Foro / Maternidad

Qué le puedo decir a mi hijo??? tema cole

Última respuesta: 16 de septiembre de 2011 a las :12
L
lesia_6344926
15/9/11 a las 12:17

Hola chicas, os cuento a ver si me dais consejos y trucos:

Mi hijo acaba de empezar el cole, y los 2 primero días muy bien, pero lleva 2 que ya en casa empieza a decir q no quiere ir al cole y empieza a llorar (pero con el corazón encogido )

Ya no sé qué más decirle para que vaya algo más tranquilo (le digo que es el cole de los niños grandes, que es muy divertido, que va a jugar y a hacer muchas cosas chulas, que va hay muchos amiguitos, que a mi de pequeña también me pasaba eso de no querer ir pero q después me gustó mucho porque me lo pasaba muy bien, etc etc)...pero es que ya me he quedado sin más ideas.

El año pasado fue a la guarde y pasó unos días malos también hasta que se adaptó...así que ahora le llevará sus días también. Pero me preguntaba si alguna de vosotras os ha funcionado algún truco para que vaya más contento a clase (no sé, qué les decís? cómo actuáis?)...a ver si hay algo que pueda hacer o decir que le ayude a llevarlo mejor.

Gracias por vuestros consejos!

Ver también

S
sibel_5935764
15/9/11 a las 12:48

Tranquilas
Mas que lloro mi hija el año pasado no se puede llorar, y yo con ella, ya no sabia que hacer.
Tened en cuenta que en las guarderias la disciplina por llamarlo de alguna manera es menor, van mas a jugar que trabajar tambien esto es relativo.
Yo intentaba explicarle que en el cole aunque hay que trabajar tambien te lo pasas bien, y haces cosas chulis, pero como ya es mayor tiene que ir al cole para aprender a leer y por eso tiene que trabajar un poquito.
Tardo como un mes en dejar de llorar, luego la seño me dijo que le parecia increible lo bien que se habia adaptado pues en un principio me lo puso todo un poco negro.
Este es el segundo año y aunque se levanta y dice que no va al cole, cuando esta vestida con su bolsa de merienda se va tan contenta, yo creo que tiene asumido que tiene que ir que es su obligacion y que alli esta con otros niños.
Animo

L
lesia_6344926
15/9/11 a las 13:45

Gracias chicas por responder
Aprovecho y lo subo x si alguna más nos puede recomendar algo...

Besos

G
gaelle_8697293
15/9/11 a las 13:55

Creo que es muy importante saber cuál es exactamente el motivo..
.. mi hija mayor empezó el año pasado en el colegio y aunque había ido a la guardería desde los 4 meses, la adaptación fue bastante dura.. Los dos primeros días fue bien pero a medida que pasaban los días siguientes cada día el sufrimiento era mayor y yo no entendía por qué. El caso es que como empezó muy pequeña, porque era de noviembre, no me explicaba exactamente el motivo.. Yo me fui a investigar un par de días a la hora del recreo y del comedor sin que ella me viese y vi que estaba sola y no jugaba con otros niños.. A partir de ahí me puse manos a la obra y empecé a llevarla por la tarde al parque que iban algunos de sus compañeros aunque nos pillaba lejos de casa, hacíamos por coincidir en actividades extraescolares, hicimos una comida de campo con varios compañeras y sus familias, etc.. y todo se solucionó.. A veces el problema no es sólo separarse de la madre o la rutina del colegio, si no unos compañeros nuevos, unas instalaciones nuevas por descubrir, un mundo de inseguridades que no nos saben explicar y que para ellos es muy dificil de trasmitir.. Mucho animo!!!

H
himar_8652786
15/9/11 a las 22:43

Me alegra ver q no soy la unica q esta pasando por eso
la mia lleva desde los 18 meses en guarderia y este año entro al cole super super super contenta, mas imposible. Asi estuvo los primeros 4 dias, ahora lleva dos dias q no hay forma. Ayer entro contentisima, pero cuando vio a unos de sus compis llorando, tambien lloro ella. Yo pense q era por compasion y me fui mas o menos tranquila pensando q se le pasaria, pero cuando la fui a recogir me dijo la profe q no habia dejado de llorar en todo el dia y hasta vomito la comida de todo lo q lloró. Y hoy mas de lo mismo, no qerua entrar, me tuve q quedar un rato con ella y cuando la recogi ni habia comido nada en el recreo y apenas habia almorzado, Me encuentro fatal, super culpable. Hoy tuve una "larga charla" con ella y al final lo unico q saque en claro es q no le gustan las ventanas de la clase ... son tipo vidrieras y dice q le dan miedo porq tiene forma de cara y le da miedo. y claro, ante eso no se q hacer. Encima lleva estos dos dias durmiendo fatal asi q parece q realmente va a ser eso... le he dicho q mañana cuando lleguemos ibamos a acercarnos a las ventanas a verlas bien y q la voy a ayudar a quitarse ese miedo, a ver q invento de aki a mañana... si es q realmente es eso claro... mucho animo chicas.

G
gaelle_8697293
15/9/11 a las 22:57
En respuesta a himar_8652786

Me alegra ver q no soy la unica q esta pasando por eso
la mia lleva desde los 18 meses en guarderia y este año entro al cole super super super contenta, mas imposible. Asi estuvo los primeros 4 dias, ahora lleva dos dias q no hay forma. Ayer entro contentisima, pero cuando vio a unos de sus compis llorando, tambien lloro ella. Yo pense q era por compasion y me fui mas o menos tranquila pensando q se le pasaria, pero cuando la fui a recogir me dijo la profe q no habia dejado de llorar en todo el dia y hasta vomito la comida de todo lo q lloró. Y hoy mas de lo mismo, no qerua entrar, me tuve q quedar un rato con ella y cuando la recogi ni habia comido nada en el recreo y apenas habia almorzado, Me encuentro fatal, super culpable. Hoy tuve una "larga charla" con ella y al final lo unico q saque en claro es q no le gustan las ventanas de la clase ... son tipo vidrieras y dice q le dan miedo porq tiene forma de cara y le da miedo. y claro, ante eso no se q hacer. Encima lleva estos dos dias durmiendo fatal asi q parece q realmente va a ser eso... le he dicho q mañana cuando lleguemos ibamos a acercarnos a las ventanas a verlas bien y q la voy a ayudar a quitarse ese miedo, a ver q invento de aki a mañana... si es q realmente es eso claro... mucho animo chicas.

Si es que lo dificil es descubrir el motivo...
.. a veces es una tontería que nosotros podemos solucionar facilmente pero para ellos es un mundo.. seguramente tiene hasta pesadillas por lo de las ventanas y por eso hasta duerme mal. Si no te funciona solo con acercarte a verlas con ella puedes hacer en casa una especie de mosaico con esos papeles de colores transparentes que nunca me acuerdo como se llaman.. pero que queda como una vidriera.. recortas un folio en el centro con una forma que a ella le guste y por detras vas pegando los papeles de colores.. eso le dará mucha seguridad al hacerlo ella con las manos.. Animo!!

H
himar_8652786
15/9/11 a las 23:00
En respuesta a gaelle_8697293

Si es que lo dificil es descubrir el motivo...
.. a veces es una tontería que nosotros podemos solucionar facilmente pero para ellos es un mundo.. seguramente tiene hasta pesadillas por lo de las ventanas y por eso hasta duerme mal. Si no te funciona solo con acercarte a verlas con ella puedes hacer en casa una especie de mosaico con esos papeles de colores transparentes que nunca me acuerdo como se llaman.. pero que queda como una vidriera.. recortas un folio en el centro con una forma que a ella le guste y por detras vas pegando los papeles de colores.. eso le dará mucha seguridad al hacerlo ella con las manos.. Animo!!

Muy buena idea
a ver como pasa mañana y aprovechare el fin de semana para hacer el mosaico a ver si se le quita el miedo, incuso puedo probar a pegar algunos de esso papeles en la ventana para q vea q no pasa nada... q cosas tan raras pasan por su cabecita... mucha gracias cielo

B
betlem_9015971
16/9/11 a las :12

Hola...
Yo a la mia le digo lo mismi un poco que todas, que va jugar, cantar, aprender mucho, hscer amiguitos..... Pero lo que me va bien es decirle que todos hemos ido al cole, papa, mama, los tiod, abuelos, amiguitos, todos, y que ella no es diferente y que es asi, que aunque ahora no le guste luego le va a encantar, que mama y papa tambien van a trabajar y ella va al cole...y bueno.......por el momento va funcionando.......va mas contenta aunque al llegar si alguno llora se suelen contagiar, pacienciaaaaaa para todas....un saludo




Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir