Foro / Maternidad

¿que opinas de poner al niño el mismo nombre del padre?

Última respuesta: 14 de diciembre de 2006 a las 20:08
Y
yaxin_9347398
19/11/06 a las 8:15

Hola a todas, estamos en la recta final y aun estamos dando vueltas a lo del nombre.

Estamos por poner el nombre de mi marido, pero no se si es preferible que tenga un nombre distinto por eso de que tenga su propia identidad ...

En algun sitio habia leido algo asi, de que es mejor que tengan su propio nombre y no el del padre.

¿Qué opinais?

Ver también

F
fiza_7961851
19/11/06 a las 12:34

¡hola montse!
A mi personalmente no me gusta nada que tengan el mismo nombre que su padre, por confusiones etc...luego al niño le pueden poner diminutivos del nombre. A mi sinceramente no me gusta nada pero si te gusta ¡adelante!. ¡Suerte!

A
an0N_1004445099z
19/11/06 a las 22:18

No
Hola. Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho. Creo que es mejor ponerle otro nombre disitinto, a no ser que se lo pusiérais porque os gusta mucho y no por el hecho de que tu marido se llame así. Pero aún en ese caso creo que deberías pensartelo. Ten en cuenta que la gente, para que no haya confusiones, a tu hijo le llamarían por el diminutivo del nombre.....

R
rafela_5308687
20/11/06 a las 22:21

Yo no le podría el nombre del padre a mis hijos...

Y
yanina_7283985
21/11/06 a las :54

Yo creo que es mejor evitarlo


Pero claro está que todo depende de la situación y de la verdadera razón por la que se le quiera llamar como el padre .
(promesa, tradición familiar, capricho del padre...).

Una buena opción en el caso de decidirnos a "repetir nombre" es añadirle otro más, un segundo nombre que en un futuro pueda usar para diferenciarse.

Eso de que a uno le llamen "el pequeño", el hijo de, "miguelin", Miguel hijo etc...Termina por cansar y por crear confusión.

No es que lo vea mal o que me disguste pero lo veo muy poco práctico.

A
an0N_540769899z
25/11/06 a las :18

Personalmente
no me gusta nada, además de opinar que es lo menos práctico del mundo. A mi modo de ver cada miembro de la familia merece su propio nombre, sin atender a ese tipo de argumentaciones de "para que se sienta identificado", tradiciones y demás.

De todas formas es cuestión de gustos y si los padres están de acuerdo y les gusta repetir, estupendo. Lo que no me parece bien es cuando uno de los dos tiene que ceder, yo creo que para eso hay que estar muy de acuerdo.

Y
yaxin_9347398
25/11/06 a las 16:47

Gracias
Gracias a todos por vuestras repuestas y por vuestra sinceridad.

J
jeneba_5140715
10/12/06 a las 5:18

Mmm...?
te entiendo mi novio y yo pensamos casarnos y el quiere un bebe pero quiere q se llame igual q el y el papa y el abuelo los 3 tienen el mismo nombre..
asi son los hombres el machismo de tener un hijo hombre los onorgullece y no puedes hacer nada porq si tu lo quieres te miran con una carita q no puedes decirles q no
se mas inteligente negiocia las mujeres somos mas habiles q ellos asi q podemos convencerlos al final creo q si el toma siempre en cuenta lo q piensa puede ser q seda pero no te alegres mucho puede ser q nada q ver igual no importa el nombre sino q tu bebe es lo mas hermoso q pudistes hacer en esta vida
ah!! por si tu esposo te deja buscarle un nombre diogo es un lindo nombre de varon

S
salud_5693201
10/12/06 a las 10:44
En respuesta a fiza_7961851

¡hola montse!
A mi personalmente no me gusta nada que tengan el mismo nombre que su padre, por confusiones etc...luego al niño le pueden poner diminutivos del nombre. A mi sinceramente no me gusta nada pero si te gusta ¡adelante!. ¡Suerte!

Yo no soy partidaria
Mi padre se llama como mi abuelo( Manolo) y siempre le han llamado Manolin y tiene 55 años!!!!!!!!!! y a mi me ha pasado lo mismo, mi madre se llama Marta y yo siempre he sido Martica, toda la vida,mis padres lucharon para llamarme Marta( un broncazo con mi abuela y todo) pero nada, ya me he acostumbrado pero siempre hay diminutivos. Paso de que a mi niño le llamen Alvarito ya que mi marido se llama Alvaro.AH! y lo del telefono que gracia, cuando me llamaba alguna compañera de clase y preguntaba por Marta mi padre le pasaba a mi madre!! al final el hombre tenía que decir: "La madre o la hija" Es cuestión de gustos y espero no molestar a nadie.

Z
zineb_8139320
14/12/06 a las 18:05

Un consejo
es un orgullo para la persona que compartirá el nombre de tu hijo, ya sea tu marido, hermano, padre, suegro... pero creo que por identidad deberia ser diferente aparte del follon que se arma cuando lo dices y contestan ambos. En mi caso me llamo Marga por herencia familiar y cuando nos reunimos en fiestas puntuales mi madre y mi abuela es bastante incomodo.
Eso depende de cada uno.

A
arixen_8633383
14/12/06 a las 20:08

Pues a mi...
personalmente no me gusta que los nombres se repitan en una misma casa.De echo,me encanta el nombre de mi marido(se llama Alexis)pero ni el ni yo nos hemos planteado el ponerselo.Creemos que el nombre indica personalidad propia.Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest