En respuesta a vinyet_8070680
Hola guapi
pues a ver yo no estoy ni en contra nia favor, pero si tuve claro q mi hijo iria a la guarderia pues pq no tenia otra opcion, no habia otra posibilidad y lo cierto es q le ha ido genial.. depende muchisimo del niño vale, los hay muy timidos e introvertidos y los hay al contrario, mi peke es un niño muy muy sociable le encanta estar en " contacto" con las personas sean niños o adultos y yo si q le he notado por ejem. q cuando ha pasado alguna temporada sin ir a la guarde en vacas por ejem. lo ha ehado de menos pq está acostumbrado a ello..
mi peke ha estado desde los 4 meses yendo a la guarde y ha empezado el cole ahora, no ha llorado un solo dia y lo esta llevando bastante bien( lo q son las horas de cole al menos pq sale muy cansado..) pero tampoco puedo asegurar q sea por haber sido a la guarde o pq simplemente mi hijo es asi, sociable y ya está...
hay madres en el cole como supongo q en todos q dicen : huy es q losq no han ido a la guarderia lo van a pasar muy mal y tal.. pues no, no tiene pq, he visto nenes q no han ido a la guarde q se han adaptado bien ... es q cada peke es un mundo..
De todas formas estoy mas de acuerdo q llevarles pq no te puedes imaginar lo q aprenden oyes es increible.. cosas q unso padres o unos abuelos no les pueden enseñar por mucho q kieran.. pq solo el estar en contacto con otros niños, aprenden hacer muchas de las cosas por imitación ...
A mi la guarde me ha ayudado mucho en todo , a q coma bien, q coma de todo, q le guste estar con niños, a compartir... etc.. pero tampoco te podria decir como hubiera sido de la otra manera....
Un besoteee
pues la mia tambien es muy sociable
le gusta estar con gente ya sea niños, ancianos , de todo.
el año pasado cuando aun no tenia 2 años la deje un rato en las bolas con mis dos sobrinos y ala cabo de 10 minutos me estaba llamando la monitora pq lloraba a moco tendido, ese es el miedo que tengo que llore al irme, aunque me imagino que sera como todo, depende.
gracias