En respuesta a himar_8652786
Me alegra ver q no soy la unica q esta pasando por eso
la mia lleva desde los 18 meses en guarderia y este año entro al cole super super super contenta, mas imposible. Asi estuvo los primeros 4 dias, ahora lleva dos dias q no hay forma. Ayer entro contentisima, pero cuando vio a unos de sus compis llorando, tambien lloro ella. Yo pense q era por compasion y me fui mas o menos tranquila pensando q se le pasaria, pero cuando la fui a recogir me dijo la profe q no habia dejado de llorar en todo el dia y hasta vomito la comida de todo lo q lloró. Y hoy mas de lo mismo, no qerua entrar, me tuve q quedar un rato con ella y cuando la recogi ni habia comido nada en el recreo y apenas habia almorzado, Me encuentro fatal, super culpable. Hoy tuve una "larga charla" con ella y al final lo unico q saque en claro es q no le gustan las ventanas de la clase ... son tipo vidrieras y dice q le dan miedo porq tiene forma de cara y le da miedo. y claro, ante eso no se q hacer. Encima lleva estos dos dias durmiendo fatal asi q parece q realmente va a ser eso... le he dicho q mañana cuando lleguemos ibamos a acercarnos a las ventanas a verlas bien y q la voy a ayudar a quitarse ese miedo, a ver q invento de aki a mañana... si es q realmente es eso claro... mucho animo chicas.
Si es que lo dificil es descubrir el motivo...
.. a veces es una tontería que nosotros podemos solucionar facilmente pero para ellos es un mundo.. seguramente tiene hasta pesadillas por lo de las ventanas y por eso hasta duerme mal. Si no te funciona solo con acercarte a verlas con ella puedes hacer en casa una especie de mosaico con esos papeles de colores transparentes que nunca me acuerdo como se llaman.. pero que queda como una vidriera.. recortas un folio en el centro con una forma que a ella le guste y por detras vas pegando los papeles de colores.. eso le dará mucha seguridad al hacerlo ella con las manos.. Animo!!