En respuesta a tone_8556218
Hola a todas
Os voy a contar mi experiencia , a veces los gines no quieren complicarse la vida...
A esta posicion se la llama en occipitoposterior , el niño con la cabecita abajo y esta mirando hacia arriba , en lugar de hacerlo boca abajo como seria normal . Algunos niños se colocan así porque estan comodos ,otra veces esta posicion es favorecida por que la placenta se ha implantado en la zona de delante ( en la barriga)Esta posición puede cambiar al rotar durante el parto , unos lo consiguen solitos y otros no y pueden ayudar con las manos ,ventosas o forcep .
Mirad mi niña , tenia todas las papeletas para nacer por cesarea , esta muy alta no se habia encajado , mirando hacia arriba y muy grande ( pesó 4,140 )y fue parto vaginal , aunque al menos en mi caso fue muy muy duro, desde luego no tiene por que pasaros a vosotras.Lo que si es cierto es que los partos así , sobre todo el expulsivo suele se mucho más largo que cuando vienen bien colocaditos .Si me hubiesen dado a elegir , yo hubiera preferido cesaria os lo aseguro , pero que por lo menos darle oportunidad al bebé de que se gire solito .
Hay posiciones audan a que el bebé se gire , por que le hacen sentrse incomodo , estas son las inclinadas hacia adelante.
Ponerte a cuatro patas en el suelo.
La posicion mahometana ; te pones de rodillas en el suelo y apoyas la cabeza en una almohada o cojín.
Eston son ejercicios que se pueden hacer , no os van a hacer ningun daño y pueden ayudar a que se giren vuestros bebes , unas veces funciona y otras no , pero al menos lo habreis intentado . Ya sabemos que la naturaleza es caprichosa . Mucha suerte a todas.
Gracias por tu respuesta
Con el "nombre técnico" de la posición estuve buscando en internet para informarme. La verdad es que no me gustó lo que lei, asi que esperemos que mi bebé se cambie de posición. Por las dudas intentaré lo de los ejercicios. gracias.