En respuesta a niria_8444958
Hola!
Yo hablé del tema con varios dermatólogos porque tengo tendencia a tener estrías y me preocupaba, y como dice alguna compi, efectivamente influye muchísimo el tipo de piel y la tendencia o no que tengas a tener estrías.
Hay muchas mujeres que no se dan nada y no han tenido, otras se dan cremas hidratantes y tampoco, y entonces se extiende la creencia que con un poco de nivea o de aceite de almendras se evitan las estrías... pues resulta que no tiene nada que ver, chicas, porque las hidratantes se quedan sólo en la parte superficial de la piel (la epidermis) -que es buenísimo tenerla bien hidratada, por supuesto!- pero las estrías se forman en el nivel inferior, la dermis, y a ese nivel no llega el efecto de las hidratantes o los aceites... o sea que o te pones una crema específica antiestrías, que está diseñada para llegar a la capa inferior de la piel, o aparte de mantenerte hidratada, no haces nada contra las estrías poniéndote crema hidratante.
En esta página te lo explica muy bien:
http://babiesandus.blogspot.com/2009/10/preparandote-para-el-parto-tus -cuidados.html
Pero insisto en lo que decía al principio: está ya "predispuesto" en la piel la posibilidad de tener estrías o no, o sea que si piensas que te pueden salir, utiliza cremas específicas antiestrías, no sólo hidratantes... aunque ninguna crema hace milagros, sí pueden ayudar.
Espero haberte servido, saludos!!
Muchas gracias a todas
Despues de lo que me habéis contado, seguramente me saldrán, aún así intentaré seguir vuestros consejos, mucha hidratacion con aceites y seguramente un buen antiestrías.
Besitos a todas!!