Foro / Maternidad

Que les dais para desayunar??

Última respuesta: 14 de junio de 2014 a las 16:13
E
ederne_5487836
11/6/14 a las 18:56

Buenas chicas!!

Hoy he leido un artículo sobre el alto contenido en azúcares que tienen los cereales de desayuno (tipo corn flakes) y me he quedado es una pasada! Los q son específicos para niños por supuesto, pero los q son para adultos tb!

Y esq ya no se qué darles de desayuno...
Siempre toman un vaso de leche y vamos variando entre galletas, tostadas o cereales. De hecho a mi mayor le encantan las barritas de cereales tipo special K con chocolate. Pero claro, si quito los cereales del desayuno, de las galletas se cansan fácil y al final tb acabarán hartos de las tostadas...

Vosotras que les dais para desayunar? Para más complicación mi peque es alergico al huevo y a la plv, cosa q reduce mucho las opciones.......

Ver también

J
joudia_8122766
11/6/14 a las 19:55

Hola
Pues yo les doy bizcocho casero (para tu hijo alergico al huevo hay bizcocho que se hacen sin huevos. Busca en youtube) tambien tostadas de mermeladas (cada vez de distinto sabor) tostadas de queso de untar, de tomate y aceite, de jyork, jamon serrano, otros dias les hago batidos con fruta fresca y leche, otros dias bolleria pero casera (curasanes, palmeritas, ensaimadas) si no tienes tiempo pues lo compras de pasteleria y ya esta, otras veces compro rosquilletas, tambien macedonia de frutas, creps (hago la masa y la dejo en la nevera y al dia siguiente es como hacer una tortillita. Para tu nene alergico es mas dificil pero por internet hay muchisimas recetas de bolleria para alergicos al huevo y a la leche

G
gicuta_8294369
12/6/14 a las 4:00

Bueno yo...
trato de darle todo natural, nada de cajas de cereal, compro diversos cereales en granos y los hago hervir cual bruja con caldero moviendo con el cucharon, y se lo doy como bebida espesa tibia, le gusta, agrego frutas o leche, pero con eso se llena, a las 10 un refrigerio (porque es la hora que come en el colegio), en la que come huevos, quesos o jamón, algo de proteína para completar lo del desayuno y pan o fruta, lo que el elija.

R
regine_9487904
12/6/14 a las 10:40

Mas o menos igual que tu
leche o yogurt y magdalenas o galletas o bizcocho casero, tambien les gusta mucho el pan con mantequilla y miel. Las mias no son de desayunar mucho, tengo que insistir para que tomen algo.. con tu peque si no puede tomar leche y huevo puedes darle fruta, tal vez no naranja o frutas acidas, pero si platano, pera, mango o tambien macarrones con margarina derretida y azucar por encima o papilla de avena con colacao (aunque aqui no estoy segura si saldra bien sin leche o si se podra hacer con algun sustituto tipo leche de soja). Los cereales no me parecen mal, los de adultos, siempre que se laven los dientes no veo problema, los nin~os no les viene tan mal un poco de azucar..

L
leslie_7845928
12/6/14 a las 15:07

Buenas
Yo le doy un vaso de leche y trocitos de pan de barra mojados con aceite (y también con tomate el fin de semana que vamos más tranquilos). Normalmente compro el pan por la tarde y a la mañana siguiente sigue tierno.

J
joudia_8122766
12/6/14 a las 18:26

Amordemadremadre
Pues se los hago de fresa, platano, melon, melocoton, manzana, pera. Solos o mezclando frutas. Otras veces como premio para las meriendas se los puedes hacer con helado de chocolate, vainilla, fresa. Tambien puedes hacerselos con mandarina, kiwi, naranja pero en ese caso utilizo yogures naturales (trituro la fruta con los yogures) si no les gusta por que son muy consistentes les puedes echar un pokitin de zumo.

J
joudia_8122766
12/6/14 a las 21:38

Amordemadre18
Si, cojes las frutas que quieras y las pasas por la batidora junto con el vasito que quieras de leche.

Los que van con helado pues lo mismo, echas el vasito de leche a la batidora junto con las bolas que quieras de helado y si quieres tambien cuando ya lo tenga en su vasito o copa le puedes echar trocitos de fruta a daditos muy pequeños.

E
ederne_5487836
13/6/14 a las 12:22

Gracias
Gracias por las respuestas chicas!
Los batidos son buena opción, aunque me gustan más para la merienda, los probaremos seguro!
A ver si les voy poniendo tostadas con mas cositas: margarina, mermelada, pate...
Los bizcochos caseros los hacemos de vez en cuando, pero es verdad q no tienen nada q ver los de siempre (con yogur y huevo) a los q hago q son sin huevo y con leche-yogur de soja... No quedan igual de esponjosos y ricos, pero bueno. Y claro, el peque es un comilón y si le pongo cosas distintas al mayor, él tb quiere! Asiq para los dos lo mismo.
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis dado ideas

E
ederne_5487836
14/6/14 a las 16:13

Ayer no me dio tiempo a contestarte
Los corn flakes no llevan mucho azúcar, pero almidón llevan un montón! Por 100gr, 76 son de almidón, q a efectos prácticos es muy similar a la glucosa (tiene un índice glucemico muy alto, creo q si la glucosa es 100, el almidón es 80!) asiq a fin de cuentas es lo mismo.......
Pero bueno, tb pienso q no hay q rallarse mucho xq como nos pongamos a mirar los ingredientes con lupa no comeríamos nada industrial... Asiq todo con moderación y ya esta. Intentar q coman lo mas sano posible pero sin volvernos locas.
Gracias por tu respuesta!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram