Foro / Maternidad

¡¡¡ que hace la matrona ¡¡¡

Última respuesta: 24 de septiembre de 2004 a las 1:25
E
elin_6283642
23/9/04 a las 13:26

Hola chicas, resulta que ahora mismisimo vengo de la matrona y para mi que no me ha hecho nada. Me ha mandado analisis de sangre y orina y me ha mandado al tocologo, pero ella no me ha mirado nada. A vosotras que os hizo en vuestra 1 visita? . Bueno estoy flipando un poquillo, yo que pensaba que iba a saber algo mas de como iba el embarazo ... jo, habra que esperar al jeuves que viene que tengo ginecologo. Chao y besazos

Ver también

F
famara_8523672
23/9/04 a las 13:29

Yo tambien fui el lunes
a mi primera visita.
Lo que me hizo a mi, y tengo entendido que es lo normal, es rellenarte el historial.
Te pregunta por enfermedades que tengas o hayas tenido tu o alguien de tu familia, para poder controlar más al bebé.
También me dijeron que te pesaba para ver como ibas engordando pero a mi no me pesó.

Besos.

V
VIC2705
23/9/04 a las 17:32

Pues vaya pérdida de tiempo.
Porque a mi la analítica, tensión, peso, datos familiares, cita para sigueinte eco y todo lo demás ya me lo ha hecho mi tocóloga, así que no se porque me ha dicho que vaya a ver a la matrona, como no sea para los cursos de preparación al parto.

En fin, voy mañana, y lo que más me fastidia es que mi jefe ya empieza a ponerme pegas a mi visitas médicas.

Ya os contaré, aunque suppongo que no variaré mucho.

Besos.

N
nona_5443773
23/9/04 a las 17:36

Acá en chile .....
no conoces a la matrona hasta el 8 mes de embarazo, ella te enseña a preparar los pezones para amamantar, te mide los cm de dilatación y te hace los monitoreos de los movimientos del bb, pero antes de esa fecha uno ni la conoce, te lo digo yo que este ya es mi 3 embarazo.

Andrea

A
an0N_607754899z
23/9/04 a las 23:16

En mi caso de momento nada...
cuando le dije a mi doctora de cabecera que estaba embarazada me dijo que pidiera cita con la matrona. Entonces me dirijo yo al mostrador y esta es la conversación que tuve con la funcionaria de turno:

Yo: hola, quiero pedir cita con la matrona
Funcionaria: ¿para qué?
Yo: no sé, estoy embarazada y mi médica me ha dicho que pida cita con ella
Funcionaria: ¿pero para qué?
Yo: pues ni idea oiga, es la primera vez que estoy embarazada, no tengo ni idea de qué hace la matrona
Funcionaria: pues como no sea para la preparación para el parto.....
Yo: oiga.. ¿y no cree usted que es un poco pronto? es que sólo estoy de 5 semanas
Funcionaria: pues mire, yo le doy el teléfono y habla con ella primero por teléfono y se ponen de acuerdo entre ustedes

A si que ya ves, en mi ambulatorio sólo están para la preparación al parto, como me confirmó la propia matrona cuando hablé con ella por teléfono. A mí quien me ha mandado los análisis de sangre, orina y eco ha sido el tocólogo. Ah, en la primera consulta al tocólogo, ni me pesó ni me tomó la tensión ni nada y me dijo que en las próximas consultas que tenga con él tengo que pesarme yo en casa por la mañana. Ya ves, ni te pesa el médico...

Bueno, que Dios nos pille confesadas, como se suele decir...

Mucha suerte Zeussita.

Sara
10+5

A
an0N_797443999z
24/9/04 a las 1:25

No te preocupes
YO ESTOY EN UN SEGURO PRIVADO Y TE DIGO QUE ES PEOR QUE S.S.
LA MATRONA AQUI NO EXISTE SOLAMENTE AL FINAL DEL EMBARAZO PARA PONERTE LOS MONITORES Y YA ESTA.
A MI EL TOCOLOGO NI ME PESA NI TOMA TENSION,PASA DE TODO,Y FUI A EL POR QUE ME DIJERON QUE ERA EL MEJOR.
LA TOXOPLASMOSIS QUE CASI NADIE LA HA PASADO,TIENES QUE SABER UNA SERIE DE COSAS PARA NO CONTAGIARTE PUES EL NI SIQUIERA LE DIO IMPORTANCIA.LA PRUEBA DEL TRIPLE SCRENING ME DIJO QUE NO ERA FIABLE Y ASI VAMOS HIJA ESTOY AHORA DE 5MESES Y NO SE COMO VOY A TERMINAR.Y ESTOY PAGANDO TODOS LOS MESES PARA ESTO. ASIQUE CHICA NO TE PREOCUPES QUE PEOR QUE ESTO.
UN BESO MUY FUERTE.LOLIKI.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir