Foro / Maternidad

Puedo exigir cambio de horario estando embarazada?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2017 a las 21:08
M
mitka_5489477
5/9/17 a las 16:46

Hola a todas!

Estoy embarazada de 14+6, os cuento un poco, trabajajo en una oficina de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:30, menos los viernes, e de ahí tantas horas, últimamente me quedo aquí a comer en el trabajo por lo que no desconecto, desde las 8:30 que salgo de mi casa hasta las 19:00 o las 19 y pico que llego a casa...
El caso es que por las tardes no me encuentro igual que por las mañanas, me da mucho sueño, y tengo que estar por el telefono, los pedidos, etc... y la concentración no es la misma... Tengo una compañera de trabajo que entra a las 08:00 y se va a las 17:15, ese horario lo cogió cuando sus hijas eran pequeñas, pero es que ahora tienen ya 18 años!!!

No se si puedo exigir un cambio de horario para hacer al menos 1 hora menos??? Hacer de 08:00 a 17:00 con mi hora correspondiente para comer???

A ver si alguien me puede dar su opinión o ayudarme.
Gracias!

Ver también

M
mitka_5489477
5/9/17 a las 17:38

A mi no me da sueño solo después de comer, por la tarde no rindo igual, yo llego a mi casa a las 7 de la tarde y lo primero que hago es dormirme en el sofa porque voy super cansada, ya se que a todo el mundo le da sueño después de comer, pero no es lo mismo una persona en estado normal, que embarazada en los primeros meses que vas bastante mas cansada.
Y si, mi trabajo es de oficina, pero eso que significa que somos señoritingas y no sufrimos el cansancio?? Tenemos muchísima faena ahora mismo, y hay veces que no me da tiempo ni de levantarme al WC ni darme una vuelta, me duele mucho la espalda, y si estoy mucho rato sentada me duele abajo, me dan calambres y dolores... 
 

M
mitka_5489477
5/9/17 a las 17:49

Como me voy a pedir una baja.... Vaya rintintines gastais, solo quería opiniones y si a alguien le había pasado, y si lees bien, no estoy pidiendo reduccion, estoy pidiendo cambio de horario en vez de entrar una hora mas tarde, entrar una hora antes y salir una hora antes.
Mi horario normal de 09:00 a 18:30 horario que me gustaria de 08:00 a 17:30, lo de una hora menos me he equibocado, y eso me dice que no leeis los posts como se tienen que leer.
Pero que bueno, que me habéis ayudado...
Venga gracias!

M
mitka_5489477
5/9/17 a las 18:04

Y yo soy la primera que te estoy diciendo que me he equibocado al escribir.... Y creo que lo he puesto antes, entrar una hora antes y salir una hora antes, pero cumplir con mi horario, que creo que mis disculpas por quizas no haberme expresado bien tampoco sirven...

En fin, que muchas gracias por todo.

H
helen_5624109
5/9/17 a las 21:08

En Mexico si estas embarazada a lo mucho que llegan es que al cumplir los 4 meses de embarazo te asignan una silla si te toca trabajar de pie. y si trabajas turno de tarde te pasan al de dia. solo eso. No te reducen el horario. La unica reducion de horario es desde que regresas al trabajo y hasta que el bebe cumple 6 meses de edad tu puedes trabajar una hora menos por la lactancia, solo eso. No se en que pais estas, pero me suena a excusa lo que dices... pero igual, como dicen todas, habla con tu jefe, y exponle que estas cansada y con sueño por el embarazo... con suerte y te comprende

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram