Foro / Maternidad

Fiv- implante de un solo embrión

Última respuesta: 18 de noviembre de 2002 a las 9:40
V
viera_9003375
17/11/02 a las 9:30

Hola chicas, tengo que realizarme una fiv, y más o menos se en que consiste todo el proceso, aunque tengo una dudas y me gustaría que alguien de vosotras me las aclarara. Es referente a todo el ciclo:

- cuando comienza la estimulación ovárica y si es dolorosa.
- al cabo de cuanto tiempo realizan la punción y la implantación de el/los embriones.

También me gustaría saber si alguien de vosotras lo ha intentado implantando un solo embrión y ha conseguido el embarazo, o que posibilidades hay de que así suceda, ya tengo un hijo y preferiria ahora tener uno más.

Muchas gracias y un saludo para todas

Ver también

I
itamar_7974572
17/11/02 a las 12:53

Holaaaaa
YO también tengo una hija y ya he pasado por una FIV sin éxito.
La estimulación no es dolorosa, es a base de inyecciones que te puedes poner tú misma ó tu marido.
La punción no es dolorosa, te duermen y no te enteras de nada y a lso 3 días te ponen los embriones, tampoco es doloroso, es como una revisión normal. Luego a cuidarse, reposar y a tener mucha suerte.
Te vas a poner un sólo embrión?? piensa que cuantos menos te pongas menos posibilidades tienes. Yo pedía que me implantaran dos, mi marido quería tres pero le dije que no, que aunque después se puede abortar uno, un embarazo de tres también es peligroso y teniendo ya un hijo, uffffff imagínate!!!!
Pues me implantaron dos y no cogío ninguno, mala suerte, pero tú puedes tener más suerte que yo, por supuesto.
Todo es cuestión de suerte.

Besos

V
viera_9003375
17/11/02 a las 13:09
En respuesta a itamar_7974572

Holaaaaa
YO también tengo una hija y ya he pasado por una FIV sin éxito.
La estimulación no es dolorosa, es a base de inyecciones que te puedes poner tú misma ó tu marido.
La punción no es dolorosa, te duermen y no te enteras de nada y a lso 3 días te ponen los embriones, tampoco es doloroso, es como una revisión normal. Luego a cuidarse, reposar y a tener mucha suerte.
Te vas a poner un sólo embrión?? piensa que cuantos menos te pongas menos posibilidades tienes. Yo pedía que me implantaran dos, mi marido quería tres pero le dije que no, que aunque después se puede abortar uno, un embarazo de tres también es peligroso y teniendo ya un hijo, uffffff imagínate!!!!
Pues me implantaron dos y no cogío ninguno, mala suerte, pero tú puedes tener más suerte que yo, por supuesto.
Todo es cuestión de suerte.

Besos

Gracias manager
Ante todo gracias por contestarme, estoy un poco preocupada por todo esto, desde el lunes que me diagnosticaron el hidrosalpinx he recibido mucha información que he tenido que ir asimilando, sobre todo el hecho de que ya no puedo tener hijos por el método natural. Me gustaría saber si vas a volver a intentar la fiv, y cuanto tienes que esperar entre cada implantación. La estimulación ovárica se empieza al venir la regla?, cuantas veces se ha de ir al ginecólogo y para qué?. Espero no molestarte con tantas preguntas, si no te apetece contestarme lo entiendo, simplemente es que estoy muy intrigada con todo esto, y como de momento mi ginecologo no me ha explicado exactamente como va a ir, por eso he recurrido a vosotras.

Muchas gracias.

Ara.

A
adaray_9858690
17/11/02 a las 21:43
En respuesta a viera_9003375

Gracias manager
Ante todo gracias por contestarme, estoy un poco preocupada por todo esto, desde el lunes que me diagnosticaron el hidrosalpinx he recibido mucha información que he tenido que ir asimilando, sobre todo el hecho de que ya no puedo tener hijos por el método natural. Me gustaría saber si vas a volver a intentar la fiv, y cuanto tienes que esperar entre cada implantación. La estimulación ovárica se empieza al venir la regla?, cuantas veces se ha de ir al ginecólogo y para qué?. Espero no molestarte con tantas preguntas, si no te apetece contestarme lo entiendo, simplemente es que estoy muy intrigada con todo esto, y como de momento mi ginecologo no me ha explicado exactamente como va a ir, por eso he recurrido a vosotras.

Muchas gracias.

Ara.

Hola ara
Sigo yo con tus preguntas
Después de una FIV te aconsejan esperar unos meses (3 o 4) porque se podría dar una fertilidad espontánea y por tanto embarazo. Pero eso también puedes pactarlo tú con tu médico.
Primero hay que frenar a los ovarios, es decir que durante el ciclo de estimulación ya estén reposando para poderlos inducir mejor a la maduración de varios óvulos. Eso se consigue con otra hormona que se toma a los 21 dias del ciclo, a la semana 8dia 28 del ciclo) te viene la regla y és entonces cuando ya se puede empezar la estimulación (más o menos, dependiendo del protocolo que siga tu clínica).
Durante la estimulación (unos 10 u 12 dias) hay que ir a eco y análisis cada 2 dias para controlar y evitar una hiperestimulación ovárica. También sirve para ver la cantidad de folículos que estan creciendo y el tamaño de éstos para decidir cuándo hacer la punción. Cuando ya estan maduritos, te pones una inyeccion que estimula la ovulación a las 34 o 36 horas de ponértela, y és entonces cuando te hacen la punción.
el mismo dia tu pareja lleva una muestra de esperma y los fecundan, al dia siguiente ya te pueden decir cuántos de ellos han kedado fecundados y cuándo es la transferencia (a los 2 o 3 dias de la fecundacion).
Espero haberte aclarado un poco más tus dudas.

Animo y ya nos irás contando
alt

V
viera_9003375
18/11/02 a las 9:40
En respuesta a adaray_9858690

Hola ara
Sigo yo con tus preguntas
Después de una FIV te aconsejan esperar unos meses (3 o 4) porque se podría dar una fertilidad espontánea y por tanto embarazo. Pero eso también puedes pactarlo tú con tu médico.
Primero hay que frenar a los ovarios, es decir que durante el ciclo de estimulación ya estén reposando para poderlos inducir mejor a la maduración de varios óvulos. Eso se consigue con otra hormona que se toma a los 21 dias del ciclo, a la semana 8dia 28 del ciclo) te viene la regla y és entonces cuando ya se puede empezar la estimulación (más o menos, dependiendo del protocolo que siga tu clínica).
Durante la estimulación (unos 10 u 12 dias) hay que ir a eco y análisis cada 2 dias para controlar y evitar una hiperestimulación ovárica. También sirve para ver la cantidad de folículos que estan creciendo y el tamaño de éstos para decidir cuándo hacer la punción. Cuando ya estan maduritos, te pones una inyeccion que estimula la ovulación a las 34 o 36 horas de ponértela, y és entonces cuando te hacen la punción.
el mismo dia tu pareja lleva una muestra de esperma y los fecundan, al dia siguiente ya te pueden decir cuántos de ellos han kedado fecundados y cuándo es la transferencia (a los 2 o 3 dias de la fecundacion).
Espero haberte aclarado un poco más tus dudas.

Animo y ya nos irás contando
alt

Gracias alt
Vaya, muchas gracias por contestarme. Eres de Girona?, yo soy de Barcelona. Sabes?, ayer cuando leí tu mensaje por lo de los embriones que se suponian que eran para tí y q los tenías q compartir pensé si sería posible donarte los q me sobraran (si es q me sobra alguno). Mi problema está en las trompas, las tengo obstruidas, pero a nivel de todo lo demás, según el gine, estoy perfecta. En mi primer embarazo quedé a la primera por método natural, lo de las trompas me vino después. Mi situación no es como la de la mayoría de vosotras ya q tengo un niño de 7 años y no me puedo quejar ni desesperar, pero de verdad q me conmueve leer los mensajes q enviais dando ánimo cuando vosotras soys quienes más lo necesitais. Bueno deseo que ese garbancito q tienes dentro crezca como debe de ser, el q solo sea 1 no quiere decir q no pueda prosperar. Yo en el primer intento (salvo q el gine diga otra cosa) sólo quiero q me implanten 1. A ver si tenemos suerte. Un beso muy grande.

Ara.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest