En respuesta a ina_5148031
Qué nombres castellanos?cid,urraca,sancho?
Quien ha dicho lo de los nombres CASTELLANOS tiene un problema de cuadriculez mental y de analfabetismo.
PRIMERO:Que el nombre sea castellano ,o no lo sea, no creo que tenga que ver con el futuro profesional de la persona.
(Probablemente quisiera tener la fama y la gracia de Jennifer Lopez ,,,,y se muere de envidia!,,,)
SEGUNDO:Con nombres Castellanos,,,¿Qué quieres decir?,,,De origen Latino,Hebreo,Griego,,,,
O realmente quieres decir CASTELLANO,o sea (de Castilla): Doña Urraca,Cid,Quijote,Dulcinea,Sa ncho,,,,(buagggggg!!!!!!!)(je, je,je!!!!)
Por cierto Xenia es un nombre precioso (Es Eugenia en Cataluña).
Abrazos
Sin insultar
Me parece de mal gusto que insultes, y más dejándote llevar simplemente por tu criterio.
Dices que no crees que el nombre influya en el futuro profesional de una persona, pero hay estudios que demuestran lo contrario. Y eso no se lo inventa nadie.
El estudio decía que un curiculum, en igualdad de condiciones, presentado por , por ejemplo, Killian García natural de Cuenca y Pedro García también de Cuenca daba como ganador al segundo. Y es porque sin duda alguna cuando unos padres deciden el nombre de sus hijos dicen mucho de sí mismos en esa elección y, claro está, el niño tiene los genes de sus padres. Y, por mucho que te moleste la realidad es así, bien poco dice a su favor un padre qu elija para su hijo (español) nombres como Kevin, Wallace, Jennifer, Jessica, etc.
Con todos mis respetos, sin ánimo de ofender y basándome en el estudio que realizaron y escuché en Radio Nacional, el nivel cultural de estos padres es bastante más bajo de lo que cabe desear.
Por todo esto y por el listado de nombres que has puesto, creo que lo del analfabetismo y cuadriculez mental debes aplicártelo a tí mismo.
Aclararte que Cid no es un nombre. Cid significa señor y el Cid campeador, a quien creo que te refieres, se llamaba Rodrigo. Díaz de Vivar para más señas. Y su esposa Jimena.
Añadir que Don Quijote y Dulcinea son personajes de ficción y esos nombres no se utilizan como tal.
Ah, y un consejito con cariño. Si tienes un ratito libre lee El cantar de Mío Cid y Don Quijote de la Mancha, que creo que te vendrá bien...
Mostrar más