En respuesta a an0N_936870899z
Hola
A mi hija de cinco meses tambien le ha pasado con la naranja. las demás frutas de momento no le han sentado mal. ya hemos probado con el plátano, la pera y la ciruela y no le han vuelto a salir las manchas. la pediatra me ha dicho que de momento no le de más naranja.
Hola mamis
Ya lo he dicho en otros posts. A ver, os hablo desde el conocimiento y consejo de un médico naturista y una nutricionista. Pero esto desde el respeto a que cada mamá debe hacer escuchar y decidir lo que quiera para sus hijos, siempre que no sea nada malo.
Bien, la fruta (cualquiera) no se le debe dar a un bebé hasta los 6 meses de edad. No se deben mezclar entre ellas, hoy papilla de manzana, mañana de pera y hasta cumplido el año no es aconsejable darles plátano, pues es una fruta fuerte.
Naranja, NUNCA, es malísima para el hígado (para el nuestro también, así que para un bebé pues .... ). Veréis, cuando el hígado está afectado o rechaza algún alimento aparecen lo que conocemos como alergias a ellos. Por esto que el pediatra os diga que pueden tener alergia.
Sin embargo la mandarina es totalmente inofensiva. Y la vitamina C de 1 sólo Kiwi es equivalente o incluso mayor a la de 1 kilo de naranjas! Así que cuando pasen el año de edad ya le podemos dar papilla de Kiwi.
Y eso, nada de mezclar las frutas, cada dia una pailla diferente de la misma fruta y menos con un jugo ácido.
Y por último, nunca mezclar las frutas tampoco con leche, si le damos bibis pues como mínimo a las 3 horas antes o después de la fruta.
Ya se que de toda la vida se han hecho todas estas cosas, pero hoy en día hay mucho más conocimiento y no significa que nadie se vaya a morir por no seguir estos consejos, pero si podemos protejer a nuestros bebes y darles una salud buena en el futuro, pues mejor no?
Repito que cada mami haga lo que crea conveniente.No quiero que nadie piense que quiero engañar o convencer a nadie de lo que yo creo.
Besos