En respuesta a marite_9347961
Hola, no te preocupes
Te cuento mi caso, mi hijo solo paso la prueba de planta al nacer de un oido, nos mandaron volver sobre el mes y tampoco la paso, asi que nos mandaron a consultas externas.
Le vio un oto y nos mando hacerle unos potenciales, con el niño dormido, le ponen unos sensores en la cabeza y orejas y unos cascos, y le manda estimulos para ver como reaciona la parte del cerebro que se encarga de los sonido.
Pues en esta prueba no la paso de ninguno de los dos oidos.
Segun el oto la causa más segura son los mocos, los cuales tiene casi de continuo desde la semana de nacer.
Tras varias consultas y 3 pruebas de potenciales, (los resultados han ido mejorando un pocio), nos ha mandado a atencion temprana al logopeda para que le evalue durante unos meses y determinar si le influye en el aprendizaje del habla.
En caso de que le influya, sobre los dos años le harían una operacion, que es poner unos drenajes en los oidos para que salga todo el moco y valorar si hay algun otro problema, despues de un tiempo estos dreanajes se quitan.
Mi niño habla muy poco: mama, papa, tata, y 4 cosas más, pero entiende perfectamente todas las ordenes, asi que oir si que oye.
Segun la logopeda los niños que no oyen del todo bien tienden a hacer mucho ruido con los juguetes, dando golpes.
No te agobies y espero que no sea nada, aun es muy pequeña para unos resultados reales, es muy importante la estimulación con sonidos, y hablarla mucho.
Potenciales
La próxima vez que vayamos seguramente le harán los potenciales, ya nos explicaron en qué consisten.
Intento no preocuparme, pero claro, a veces sin querer le das vueltas a la cabeza...
Como decía, no siempre reacciona ante el ruido, es capaz de dormir como un tronco aunque haya jaleo, pero le encanta la música, le relaja mucho...
En fin, a ver qué nos dicen cuando vayamos...
¡¡¡¡Gracias por tu larga explicación!!!!