Hola namibia
Yo tengo dos endometriomas pequeños en el ovario derecho q por el tamaño me recomendaron no extirpar. Yo acabo de tener mi primera fiv (negativa) pero al día siguiente de la punción, por indicación de mi médico, ya empecé con la progesterona.
Lo que a mí me dijeron, respecto de la endometriosis, es q con todos estos tratamientos y medicamentos, corro el riesgo de que los endometriomas se agranden, (y me estarían cubriendo todo el ovario, y ya no se podría contar con él para la punción) pero no sé si la progesterona influye en el agrandamiento de los mismos, probablemente sí.
De todas formas, y por lo que he leído, (no soy médica), en el caso de las in vitro (no IA), la progesterona, en esa etapa del tratamiento es fundamental para facilitar la implantanción, pues en la punción, como consecuencia de la aspiración del líquido del folículo (junto con el ovocito dentro), carecemos del cuerpo lúteo y ésto, está relacionado con la secreción de estrógenos y progesterona, cuya función es justamente la de preparar el endometrio q recibirá al embrión.
Lo que te quiero decir, es q aunque tengas endometriosis si estás haciendo un fiv, me parece un poco raro q te hagan pasar x tantas cosas y no te hayan mandado progesterona, con todas las cosecuencias económicas, físicas y psiquicas que conllevan todos estos tratamientos y que muy bien todas sabemos.
No sé, te repito yo no soy médico, igual tienen una justificación, ojo! Por lo q dices veo q no es tu intención entrar a discutir con tus médicos, y me parece bien, pero creo q deberías preguntar, si es q no te la dan (a la proges) x la endometriosis o xq, q conoces otros casos y a todos esos casos se la han mandado...no sé, es mi humilde consejo ...
MUCHAS SUERTE Y ESPERO SE RESUELVA ....