Foro / Maternidad

Qué opinais vosotras?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2007 a las 10:29
Y
yao_9806577
12/12/07 a las 17:19

Hola chicas, quería comentaros lo más resumidamente posible lo que me ha pasado, a ver qué opinais vosotras y si es más normal de lo que yo me creo o no...

Actualmente, estoy de 18 semanas, nada más enterarme que estaba en estado fuí a mi médico de cabecera (de mi seguro), me mandó una analitica para lo de la toxoplasmosis y demás enfermedades, acido folico y yoduk, también me mandó ya al ginecologo-tocologo, bueno, pues ya conocí a mi doctora (tocologo), la cuál creí que me iba a llevar todo mi embarazo, a ella fuí cuando estaba de 7 semanas ya le llevé los analisis y me hizo una ecografia ese día donde ya vimos al bebé, en esa consulta no me dijo nada más, ni que no comiera de tales cosas, ni nada, tampoco me pesó ni me tomó tensión, nada, me mandó hacer unos analisis por lo del triple screening, y una ecografia especial a las 12 semanas en "Gineco" y cuando tuviera los resultados que volviera. Volví al cabo de un mes más o menos con la analitica y el resultado de la ecografia, con el informe y todo eso, (estando yo de tres meses) y ahi ya se supone que me abrió ficha, me miró los resultados del analisis y de la eco, me dijo que podia comer de todo, incluso embutido, me pesó y me tomó la tensión, lo anotó y me mandó volver cuando ya estuviera de 18 semanas, es decir desde la semana 12 hasta la 18, en todo Noviembre me vió, ayer volví ya en Diciembre y de 18 semanas, pensando que me iba a pesar y esas cosas y no sé, hacerme alguna ecografia porque desde la semana 12 no me han hecho ninguna y ella desde la 7 concretamente, bueno... pues no me hizo ecografia, no me tomó la tensión, no me pesó... nada... vamos, que me miran más si voy con anginas que embarazada, le comenté que el día anterior me austé porque me dió un dolor muy fuerte en el vientre, en el lado derecho y que se me puso la tripa dura a lo que me respondió que debió ser un cólico, lo unico que hizo fué mandarme otra ecografia en Enero, que se supone que es la de las 20 semanas para hacer un estudio morfologico en "Gineco" de nuevo, y para más sorpresa me dijo que ella ahora se iba de vacaciones y posiblemente ya no vuelve, vamos... que me vaya buscando otro tocologo, esta es la historia y os agradezco muchisimo a las que os la hayais leido entera.

Ya he pedido hora en Gineco para hacerme la eco, me la van a hacer estando de 21 semanas finalmente, y también tengo ya buscado otro tocologo, lo que quiero preguntaros es si vosotras veis bien el seguimiento que me ha hecho, porque yo no lo veo del todo bien, me parece que no es el seguimiento que yo os leo a vosotras, ya sé que yendo a la seguridad social no te hacen apenas ecografias, pero a las chicas que vais por privado según os leo os hacen una al mes, cosa que a mi no me han hecho, y me parece un poco raro no pesarme, no tomarme la tensión... nada, después de no verme desde Octubre hasta Diciembre no me mira nada? Dios no lo quiera, pero y si el embarazo no va bien por lo que sea... cómo puede tenerte un medico así tanto tiempo? talvez esté equivocada y no te miran tanto por eso quería comentarlo a ver si alguien me puede decir si estoy equivocada y es así o es lo que yo me temo, que mi ex doctora me ha tenido un poco abandonada...

Muchas gracias amigas y siento el tostón, la verdad es que ayer me llevé una desilusión con este tema...

Un abrazo

Ver también

A
angy_7302914
12/12/07 a las 17:28

Te entiendo perfectamente!
El lunes fui a mi doctor, luego de tanta espera, y tampoco me hizo gran cosa, no me hizo ninguna eco y solo me tomo la presion y me peso, nada mas, luego me dijo que en enero debo hacerme la ecografia de la semana 20 (que por alguna razon debo hacermela en la semana 21) y segun lo que leo de las otras, nos salteamos unos cuantos analisis, y eso me desilusiona un poco. Tampoco nunca me dijo que debia comer ni nada, ni que debo hacer con mis eternos sangrados de nariz ni con mis mareos que terminan en desmayos... aveces me siento poco cuidada con un medico asi, pero tampoco quiero cambiarlo a estas alturas, ademas, donde encuentro uno que hable asi castellano?... (que aqui todos hablan aleman), pero bueno, cada una es un mundo, quizas cada una tambien tenga un trato especial... ademas se de medicos que no les gusta tanto hacer ecos pues por cada eco he leido que el bebe se altera un poco... que se puede hacer, no queda otra que esperar...

M
morena_6753449
12/12/07 a las 20:47
En respuesta a angy_7302914

Te entiendo perfectamente!
El lunes fui a mi doctor, luego de tanta espera, y tampoco me hizo gran cosa, no me hizo ninguna eco y solo me tomo la presion y me peso, nada mas, luego me dijo que en enero debo hacerme la ecografia de la semana 20 (que por alguna razon debo hacermela en la semana 21) y segun lo que leo de las otras, nos salteamos unos cuantos analisis, y eso me desilusiona un poco. Tampoco nunca me dijo que debia comer ni nada, ni que debo hacer con mis eternos sangrados de nariz ni con mis mareos que terminan en desmayos... aveces me siento poco cuidada con un medico asi, pero tampoco quiero cambiarlo a estas alturas, ademas, donde encuentro uno que hable asi castellano?... (que aqui todos hablan aleman), pero bueno, cada una es un mundo, quizas cada una tambien tenga un trato especial... ademas se de medicos que no les gusta tanto hacer ecos pues por cada eco he leido que el bebe se altera un poco... que se puede hacer, no queda otra que esperar...

Tb te entiendo
Yo llevo 2 meses de baja por mareos y creo que el ginecólogo todavia ni se ha enterado.Me ve una vez al mes, la última vez tenía que irse a un parto y estaba agobiadísimo así que lo justo,te lo dice todo seguido y hasta luego.Si la eco está bien, se queda tan contento te da cita y hasta pronto.En fin, que le vamos a hacer.Saludos

Y
yao_9806577
13/12/07 a las 10:17

Muchas gracias a todas
Hola chicas,

En primer lugar, muchas gracias a todas por vuestras opiniones y consejos, me han ayudado mucho...

Creo que no me expresé bien, yo no voy a la Seguridad Social, voy por lo privado, de ahí a que me resulte más raro todo lo que he comentado, ya sé como está el tema de la Seguridad Social, puede que dependiendo de las provincias en unos sitios te atiendan mejor que en otros, yo vivo en Madrid y aquí bajo mi punto de vista es un poco desastre, así que opté por ir a lo privado creyendo que me mirarían más, y me tendrían más controlada con ecografías, etc, a parte de que llevo muchos años ya pagando por lo privado y por experiencias de amigas y conocidas me recomendaron ir por lo privado... sin menospreciar ni mucho menos a la Seguridad Social, ya que sé que tienen los mejores hospitales y profesionales, y si mi embarazo fuera mal o de riesgo no dudaría en ningún momento irme a la Sanidad Publica.

La verdad es que soy muy joven, tengo 22 años y comprendo lo que me habéis dicho, puede ser que por mi historial y por mi edad, mi doctora vea que va la cosa bien y talvez no se haya tomado tantas molestias como con otras pacientes pero creo que eso está mal, porque la edad, aunque si que es verdad que hay menos riesgo, no significa nada y creo que tengo el mismo derecho que una chica de 35 años a que me hagan una ecografia despues de no haber visto a mi bebé desde la semana 12 que pienso que ha pasado bastante tiempo y pensar que no me han revisado desde la semana: 12 hasta la semana 21 en un medico privado... no me cuadra mucho, todo esto sin contar que no fué capaz de tomarme la tensión, ni pesarme ni nada.

Lo que he sacado en claro gracias a vosotras ha sido que las pruebas analiticas y ecografias han sido las estrictamente necesarias, pero que por ser medico privado se podía haber tomado alguna que otra molestia que no se ha tomado, eso es lo que pienso de todo esto, espero que con este nuevo medico al que voy tenga mejor suerte, le voy a comentar lo sucedido con buenas palabras la primera vez que vaya, aunque no espero sacar nada ya que los medicos suelen taparse los unos a los otros pero a ver si me presta un poquito más de atención, no por mi, si no por mi bebé.

Un abrazo a todas y muchas gracias por todo!

N
nere_6484231
13/12/07 a las 10:29

Hola holamad!!!
Yo tb voy por lo privado, y de momento me han hecho una eco por mes (estoy de 15 semanas y ya me han hecho la de las 7 y la de las 12). pero en la última, mi sr. ginecológo (toda una eminencia que tiene a 5 o 6 doctores más en su equipo) me cogió con 2 horas y pico de retraso.. y encima era viernes a última hora de la tarde. Así que os podeis imaginar, lo único que quería el hombre era plegar. Así que como a holamad, me hizo la eco, me midió el pliegue nucal, me dijo cuando me tenía que hacer el triple screening y ADIOS. NI ME PESO!!!!!! Me quedé con un montón de cosas por preguntarle... un desastre. Pero bueno, le doy una oportunidad más, aunque no se ni si se la merece, pq este puente he tenido que ir de urgencias y el debía estar esquiando, así que me atendió un pobre ginecólogo que no sabía nada de mi, y hasta se extrañó de que acudiera a él... Desde entonces me he intentado poner en contacto con él para ver si lo que estaba tomando está correcto y si influye en la amnio, y no ha habido manera. Como está desbordado te atienden las enfermeras... Menos mal que es muy buen médico y que los aparatos que tiene son muy buenos.. si no ya lo habría mandado a tomar.....
En fin, ya os contaré como acaba la historia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook