Te cuento mi caso
Yo tenia a mi hijo en posicion cefalica desde la semana 24 o 25 y asi siguio hasta el final, pero a mi no se me encajaba. Lo normal es que encaje y vaya todo como tiene que ir, asi que no te preocupes.
Si te pasa como a mi, pues tampoco pasa nada, al no encajarse no te pones de parto y no dilatas, asi que me citaron para provocarmelo y ya esta. Me lo estuvieron colocando durante toda la dilatacion (que fue muy doloroso hasta que me pudieron poner la epidural), no lo consiguieron pero aun asi me llevaron a paritorio porque dilate perfectamente con la oxitocina y en 4 empujones, una ventosa y 3 personas encima de mi barriga lo conseguimos sacar!!!
Igual suena un poco extraña la situacion, pero te aseguro que con la epidural no notas nada, en serio ... ya pueden hacerte lo que quieras que no notas nada.
De todas formas lo que te digo, que no tiene porque encajarse, el mio no se encajaba pq no llevaba la cabeza recta, la tenia un poco girada y por eso no podia bajar, simplemente eso, pero aun asi lo pudimos sacar, entre varios, pero lo sacamos jajajaja.
Un beso fuerte.