Foro / Maternidad

Qué es y en qué consiste el exudado?

Última respuesta: 30 de mayo de 2006 a las 7:59
H
hannan_5472174
26/12/05 a las 16:09

Alguna me podría explicar qué es, en qué consiste y para que sirve la prueba del exudado? Soy primeriza y estoy bastante pez...Saludos. Angie.

Ver también

R
ranjit_9001834
26/12/05 a las 17:05

Lo subo!
A mi tambien me interesa mucho, ya que me hacen un exudado anal y otro vaginal en dos semanas!!!

Besos
Vicky y Eva (33 + 1)

E
enya_5425802
26/12/05 a las 17:10

En esta prueba
te intruducen como un bastoncito de los oidos en grande y extraen unas muestras de mucosidad. sirve para detectar infecciones ya sean vaginales o anales.
a mi me hicieron una hace años y no es dolorosa, si es molesta... pero esque para mí toda prueba que se haga en las partes nobles me cuesta una barbaridad
espero haber ayudado

besis
ana

T
titina_8694796
27/12/05 a las 12:17

Lo subo
pues me interesa el tema y tampoco se nada de esto, lo del analisis vaginal algo me suena, pero anal??!!

saludos

T
tamou_9560882
27/12/05 a las 12:20

No me la han hecho
yo estoy de 37 semanas, la siguiente cita ya la tengo en monitores y no me han hecho la prueba.
de todas formas, las enfermeras me han comentado ke es una prueba ke solo se hace de hace 3 años para acá y ke no nos preocupemos si no nos la hacen por ke en el mismo momento del parto nos ponen el antiobiótico y no pasa nada.

Un saludo.

Pau-Adrián (37)

T
titina_8694796
27/12/05 a las 12:29

Igual doy
con un pie en el canto pero...eso es lo de estreptococos? o como se escriba?

S
saray_9585344
29/5/06 a las 11:57
En respuesta a tamou_9560882

No me la han hecho
yo estoy de 37 semanas, la siguiente cita ya la tengo en monitores y no me han hecho la prueba.
de todas formas, las enfermeras me han comentado ke es una prueba ke solo se hace de hace 3 años para acá y ke no nos preocupemos si no nos la hacen por ke en el mismo momento del parto nos ponen el antiobiótico y no pasa nada.

Un saludo.

Pau-Adrián (37)

Lo subo
lo subo

S
sigita_8047674
29/5/06 a las 16:36

Yo tb lo subo
si, lo subo porq yo habia oido el exudado vaginal, pero el anal??. A ver si alguien mas nos puede contar su experiencia. Gracias

M
mehak_8767676
29/5/06 a las 21:05

Hola, angie
Pues mira, estoy de 34+4 y el martes de la semana pasada me hice el análisis de sangre del tercer trimestre; además de los botitos para la orina, me dieron dos paquetes con una especie de bastoncitos y una cápsula. Uno de ellos era para hacerme el exudado vaginal (ése ya me lo había hecho cuando estaba embarazada de mi primera hija), y otro para hacerme otro rectal. El vaginal sé que te lo hacen para comprobar que tienes (o no) una bacteria que protege a la mujer pero que puede perjudicar al bebé en el momento de nacer, pero el rectal no tengo ni idea. El 9 de junio tengo cita con la tocóloga de la S.S. y ya te cuento lo que me diga.
Besos

Patri+Alexandra (33 meses)+machote (34+4)

L
lanfen_9070311
29/5/06 a las 23:32

Entonces...en que semana se deberia hacer?
Creeis que si no nos dicen nada debemos pedirlo? Lo digo xq yo tuve ecografia a las 30+4 y no me dijeron nada y ya no tengo cita hasta la semana 37 otra vez.
Que opinais?

L
le_5730283
30/5/06 a las 2:01

Re:
El exudado rectal y vaginal se hace para detectar una bacteria, el estreptococo beta hemolítico, que habita el tracto gastrointestinal y, a veces, la vagina sin producir ningún problema en la mujer. Lo que ocurre es que el momento del parto se ha comprobado que en un número muy pequeño de casos colonizaba también al bebé y de éstos, un número pequeño desarrollaba algún tipo de sepsis.
Para detectar a las mujeres portadoras se hace un cribado con cultivo vaginal y rectal entre la semana 35 y 37. La prevención de la transmisión al feto se hace administrando a la madre antibiótico cuando está de parto.
En algunos lugares y en otros paises no se hace este cribado.

Saludos

S
saula_7492308
30/5/06 a las 7:59

Exudado
Os cuento, aunque ya os han ido diciendo.
Como algunas han dicho sirve para detectar un streptococo,el a-galactie, que puede infectar al bebe durante el parto. La muestra la podeis tomar vosotras mismas e incluso puede ir tomada en un sólo frotis, siempre que primero se tome la muestra vaginal y detrás la anal.
Si sale positivo ,durante el parto os pondrán una perfusión de antibiótico. Si sale negativo no hay ningún problema.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram