Foro / Maternidad

Prueba del oído: dudas...

Última respuesta: 28 de julio de 2016 a las 15:48
Y
yumi_7832298
21/3/11 a las 15:10

Hola chicas,

Mi nena va a hacer 4 meses y aún no hemos conseguido que pase la prueba del oído (otoemisiones, creo que se llama)

Cuando nació, en el hospital no la pasó, me dijeron que quizás por tener el conducto muy pequeño... La he llevadodos veces más y no la pasa, me han dicho que puede ser por tener cera o mocos en los oídos.

En fin, que todas las personas que nos han atendido han intentado que no nos preocupáramos, pero es que el día 7 ya va a ser la cuarta vez que se la hacen...

A alguna le ha pasado? Me dijeron que me fijara en cómo reacciona ante un ruido, pero es que a veces reacciona y a veces ni se inmuta, así que ya no sé qué pensar...

Bueno, a ver si alguien me cuenta su experiencia!

Ver también

Y
yumi_7832298
21/3/11 a las 15:21

Masajes?
Uy, cómo se hacen los masajes en el oído??

No tenía ni idea...

Gracias por los ánimos!!

Y
yumi_7832298
21/3/11 a las 21:45

Dos
En realidad le han hecho dos tipos de pruebas distintas, una al nacer, en la planta donde estábamos y la otra en consultas externas de ORL, pero nada de nada...

Igual es que tiene mocos y ya está, pero es que yo, hasta que no me digan que oye bien no me voy a quedar tranquila!

Gracias por las respuestas, guapas!!

M
marite_9347961
21/3/11 a las 22:17

Hola, no te preocupes
Te cuento mi caso, mi hijo solo paso la prueba de planta al nacer de un oido, nos mandaron volver sobre el mes y tampoco la paso, asi que nos mandaron a consultas externas.
Le vio un oto y nos mando hacerle unos potenciales, con el niño dormido, le ponen unos sensores en la cabeza y orejas y unos cascos, y le manda estimulos para ver como reaciona la parte del cerebro que se encarga de los sonido.
Pues en esta prueba no la paso de ninguno de los dos oidos.
Segun el oto la causa más segura son los mocos, los cuales tiene casi de continuo desde la semana de nacer.
Tras varias consultas y 3 pruebas de potenciales, (los resultados han ido mejorando un pocio), nos ha mandado a atencion temprana al logopeda para que le evalue durante unos meses y determinar si le influye en el aprendizaje del habla.
En caso de que le influya, sobre los dos años le harían una operacion, que es poner unos drenajes en los oidos para que salga todo el moco y valorar si hay algun otro problema, despues de un tiempo estos dreanajes se quitan.
Mi niño habla muy poco: mama, papa, tata, y 4 cosas más, pero entiende perfectamente todas las ordenes, asi que oir si que oye.
Segun la logopeda los niños que no oyen del todo bien tienden a hacer mucho ruido con los juguetes, dando golpes.

No te agobies y espero que no sea nada, aun es muy pequeña para unos resultados reales, es muy importante la estimulación con sonidos, y hablarla mucho.


Y
yumi_7832298
21/3/11 a las 22:57
En respuesta a marite_9347961

Hola, no te preocupes
Te cuento mi caso, mi hijo solo paso la prueba de planta al nacer de un oido, nos mandaron volver sobre el mes y tampoco la paso, asi que nos mandaron a consultas externas.
Le vio un oto y nos mando hacerle unos potenciales, con el niño dormido, le ponen unos sensores en la cabeza y orejas y unos cascos, y le manda estimulos para ver como reaciona la parte del cerebro que se encarga de los sonido.
Pues en esta prueba no la paso de ninguno de los dos oidos.
Segun el oto la causa más segura son los mocos, los cuales tiene casi de continuo desde la semana de nacer.
Tras varias consultas y 3 pruebas de potenciales, (los resultados han ido mejorando un pocio), nos ha mandado a atencion temprana al logopeda para que le evalue durante unos meses y determinar si le influye en el aprendizaje del habla.
En caso de que le influya, sobre los dos años le harían una operacion, que es poner unos drenajes en los oidos para que salga todo el moco y valorar si hay algun otro problema, despues de un tiempo estos dreanajes se quitan.
Mi niño habla muy poco: mama, papa, tata, y 4 cosas más, pero entiende perfectamente todas las ordenes, asi que oir si que oye.
Segun la logopeda los niños que no oyen del todo bien tienden a hacer mucho ruido con los juguetes, dando golpes.

No te agobies y espero que no sea nada, aun es muy pequeña para unos resultados reales, es muy importante la estimulación con sonidos, y hablarla mucho.


Potenciales
La próxima vez que vayamos seguramente le harán los potenciales, ya nos explicaron en qué consisten.

Intento no preocuparme, pero claro, a veces sin querer le das vueltas a la cabeza...

Como decía, no siempre reacciona ante el ruido, es capaz de dormir como un tronco aunque haya jaleo, pero le encanta la música, le relaja mucho...

En fin, a ver qué nos dicen cuando vayamos...


¡¡¡¡Gracias por tu larga explicación!!!!

S
sibel_6462525
28/7/16 a las 15:48
En respuesta a marite_9347961

Hola, no te preocupes
Te cuento mi caso, mi hijo solo paso la prueba de planta al nacer de un oido, nos mandaron volver sobre el mes y tampoco la paso, asi que nos mandaron a consultas externas.
Le vio un oto y nos mando hacerle unos potenciales, con el niño dormido, le ponen unos sensores en la cabeza y orejas y unos cascos, y le manda estimulos para ver como reaciona la parte del cerebro que se encarga de los sonido.
Pues en esta prueba no la paso de ninguno de los dos oidos.
Segun el oto la causa más segura son los mocos, los cuales tiene casi de continuo desde la semana de nacer.
Tras varias consultas y 3 pruebas de potenciales, (los resultados han ido mejorando un pocio), nos ha mandado a atencion temprana al logopeda para que le evalue durante unos meses y determinar si le influye en el aprendizaje del habla.
En caso de que le influya, sobre los dos años le harían una operacion, que es poner unos drenajes en los oidos para que salga todo el moco y valorar si hay algun otro problema, despues de un tiempo estos dreanajes se quitan.
Mi niño habla muy poco: mama, papa, tata, y 4 cosas más, pero entiende perfectamente todas las ordenes, asi que oir si que oye.
Segun la logopeda los niños que no oyen del todo bien tienden a hacer mucho ruido con los juguetes, dando golpes.

No te agobies y espero que no sea nada, aun es muy pequeña para unos resultados reales, es muy importante la estimulación con sonidos, y hablarla mucho.


Hola
Se que es de hace tiempo tu testimonio pero me identifico mucho ya que mi bebé tampoco paso los potenciales, me han dicho que necesita un implante pero sabes mi hijo tiene 17 meses y además desde que nació el tiene muchos mocos. Apenas iré en estos días con el otorrino el si dice mamá y agua pero no menciona ninguna palabra mas y algunas veces le hablamos y no voltea pero otras muchas y entiende cuando le digo di adiós o dame alguna cosa y la da me tranquiliza un poco tu mensaje espero que sea por el moco y que me ayuden a quitarlo me angustia pensar que tenga que hacerle un implante tan solo a la visita de ese estudio otra cosa mi bebé si paso las otoemisiones a los 3 meses

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram