Foro / Maternidad

Puré de frutas y alergia

Última respuesta: 16 de febrero de 2011 a las 14:44
T
tahis_6260224
17/7/08 a las 22:04

Tengo un bebe de 5 mese que al tomar su primera papilla de frutas (casera y ecológica) le han salido unas manchas rojas en la zona de la sien, se le pasó al de media hora y no nos atrevemos a darle de nuevo frutas, me comentan que puede ser alergia o una reacción a la acidez (tomo manzana, pera, plátano y naranja). ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Será alergia? estoy pendiente de las pruebas. Saludos y Gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_936870899z
17/7/08 a las 22:48

Hola
A mi hija de cinco meses tambien le ha pasado con la naranja. las demás frutas de momento no le han sentado mal. ya hemos probado con el plátano, la pera y la ciruela y no le han vuelto a salir las manchas. la pediatra me ha dicho que de momento no le de más naranja.

T
tahis_6260224
18/7/08 a las 15:24

Gracias
Garcias por la información, ya os contaré que pasa con las pruebas de alergia. Besos

O
oneida_8112173
18/7/08 a las 16:34

Prueba a darle la fruta sin naranja
yo mi peque tiene 7 meses y no le doy naranja no le gusta y lo sustituyo por 60ml de leche
y le va muy bien.

T
tahis_6260224
25/7/08 a las 22:55

Síndrome de frey por si le sirve a alguien
A si se llama lo que pasa al pequeño, está documentado en Internet, trataré de explicarlo como lo he entendido: es frecuente en partos con fórceps o complicados, pero no es mi caso parto sencillo sin fórceps ni nada de nada, parece ser que se causó por estar muchos meses encajado preparado para salir, afecta a un nervio que envía la orden de salivar y las únicas consecuencias son este enrojecimiento temporal sin mas molestias que puede irse con el tiempo o no, parece que el nervio se deteriora por la presión y se regenera de forma anómala y al tener la necesidad de salivar debido a la ingesta de algo ácido etc. se enrojece la zona, para empezar hoy ya se ha comido todas las frutas y tan contento, espero que le sirva a alguien, no son necesarias las pruebas de alergia tan molestas para los pequeñines. Saludos

L
liset_5370409
3/3/09 a las 16:05
En respuesta a tahis_6260224

Síndrome de frey por si le sirve a alguien
A si se llama lo que pasa al pequeño, está documentado en Internet, trataré de explicarlo como lo he entendido: es frecuente en partos con fórceps o complicados, pero no es mi caso parto sencillo sin fórceps ni nada de nada, parece ser que se causó por estar muchos meses encajado preparado para salir, afecta a un nervio que envía la orden de salivar y las únicas consecuencias son este enrojecimiento temporal sin mas molestias que puede irse con el tiempo o no, parece que el nervio se deteriora por la presión y se regenera de forma anómala y al tener la necesidad de salivar debido a la ingesta de algo ácido etc. se enrojece la zona, para empezar hoy ya se ha comido todas las frutas y tan contento, espero que le sirva a alguien, no son necesarias las pruebas de alergia tan molestas para los pequeñines. Saludos

Me ha servido y mucho
Empecé a investigar cuando a mi hijo se le enrojeció la cara con un potito de fruta y encontré tu mensaje. A partir de aquí, y gracias a tí, no he parado de documentarme hasta que ya se perfectamente lo que le pasa a mi hijo. No sabes cuanto te estoy agradecida!!!

C
cheila_5419569
4/3/09 a las 15:10
En respuesta a an0N_936870899z

Hola
A mi hija de cinco meses tambien le ha pasado con la naranja. las demás frutas de momento no le han sentado mal. ya hemos probado con el plátano, la pera y la ciruela y no le han vuelto a salir las manchas. la pediatra me ha dicho que de momento no le de más naranja.

Hola mamis

Ya lo he dicho en otros posts. A ver, os hablo desde el conocimiento y consejo de un médico naturista y una nutricionista. Pero esto desde el respeto a que cada mamá debe hacer escuchar y decidir lo que quiera para sus hijos, siempre que no sea nada malo.

Bien, la fruta (cualquiera) no se le debe dar a un bebé hasta los 6 meses de edad. No se deben mezclar entre ellas, hoy papilla de manzana, mañana de pera y hasta cumplido el año no es aconsejable darles plátano, pues es una fruta fuerte.
Naranja, NUNCA, es malísima para el hígado (para el nuestro también, así que para un bebé pues .... ). Veréis, cuando el hígado está afectado o rechaza algún alimento aparecen lo que conocemos como alergias a ellos. Por esto que el pediatra os diga que pueden tener alergia.
Sin embargo la mandarina es totalmente inofensiva. Y la vitamina C de 1 sólo Kiwi es equivalente o incluso mayor a la de 1 kilo de naranjas! Así que cuando pasen el año de edad ya le podemos dar papilla de Kiwi.
Y eso, nada de mezclar las frutas, cada dia una pailla diferente de la misma fruta y menos con un jugo ácido.

Y por último, nunca mezclar las frutas tampoco con leche, si le damos bibis pues como mínimo a las 3 horas antes o después de la fruta.

Ya se que de toda la vida se han hecho todas estas cosas, pero hoy en día hay mucho más conocimiento y no significa que nadie se vaya a morir por no seguir estos consejos, pero si podemos protejer a nuestros bebes y darles una salud buena en el futuro, pues mejor no?

Repito que cada mami haga lo que crea conveniente.No quiero que nadie piense que quiero engañar o convencer a nadie de lo que yo creo.

Besos

E
editha_9369325
2/1/11 a las 19:30

Alergia a las frutas
Mi bebe al igual que el tuyo, le salen unas ronchas rojas en la sien y debajo de los ojos se le ponen rojos, ahora tiene 4 meses y medio y tambien nos han mandado al alergologo, estamos pendiente de visitoa. A nuestro bebe hemos ido introduciendole las frutas una a una, naranja, pera y manzana y le ha dado con todas, por eso el pediatra dijo que era muy raro, que le diesen todas las frutas, lo gracioso es que al nene le gustan, asi que a ver lo que nos dicen.
Estoy pendiente de tus resultados a ver que te dicen.
Besos scottex

A
an0N_870707399z
16/2/11 a las 13:57

Como que no se le puede dar naranja??
Mi pediatra me recomendó darle zumo de naranja rebjado con agua, ademas de platano, manzana y pera, ¿no entiendo como pueden decir que es malo?

Ademas como esta página muchas

http://bebe.elembarazo.net/frutas-a-los-6-meses-del-bebe.html

¿todas están equivocadas? no lo entiendo.....

Bebe 6 meses

A
ariel_6003419
16/2/11 a las 14:27
En respuesta a an0N_870707399z

Como que no se le puede dar naranja??
Mi pediatra me recomendó darle zumo de naranja rebjado con agua, ademas de platano, manzana y pera, ¿no entiendo como pueden decir que es malo?

Ademas como esta página muchas

http://bebe.elembarazo.net/frutas-a-los-6-meses-del-bebe.html

¿todas están equivocadas? no lo entiendo.....

Bebe 6 meses

A mi fue la primera
fruta que me mando darle, a cucharadas y sin rebajar y luego ir añadiendo cada 3 dias una pieza de fruta en este orden: naranja, manzana, pera y platano. Lo que si es que llegue a la conclusión de que si le mezclo platano con manzana se estriñe,asi que cuando le doy una no le doy la otra. Y a veces por cambiar le doy la papi de leche con platano , pera y galleta y me dijo la pedi que estaba bien bss!!

E
etel_8009821
16/2/11 a las 14:41

Prueba
a darselas de una en una, por ejemplo, hoy se la haces solo de pera, mañana le añades manzana, después, naranja, después el plátano (con el orden que quieras) y así, si alguna le sienta mal, sabrás cuál es.

De todas maneras, puedes acercarte al c.de salud y se lo comentas a algún enfermero/a y seguro qe sabe decirte mejor. A mi, lo que siempre me ha recalcadao, es que los alimentos de uno en uno.

E
etel_8009821
16/2/11 a las 14:44
En respuesta a etel_8009821

Prueba
a darselas de una en una, por ejemplo, hoy se la haces solo de pera, mañana le añades manzana, después, naranja, después el plátano (con el orden que quieras) y así, si alguna le sienta mal, sabrás cuál es.

De todas maneras, puedes acercarte al c.de salud y se lo comentas a algún enfermero/a y seguro qe sabe decirte mejor. A mi, lo que siempre me ha recalcadao, es que los alimentos de uno en uno.

tiene 2 años

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest