Foro / Maternidad

Que hariais vosotras? consejos para mi hermana, gracias.

Última respuesta: 13 de octubre de 2012 a las 2:17
A
an0N_812276899z
11/10/12 a las 21:03

Hola chicas, necesito vuestra opinion, vereis... Hace 13 años que mi hermana y su cuñada fueron mamas a la par (mi hermana tuvo a su hija una semana antes que su cuñada) y su suegra hizo una gran distincion entre su hija (cuñada de mi hermana) y su nuera (mi hermana) cuando mi hermana dio a luz no le llevo ningun detalle, sin embargo a su hija le llevo un centro de flores y unos bombones, a mi sobrina (su nieta) le llevo una cestita con colonia, champu y crema, sin embargo a la hija de su hija (su nieta) le puso toda la habitacion. En cumpleaños, reyes y demas a la hija de mi hermana siempre le da 10 sin embargo a la hija de su hija le compra muchisimas cosas. Mi hermana la verdad que nunca a dicho nada. Pero claro hace un rato mi hermana me llamo muy enfadada diciendo que su suegra le habia llamado para pedirle que le dejara la nena por que quiere regalarle un vestido de fallera a la nena de su hija y claro queria ver como quedaria puesto. Mi hermana le a dicho que ya le dira algo, pero claro ahora se encuentra entre la espada y la pared por que su cuñada es muy buena persona y con su sobrina (hija de mi hermana) se porta genial, le da lo que tiene y lo que no. Hasta aveces la cuñada de mi hermana le a dicho a su madre que hace mucha distincion entre las nietas y que si ella fuera su nuera tendrian palabras mayores. La cuestion es que a mi hermana le sabe mal no dejarle a su suegra la nena para que le pruebe el vestido, claro esta que le sabe mal por su cuñada y su nena (creo que vio el vestido y lo pidio) no por su suegra ya que esta le a comentado que el traje cuesta caro y que si no le gusta como queda puesto pues no se gasta el dinero. Mi hermana no sabe que hacer... Por un lado no le importa por que ella sabe que si fuera al rebes su cuñada no pondria pegas, (aunque si con su hija hiciera esas distinciones, lo mismo otro gallo cantaria) pero por otro lado ya esta cansada de que su suegra haga esa clase de cosas. Yo le dicho que si no quiere no se la deje por que la nena no es un maniqui, ademas de que luego ni las gracias dara y menos un detalle bonito con su nieta tendra. Otra cosa que tambien le dije fue que como tiene muy buena relacion con su cuñada que le cuente lo que ocurre y que le diga "tu madre me pidio esto pero a mi no me parece bien, que le sabe muy mal por ella y la niña pero que lo siente" esta opcion no le convencio mucho por que claro esta, que su sobrina no tiene la culpa aunque suponemos que si no es un vestido le comprara otro cosa. Y por ultimo le dije que le haga ver que quien tiene que probarse el vestido es su otra nieta que para eso es quien lo a pedido y quien lo va a llevar. El caso es que mi hermana esta hecha un lio y no sabe que hacer. Yo lo tenia muy claro no se la dejaba y punto. Vosotras que hariais? Alguna otra solucion?

Muchas gracias

Ver también

R
ru_7253747
11/10/12 a las 21:10

Pues yo
no le probaría el vestido a la niña, que se lo pruebe a quien se lo va a regalar y el que haga segùn lo que cuentas "distinciones" puede que la entienda porque algunas suegras prefieren a sus hijas antes que a las nueras eso esta clarisimo

Mis suegros tienen solo 3 hijos varones (2 nueras, la otra aun es novia y no tienen niños) y mi suegra no hace distinción con ninguno de sus 3 nietos

A
ariday_5294902
11/10/12 a las 21:59

Hola
Yo es que lo veo de otra manera.
A mi me parece normal que no le regale las mismas cosas a su hija que a su nuera, faltaria mas!! no es igual mi hija que mi nuera.
Lo de los nietos ya es otro cantar. Yo vivo una situacion parecida pero lo enfoco de otra manera.
EL hijo de mi cuñada tiene mas relacion con su abuela que el mio, porque su hija se encarga de que vea mas a su hijo, y yo me encargo de que vea a mis padres.
Como tiene mas relacion con mi sobrino y le ve muchisimo mas, yo entiendo que le compre cosas o tenga un trato especial con el.
Yo lo veo normal y no me molesta en absoluto.
No se si tu situacion es la misma o la abuela esta con las dos nietas el mismo tiempo.

SAludos

A
ariday_5294902
11/10/12 a las 22:42

No te habia entendido....
Que quiere a tu hija de maniqui para regalarselo a la otra nieta????
Esto me parece que tiene muy poca verguenza, yo no se la dejaria... una cosa es que le regale un vestido a la otra, pero que utilice a tu hija para luego no regalarle nada,
lo que no se, es como no le da verguenza pedirtelo.
Y su hijo no dice nada?

A
an0N_812276899z
11/10/12 a las 23:00

Hola otra vez
Hola otra vez chicas, pues yo personalmente soy de las que pienso que a la familia sea politica o no hay que tratarla por igual. Yo por ejemplo no tengo problemas con mi suegra, no hace distincion ninguna entre mi cuñada (su hija) y yo (su nuera). Nos regala por igual, al igual que a mi marido (su hijo) y a su yerno. Favores a todos por igual nos hace y se desace en tenernos como reyes. Pero claro... por lo que parece tener unos suegros asi no es lo habitual.

Sobre el problema de mi hermana pues yo creo que tiene facil solucion, como an dicho algunas de vosotras es tan facil como decirle "mira Carmen no me parece bien por que luego la chiquilla al ver que no es para ella se quedara mal, ponte tu en su lugar" y que arre por que total... La idea que tambien habeis dicho de que se lo diga mi cuñado a su madre me parece buenisima, que se moje el culo leñe. Mi hermana creo que no le comento nada a su marido, por lo menos a mi no me dijo nada y yo tampoco le pregunte.

Ostras!! Nunca escuche ese dicho o refran... Anda que no se las trae... Por desgracia es asi en muchos casos, que pena verdad?? Al final voy a tener que ponerle un monumento a mi suegra ajaja.

Mañana mi hermana tiene que llamarla para ver, asi que mañana os cuento como a quedado la cosa. Yo ya le di mi opinion y la vuestra ahora es ella la que tiene que decidir o mejor dicho darle el lugar a su hija. Ya veremos... pero me huele a que la torpeda va a ceder.

Muchas gracias y hasta mañana.

N
noha_5146624
12/10/12 a las 10:04

Pues
Sin duda haría lo q te dice galletadefresa...ahí echándole morro!

Por otro lado que pasa con el marido de tu hermana? El no ve las distinciones q hace su madre con su hija?

T
trini_5339671
12/10/12 a las 10:41

Yo me la como cruda a la sra. en cuestión
Y q le vaya a hacer de maniquí su tía la del pueblo por no decir su p... M...
Yo creo q a los hijos hay q hacerlos valer, y aquí es su marido y ella los responsables, me explico q una vez le hagan un desprecio, es culpa de la abuela, ya las siguientes veces es culpa de su padre y su madre q lo permiten. Yo no la expondría a eso y si para ello tiene q dejar de ver a una abuela q no la aprecia o la aprecia menos q a su otra nieta pues nada q se le va a hacer.
Estoy segura q la Sra. Donde le expliquen las cosas y vea q la cosa va en serio ( si de verdad quiere a la Nina) se cuidara un poco mas a la hora de hacer esas diferencias y si no cambia pues mas vale perderla de vista!

A
an0N_812276899z
12/10/12 a las 12:43

Para echar de comer a parte!! os cuento
Buenos dias chicas

Que tal el dia festivo? Espero que bien. Bueno... hace un ratito que llame a mi hermana para ver como habia acabado la cosa y al final por una parte bien y por otra mal. Mi hermana siguio vuestro consejo y hablo con su marido (en principio no iba hacerlo) y nada esta mañana le conto mientras desayunaban que su madre queria a la nena de maniqui por que queria comprarle a su otra nieta un traje. Y mi hermana le dijo que no le parecia bien, por que la chiquilla ya es grandre se da cuenta de esos detalles tan feos y ademas de que esto ya pasaba de castaño a oscuro. Que una cosa es que a la otra nieta le de mas dinero, le compre mas cosas pero claro que su hija no lo ve (la de mi hermana/cuñado) y que llamara a su madre para decirle que no, que se inventara cualquier excusa como por ej la que habeis dicho de que la niña querria otro. Mi hermana me dijo que mi cuñado se quedo flipado y que incluso no daba credito pero que llamo y se hizo el tonto para ver.
Bueno pues llama y le dice "mama que haceis, patatin patatan" "me dijo Yolanda (mi hermana) que quieres que te lleve a la nena mañana pero no va poder ser, tenemos otras cosas que hacer" su madre le dice "pues vaya, que que tan importante es lo que tienen que hacer y que lo hagan ellos dos, que para que necesitan a la chiquilla" mi cuñado le dice " y tu" y bueno la madre le empieza a contar la historia (no tiene desperdicio) va y dice que " la chiquilla de su hermana vio un vestido en el escaparate y que le gusto, que quiere regalarselo pero que quiere que sea una sorpresa y claro que no va a llevar a la otra por que ya no seria sorpresa y que claro que los chiquillos no entienden y que si se lo prueba la otra y no le gusta a ella (la madre de mi cuñado) que la chiquilla va a cojer un rebote que no veas" y entonces me cuenta mi hermana que se lio parda. Mi cuñado le solto a su madre " ah! Entonces la otra que no se disguste y a la mia que le den por culo no" "pues vaya abuela tan buena tienen mis hijas" y nada su madre pues empezo a chillar "que a ella no le hablare asi, que le tuviera respeto, que si patatin patatan" al final mi cuñado le dijo "la que tiene que respetar a mis hijas eres tu" y le colgo.

Y nada asi acabo la cosa, a mi hermana le sabe mal por que siempre an tenido una buena relacion pero claro como habeis dicho ellos son los que tienen que poner los limites y hacer valer a sus hijas. Y asi estan. Mi hermana cre que al final todo se arreglara pero que ya se vera.

Que os parece chicas? Para mear y no echar gota. Ah!! Y decir que la relacion con las tres nietas es por igual. Todos los martes y viernes despues del cole se juntan las hijas de mi hermana con su prima y las cuidan los abuelos. No es que a su nieta de parte de su hija la vea mas que a la de mi hermana. En fin... Gracias a todas por la ayuda.

T
trini_5339671
12/10/12 a las 13:55

para tu hermana y tu cunado por hacer valer a sus princes
Me alegro a ver si la mujer se va aclarando y se deja de hacer tonterías!

A
ainhoa_9155644
13/10/12 a las 2:17


Para tu hermana y su marido.

Que su suegra le pruebe el vestido a la niña a la que se lo va a comprar¡¡¡

Brujas¡¡

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir