Foro / Maternidad

Que alguien me diga que tras un implante, no le dieron progesterona, o me da algo

Última respuesta: 5 de enero de 2012 a las :47
A
an0N_890309399z
7/4/09 a las 2:39

Perdonad amigas, pero estoy de los nervios. Acabo de leer un mensaje de Perikitty, a la cual le han hecho la punción, y ya le han mandado tomar progesterona. Y claro, que yo recuerde, en mi única implantación de óvulo fecundado, no me la recetaron. Sólo que reposo absoluto. Y no entiendo, porque la progesterona es para que se implante el óvulo, como así me ha dicho Perikitty, y...bueno, que lo estoy pasando mal por tener endometriosis severa y que lo médicos estén porque o que me vaya a casa, o a ovodonación. Y claro, si encima no me ayudan a que se me implante el único óvulo que se fecundó, pues va a ser que me dan ganas de decirles un par de cosas. Pero antes de atacar, quiero saber si hay más de vosotras que no os hayan recetado la progesterona, independientemente si luego fué positivo.
Os juro que se me están saltando las lágrimas.

Ver también

H
hafsa_5415725
7/4/09 a las 8:54

No te preocupes cariño
Me parece rarísimo, pero a lo mejor con tu endometriosis no es bueno. Yo se que la progesterona es una hormona protectora del embarazo, pero no se como afecta eso a tu endometriosis, pero si tienes dudas llama a tu médico (si es privado) o pregunta a chicas con tu caso. No te agovies, seria un fallo gordísimo de los médicos, y no creo, o no espero.

A
an0N_853587599z
7/4/09 a las 11:13

Es raro
yo llevo ya muuuuuchisimos tratamientos en 2 clinicas diferentes y siempre me han mandado progesterona. esta es una hormona protectora del embarazo. pregunta pero ya.

B
baya_5890947
7/4/09 a las 11:17

Hola namibia
YO TAMBIEN TENGO ENDOMETRIOSIS Y EN MIS TRES TRATAMIENTOS ME HAN PUESTO PROGESTERONA.PREGUNTA POR QUE NO A TI

A
an0N_890309399z
7/4/09 a las 11:20
En respuesta a hafsa_5415725

No te preocupes cariño
Me parece rarísimo, pero a lo mejor con tu endometriosis no es bueno. Yo se que la progesterona es una hormona protectora del embarazo, pero no se como afecta eso a tu endometriosis, pero si tienes dudas llama a tu médico (si es privado) o pregunta a chicas con tu caso. No te agovies, seria un fallo gordísimo de los médicos, y no creo, o no espero.

No parece ser que sea por mi enfermedad
y es que como comenté, perikitty tiene endometriosis, así que no entiendo porqué no me la dieron.
¿Preguntarles a mis médicos?¿quejarme?. ¿Para que haya mal rollo entre nosotros?¿para que les de por pensar mal y hacerme alguna jugarreta?. No, no me pienso arriesgar, ya que es mi último intento, pero una cosa sí que es cierta: BENDITO EL MOMENTO EN QUE ENCONTRÉ ÉSTE FORO. Sólo vosotras me habeis ayudado, aconsejado. Me habeis dado información importantísima. Y aún recuerdo con ironía cómo al preguntarles sobre algo que vi en internet me sueltan "ay, no mires internet que todo es mentira". Eso sí, LO TENGO CLARÍSIMO: si empiezo el tratamiento, voy a controlar al milímetro mi evolución. Y si tengo la maravillosa suerte de llegar a la punción, ya les diré: ¿qué, y la progesterona me la van a dar ésta vez, o no como la del año pasado?". Lo prometo.
Por Dios. Que llevo un año con una ansiedad increible. Que podría haberme quedado embarazada.
Gracias por contestarme.
Pd. Te vas a reir. Quería cambiar mi nick, y había pensado Anael. Y mírate tú, que por una é final, hubiera sido el mismo. Es que es el nombre de un ángel encantador.

A
an0N_890309399z
7/4/09 a las 11:35

Muchísimas gracias a todas
Claro. Clarísimo. Que se les ha olvidado, a no ser que mis niveles normales de progesterona son super altos. Vale, preguntaré cuando me llamen por el resultado de los análisis. Apretaré los dientes para controlarme. Pero claro, primero que me llamen.
Muchísimas gracias, repito. Más luz con vosotras que con los médicos. Así de claro.

Z
zinica_8995969
7/4/09 a las 14:50
En respuesta a an0N_890309399z

Muchísimas gracias a todas
Claro. Clarísimo. Que se les ha olvidado, a no ser que mis niveles normales de progesterona son super altos. Vale, preguntaré cuando me llamen por el resultado de los análisis. Apretaré los dientes para controlarme. Pero claro, primero que me llamen.
Muchísimas gracias, repito. Más luz con vosotras que con los médicos. Así de claro.

Es muy raro
mira guapa yo estoy en i.a pero las dos que me hecho me las han mandado tomar despues de la i.a te digo que mis valores de progesterona son buenisimos me lo han dicho siempre ....y aun asi siempre me han mandado progesterona mañana y noche ...es super importante es la hormona protectora del embarazo....deberias hablar con el gine es muy raro...suerte

S
sulma_8728675
7/4/09 a las 15:36

Hola namibia36
Yo acabo de volver de mi punción pero me han dicho que hasta mañana por la noche no me la tendría que poner, pero eso sí, me han dicho que la vaya comprando y cuando mañana me llamen para ver cuantos embriones salen adelante, me dirán la medicación a tomar.

No tengo tu problema, pero esto es lo q me han mandado a mi.

Espero que tengas suerte.......

J
jehan_5660677
7/4/09 a las 16:03

Sin palabras
a mi desde luego en las dos ia, me han mandado progesterona, y sé q con fiv te mandan más!!! llama pronto q algunos son un poco.......

E
estel_5796498
7/4/09 a las 16:35

Hola namibia

Yo tengo dos endometriomas pequeños en el ovario derecho q por el tamaño me recomendaron no extirpar. Yo acabo de tener mi primera fiv (negativa) pero al día siguiente de la punción, por indicación de mi médico, ya empecé con la progesterona.

Lo que a mí me dijeron, respecto de la endometriosis, es q con todos estos tratamientos y medicamentos, corro el riesgo de que los endometriomas se agranden, (y me estarían cubriendo todo el ovario, y ya no se podría contar con él para la punción) pero no sé si la progesterona influye en el agrandamiento de los mismos, probablemente sí.

De todas formas, y por lo que he leído, (no soy médica), en el caso de las in vitro (no IA), la progesterona, en esa etapa del tratamiento es fundamental para facilitar la implantanción, pues en la punción, como consecuencia de la aspiración del líquido del folículo (junto con el ovocito dentro), carecemos del cuerpo lúteo y ésto, está relacionado con la secreción de estrógenos y progesterona, cuya función es justamente la de preparar el endometrio q recibirá al embrión.

Lo que te quiero decir, es q aunque tengas endometriosis si estás haciendo un fiv, me parece un poco raro q te hagan pasar x tantas cosas y no te hayan mandado progesterona, con todas las cosecuencias económicas, físicas y psiquicas que conllevan todos estos tratamientos y que muy bien todas sabemos.

No sé, te repito yo no soy médico, igual tienen una justificación, ojo! Por lo q dices veo q no es tu intención entrar a discutir con tus médicos, y me parece bien, pero creo q deberías preguntar, si es q no te la dan (a la proges) x la endometriosis o xq, q conoces otros casos y a todos esos casos se la han mandado...no sé, es mi humilde consejo ...

MUCHAS SUERTE Y ESPERO SE RESUELVA ....

M
malu_8020032
7/4/09 a las 17:09

Namibia guapa
Ya sabes que yo también tengo endometriosis y en mis dos punciones me dijeron que empezara a ponerme la progesterona via vaginal. Por otro lado no creo que afecte al tamaño de los endometriomas, yo tenía uno que ha desaparecido por sí mismo en mi segundo tratamiento así que en mi caso parece que me ha venido hasta bien.
Creo que deberías comentárselo a tu médico, si temes que te tome manía no se lo digas enfadada, pregúntaselo de manera inocente como: tengo una amiga a la que recetaron progesterona después de la punción, me podría decir para qué sirve? Es recomendable en mi caso? Yo de esta manera le he hecho a mi médico mil preguntas y nunca se lo toma mal, al contrario me lo explica todo bien clarito. Así también consigues que si se le ha olvidado no vuelva a suceder. El que te enfades ya no va a solucionar nada aunque sea indignante la poca profesionalidad de algunos médicos, estas cosas no pueden olvidarse!
Mucha suerte Namibia.

E
eire_6966376
7/4/09 a las 17:49

mejor pregunta
Hola igualmente tengo endometrosis, fui operada en noviembre pasado por laparascopía tras 3 intentos con IA negativos (siempre me mandaron a ponerme una cápsula de PROGENDO 100mg vía vaginal a diario después de las IA hasta la beta). Finalmente las trompas se cerraron por completo y solo por medio de FIV podré tener a mi bebé, ya llevo 2 FIV negativos también y me recetan Inyecciones de de PROGESTIN DEPOT 250mg de día por medio desde el mismo día de la extracción (punción)....hasta la Beta.

No he visto nunca en el foro que no te receten nada después de una implantación, todo esto ayuda a que se peguen los embris.....mejor regunta URGENTEMENTE....

Besos desde Costa Rica y que te resuelvan pronto.....

A
an0N_890309399z
8/4/09 a las 2:13

Gracias por responderme
Ésto me ocurrió hace un año, y todos los papeles los he tirado (no quiero recordar fallos), así que no tengo una evidencia certera de que no me dieran la receta. Lo único que recuerdo es seguir al pie de la letra TODAS sus órdenes: que si antibiótico, que si descanso..hasta me dieron un papel tras la punción de lo que no debía hacer durante la beta.
Pero...mirad, prefiero pensar que fallé yo, que me lo dijeron y que no les oí. Porque no arreglo nada, ya que lo que me pasó en la primera fiv, fué todo para mí un desastre (los nervios, mala alimentación, no preguntar (con lo preguntona que soy), frialdad por parte de los médicos...), NO, todo fué un fallo. Tal vez por eso dicen que es difícil quedarse a la primera fiv.
Pero lo IMPORTANTE es haberos encontrado en éste foro. La ayuda que me habeis brindado no tiene comparación. Además, he mirado las recetas para la próxima fiv, y he visto dos recetas de progesterona. Dos. Así que ésta vez se acuerdan Y YO. Ah...ahora pienso que a mí no me dieron dos recetas en la primera fiv...bah, lo dejo lo dejo, o me pongo de los nervios de nuevo.
Un megabesazo a las que me habeis contestado, sois unos soles.

S
sylwia_8015842
24/11/09 a las 18:13

Hola saludos
He leido tu preocupacion y me llama la atencion, mu nombre es Lucrecia y me acabo de hacer todo el proceso de in INVITRO, y si me mandaron Progestin Depot, una cada día por medio para ayudar a evitar un aborto. Saludos, desde Costa Rica

I
ibane_5479762
4/1/12 a las 21:50

Progeffin
Hola tengo solo 5 semana de embarazo y mi medico me envio progeffin 3 veses al dia vaginal no se si entendi mal
}porque como antes de estar enbarazada me tomaba una para poder controlar mi mentruacion ahora me dijo que vaginal tu la estaba usando bajinal

H
hoyam_722034
5/1/12 a las :47

Progesterona
Hola a mi no me mandan progesterona porque la suelo tener alta con lo cual me dicen que no me hace falta tomar mas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram