Foro / Maternidad

Que opinan de las vitaminas prenatales? alguien las toma?

Última respuesta: 19 de agosto de 2010 a las 10:28
A
an0N_653333399z
18/8/10 a las 2:18

les cuento que comenze mi embarazo gracias a un icsi en otro pais y ahora viaje para mi casa, entonces estoy buscando mi ginecologo aqui.
Tuve un susto, fui a la emergencia y el doc alli me recomendo vitaminas prenatales.
Ahora yo en mi primer embarazo nunca las tome y todo salio mas que perfecto.
Les agradeceria si alguna tuviera ganas de compartir con migo su experiencia con las vitaminas prenatales.

Ver también

F
farah_5374121
18/8/10 a las 2:29

Hola!!
Este es mi tercer embarazo y en todos he tomado vitaminas prenatales, en lo personal creo que son muy buenas por que estas creando una vida en tu interior que se alimenta de los nutrientes y vitaminas que tu les provees, hay muchas mujeres que con una buena alimentacion pues no tienen que tomar vitaminas prenatales, pero en el mundo en que vivimos hoy en dia es muy dificil recibir todos los nutrientes adecuadamente, los niños toman los nutrientes de tu cuerpo, o sea que como quien dice a ellos no les hace falta nada, a las que le faltarian seria a ti porque el bebe consume los tuyos. Ademas del acido folico que se ha demostrado que reduce muchos riesgos de malformaciones en el bebe. Cada quien tiene su opinion personal y yo la respeto pero yo opino a favor de las vitaminas prenatales, es igual que las vitaminas de los niños, mis hijos no se alimentan correctamente por que por mas que deseo no les gustan los vegetales, por eso tengo que darles nutrientes adicionales y gracias a dios tienen una salud excelente!!!!

Felicidades por tu embarazo!!!!!

Alondra+David (29+0)

N
nahla_8081387
18/8/10 a las 3:46

Yo las tomo
Hola!

A mi me las recetaron desde el principio. Es mas, yo tomaba ya acido folico desde antes. Cuando le dije a mi ginecologa que queriamos tener bebe me recomendo pues reduce el riesgo de espina bifida y otros problemas. Ahora, no significa que todas tengan que hacerlo. Es claro que si tienes una buena alimentacion bien balanceada no hay necesidad. Cuando quede embarazada, mi mama y mis tias empezaron con que tomara "mucha leche" por que a ellas en los embarazos sufrieron de los dientes y huesos pero en esas epocas no se usaban las vitaminas y ellas no suplieron la necesidad de calcio cualquier el bebe empieza a formar sus huesos.

Lo que dijo alondra es cierto: la naturaleza es sabia e hizo que el bebe tuviese prioridad... el problema es cuando no es suficiente, el sigue tomando pero tu tendrias deficiencias.

Al principio del embarazo estaba en un pais y me recetaron centrum materna. Nos trasladaron a otro pais y aqui tienen vitaminas nacionales y es una bolsa diaria con 4 pastillas! Aqui, ademas de vitaminas+acido folico+minerales tambien dan omega 3.

Esto lo discutes con tu medico, el sabra recomendarte que es bueno para ti segun tu alimentacion y tus resultados de examenes.

Saludos!

N
nagina_7875048
18/8/10 a las 22:27

Yo si
Yo si que las tomo, empece tomando unas antes de quedarme embarazada, pero mi médico me las cambio por otras, el problema es que me sientan fatal al estómago, da igual a la hora que las tome que me paso todo el día con el estómago del revés... le preguntaré el día 25 a ver que puedo hacer para evitar pero despues del día que he pasado hoy esta noche voy a dejarlo correr y volveré a tomarlas mañana a primera hora, es que me angustia un montón!!!!, ¿a alguna os pasa lo mismo?

I
iona_5963821
18/8/10 a las 23:02

Yo tambien las tomo
yo la tomoporque me las receto el ginecologo, desde el primer dia que me dio la noticia de mi embarazo, me dijo que las tomara hasta el dia que me asistiera el mismo al parto.

estoy deacuerdo en todo lo que habeis dicho, yo las que tomo se llaman GESTAGYM PLUS HDA, valen 29,90.van 30 cap.son algo caras!!!!

y las tomo despues de desayunar, 1 al dia, de momento no me hacen daño en el estomago, llevan hierro, acido folico, omega-3, vitaminas, minerales y yodo....son muy completas....

todo sea por la salud de los bebes, porque hablando con mi hermana, me ha dicho que a ella, que lo ha tenido hace 4 meses, no le mandaran nada los medicos, y ahora tiene al niño enfermito cada dos por tres, pobrecillo...

si puedes tomalas son por el bien tuyo y de tu bebe....

N
nahla_8081387
18/8/10 a las 23:23
En respuesta a nagina_7875048

Yo si
Yo si que las tomo, empece tomando unas antes de quedarme embarazada, pero mi médico me las cambio por otras, el problema es que me sientan fatal al estómago, da igual a la hora que las tome que me paso todo el día con el estómago del revés... le preguntaré el día 25 a ver que puedo hacer para evitar pero despues del día que he pasado hoy esta noche voy a dejarlo correr y volveré a tomarlas mañana a primera hora, es que me angustia un montón!!!!, ¿a alguna os pasa lo mismo?

No durante el embarazo, pero me paso antes
Hola Leticia,

Hace algunos años estuve tomando vitaminas y me pasaba igual; cada vez que las tomaba se me revolvia el estomago. Fui al medico y me dijo que no es recomendable tomar vitaminas en ayunas ni despues de una comida ligera sino despues de alguna comida importante. Cuando tome su consejo no volvi a tener problemas.
Durante el embarazo pues siempre he hecho igual: las tomo despues de mi desayuno (mis desayunos son cosa seria :razz o algunas veces despues del almuerzo. No he tenido problemas.
Espero que tu medico te pueda aconsejar!!! O a lo mejor que te cambie a otras vitaminas...

Saludos!

M
malake_8661611
19/8/10 a las 10:28

Yo tambien gestagym plus
a mí lo que me ocurre con ellas es que me estriñen un poco pero intento comer mucha fibra y fruta (kiwis) para no tener que dejar de tomarlas o cambiar por otras, porque son muy completas.

Creo que las vitaminas prenatales son una opción buenísima y muy cómoda, ayudan a que nuestros bebes crezcan lo mejor y más sanos posible.

saudosss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook