Foro / Maternidad

¿Que hago si estoy embarazada?

Última respuesta: 6 de junio de 2019 a las 17:01
E
elier_2956970
6/6/19 a las 16:10

Hola a tod@s antes de nada y les agradezco que me estén leyendo.
Tengo 30 años y tengo una hija de cinco años de una relación en la que estuve por siete años. El papá de mi hija y yo dejamos la relación cuando ésta tenía un año. Asique desde entonces regresé a casa de mis padres. Trabajo los fines de semana y entre semana lo aprovecho para estar al máximo con mi hija y hacer cosas juntas, estamos muy unidas.
Cuando mi hija tenía tres años empecé a salir con un chico de una ciudad vecina (cómo a unas 12 millas de mi ciudad, o lo que es lo mismo 20 kilómetros). Bueno, siempre fue una relación de idas y venidas y tras algo más de un año rompimos. Hemos sido amigos durante muchos años antes de estar juntos y nunca hemos terminado de tener contacto del todo. Asique bueno, cuando mantienes el contacto con un ex pues es lo que pasa. Que seguimos viéndonos, manteniendo relaciones, etc.
Hace cómo un año que quedamos de manera esporádica (1 vez al mes o así. Y bueno, usábamos preservativo. 
El caso es que me bajó el 18 de Mayo. Nos vimos el 29 y 30 de Mayo. Se le rompió el preservativo pero cómo otras veces ha pasado y no he quedado embarazada no le di importancia, aunque enseguida fui a lavarme y todo eso. Hasta que unos días después de verle, mirando mi calendario ví que era un día fértil. Y entonces me entró el pánico.
Todavía no tengo la falta, me debería de bajar el 15 de Junio, quizá sobre el 13 porque normalmente se me adelanta. Y hasta que llegue el momento de que me baje o hacer un test estoy con mucha incertidumbre. Si estoy no sabria que hacer. 
Si fuera por mi y por mi hija lo tendría, además siempre he querido que mi hija tuviera algún hermano. Pero pienso en mis papás, en cómo lo van a tomar, a que vivo con ellos, a lo que va a decir la gente de una mujer soltera con dos hijos,  cada uno con padre diferente. Cómo me van a mirar en el colegio cuando lleve a mi hija al cole, y me vean con la barriga sabiendo que no tengo pareja y vivo con mis padres.
Si tuviera la oportunidad de vivir en Iraq ciudad sé que tirariamos hacia adelante porque nadie ahí me conocería para juzgar mi situación. Lo que más me asusta es cómo lo van a tomar las demás personas. Si viviera sola me daría más igual, pero viviendo en casa de mis padres todo me importa. La opinión de ellos, la de mis amigos, la de la gente del colegio, la de la familia. 
Se que no sería el momento, pero no me veo capaz de abortar tampoco. 
aconsejenme porfavor, gracias!

Ver también

E
elier_2956970
6/6/19 a las 16:13
En respuesta a elier_2956970

Hola a tod@s antes de nada y les agradezco que me estén leyendo.
Tengo 30 años y tengo una hija de cinco años de una relación en la que estuve por siete años. El papá de mi hija y yo dejamos la relación cuando ésta tenía un año. Asique desde entonces regresé a casa de mis padres. Trabajo los fines de semana y entre semana lo aprovecho para estar al máximo con mi hija y hacer cosas juntas, estamos muy unidas.
Cuando mi hija tenía tres años empecé a salir con un chico de una ciudad vecina (cómo a unas 12 millas de mi ciudad, o lo que es lo mismo 20 kilómetros). Bueno, siempre fue una relación de idas y venidas y tras algo más de un año rompimos. Hemos sido amigos durante muchos años antes de estar juntos y nunca hemos terminado de tener contacto del todo. Asique bueno, cuando mantienes el contacto con un ex pues es lo que pasa. Que seguimos viéndonos, manteniendo relaciones, etc.
Hace cómo un año que quedamos de manera esporádica (1 vez al mes o así. Y bueno, usábamos preservativo. 
El caso es que me bajó el 18 de Mayo. Nos vimos el 29 y 30 de Mayo. Se le rompió el preservativo pero cómo otras veces ha pasado y no he quedado embarazada no le di importancia, aunque enseguida fui a lavarme y todo eso. Hasta que unos días después de verle, mirando mi calendario ví que era un día fértil. Y entonces me entró el pánico.
Todavía no tengo la falta, me debería de bajar el 15 de Junio, quizá sobre el 13 porque normalmente se me adelanta. Y hasta que llegue el momento de que me baje o hacer un test estoy con mucha incertidumbre. Si estoy no sabria que hacer. 
Si fuera por mi y por mi hija lo tendría, además siempre he querido que mi hija tuviera algún hermano. Pero pienso en mis papás, en cómo lo van a tomar, a que vivo con ellos, a lo que va a decir la gente de una mujer soltera con dos hijos,  cada uno con padre diferente. Cómo me van a mirar en el colegio cuando lleve a mi hija al cole, y me vean con la barriga sabiendo que no tengo pareja y vivo con mis padres.
Si tuviera la oportunidad de vivir en Iraq ciudad sé que tirariamos hacia adelante porque nadie ahí me conocería para juzgar mi situación. Lo que más me asusta es cómo lo van a tomar las demás personas. Si viviera sola me daría más igual, pero viviendo en casa de mis padres todo me importa. La opinión de ellos, la de mis amigos, la de la gente del colegio, la de la familia. 
Se que no sería el momento, pero no me veo capaz de abortar tampoco. 
aconsejenme porfavor, gracias!

Quise decir otra ciudad, no Iraq ciudad (fue el corrector)

E
edmond_18250958
6/6/19 a las 16:20

Hola! En primer lugar decirte que estás montandote una gran historia en tu cabeza sin saber si estás embarazada o no. Aunque lo hagas sin protección en tus días fértiles no es garantía de embarazo.

En segundi lugar, si lo estas, decirte q la decisión la tienes q tomar tu pasando de lo q opine el resto del mundo. Está claro q la opinion de tus padres tiene su peso, pero tienes que decidir tú, y creo que tú si quieres a ese posible bebé.

C
carlos_18304168
6/6/19 a las 17:01
En respuesta a elier_2956970

Hola a tod@s antes de nada y les agradezco que me estén leyendo.
Tengo 30 años y tengo una hija de cinco años de una relación en la que estuve por siete años. El papá de mi hija y yo dejamos la relación cuando ésta tenía un año. Asique desde entonces regresé a casa de mis padres. Trabajo los fines de semana y entre semana lo aprovecho para estar al máximo con mi hija y hacer cosas juntas, estamos muy unidas.
Cuando mi hija tenía tres años empecé a salir con un chico de una ciudad vecina (cómo a unas 12 millas de mi ciudad, o lo que es lo mismo 20 kilómetros). Bueno, siempre fue una relación de idas y venidas y tras algo más de un año rompimos. Hemos sido amigos durante muchos años antes de estar juntos y nunca hemos terminado de tener contacto del todo. Asique bueno, cuando mantienes el contacto con un ex pues es lo que pasa. Que seguimos viéndonos, manteniendo relaciones, etc.
Hace cómo un año que quedamos de manera esporádica (1 vez al mes o así. Y bueno, usábamos preservativo. 
El caso es que me bajó el 18 de Mayo. Nos vimos el 29 y 30 de Mayo. Se le rompió el preservativo pero cómo otras veces ha pasado y no he quedado embarazada no le di importancia, aunque enseguida fui a lavarme y todo eso. Hasta que unos días después de verle, mirando mi calendario ví que era un día fértil. Y entonces me entró el pánico.
Todavía no tengo la falta, me debería de bajar el 15 de Junio, quizá sobre el 13 porque normalmente se me adelanta. Y hasta que llegue el momento de que me baje o hacer un test estoy con mucha incertidumbre. Si estoy no sabria que hacer. 
Si fuera por mi y por mi hija lo tendría, además siempre he querido que mi hija tuviera algún hermano. Pero pienso en mis papás, en cómo lo van a tomar, a que vivo con ellos, a lo que va a decir la gente de una mujer soltera con dos hijos,  cada uno con padre diferente. Cómo me van a mirar en el colegio cuando lleve a mi hija al cole, y me vean con la barriga sabiendo que no tengo pareja y vivo con mis padres.
Si tuviera la oportunidad de vivir en Iraq ciudad sé que tirariamos hacia adelante porque nadie ahí me conocería para juzgar mi situación. Lo que más me asusta es cómo lo van a tomar las demás personas. Si viviera sola me daría más igual, pero viviendo en casa de mis padres todo me importa. La opinión de ellos, la de mis amigos, la de la gente del colegio, la de la familia. 
Se que no sería el momento, pero no me veo capaz de abortar tampoco. 
aconsejenme porfavor, gracias!

No adelantes acontecimientos. 
Me extraña que digas que otras veces se os ha roto el preservativo, que pasa que tu pareja sexual no tiene ni idea de ponérselo? Porque no es normal.
Las aplicaciones y los calendarios no valen para nada, es una tontería pensar que una aplicación te va a decir cuando ovulas .
Lo que está claro es que si corres riesgo de embarazo.
Teniendo una hija y viviendo con tus padres, deberías de ser más responsable con tu sexualidad, no dejeria en manos de otro, algo tan importante como la concepción, que por otro lado, tiene que aprender a ponerse preservativos.
No entiendo porque esta vez estas preocupada, y las otras veces que te ha pasado, no? Si siempre has corrido riesgo de embarazo.
Sinceramente, a ti que te importa lo que piensen los demás? Tienes 30 años y eres mayorcita como para que la opinión de los demás te importe.
La gente siempre va a hablar, es gratis, así que, a ti que más te da?. En todo caso deberías de hablar con tus padres, porque vives con ello, y tal vez les vayas a cargar con otra criatura que ellos no han pedido.
Pero como te digo, espera a tu falta y hazte un test de embarazo.
Y si yo fuese tú no volvería a acostarme con él hasta que no aprendiese a ponerse un preservativo, y por supuesto también iría al ginecólogo para empezar a utilizar anticonceptivos, los hay de larga duración como el implante y el diu, por que no los utilizas a parte del preservativo?. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir