Foro / Maternidad

Puede usar diu una mujer que nunca ha tenido hijos?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2010 a las 21:49
A
an0N_580338999z
21/9/10 a las 16:29

Pues eso, alguna de ustedes no ha estado nunca embarazada y usa el diu? es que he escuchado que se puede, pero otras personas dicen que es peligroso, cuales son sus experiencias?

Ver también

S
surjit_6310210
21/9/10 a las 17:16

Diu
A mi me colocaron el diu hace 15 días. La ginecóloga me lo recomendó porque yo ya tengo 2 hijos y no deseo tener más. Me dijo que con el diu hay más riesgos de infecciones y aunque no es lo normal podría perforarse el útero... en fin, hay un pequeño riesgo de que por alguna complicación puedas quedarte estéril. Yo no te lo recomiendo, creo que hay otros métodos que en este momento podrían convenirte más. En todo caso lo mejor siempre es comentarlo con tu ginecólogo que es el que mejor te puede aconsejar.
También te digo que en estas dos semanas que llevo el diu me lo estoy pasando bastante mal. Las reglas son más abundantes y dolorosas. Me lo colocaron con la regla y ya me ha vuelto a bajar y tengo que tomar ibuprofeno para el dolor, lo cual no me hacía falta antes ya que apenas tenía alguna molestia cuando me iba a venir. Espero haberte servido de ayuda.

A
an0N_962558799z
21/9/10 a las 21:49

Consulta con tu médico tu caso concreto
Sí, las mujeres que no han tenido hijos pueden usar el DIU pero en casos concretos, ya que puede ocasionar más molestias y problemas que si los has tenido. Tu médico te aconsejará, pero si el motivo para usarlo es dejar de emplear los preservativos, no merece la poena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook