y los profesores de secundaria... yo creo que pocos tienen formación pedagógica suficiente (me incluyo), creo que este es el punto débil de la enseñanza secundaria, aunque parece que quieren solucionar el problema con la ampliación del CAP, que ahora se llamará TED.

A
anais_5954596
26/2/05 a las 22:35

Enchufe es las oposiciones de magisterio
Perdona que os diga pero de buena tinta ya se sabe en toda España que el enchufe es importante a la hora de aprobar una oposiciones y mas de magisterio. El amiguismo y el enchufe siempre ha existido y siempre existira, es una pena pero es la pura verdad... En toda oposicion hay "gato encerrado" si aprobasen los mas preparados, y con mas vocacion ¿no creeis que no habria en los centros tantisimos profesores/as ineptos que no valen ni un duro? yo me pregunto ¿como han aprobado muchos/as las oposiciones? es increibe ver lo que hay metido en los centros de enseñanza (primaria, secundaria..) y gente muy valida en el paro ... pero esto es España...

B
besma_5407252
27/2/05 a las 20:50
En respuesta a anais_5954596

Enchufe es las oposiciones de magisterio
Perdona que os diga pero de buena tinta ya se sabe en toda España que el enchufe es importante a la hora de aprobar una oposiciones y mas de magisterio. El amiguismo y el enchufe siempre ha existido y siempre existira, es una pena pero es la pura verdad... En toda oposicion hay "gato encerrado" si aprobasen los mas preparados, y con mas vocacion ¿no creeis que no habria en los centros tantisimos profesores/as ineptos que no valen ni un duro? yo me pregunto ¿como han aprobado muchos/as las oposiciones? es increibe ver lo que hay metido en los centros de enseñanza (primaria, secundaria..) y gente muy valida en el paro ... pero esto es España...

Hola cris
yo tengo que decirte que al menos en mi caso eso no es cierto, yo aprobé las oposiciones de magisterio y no conocía a nadie y pienso que la mayoria de la gente que aprueba lo hace por méritos propios, son muy pocos los que acceden a través del enchufismo, no se puede generalizar tanto.

yo he trabajado en varios coles y hasta ahora no me he encontrado con ningún inepto.

¿trabajas en el privado? ¿estás en paro? porque sino no entiendo que hables asi.

las oposiciones son muy duras y dificiles de aprobar, me parece muy mal que quites mérito a los que las hemos aprobado realizando un gran esfuerzo

un saludo

R
raj_5400852
28/2/05 a las 19:40
En respuesta a anais_5954596

Enchufe es las oposiciones de magisterio
Perdona que os diga pero de buena tinta ya se sabe en toda España que el enchufe es importante a la hora de aprobar una oposiciones y mas de magisterio. El amiguismo y el enchufe siempre ha existido y siempre existira, es una pena pero es la pura verdad... En toda oposicion hay "gato encerrado" si aprobasen los mas preparados, y con mas vocacion ¿no creeis que no habria en los centros tantisimos profesores/as ineptos que no valen ni un duro? yo me pregunto ¿como han aprobado muchos/as las oposiciones? es increibe ver lo que hay metido en los centros de enseñanza (primaria, secundaria..) y gente muy valida en el paro ... pero esto es España...

Dificil el enchufe en las oposiciones
Es bastante difícil que haya mucho enchufe en las oposiciones de magisterio o de instituto. El tribunal está compuesto por varias personas y es muy dificil que un candidato conozca a todos .Conozco el tema muy bien. Aprobé la oposición para profesora de instituto y saqué el número uno de Castilla la Mancha en mi especialidad y te aseguro que fue gracias a no parar de estudiar y a un gran nivel de ansiedad que me dejó el estomágo muy fastidiado. Aprobar una oposición es difícil (puede haber 15 plazas y que se presenten 700 como fue mi caso y aún así no es un mal porcentaje) Supongo que gente inepta y con pocas ganas de trabajar la hay en todos los sitios, pero los enchufes son característicos de las empresas privadas. En la ensenanza pública se dan otros problemas que cualquiera que conozca un poco el tema los sabe.

S
salesa_6189161
8/3/05 a las 12:24
En respuesta a raj_5400852

Dificil el enchufe en las oposiciones
Es bastante difícil que haya mucho enchufe en las oposiciones de magisterio o de instituto. El tribunal está compuesto por varias personas y es muy dificil que un candidato conozca a todos .Conozco el tema muy bien. Aprobé la oposición para profesora de instituto y saqué el número uno de Castilla la Mancha en mi especialidad y te aseguro que fue gracias a no parar de estudiar y a un gran nivel de ansiedad que me dejó el estomágo muy fastidiado. Aprobar una oposición es difícil (puede haber 15 plazas y que se presenten 700 como fue mi caso y aún así no es un mal porcentaje) Supongo que gente inepta y con pocas ganas de trabajar la hay en todos los sitios, pero los enchufes son característicos de las empresas privadas. En la ensenanza pública se dan otros problemas que cualquiera que conozca un poco el tema los sabe.

Profesora de niños de 5-6 años
¿Sería alguien tan amable de indicarme cómo puede una mujer, titulada superior dar clases a niños de 5-6 años? ¿cuál es el camino?
mil gracias

A
ariane_6300157
9/3/05 a las 17:57

Hola
yo soy profe de instituto, te cuento mi experiencia que por otra parte coincide con la de la mayoria de mis compañeros ( hablo de los profes de la publica desde el año 95 mas o menos).
Yo acabe la carrera y estuve un año dedicandome a preparar las oposiciones, no las aprobe pero consegui entrar interina, estuve 4 años como interina y despues ya aprobe la oposicion.
El preparar oposiciones me hizo consultar muchos libros de didactica y aprender cosas que me sirvieron para dar clase y que desde luego no te enseñan al estudiar la carrera.
Ademas para conseguir puntillos en la oposicion hice multitud de cursos de formacion de profesorado, creo que esto ayuda a actualizarse.
Y los años que estuve de interina me obligaron a recorrer varios institutos distintos, por lo tanto enfrentandome a alumnos y realidades sociales diferentes,lo que me obligo a variar los metodos de enseñanza segun el entorno que me iba encontrando.
Y si algo me ha enseñado el tiempo que llevo en la enseñanza es que cada alumno, o grupo de alumnos es diferente.
Y yo me pregunto, una persona que entra a trabajar en un centro privado sin haber mirado nunca un temario de oposicion, sin necesidad de realizar cursos de formacion y enfrentandose curso tras curso a un mismo entorno de alumnado puede estar tan preparado como un profesor de la publica? Pues permiteme que lo dude.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir