Foro / Maternidad

Hola necesito ayuda con el cole de mis hijos en valencia

Última respuesta: 31 de marzo de 2010 a las 19:19
I
ilana_8871678
28/3/10 a las 16:17

hola soy nueva i no se muy bien como va esto,pero necesito ayuda con el cole de mis hijos,ahora vivo en olot(gerona) i quiero irme a vivir a valencia capital,pero el tema esta con los colegios que no tengo idea de cuales son los mejores,he llamado a varios i de momento no he tenido suerte,por que la mayor el año que viene tiene que hacer 1 de primaria i su hermano parvulos 5 i me han dicho que al niño no tienen obligacion de escolarizarlo,el ya lleva desde los 3 en el cole,son catalano parlantes i me han dicho que en valencia hay colegios que hablan todo en valenciano i esos son los que yo qerria informacion.. pero como son comunidades diferentes nadie me ayuda..
necesitaria que alguien me echara un cable por favor, ademas me estoy separando i bueno es muy complicado
muchas gracias de antemano

Ver también

S
solana_6066034
29/3/10 a las 19:31

Hola paula895
he estado viviendo en Valencia cinco años y allí los colegios que dan todo el temario en valenciano son los públicos de "Inmersión en valenciano". Tendrías que informarte en la Consejería de Educación en Valencia. Si al pequeño lo quieres escolarizar tienes que pedir plaza en una guardería pública que supongo que habrá también. Nosotros optamos por la enseñanza británica porque no somos valencianos y no íbamos a estar mucho tiempo allí, como así ha sido.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

I
ilana_8871678
30/3/10 a las 19:51

Hola
muchas gracias,pero de momento no se donde voy a vivir,me han dicho que con un recibo de la luz o del agua hay suficiente,pero lo que yo de verdad quiero saber es cuales son los mejores colegios,quiero evitar que en el colegio haya mucha immigracion i que hablen el valenciano como lengua i castellano opcional no se si me explico bien,
si te parece bien te dejo mi email

pesadillaencasa@hotmail.es
gracias lula012

I
ilana_8871678
30/3/10 a las 19:54
En respuesta a solana_6066034

Hola paula895
he estado viviendo en Valencia cinco años y allí los colegios que dan todo el temario en valenciano son los públicos de "Inmersión en valenciano". Tendrías que informarte en la Consejería de Educación en Valencia. Si al pequeño lo quieres escolarizar tienes que pedir plaza en una guardería pública que supongo que habrá también. Nosotros optamos por la enseñanza británica porque no somos valencianos y no íbamos a estar mucho tiempo allí, como así ha sido.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Hola
muchas gracias terina.. tambien he tenido en cuenta esa opcion i me parece muy interesante me podrias decir a cual colegio llevaste al niñ@?gracias
si te parece bien te dejo mi email
pesadillaencasa@hotmail.es
gracias otra vez

S
solana_6066034
31/3/10 a las 19:19
En respuesta a ilana_8871678

Hola
muchas gracias terina.. tambien he tenido en cuenta esa opcion i me parece muy interesante me podrias decir a cual colegio llevaste al niñ@?gracias
si te parece bien te dejo mi email
pesadillaencasa@hotmail.es
gracias otra vez

El colegio
era el Cambridge House en Rocafort, pero si quieres que hablen valenciano no te sirve, porque estudian el valenciano una hora a la semana y muy por encima. Si quieres mas información de este colegio, en este mismo foro hay varias entradas.

Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir