Foro / Maternidad

Ruido pulsatil oido

Última respuesta: 11 de diciembre de 2012 a las 5:18
E
estera_9354347
29/3/09 a las 18:43

Hace unos dias que me oigo el pulso en el oido izquierdo, es muy molesto porque casi no puedo dormir. El viernes fui al otorrino y me dijo que era un acufeno pulsatil, que me oía el flujo sanguineo y que era del embarazo que con el tiempo se me pasaría.

a alguna le pasa lo mismo????

un saludo

Ver también

M
mbarka_7973571
29/3/09 a las 19:15

Flipante
Me he quedado de piedra!!!!!!!!!!!!!.
A mí me pasa lo mismo. Me empezó muy flojo, luego se me acentuó tras un resfriado y es horrible.
Yo he ido al otorrino y me ha dicho que no me puede mandar nada por el hecho de estar embarazada, pues si es una laberintitis provocada por una bacteria, la medicación es super tóxica para el bebé.
La médico de cabacera me ha mandado amoxicilina porque dice que tengo moco o líquido en el oído, pero como no tengo fiebre y parece que molesta menos, no me lo he tomado, porque otro médico me ha dicho que cuantos menos medicamentos mejor. Sólo me hago lavados nasales con suero fisiológico.
Por otro lado, soy muy cotilla y busco mucha información en internet y la opción que te ha dado el otorrino también la he visto. Al igual que aumentamos la acumulación de líquido en manos y pies, puede que acumulemos más líquido en otros sitios.
Si es cierto esta posibilidad, me quedo mucho, mucho, más tranquila.
Las manos las tengo fatal, me duelen una barbaridad, no las puedo cerrar. De hecho cuando me van a sacar sangre y me dicen, "aprieta o cierra el puño", las veo negras y me dicen que es por acúmulo de líquido en la muñeca y se produce el síndrome del túnel carpiano, así que esto tiene que ser algo parecido.
Espero que se nos quite.
Si tienes más información o tienes otros síntomas, dímelo.
Ah! Estoy de 27 semanas con embarazo gemelar.
Suerte.

E
estera_9354347
30/3/09 a las 3:30
En respuesta a mbarka_7973571

Flipante
Me he quedado de piedra!!!!!!!!!!!!!.
A mí me pasa lo mismo. Me empezó muy flojo, luego se me acentuó tras un resfriado y es horrible.
Yo he ido al otorrino y me ha dicho que no me puede mandar nada por el hecho de estar embarazada, pues si es una laberintitis provocada por una bacteria, la medicación es super tóxica para el bebé.
La médico de cabacera me ha mandado amoxicilina porque dice que tengo moco o líquido en el oído, pero como no tengo fiebre y parece que molesta menos, no me lo he tomado, porque otro médico me ha dicho que cuantos menos medicamentos mejor. Sólo me hago lavados nasales con suero fisiológico.
Por otro lado, soy muy cotilla y busco mucha información en internet y la opción que te ha dado el otorrino también la he visto. Al igual que aumentamos la acumulación de líquido en manos y pies, puede que acumulemos más líquido en otros sitios.
Si es cierto esta posibilidad, me quedo mucho, mucho, más tranquila.
Las manos las tengo fatal, me duelen una barbaridad, no las puedo cerrar. De hecho cuando me van a sacar sangre y me dicen, "aprieta o cierra el puño", las veo negras y me dicen que es por acúmulo de líquido en la muñeca y se produce el síndrome del túnel carpiano, así que esto tiene que ser algo parecido.
Espero que se nos quite.
Si tienes más información o tienes otros síntomas, dímelo.
Ah! Estoy de 27 semanas con embarazo gemelar.
Suerte.

Espero
que se pase pronto. Por la noche es horroroso se pone muy fuerte y no puedo dormir. Si se acerca mi marido a mi oido tambien lo oye. Yo estoy de 31 semanas. Espero que no sea nada porque yo tambien he leido por internet y hay a gente que la mandan al neurologo. Si encuentras alguna forma de que se vaya dimelo.

un saludo

M
mbarka_7973571
30/3/09 a las 19:17
En respuesta a estera_9354347

Espero
que se pase pronto. Por la noche es horroroso se pone muy fuerte y no puedo dormir. Si se acerca mi marido a mi oido tambien lo oye. Yo estoy de 31 semanas. Espero que no sea nada porque yo tambien he leido por internet y hay a gente que la mandan al neurologo. Si encuentras alguna forma de que se vaya dimelo.

un saludo

Flujo sanguíneo
He leído que esto se produce por un incremento del flujo sanguíneo o incremento del gasto cardiaco al estar embarazadas, y que lo que se nota es el paso de la sangre por la yugular interna que pasa muy cerca del oído.
Yo voy a ir a un cardiólogo para que me informe y así quedarme más tranquila (si es posible), porque me preocupa mucho, ya que aún me quedan unas cuantas semanas y después viene el esfuerzo del parto.
Además creo que este acúfeno también se nota cuando se tiene anemia, y a mí me han sacado bastante.
Coméntaselo a tu médico, es mejor quedarnos tranquilas que ir con miedo.
Espero que todo vaya bien.
Saludos

E
estera_9354347
30/3/09 a las 20:53
En respuesta a mbarka_7973571

Flujo sanguíneo
He leído que esto se produce por un incremento del flujo sanguíneo o incremento del gasto cardiaco al estar embarazadas, y que lo que se nota es el paso de la sangre por la yugular interna que pasa muy cerca del oído.
Yo voy a ir a un cardiólogo para que me informe y así quedarme más tranquila (si es posible), porque me preocupa mucho, ya que aún me quedan unas cuantas semanas y después viene el esfuerzo del parto.
Además creo que este acúfeno también se nota cuando se tiene anemia, y a mí me han sacado bastante.
Coméntaselo a tu médico, es mejor quedarnos tranquilas que ir con miedo.
Espero que todo vaya bien.
Saludos

Hola
mañana voy al ginecólogo se lo comentare a ver que me dice. Si te dicen algo nuevo ya me diras. Nos mantenemos informadas.
saludos

K
kayla_8685388
30/3/09 a las 22:54

Hola
yo tengo lo mismo de mi primer embarazo,hace 5 años,ahora estoy en el segundo embarazo ....
pero estoy tan acostumbrada ya....

M
mbarka_7973571
31/3/09 a las 11:29
En respuesta a kayla_8685388

Hola
yo tengo lo mismo de mi primer embarazo,hace 5 años,ahora estoy en el segundo embarazo ....
pero estoy tan acostumbrada ya....

Hola
Dices que en tu primer embarazo te pasó y ahota también?, pero...se te quitó o lo llevas padeciendo desde hace 5 años?

K
kayla_8685388
31/3/09 a las 21:11
En respuesta a mbarka_7973571

Hola
Dices que en tu primer embarazo te pasó y ahota también?, pero...se te quitó o lo llevas padeciendo desde hace 5 años?

Hola mellizas
pues mi intencion no es desanimaros de todo corazon te lo digo.................
el ruido es de mi primer embarazo y fui a otorrinos que me decian que se me iria al parir............pero no fué asi
pero ya estoy acostumbrada,ahora lo tengo mas fuerte,pero es del flujo sanguineo que ahora en el embarazo va mas fuerte.....
no os desanimeis que normalmente desaparece.......
un besazo

Y
yanyu_6195909
21/8/12 a las 2:32

Acufeno pulsatil
acabo de leer el mensaje de sandrita, y efectivamente yo padezco de acufeno pulsatil desde hace cinco años y no he encontrado un doctor que me entienda y ayude. liz

W
walaa_5310500
11/12/12 a las 5:18

Checa
amigos les recomiendo que ingresen a esta pagi na ww w.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm para que encuentren como aliviar y sobrellevar tu problema espero que les ayude a aliviar ese malestar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest