Foro / Maternidad

Progesterona....

Última respuesta: 1 de abril de 2002 a las 16:31
M
mora_9869333
25/1/02 a las 23:06

Hola a todas, tengo 23 años y me detectaron SOP a los 18. Desde entonces he padecido de mareos, bajadas de tensión, de azúcar, ataques de irritabilidad, insomnio y algunas kosillas más. Yo no sabía por qué me ocurría todo esto, mi ginecólogo tampoco, así que me recomendaron ir a un internista. Él me mandó análisis de todas las hormonas del cuerpo y hoy me han dado el resultado : tengo una falta muy importante de progesterona. Esto explica todo lo que me ha ocurrido durante estos años. El problema es que, según el internista, esto puede ocasionar que nunca pueda llegar a quedarme embarazada!!!
Me ha dado un tratamiento durante 3 meses para ver si mejoro mi estado de ánimo pero no quiere darme hormonas de momento.
Desde que he salido del médico no he parado de llorar. Mi pareja dice que si no puedo quedarme embarazada, que adoptemos uno, que no pasa nada, pero yo no lo acepto.
¿Alguna de vosotras ha pasado por algo similar o podría ayudarme?
Muchas gracias a todas, soys maravillosas!!!!!!
Un Beso,
ELLIE

Ver también

V
vaiva_8515808
26/1/02 a las 11:57

Hola ninanina!!
Siento mucho lo que te pasa!
Yo no tengo ese problema, pero tengo otros y sé lo mal que se pasa.
Yo llevo 2 IA y voy por la tercera, y la verdad es que nunca habiamos hablado de adopción hasta esta vez, que nos cogió en navidad.
Ahora estamos decididos a intentar otra IA, pero si no da resultado tampoco, iremos a informarnos para adopción, se que es muy duro, pero hay que aceptar la realidad.
Pero eso es adelantar acontecimientos, espera esos 3 meses a ver qué pasa con tu progesterona y después ya tendreis tiempo de decidiros.
CONFIA EN LOS MÉDICOS Y SUERTE!!
BUCARO

Z
zeida_5175804
26/1/02 a las 21:59

Hola ellie
Yo no tengo tu problema,pero tengo otro,debes animarte ,lo mas importante es tu salud,y tu pareja tiene razon,sino puedes quedarte embarazada siempre tienes la opcion de adoptar.
Espero q estes mejor.

Cuidate.
Adios.

M
mora_9869333
26/1/02 a las 22:25
En respuesta a zeida_5175804

Hola ellie
Yo no tengo tu problema,pero tengo otro,debes animarte ,lo mas importante es tu salud,y tu pareja tiene razon,sino puedes quedarte embarazada siempre tienes la opcion de adoptar.
Espero q estes mejor.

Cuidate.
Adios.

Gracias !!!!!!!!
Hola Agatha,
Muchas gracias por tu apoyo, ya estoy un poco más trankila pero hoy he salido a comprar y sólo veía embarazadas, no se si se han puesto de acuerdo para ir todas al mismo super que yo o es que ahora me fijo más que antes.
Muchas gracias por estar ahí,
ELLIE

M
mora_9869333
26/1/02 a las 22:35

Todavía tengo dudas
Hola Fini,
No se porque mi internista no kiere darme progesterona, dice que me engordaría mucho y me saldría más bello.
Ahora tomo MOTIVAN y NEOBRUFEN 600 durante 3 meses de momento.
La verdad es k tengo muchas dudas, yo no sabía k la progesterona pudiera kausar tantos transtornos. ¿Tu tb tienes problemas de mareos, bajadas d tensión y azúcar, insomnio....?
Tampoko se sies habitual que padeciendo SOP también tenga falta de progesterona, no se si está relacionado o si es k a mi me ha tokado todo!!!!
Soy de Girona y en teoria voy a la mejor clinica de por aki, xo nunka se sabe...
Otra kosa k el médiko me ha dicho y no entiendo es k probablemente kuando ovulo mi óvulo está muerto y por eso no puedo quedarme embarazada. Pero por que se muere, por la falta de progesterona???
Como puedes observar, tengo muchas dudas, no se si podrías ayudarme.
Muchas gracias pr tu historia,
Un beso!!!!!!!!!!!
ELLIE

M
mora_9869333
27/1/02 a las 14:27
En respuesta a vaiva_8515808

Hola ninanina!!
Siento mucho lo que te pasa!
Yo no tengo ese problema, pero tengo otros y sé lo mal que se pasa.
Yo llevo 2 IA y voy por la tercera, y la verdad es que nunca habiamos hablado de adopción hasta esta vez, que nos cogió en navidad.
Ahora estamos decididos a intentar otra IA, pero si no da resultado tampoco, iremos a informarnos para adopción, se que es muy duro, pero hay que aceptar la realidad.
Pero eso es adelantar acontecimientos, espera esos 3 meses a ver qué pasa con tu progesterona y después ya tendreis tiempo de decidiros.
CONFIA EN LOS MÉDICOS Y SUERTE!!
BUCARO

Animo bucaro!!!
Hola, gracias por tu apoyo. Siento lo de tu IA, pero confiemos en que la tercera sea la buena.
Yo de momento seguiré con este tratamiento y aunque sólo lleve dos días me está sentando fatal: tengo nauseas, la boca muy seca, me mareo y me paso todo el día durmiendo, espero que solo sean los primeros días....

Muchas gracias por todo y espero que me cuentes k tal ha ido tu 3ª IA.
Un Besito,
ELLIE

N
naiade_5482862
27/3/02 a las 20:59

Progesterona
Hola, Mi nombre es Angelica, vivo en Mexico, tengo dos años de casada y en diciembre del año pasado me confirmaron que tenia un nivel bajo de progesterona, eh estado buscando informacion por intent y eh encontrado articulos que me han ayudado mucho a entender que es la progesterona, para que sirve y cuales son las cuasas de esto.

Quisiera me dijeras tu que has investigado.


No te preocupes lo principal es no obsecionarnos con la idea de querer embarazarnos.

Saludos

E
emma_5599785
1/4/02 a las 16:31

Algo parecido
HOLA ELLIE:
AL REALIZARME LAS PRUEBAS HORMONALES TODO FUE OK,PERO AL ENSEÑARSELAS A MI PRIMER MEDICO ESTE ME DIJO QUE LA PROGESTERONA ESTABA UN POQUITO BAJA, NO DEMASIADO Y QUE ESO PODRIA INDICAR QUE MIS OVULOS ERAN DE MALA CALIDAD Y QUE POR ESO NO ME QUEDABA EN ESTADO, CUANDO SALI DE LA CLINICA LLORE UN MONTON,LO RECUERDO BIEN.......,PUES SABES QUE????????,ESTOY EMBARAZADA Y A LA PRIMERA IA CON CICLO NATURAL, SIN TRATAMIENTOS, LO UNICO QUE TOMO ES PROGEFFIK INTRAVAGINAL, Y ESO ES TODO.
POR SUPUESTO QUE CAMIBIE DE MEDICO Y BUSCANDO UNA SEGUNDA OPINION ENCONTRE A QUIEN HA CONSEGUIDO DESPEJAR TODAS LAS DUDAS.
ASI QUE NO TE PREOCUPES, BUSCA OTRA OPINION Y YA VERAS COMO NO ES TAN TERRIBLE.

ANIMO Y SUERTE

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir