Foro / Maternidad

Qué piensan para sentirse mejor?

Última respuesta: 8 de mayo de 2009 a las 22:50
G
goreti_8243601
22/2/09 a las 21:51
En respuesta a goreti_8243601

El viento a favor
Hola, guapa, qué tal. Con tus palabras me has recordado una canción que para mí es muy hermosa. Es de Enrique Bunbury (el cantante de Héroes del Silencio). Te he escrito la letra. El estribillo tiene un significado muy especial en nuestro caso. Que la disfrutes:

"El viento a favor"

Si ya no puede ir peor
haz un último esfuerzo,
espera que sople el viento a favor,
ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento a favor

otra vez te has vuelto a equivocar
y siempre piensas: la culpa es de los demás
y no tienes más remedio
que, de nuevo, empezar
otra vez la has vuelto a fastidiar
siempre tienes que quedarte atrás
todavía te queda un buen trecho
y les tienes que alcanzar

(Estribillo)
Si ya no puede ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento, a favor
ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento, a favor

otra vez fuera de lugar
siempre estás dónde no debes estar
muy cerca o muy lejos
no estás atento y se vuelve a escapar
otra vez perdiste tu oportunidad
siempre efrentandote y al final
vencido por el miedo
caes al suelo y te dejas pisar


(Estribillo)
Si ya no puede ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento, a favor
ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento, a favor
Si ya no puede ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento, a favor
ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento, a favor

Pero no malinterpretéis la letra
que yo sólo la he puesto por el estribillo, que nadie se equivoque con ciertas estrofas.

Sorry.

Ver también

H
haiyan_9384870
23/2/09 a las 8:44

Hola chicas...
Hoy mi marido y yo vamos al ginecologo para decirle que interrumpimos el embarazo, dificil decisión, dificil vida la que nos espera despues, y pocos animos tenemos de nada...

quiero deciros que encuentro consuelo leyendo vuestras historias que son tambien la mia...

en mi caso la amniocentesis ha salido bien, pero no saben de donde viene la malformación fisica ni lo que puede aparecer mas adelante, ni cuando se produjo ...

no se si será la decisión acertada, nunca se puede estar seguro cien por cien,,,, deciros que yo tambien vengo de fiv icsi, y me empieza a escamar un poco que tanta gente con este problema vengamos de la icsi... pero bueno es lo que hay.

nuestra decisión ha sido tomada en base a nuestro niño, opinamos que el no ha pedido venir al mundo, que aún no es una persona y que no podemos obligarlo a nacer por quererlo mas que a nuestras vidas, me arrancaria un brazo si eso hiciera que el estuviera bien...

tengo terror a pasar por el parto, y tengo terror a las hormonas que vendrán luego, y a los dias negros que se que serán muchos...

y tengo muchisimo miedo a no poder ser madre...

mi marido es mi gran apoyo, y mis amigos y mi familia...

pero hablar con personas valientes que han pasado por este infierno hace que vea que es injusto pero son cosas que pasan... y que hay gente que comparte mi dolor y que ha vivido este infierno...

mi decisión los primeros dias fue tenerlo, pasara lo que pasara, pero hay que ser realista, y hay que pensar en ese niño que se está formando.

espero que el ginecologo no me haga esperar mucho, y que me atiendan pronto, pq yo no puedo mas...

os quiero a todas por el simple hecho que os siento cerca y pq considero que esta decisión solo la puede tomar una madre, y nosotras creo que somos madres .

un beso chicas y ya os contaré

M
mayda_5501517
23/2/09 a las 13:14

Animo!!
Os deseo q pase cuanto antes, es muy duro pero poco a poco se va saliendo.

Yo hoy he tenido mi primera consulta con el psicologo y me ha ido bien, Tb me ha dicho q voy por el buen camino, q es normal q es un periodo de duelo, y q hay q aprender a vivir con ello.

En fin animo a todas!
un beso

H
haiyan_9384870
23/2/09 a las 14:59

Clinica isadora, y mas tristeza si cabe
además de lo dificil que se hace esto, voy por adeslas, me mandan a la clinica isadora en madrid, yo vivo a 350km... la sociedad se da la vuelta, eso me parece...

me siento como un perro, yo que se, me estoy volviendo loca

si alguna la conoce porfavor decirme algo, tengo miedo

M
mayda_5501517
23/2/09 a las 16:35
En respuesta a haiyan_9384870

Clinica isadora, y mas tristeza si cabe
además de lo dificil que se hace esto, voy por adeslas, me mandan a la clinica isadora en madrid, yo vivo a 350km... la sociedad se da la vuelta, eso me parece...

me siento como un perro, yo que se, me estoy volviendo loca

si alguna la conoce porfavor decirme algo, tengo miedo

Animo
Yo pase por algo parecido, era fiesta local en la ciudad mas proxima donde me lo podian hacer, y tenian puente de 4 dias! Buscamos en Madrid o en Barcelona(400 km y 250 km), y nada nos daban fechas más tardias, tuve q esperar los 4 dias comiendome la cabeza hasta que por fin me pudieron coger.

Piensa q segun lo avanzado q esta el embarazo no te lo hacen en cualquier sitio.

Animo y cuanto antes pases por esto mejor, ya q antes podras empezar a recuperarte.

Un abrazo

M
meng_5786064
23/2/09 a las 23:29
En respuesta a haiyan_9384870

Hola chicas...
Hoy mi marido y yo vamos al ginecologo para decirle que interrumpimos el embarazo, dificil decisión, dificil vida la que nos espera despues, y pocos animos tenemos de nada...

quiero deciros que encuentro consuelo leyendo vuestras historias que son tambien la mia...

en mi caso la amniocentesis ha salido bien, pero no saben de donde viene la malformación fisica ni lo que puede aparecer mas adelante, ni cuando se produjo ...

no se si será la decisión acertada, nunca se puede estar seguro cien por cien,,,, deciros que yo tambien vengo de fiv icsi, y me empieza a escamar un poco que tanta gente con este problema vengamos de la icsi... pero bueno es lo que hay.

nuestra decisión ha sido tomada en base a nuestro niño, opinamos que el no ha pedido venir al mundo, que aún no es una persona y que no podemos obligarlo a nacer por quererlo mas que a nuestras vidas, me arrancaria un brazo si eso hiciera que el estuviera bien...

tengo terror a pasar por el parto, y tengo terror a las hormonas que vendrán luego, y a los dias negros que se que serán muchos...

y tengo muchisimo miedo a no poder ser madre...

mi marido es mi gran apoyo, y mis amigos y mi familia...

pero hablar con personas valientes que han pasado por este infierno hace que vea que es injusto pero son cosas que pasan... y que hay gente que comparte mi dolor y que ha vivido este infierno...

mi decisión los primeros dias fue tenerlo, pasara lo que pasara, pero hay que ser realista, y hay que pensar en ese niño que se está formando.

espero que el ginecologo no me haga esperar mucho, y que me atiendan pronto, pq yo no puedo mas...

os quiero a todas por el simple hecho que os siento cerca y pq considero que esta decisión solo la puede tomar una madre, y nosotras creo que somos madres .

un beso chicas y ya os contaré

Desconsuelo
Desconsuelo,

bienvenida, creo que nadie te entenderá como nosotras y desde ya estaremos pendientes de saber como van tus cosas. Apóyate mucho en tu marido, que debe estar también pasando una tristeza muy grande.

Después de mi diagnóstico tuve que esperar 20 días para hacer la interrupción, y tuve que viajar a otro país porque no era posible acá, todo parecía mentira, y fue mucho tiempo, pero fue lo mejor para mi, así que piensa que debes esperar unos días para que te den el mejor tratamiento y luego poder volver a intentarlo.

Haces muy bien en pensar en el niño antes que cualquier otra cosa, como el deseo de ser Mamá por encima del bienestar de los hijos. No te preocupes que vendrán dias malos como dices, pero luego vendrán días mucho mejores, aunque ahora no lo veas así, te envío un fuerte abrazo y espero que todo se resuelva pronto.

Capmc

M
meng_5786064
24/2/09 a las :20
En respuesta a goreti_8243601

Pero no malinterpretéis la letra
que yo sólo la he puesto por el estribillo, que nadie se equivoque con ciertas estrofas.

Sorry.

Canción
Xaris,

he escuchado la canción, es bastante apropiada para el momento, me gustó mucho, no la conocía. Y no te preocupes, yo no la malinterpreto. Te mando un abrazo y aprovecho para desearte una vez más mucha suerte en tu cita de marzo, ya verás que bien sale todo, tienes mucha entereza mujer, eso se nota a kilómetros.

Capmc

A
aleja_9482176
24/2/09 a las 1:31

Hola a todas
empezamos nueva semana y espero que todas estéis cada día un poco mejor. Yo sigo también en mi montaña rusa particular, pero creo que voy teniendo más momentos de estar bien que antes, poco a poco...
Mañana voy a psicoterapia y luego al hospital a que me hagan una eco, ya os contaré qué tal me va. Yo espero que todo esté bien, pero voy con un poco de miedo, imagino que es normal.
Hoy he estado en el médico y parecía que todas las embarazadas y con bebés de días estaban allí, lo he pasado bastante mal. El médico me ha dicho lo mismo que la psicóloga, que no me agobie, que lo que necesito es tiempo.
Desconsuelo, a mí me interrumpieron mi embarazo en la clínica Isadora, y me trataron bien, al principio me dejaron dilatando sola, y me sentí fatal, estaba muerta de miedo y de tristeza, pero al fin una de las ginecólogas que luego también estuvo conmigo en quirófano se porto muy bien conmigo, dijo que me llevaran a otro sitio, donde no entraban otras pacientes, y que llamaran a mi marido, que ya estuvo conmigo hasta que dilaté, y después hasta que me dieron el alta. Imagino que ninguna de estas clínicas es agradable, símplemente por lo que son, pero a pesar de lo mal que se pasa, los profesionales son buenos, al menos yo después no he tenido físicamente ningún problema.
Espero que todo pase pronto y que te puedas ir recuperando, y aquí estamo para ayudarte cuando lo necesites.
Bueno, un beso para todas y mañana os contaré cómo me ha ido.

G
goreti_8243601
25/2/09 a las 19:44

Desconsuelo, yo también estuve en isadora
Hola Desconsuelo.

No sé si me recordarás, te contesté en el otro post que abriste.

Yo también estuve en la Clínica Isadora. Me derivaron allí desde la SS.

Me trataron con mucho cariño. Fíjate que me vieron tan destrozada que permitieron que mi marido y mi suegra subieran conmigo a la habitación. Allí lloré, mejor dicho, mi marido y yo lloramos infinito y a punto estuvimos de pararlo todo. Les pedimos tiempo, les dijimos que no queríamos abortar, y ellos no nos presionaron ni hicieron nada para disuadirnos. Subió la psiquiatra, estuvo hablando conmigo. Después permitieron que mi marido y yo habláramos a solas (por si las 48 horas que habíamos tenido previamente para hablar y llorar no hubieran sido suficientes). Pero finalmente hicimos lo que creíamos que era correcto para nuestro bebé. Y seguimos adelante con la interrupción.

Todo fueron atenciones por parte del personal.

No olvidaré nunca que cuando al doctor le pregunté si mi bebé iba a sufrir, la enfermera que estaba junto a él se echó a llorar. Eso habla mucho de ellos como personas, se pasan el día atendiendo abortos y aún conservan la suficiente humanidad como para emocionarse por el dolor de los pacientes.

Me dejaron dilatar en la misma habitación y en todo momento mi marido estuvo conmigo, sólo le dijeron que saliera cuando llegó el momento del "parto".

Me cuidaron muy bien y no hubo complicaciones. He quedado muy bien y podré tener más hijos, aunque sea con ICSI, pero no podré recuperar a mi niña del alma y ese dolor es insoportable. Daré a mis futuros hijos todo el amor que se merecen más el amor que no le he podido dar a mi niña.

No te compliques pensando que la ICSI tiene algo que ver. Conozco a muchas personas que tienen hijos por ICSI. Por desgracia, somos una pequeña muestra en la estadística. Tienes que mantener toda la fe en esta técnica, tienes que recuperarte y estar al 100% para volver a intentarlo de nuevo. Pero tienes que estar plenamente segura. Tómate todo tu tiempo. Llora, llora todo lo que tengas que llorar.

Es tan injusto que nos pase esto.

Lo siento mucho, Desconsuelo. Aquí estaremos cuando tengas ganas de hablar.

H
haiyan_9384870
27/2/09 a las 13:51

Hola chicas ya estoy de vuelta...
hola chicas ya tengo el alta, y estoy en mi casa...

el parto fue muy doloroso , la morfina no me hizo efecto, y los medicos dicen que mi dolor era psicologico no se que pensar...

lloré a mares, pero bueno hay que reponerse, en mi caso la malformación no era incompatible con la vida, y creo que por eso tengo mas dolor en mi corazón , pq yo decidí junto con mi marido sobre la vida de mi niño, pero llegué a la conclusión de que no era justo, un ser que aún no era un niño hacerlo venir al mundo a sufrir y a pasar por quirofanos por el hecho de que lo deseaba mas que a cualquier cosa en el mundo.

yo estoy bien, un poco pachucha , pero creo que es mas psicologico que otra cosa, tengo los ojos hinchados, y las manos, ya no sangro tanto como ayer, dia en el que me hicieron el legrado y me dieron el alta, los medicos se portaron muy bien con nosotros y dejaron que fueramos 4 personas en la habitación menos en el momento delparto

no se si he hecho bien o mal, se que lo echo de menos muchisimo, y que esto que queda por venir va a seguir siendo muy duro, no quise mirar, pero no pude evitar tocarle la cabecita, y ese recuerdo me atormenta, la matrona o enfermera que me asistió se portó conmigo muy bien, y me dijo que luchara y fuera adelante, que fuera muy fuerte psicologicamente, ahora noto como encogimientos en el utero, y me parece pataditas, y se me viene el mundo abajo, aún sigo poniendo las manos en mi tripa inconscientemente, y me doy cuenta luego...

pienso en cosas tan duras como en cuando mi niño dejaría de latirle el corazón en ese dia, y en que habrá sido de el, que habrán hecho con el... no se que ha sido de el, cuando salí de allí iba muy mareada, (supongo que por la morfina) y ahora he hecho llamar a mi marido a ver si le pueden decir algo, no se si debería cerrar el tema y no preguntar...

doy gracias a dios pq aunque fue muy doloroso fisica y emocionalmente duró solo hasta las 21:30h y porque tuve conmigo a tres personas que se portaron como campeones conmigo... ahora no me apetece ver a nadie, ni hacer nada, solo quiero que pase tiempo, todo el posible

un beso chicas, ser fuertes

M
meng_5786064
27/2/09 a las 14:58

Desconsuelo
que bueno que te hayan dejado estar acompañada, yo también estuve con mi marido todo el tiempo hasta el parto, tampoco lo vi porque me parecía mucho más duro, ni lo toqué. También pensé mucho si habría sufrido o no, no se si esté bien o mal pensar en eso, la última vez que le pregunte al gine me dijo que lo dejara así y no pensara más en eso, pero a mi me parece tan natural que no he tratado de evitarlo, es el tiempo el que me ha ayudado mucho a no torturarme con esa idea.

La trisomía de mi hijo tampoco era incompatible con la vida, eso hizo todo mucho más difícil, incluido el procedimiento, así que te entiendo perfectamente. Ahora han pasado tres meses y he logrado apoderarme de la decisión que tomamos y estoy absolutamente convencida de que era lo mejor para él. Creo que cualquier aborto, aún si es espontáneo, conlleva a algo de culpa, es algo biológico pienso yo, pero yo desde antes del diagnóstico había pensado "si es algo que no lo deja ser feliz, entonces no debemos continuar", esa es la única preocupación mía: tener hijos que tengan la capacidad de ser felices, como yo lo he sido.

Dale tiempo al tiempo y mucho ánimo, ya verás que poco a poco todo se ve mucho mejor. Yo he vuelto a pensar en el embarazo como algo bonito y me iluisiona la idea de que un día podré volver a intentarlo. Trato de no pensar más nada, porque lo demás no depende de mi, pero me siento ahora mucho mejor y he decidido seguir adelante, siempre acompañada del recuerdo de mi nené, que llena todos mis vacios a pesar del dolor de su ausencia.

Bapita, abajo puedes leer un consejo que Xaris me escribió para dormir mejor, quizá te ayude.

Mucho ánimo para todas. Cap

G
goreti_8243601
27/2/09 a las 21:36

Hoy debería haber nacido mi hija
Hola chicas.

Hoy, 27 de febrero, era la fecha en la que habían previsto el nacimiento de mi niña.

No he parado de pensar en ella. No he parado de pensar que a estas alturas ya la podría tener entre mi brazos.

No paro de pensar en lo injusto de esta vida.

Aunque he intentado estar todo el día con la mente ocupada, mi corazón no ha parado de volar hacia los recuerdos de mi embarazo. El dolor hoy me oprime el pecho, aunque de cara a los demás lo he disimulado bastante bien porque estoy harta de escuchar que tengo que pasar página.

No quiero pasar página. No quiero hacer borrón y cuenta nueva. No puedo olvidar todo esto y hacer como si nada hubiera pasado.

Quiero tener a mi niña conmigo. Quiero que venga sana. Quiero que sea feliz. ¿Por qué es tan complicado?

Lo siento chicas, hoy no estoy para daros muchos ánimos.

H
haiyan_9384870
28/2/09 a las 11:22
En respuesta a goreti_8243601

Hoy debería haber nacido mi hija
Hola chicas.

Hoy, 27 de febrero, era la fecha en la que habían previsto el nacimiento de mi niña.

No he parado de pensar en ella. No he parado de pensar que a estas alturas ya la podría tener entre mi brazos.

No paro de pensar en lo injusto de esta vida.

Aunque he intentado estar todo el día con la mente ocupada, mi corazón no ha parado de volar hacia los recuerdos de mi embarazo. El dolor hoy me oprime el pecho, aunque de cara a los demás lo he disimulado bastante bien porque estoy harta de escuchar que tengo que pasar página.

No quiero pasar página. No quiero hacer borrón y cuenta nueva. No puedo olvidar todo esto y hacer como si nada hubiera pasado.

Quiero tener a mi niña conmigo. Quiero que venga sana. Quiero que sea feliz. ¿Por qué es tan complicado?

Lo siento chicas, hoy no estoy para daros muchos ánimos.

Hola cariño
es normal que estés así, mira te cuento que yo me quedé embarazada en la primera icsi, en la eco de las 8 semanas se le paró el corazón y legrado, pues ese niño o niña tendría que haber nacido el 25 de febrero, el mismo dia que me provocaron el parto de mi segunda icsi positiva... así que imaginate... fue como si los pariera a los dos... el 1 de julio cuando toque se que será inevitable pensar en mi niño, y serán dias señalados para nosotras...

ten mando un fuerte abrazo cariño, hoy puedes estar mal, pero mañana sal por ahi, haz algo y piensa en que un dia volverás a acariciar tu tripilla con tu marido y mirareis el futuro con una sonrisa...

un abrazo niña, se que lo que te diga hoy no va a valer... un beso cariño

M
meng_5786064
28/2/09 a las 15:58
En respuesta a goreti_8243601

Hoy debería haber nacido mi hija
Hola chicas.

Hoy, 27 de febrero, era la fecha en la que habían previsto el nacimiento de mi niña.

No he parado de pensar en ella. No he parado de pensar que a estas alturas ya la podría tener entre mi brazos.

No paro de pensar en lo injusto de esta vida.

Aunque he intentado estar todo el día con la mente ocupada, mi corazón no ha parado de volar hacia los recuerdos de mi embarazo. El dolor hoy me oprime el pecho, aunque de cara a los demás lo he disimulado bastante bien porque estoy harta de escuchar que tengo que pasar página.

No quiero pasar página. No quiero hacer borrón y cuenta nueva. No puedo olvidar todo esto y hacer como si nada hubiera pasado.

Quiero tener a mi niña conmigo. Quiero que venga sana. Quiero que sea feliz. ¿Por qué es tan complicado?

Lo siento chicas, hoy no estoy para daros muchos ánimos.

Xaris
espero que hoy tu marido y tú hayan tenido un día mejor día que ayer, es inevitable sentir eso, ese día llegará para todas. Pero como llega se va y la vida seguirá adelante, así que este fin de semana trátate muy bien, come algo rico, sal con tu esposo a algún lugar especial, piensa en ti que bastante has sufrido, aunque estés triste y aunque no la olvides ni por un segundo, trátate muy bien.

Como ya pasó ese momento, ya no tendrás cada semana la idea de hacer cuentas y pensar en que semana irías, creo que en medio de todo eso es bueno.

Mañana comienza marzo y en marzo tendrás una cita, así que mira que rápido pasa el tiempo.

Un fuerte abrazo, Cap

G
goreti_8243601
1/3/09 a las 20:26

Gracias
Muchas gracias por vuestras palabras.

Cada una de vosotras tenéis vuestro dolor y acudis en tropel a animarme, sois estupendas.

Acabo de llegar a mi casa y he visto vuestros mensajes. Me habéis emocionado.

Tengo que contaros que nos hemos ido el fin de semana a la casita que tenemos en Toledo y hemos hecho algo que nos aconsejó la psicóloga, una especie de "entierro", algo simbólico, para dejar descansar la memoria de nuestro bebé y tener un rincón a donde acudir para rezarle.

Empiezo marzo con una ilusión renovada. He cerrado un ciclo y empiezo otro. Siempre me ha gustado el mes de marzo, los almendros ya han florecido, los días son cada vez más grandes y anochece antes, algunos días son cálidos y apetece pasear. Estaba deseando que terminara el invierno y llegara marzo. Tal y como yo preveía, este mes me ha traído nuevas esperanzas. Ahora tengo que fortalecerme, comer bien, salir más... Todo por mi bebé. Me he despedido de mi niña, pero siempre la llevaré en mi corazón; ella, con su breve existencia, ha enriquecido todo mi mundo.

Chicas, espero que poquito a poco también vayáis recuperando las fuerzas y la ilusión. Aquí estaré para daros ánimos, no quiero perder esta amistad virtual, me habéis llegado al corazón.

Un besazo enorme a todas.

H
haiyan_9384870
4/3/09 a las 12:21

Hola chicas
¿Como vais?

yo por aqui ando por casa, el medico no me ha querido dar el alta hasta que no me vea la ginecologa... así que aqui ando

el otro dia me llamaron para decirme que si no habia interrumpido el embarazo debia acudir urgente pq revisando mi caso habian visto algo mas... y que no estaban seguros... eso me valió para ser fuerte en mi decisión, pero al mismo tiempo me causó una pena inmensa

no se pq este camino se hace tan cuesta arriba para algunas, y me consuela mucho ver que algunas de vosotras ya sois madres , pq eso me hace pensar que algún dia yo tambien lo seré, ahora no sabemos si hacernos los cariotipos esos o que...

yo tengo adeslas, pero esque no tengo humor para ir a ver a mi ginecologo y pedirle los cariotipos ya que me dejó de la mano de dios cuando surgió el problema... y ir a otro a pedirle las pruebas me da reparo

estoy deseando que pase el tiempo, y que cambiemos el post por otro titulo en el que todas volvamos a acariciar nuestras tripillas y le sonriamos a la vida

echo de menos a mi niño, y ahi tengo en un cajón la ropita que le regalaron incapaz de ir a cambiarla o devolverla... no creo que pueda hacerlo, no se si vosotras habeis podido

bueno guapas os mando un beso y mucho animo

mua

G
goreti_8243601
4/3/09 a las 14:53
En respuesta a haiyan_9384870

Hola chicas
¿Como vais?

yo por aqui ando por casa, el medico no me ha querido dar el alta hasta que no me vea la ginecologa... así que aqui ando

el otro dia me llamaron para decirme que si no habia interrumpido el embarazo debia acudir urgente pq revisando mi caso habian visto algo mas... y que no estaban seguros... eso me valió para ser fuerte en mi decisión, pero al mismo tiempo me causó una pena inmensa

no se pq este camino se hace tan cuesta arriba para algunas, y me consuela mucho ver que algunas de vosotras ya sois madres , pq eso me hace pensar que algún dia yo tambien lo seré, ahora no sabemos si hacernos los cariotipos esos o que...

yo tengo adeslas, pero esque no tengo humor para ir a ver a mi ginecologo y pedirle los cariotipos ya que me dejó de la mano de dios cuando surgió el problema... y ir a otro a pedirle las pruebas me da reparo

estoy deseando que pase el tiempo, y que cambiemos el post por otro titulo en el que todas volvamos a acariciar nuestras tripillas y le sonriamos a la vida

echo de menos a mi niño, y ahi tengo en un cajón la ropita que le regalaron incapaz de ir a cambiarla o devolverla... no creo que pueda hacerlo, no se si vosotras habeis podido

bueno guapas os mando un beso y mucho animo

mua

Desconsuelo
Quería decirte que te tomes tu tiempo. Aún es todo muy reciente.

Sobre lo de las pruebas, yo creo que si vas a otro ginecólogo y le cuentas lo que te ha pasado, no tendrá inconvenientes en encargarte todas las pruebas. ¿Eres de Madrid? Yo también tengo Adeslas y mi ginecólogo es un encanto. Si te interesa, te mando un privi con sus datos. Pero en una circunstancia como la tuya, yo creo que cualquier doctor que te atienda será comprensivo y te pedirá todas las pruebas necesarias.

Sobre el tema de la ropita, yo tardé mucho tiempo en poder tocarla. Para empezar, teníamos hasta la cuna montada, pues me la había prestado mi hermano y la habíamos montado para ver si hacía falta arreglarla o limpiarla. Mi marido iba a pintarla cuando perdimos la niña. Después tuve que pedirle que la desmontara y en Navidades la llevé a casa de mi madre para que la guardara, de momento.

La ropita y los regalos se quedaron guardados en un armario tal y como me los habían dado, hasta que después de no sé cuantas sesiones de psicoterapia, un día me dio por organizarlo todo. Saqué la ropita y las mantitas de sus respectivos embajales y los guardé muy bien dobladitos en una caja grande. No quise devolver nada. Tengo la esperanza de que algún día me volverán a hacer falta. Eché la lagrimilla cuando empecé a sacar la ropita, pero una vez que ya la había organizado, me sentí un poco mejor. Pero eso fue a los dos meses y pico después del aborto. Tú tómate tu tiempo.

Mucho ánimo. Aquí nos tienes para escucharte.

Un besito.

H
haiyan_9384870
5/3/09 a las 9:00

Hola!
cariño a mi me pasa lo mismo, la gente no me habla del tema, y creo que es por si me hacen daño, o como si lo hicieran para no tocar la llaga... creo que es normal...

pasar pagina nunca lo haremos, siempre estará en nuestra memoria, y siempre pensaremos en el angel que no pudimos conocer.. pero supongo que al mismo tiempo ese angel cuidará de nosotras... yo lo pienso así y creo que me hace bien.

niña te vas pal norte norte madre mia!!! preparate los calcetines gordos jejeje

un besico

G
goreti_8243601
7/3/09 a las 13:58

Ya tuve cita con la clínica
Hola chicas.

Quería contaros que el jueves estuve en la clínica y ya me han dado indicaciones sobre el protocolo a seguir para la transferencia de mis embriones congelados.

Tal y como os había dicho, voy a dejar pasar el mes de marzo para poder estar al 100% en abril.

La semana que viene yo también estoy de viaje, voy a Frankfurt por motivos de trabajo. ¡Qué frío y qué pocas ganas!

Después tengo los exámenes de inglés de la escuela oficial de idiomas, que este año ya son muy fuertes y yo lo llevo fatal. Resulta que el aborto fue al poco tiempo de empezar el curso. Aunque seguí yendo a clase, me está costando mucho estudiar. No puedo concentrarme y cuando estoy en casa lo único que me apetece hacer es el vago o hacer cosas que me gusten, como hablar con vosotras, leer, escribir mis pensamientos, pasear... Ayer tuve un examen oral y suspendí.
El caso es que tengo los exámenes este mes y, aunque estoy mentalizada de que voy a suspender, no puedo evitar ponerme nerviosa como si tuviera 10 años. Por eso he decidido dejar pasar marzo. En cuanto me venga la regla de abril empiezo con el tratamiento y a mediados de abril sería la transfer de los congelados.

Hemos pedido que hagan el diagnóstico genético preimplantacional a los embriones. Y eso es lo que me aterra. Me dicen que lo que nos pasó fue puro azar, pero tengo tanto miedo de que los cinco embriones estén afectados. O sólo uno de ellos, en ese caso no sería puro azar.

El jueves estaba bastante animada pero entre ayer y hoy ha vuelto a darme el bajón. Pero casi mejor os cuento mis malos rollos en otro momento. Hoy no estoy muy animada.

¿Qué tal vosotras? Espero que poco a poco os vayáis recuperando. Supongo que será normal tener estos momentos de bajones, un rato arriba y poco después abajo del todo. Es tan agotador.

Un besito, y disfrutad del fin de semana.

H
haiyan_9384870
8/3/09 a las 9:39

Hola chicas
hola buenos dias!

ya estamos a domingo, una semanita mas que hemos pasado...

yo fui al gine me dijo que todo ok...

tb fui a un genetista y me explicó todo de p a pa... así quedamos mas tranquilos

os mando a todas un besito

A
aleja_9482176
10/3/09 a las 1:37

Hola a todas
qué tal vais?. Yo parece que un poco mejor, las pequeñas vacaciones parece que me han sentado bien y también me está ayudando mucho la psicoterapia.
Bueno, os cuento un poco, me hicieron la revisión cuando me bajó la regla y está tod ok, así que ya he comenzado de nuevo con mis pastis, omifin, ovestinón, adiro, natalben, y del día 16 al 26 del ciclo progeffic, así que espero que todo esto sirva para algo y que mi próximo embarazo vaya bien. Mañana voy al hospital a que me vean qué tal voy, y creo que me dicen cuando voy a ovular. Ya os voy contando qué tal todo y espero que todas estéis bien y animadas.
Muchos besitos para todas.

M
meng_5786064
10/3/09 a las 20:45

Hola
Hola chicas,

creo que todas vamos mejor, siempre hay bajones pero siento que vamos hacia adelante, que es lo importante. Si das tres pasos adelante y uno atrás, avanzas dos y vas hacia adelante.

Susi, que bueno que te hayan revisado y que estés bien, es un alivio. A mi me hicieron la citología hace poco y estaba asustada porque nunca la habían hecho pero afortunadamente todo salió bien, ahora me emociono con cualquier resultado bueno.

Xaris, en medio de todo creo que es una suerte poder hacer un diagnóstico genético preimplantacional, mira que de manera natural siempre es un riesgo y a mi también me han dicho que fue puro azar, pero me da miedo. Es normal que te asuste pensar que otro embrión esté afectado, pero la verdad me parece muy poco probable, yo diría imposible, el médico y la genetista nos han explicado que sería muy muy extraño que volviera a ocurrir y además en tu caso me contaste que hicieron análisis del esperma, así que hay aún menos motivos para pensarlo. Creo que es tan improbable que si en un mundo absurdo y loco alguien planeara tener dos niños enfermos, le sería imposible. Así que tranquila, seguro todo saldrá bien.

Envío un saludo a todas, mucha suerte esta semana. Cap

H
haiyan_9384870
13/3/09 a las 10:01

Hola chicas....
hola chicas... hace ya mas de dos semanas desde el parto inducido... la semana pasada estaba bien, pero desde hace un par de dias, sueño con una amiga que está de 5 dias menos de lo que yo debería estar, y pienso en como voy a poder ver a su niño cada dia... y me siento un poco vacia... despues de tantos años... despues de tanto camino... me siento otra vez frente al ordenador con las manos vacias... y ya lo tenía ahi, ayer hubiera cumplido las 24 semanas... me quedaba tan poquito para tocar el cielo con las manos... y así estoy hoy... ufffff

mi marido me arrastra de viaje, dice que hay que salir... y supongo que tiene razón, pero lo que mas me apetece es acostarme , taparme ponerme a llorar y dormirme y que cuando despierte todo haya sido un cruel sueño... pero se que así no va a ser, así que intentaré ser fuerte y salir adelante...

un beso chicas

A
aleja_9482176
13/3/09 a las 17:58

Hola a todas
acabamos otra semana, con días malos, pero también poco a poco con más momentos buenos cada vez.
Me alegro mucho que vayáis estando más animadas, yo esta semana he tenido unos días que he estado mejor, pero ayer y hoy estoy regular. Creo que ha sido porque hablé con mi amiga, que está embarazada del mismo tiempo que yo estaría y me ha removido todo de nuevo.
Bueno, hay que ser positivas y mirar hacia adelante, y esperemos qe el futuro nos traiga por fin cosas buenas y sobre todo nuestro mayor deseo.
Muchos besos a todas y buen finde.

M
meng_5786064
23/3/09 a las 19:43

Qué tal marzo?
cómo va todo chicas? yo estoy muy bien, últimamente ha sido más sencillo manejarlo, me ha ido mejor. Llevo tres citas con la sicóloga y eso he ayudado, pero lo que más ayuda es sentir que puedo salir de esto sola y sentir que la vida continúa, veo las cosas de un color mejor y los bajones me han dado, como siempre, pero ahora con menos frecuencia.

También me ilusiona la idea de tener un día luz verde, aún no llega ese día pero siento que buscar es mucho más que la espera. Cuando pasa algo muy malo uno se puede sentir muy aterrado de pensar que vuelva a pasar, y las chicas que han pasado por lo nuestro dicen que sufren mucho en el siguiente embarazo, pero no sé si es porque no estoy ni buscando ni embarazada, pero siento que tengo más entereza para enfrentar cualquier cosa que venga. Seguro que tendré mucho miedo, pero miedo más ilusión es mucho más que la ilusión perdida.

Xaris. Cómo va todo? creo que eres la más próxima para poder intentarlo de nuevo, espero que marzo termine para ti muy bien y que abril comience como un mes lleno de alegría. Para todas, lo mejor! Cap

G
goreti_8243601
24/3/09 a las :37
En respuesta a meng_5786064

Qué tal marzo?
cómo va todo chicas? yo estoy muy bien, últimamente ha sido más sencillo manejarlo, me ha ido mejor. Llevo tres citas con la sicóloga y eso he ayudado, pero lo que más ayuda es sentir que puedo salir de esto sola y sentir que la vida continúa, veo las cosas de un color mejor y los bajones me han dado, como siempre, pero ahora con menos frecuencia.

También me ilusiona la idea de tener un día luz verde, aún no llega ese día pero siento que buscar es mucho más que la espera. Cuando pasa algo muy malo uno se puede sentir muy aterrado de pensar que vuelva a pasar, y las chicas que han pasado por lo nuestro dicen que sufren mucho en el siguiente embarazo, pero no sé si es porque no estoy ni buscando ni embarazada, pero siento que tengo más entereza para enfrentar cualquier cosa que venga. Seguro que tendré mucho miedo, pero miedo más ilusión es mucho más que la ilusión perdida.

Xaris. Cómo va todo? creo que eres la más próxima para poder intentarlo de nuevo, espero que marzo termine para ti muy bien y que abril comience como un mes lleno de alegría. Para todas, lo mejor! Cap

Marzo está yendo bien
Hola chicas. ¿Cómo estáis?

Capmc te veo muy bien. Yo también tengo altibajos, pero el hecho de saber que dentro de poco empezaré con mi tratamiento para ir a por los embriones congelados me ha hecho recuperar un poco la ilusión, ¡qué digo un poco! Me ha hecho recuperar mucha ilusión.

En un par de semanas calculo que me vendrá la próxima regla, el primer día empezaré con la medicación que me han prescrito y que ya tengo en casa, por si la warry se adelanta. Y para después de Semana Santa me harán la transferencia. Marzo ya está terminando y con él he cerrado esas cosillas que me quería quitar de encima para estar al 100%, tal y como me aconsejó Bapita. Ya estoy pensando cosas positivas como que dentro de un mes, justo un mes, ya podría estar embarazada, o al menos estar esperando a "que no me venga la regla", pues mis ciclos son de 25 días.

Espero que poquito a poco vayáis recuperando los ánimos. Esto no es fácil. Yo tengo momentos de bajón y otros en los que estoy mejor.

Tengo la impresión de que ya he tocado fondo y que ahora sólo me queda subir de nuevo hacia la superficie. Cada día la veo más cerca, casi puedo tocarla con las manos.

Mucho ánimo a todas.

Un besazo.

M
mayda_5501517
24/3/09 a las 10:33

Hola chicas
Jo xaris q bien, no te queda nada para tener tus frigobebes contigo!!

A mi me están haciendo el estudio de liquido anmiotico para ver exactamente que tenia mi bebe, ya que era una enfermedad tan rara q quieren asegurarse.

En cuanto tengamos los resultados y si todo ha salido bien(es decir, q lo q nos ha pasado ha sido malisima suerte y ya está), iremos tambien a por nuestros congelados.
La verdad q tengo muchas ganas de volver a estar embarazada, aunque me da terror q vuelva a ocurrir lo mismo.

Además en mi entorno, hay muchos embarazos, muchos niños, y la verdad q se me está haciendo muy duro.

Un beso y ánimo a todas

H
haiyan_9384870
24/3/09 a las 16:28

Hola chicas
xaris guapisima, eso ya lo tienes ahi... me alegro muchisimo... espero que cuajen esos congelados ya verás que si...

yo que contaros?

me fui de viaje con mi marido a despejarnos... la noche de antes me dio una llorera de impresión, porque no quería ir de viaje, lo veía como un premio de consolación yo lo que quería era a mi niño.... se que me entendeis...

otra cosa que me cuesta mucho es pensar que tengo que pasar pagina, y como pasas pagina si no quieres olvidar a ese niño que un dia llevaste en la tripilla y ahora ya no está???

en el viaje me despejé un poco, pero cometí el error de beberme unas copas, y el resultado fue otra llorera de esa que luego te queda hipo durante horas...



mañana hará un mes justo que mi niño se fue... un mes ya.. no se como he pasado este mes, ....

no se si os dije que fuimos al genetista... y nos dio el diagnostico del niño, que nos ratificó que tomamos la decisión correcta..... uffff

como decis vosotras en el proximo embarazo pasaremos mucho miedo, pero mas vale la pena el miedo con ilusión que la ilusión perdida, y yo no quiero perder la ilusión de que un dia lograré ser mamá...

un abrazo chicas, ser fuertes

M
meng_5786064
30/3/09 a las 2:31

Una pregunta
Hola chicas. Quiero hacer una pregunta que quizá suene un poco tonta y que sólo tiene lugar en este post.

No les pasa la idea por la cabeza de que lo que pasó fue causado por hacer algo, por tomar algo, por haber hecho o dejado de hacer algo, no sé.

Nosotros estuvimos tomando bastante cerveza antes del embarazo (vivíamos en Alemania) y siempre pienso que la culpa no fue mía, que pasó por azar, que se yo, y en realidad ahora tomo mucho menos pero muy de vez en cuando tomo algo porque estoy acostumbrada, pero me siento mal y pienso que quizá fue mi culpa no sé... no me parece que tenga ninguna lógica pero no he podido sacarme esa idea de la cabeza.

Alguién más en esta situación? Gracias chicas. Espero que todo vaya muy bien. Cap

H
haiyan_9384870
30/3/09 a las 9:26
En respuesta a meng_5786064

Una pregunta
Hola chicas. Quiero hacer una pregunta que quizá suene un poco tonta y que sólo tiene lugar en este post.

No les pasa la idea por la cabeza de que lo que pasó fue causado por hacer algo, por tomar algo, por haber hecho o dejado de hacer algo, no sé.

Nosotros estuvimos tomando bastante cerveza antes del embarazo (vivíamos en Alemania) y siempre pienso que la culpa no fue mía, que pasó por azar, que se yo, y en realidad ahora tomo mucho menos pero muy de vez en cuando tomo algo porque estoy acostumbrada, pero me siento mal y pienso que quizá fue mi culpa no sé... no me parece que tenga ninguna lógica pero no he podido sacarme esa idea de la cabeza.

Alguién más en esta situación? Gracias chicas. Espero que todo vaya muy bien. Cap

Hola cariño
Capmc, mira yo fui a un genetista con todos los informes, el mas importante de valencia... me consiguieron la consulta por mediación de mi ginecologa del ivi que se ha portado conmigo de maravilla.... y fuimos mas que nada para que nos guiara en pq habia pasado, que nos diera el diagnostico completo de lo que le pasaba a mi niño y que nos orientara en que hacer para futuros embarazos...

y nos dijo que era una mala suerte, es en la formación del embrión cuando algo falla, se forma antes una arteria que no tocaba, al no formarse la que tocaba no da riego y hay ahi una malformación, suele ser pq el embrión justo en ese momento está muy apretado contra la placenta o similar, y es mala suerte... me dijo que nosotros no podiamos haber hecho nada para evitarlo al igual que los medicos, y que no tiene nada que ver con lo que comamos, o bebamos, o con los cariotipos de los padres...

te mando un besazo cariño

H
haiyan_9384870
30/3/09 a las 17:59

yo tb voto por cambiar el titulo del post cuando alguna lo logre
yo tambien lo voto, me parece una idea estupenda... a mi aún no me ha venido la regla desde el parto... que fue hace casi 5 semanas, supongo que será normal...

yo no he ido al psicologo, no se si estaré haciendo bien o no, pero no tengo ganas de ir, no me apetece hablar del tema sino tengo ganas, o volverlo a contar todo.. ufff se me haría muy cuesta arriba, cuando hablo del tema me pongo nerviosa y me tiembla la voz... y es como si echara un paso atrás...

xaris cuando es tu transfer? mucha suerte cariño.... dentro de nada estamos celebrando tu positivo...

chicas cuando podeis vosotras empezar a buscar? yo no tengo claro si ir a por mi congeladit@ cuando me den luz verde o si buscar unos meses por mi cuenta, ya que mi diagnostico es e.o.d (esterilidad de origen desconocido) bueno según como estemos de ánimos haremos... lo que me parece un poco fuerte es que cuando me baje la regla tenemos que usar preservativo despues de estar buscando mas de dos años sin dar en la diana y con 3ia negativas... ufffff

a mi me dijeron tres reglas despues del parto... así que aún me quedan mas de tres meses para pensar y para reponerme... por lo pronto me apunté a un gimnasio...

bueno corto el rollo chicas

G
goreti_8243601
1/4/09 a las :42
En respuesta a haiyan_9384870

yo tb voto por cambiar el titulo del post cuando alguna lo logre
yo tambien lo voto, me parece una idea estupenda... a mi aún no me ha venido la regla desde el parto... que fue hace casi 5 semanas, supongo que será normal...

yo no he ido al psicologo, no se si estaré haciendo bien o no, pero no tengo ganas de ir, no me apetece hablar del tema sino tengo ganas, o volverlo a contar todo.. ufff se me haría muy cuesta arriba, cuando hablo del tema me pongo nerviosa y me tiembla la voz... y es como si echara un paso atrás...

xaris cuando es tu transfer? mucha suerte cariño.... dentro de nada estamos celebrando tu positivo...

chicas cuando podeis vosotras empezar a buscar? yo no tengo claro si ir a por mi congeladit@ cuando me den luz verde o si buscar unos meses por mi cuenta, ya que mi diagnostico es e.o.d (esterilidad de origen desconocido) bueno según como estemos de ánimos haremos... lo que me parece un poco fuerte es que cuando me baje la regla tenemos que usar preservativo despues de estar buscando mas de dos años sin dar en la diana y con 3ia negativas... ufffff

a mi me dijeron tres reglas despues del parto... así que aún me quedan mas de tres meses para pensar y para reponerme... por lo pronto me apunté a un gimnasio...

bueno corto el rollo chicas

Yo támbién voto
pero sugiero que lo cambiemos de foro general, no sé si a vosotras os pasa, pero... a mí me cuesta entrar en el de IME, no sé, es como si me diera miedo a algunos comentarios fuera de lugar que nada tienen que ver con nosotras ni con nuestro foro. Si alguien ha actualizado nuestro post entro y lo leo, procuro hacer caso omiso de los demás post.

Chicas, veo que poco a poco vais recuperando el ánimo.

Yo creo que ya toqué fondo y poco a poco voy saliendo a la superficie.

Ya estoy esperando mi regla para empezar con Progynova y para después de Semana Santa la transfer, si todo sale bien. Pero les van a hacer la DGP. Ojalá salga todo bien.

Capmc, yo también sigo dándole vueltas a lo de "qué hice o no hice", ahora que estoy bastante mejor es cuando más me lo pregunto, quizás por evitarlo. Pero si lo piensas friamente, no tiene nada que ver, una malformación genética es algo demasiado complicado. Mi genetista me dijo que los médicos de este ramo a veces se sienten impotentes ante estos casos porque es algo que la mano humana no puede ni evitar ni provocar.

Yo también he achacado mi problema a tonterías como el microondas, los teléfonos móviles o a otras como haber pensado algo mal de alguien o haber discutido con mi marido durante el embarazo.

En cuanto aparecen estos pensamientos negativos, lo mejor es desviar automáticamente nuestra atención hacia algo mucho más positivo o agradable.

Niñas, seguid hacia adelante. Un beso.

N
nile_8455066
1/4/09 a las :45
En respuesta a meng_5786064

Una pregunta
Hola chicas. Quiero hacer una pregunta que quizá suene un poco tonta y que sólo tiene lugar en este post.

No les pasa la idea por la cabeza de que lo que pasó fue causado por hacer algo, por tomar algo, por haber hecho o dejado de hacer algo, no sé.

Nosotros estuvimos tomando bastante cerveza antes del embarazo (vivíamos en Alemania) y siempre pienso que la culpa no fue mía, que pasó por azar, que se yo, y en realidad ahora tomo mucho menos pero muy de vez en cuando tomo algo porque estoy acostumbrada, pero me siento mal y pienso que quizá fue mi culpa no sé... no me parece que tenga ninguna lógica pero no he podido sacarme esa idea de la cabeza.

Alguién más en esta situación? Gracias chicas. Espero que todo vaya muy bien. Cap

Tienes algo de razon
yo siempre me cuestiono porque mi bebe venia con una mal formación, y cuando veo en la tele los anuncio donde comentan que debe uno tomar ácido folico desde 3 meses antes me siento culpable por no haberme informado antes. yo lo empece a tomar cuando ya estaba embarazada.

aunque los doctores me dicen que ni mi esposo ni yo nos debemos echar la culpa ha veces la naturaleza es así y no se sabe que las causa. hay mujeres que jamas van al medico y tienen niños sanos.

N
nile_8455066
1/4/09 a las 1:05

Dios necesita angeles.
hola chicas saben acabo de cumplir mi cuarentena tuve que hacerme un interrupción de embarazo ya que mi angelito venia con un tumor que le abarcaba todo el cuello el medico me dijo que fue causado por el liquido del cerebro que se le estaba saliendo por un orificio que tenia entre la columna y la cabeza, este liquido también se le fue al tórax por lo tanto al no desarrollarse bien se le empezó a acabar el liquido amniótico. fue un golpe fuerte al corazón ya que lo deseábamos con toda el alma. pero para no sentirme triste me imagino cosas positivas sobre el, me imagino que esta en un lugar donde no existen las enfermedades y que esta rodeado de muchos juguetes, dulces y caramelos y sobre todo se ha convertido en un ángel para cuidar a su mami y a su papi que desde aquí el la tierra lo recordaremos con todo el corazón.



un amigo me dijo "cuando Dios te quita algo que amas, significa que te tiene preparada un sorpresa solo espérala y llegara cuando menos te lo imagines "

R
rhimou_5759383
1/4/09 a las 10:37

Hola
He leido unos cuantos mensajes y he decidido escribiros.. yo perdi a mi bb en el parto.. el dia 25 de marzo hizo 1 mes..
El lunes dia 6 tengo visita con el ginecologo y lo primero que quiero preguntarle es cuando puedo volver a quedarme embarazada.. aunque parezca precipitado, necesito llenar este vacio..
Se que aqui hay muchas mujeres que me entienden y leer estos mensajes de animo y de esperanza te dan fuerzas para mirar hacia delante.
Me gustaria compartir con vosotras estos meses de espera y mas adelante esos duros meses de embarazo.. porque seran muy duros.. no podremos olvidar nunca lo que hemos perdido.
Gracias y un abrazo a todas!
Silvia

A
aleja_9482176
1/4/09 a las 13:36

Hola chicas
perdón por todo este tiempo sin escribir, pero es que he estado con muchos bajones, es como si por cada paso hacia a delante diera dos hacia atrás y eso es muy frustrante.
La regla me tenía que venir el día 27 pero no lo ha hecho. Me hice un test que ha salido negativo, así que a hrtarme de llorar, cada vez que viene una regla es como una pesadilla, me siento muy triste y me da por pensar que nunca lo consiguiré, quenunca podré ser madre. Como ya sabéis estoyen tratamiento con omifin, mi anterior embarazo lo conseguí en el segundo ciclo, pero no recuerdo que el primero fuera tan largo como este, no sé, la semana que viene espero quedar comi gine-amiga, y se lo comentaré a ver que me dice.
Espero que pronto todas consigamos nuestro sueño, y que por fin podamos dejar de sufrir, es tan injusto todo... yo no puedo evitar sentirme mal cada vez que me entero de un embarazo o parto de alguna persona cercana, parece que todo el mundo se pone de acuerdo a mi alrededor para tener hijos, y sólo nosotros no podemos llevar unembarazoa término, esto es muy duro.
Bueno, muchos besos para todas y y espero que pronto este sufrimiento pueda convertirse en un triste recuerdo.

R
rhimou_5759383
2/4/09 a las 10:01

Gracias
Gracias por la bienvenida.. Seguiré por aqui.. y el dia que me levante "de bajon" ya se que os tengo aqui para comentarlo..
Gracias
Silvia

M
mayda_5501517
2/4/09 a las 10:27

Hola chicas
Ojala pronto podamos cambiar el titulo, y una a una vayamos quedando embarazada.
Yo este lunes fui al gine, pq llevaba unos dias manchando, y hacia 12 dias q habia tenido la primera regla.Dijo q era normal q a veces a mitad de ciclo hay pequeñas perdidas, y q estaba todo bien(menos mal, iba asustada pensando q me habia quedado algo mal). Tambien me dijo q empezara a tomar acido folico para preparar el cuerpo para el proximo embarazo.
La verdad q el ver q estoy tomando acido folico parece q me anima, como q me recuerda a lo feliz q estaba cuando tenia mi tripita. Hoy justo hace 2 meses q perdi a mi bebita. Lo voy llevando mejor, pero a la vez como se va acercando la fecha del parto, me dan unos bajones q para q!

Yo tb estoy rodeada de embarazos y bebes. Este sabado pasado tenia una boda pero no fuimos ya que en nuestra mesa iban a estar 3 3mbarazadas y una mama reciente y la verdad q no pude afrontarlo.

Tambien pienso si hice algo mal, si un disgusto muy gordo q tuve en el trabajo pudo afectar, pero sobre todo me ronda en la cabeza si los medicos se han equivocado y no era tan grave la enferdad..... en fin un sin vivir.

Siento el rollazo q os metido chicas.

Un besazo a todas

A
aleja_9482176
2/4/09 a las 16:37

Hola chicas
me alegro de ver que estáis bien. Ayer me bajó la regla, con retraso claro para fastidiar más, pero bueno ya me lamenté ayer bastante, así que ahora a poner de nuevo ilusión y a buscar mi positivo para mayo, intentaré no perder la esperanza.
Xaris me alegro de que vuelvas a intentarlo de nuevo, seguro que todo va a salir bien esta vez.
Para las demás, espero que sigáis así de bien, y que pronto podams cambiar el título de este post por otro más alegre y con más ilusión. Me alegro mucho de que sigamos escribiendo casi a diario y que no se pierda.
Muchos besos para todas.

M
meng_5786064
3/4/09 a las 19:58

Cariotipo
Hola. mhm79 y Silvia, lamento darles la bienvenida a este foro, en días malos está para desahogarse, y en días buenos para contagiar a las demás. Lamento mucho la pérdida y espero que poco a poco lo lleven mejor.

Gracias por responder mi pregunta sobre la culpa, la respuesta me ha ayudado mucho, es una idea casi olvidada pero que en el fondo me seguía dando vueltas. Me parece genial cambiar el título y la ubicación, Xaris, qué te parecería tomar la iniciativa? quedo a la espera de nuevas noticias.

Susi claro que podrás ser madre, es que a algunas nos cuesta más de lo planeado pero eso no significa que no vamos a llegar al mismo punto. Pufff y la primera regla es fastidiosa, siempre tarda en aparecer y luego zuas! No te preocupes que luego todo se regula y vuelve a ser como antes.

Un saludo y pronta recuperación para todas. Cap

M
meng_5786064
3/4/09 a las 20:04

Cariotipo
Olvidé decir que tengo una pregunta muy importante.

Nosotros no hicimos cariotipo porque la genetista y el gine dijeron que no era necesario, además yo entiendo bastante sobre el tema y sé que en nuestra trisomía era muy poco probable que saliera algo, es decir practicamente imposible. El gine me dijo que la podíamos hacer pero que sólo servía para darnos tranquilidad porque para nuestro caso no saldría nada, dijo que en el s. de down podría aparecer algo como una traslocación por ej. pero que en el caso nuestro no.

Ahora me ha entrado miedo y quiero preguntar algo. Quienes hicieron cariotipo que respuesta obtuvieron? qué aparece? aparece el número de cromosomas como en el cariotipo del bebé o hay alguna otra información? puede aparecer información sobre otros riesgos? Yo en realidad tampoco quiero hacerlo, porque a pesar de mis miedos estoy casi completamente segura de que no aparecerá nada sobre la trisomía de mi bebé, y en cambio sí puede aparecer algún "detalle" que puede aumentar los riesgos de que suceda tal cosa pero que no será segura... no sé.

Agradezco respuestas. Cap

A
aleja_9482176
4/4/09 a las 14:47
En respuesta a meng_5786064

Cariotipo
Olvidé decir que tengo una pregunta muy importante.

Nosotros no hicimos cariotipo porque la genetista y el gine dijeron que no era necesario, además yo entiendo bastante sobre el tema y sé que en nuestra trisomía era muy poco probable que saliera algo, es decir practicamente imposible. El gine me dijo que la podíamos hacer pero que sólo servía para darnos tranquilidad porque para nuestro caso no saldría nada, dijo que en el s. de down podría aparecer algo como una traslocación por ej. pero que en el caso nuestro no.

Ahora me ha entrado miedo y quiero preguntar algo. Quienes hicieron cariotipo que respuesta obtuvieron? qué aparece? aparece el número de cromosomas como en el cariotipo del bebé o hay alguna otra información? puede aparecer información sobre otros riesgos? Yo en realidad tampoco quiero hacerlo, porque a pesar de mis miedos estoy casi completamente segura de que no aparecerá nada sobre la trisomía de mi bebé, y en cambio sí puede aparecer algún "detalle" que puede aumentar los riesgos de que suceda tal cosa pero que no será segura... no sé.

Agradezco respuestas. Cap

Hola cap
mira a nosotros nos hicieron cariotipos a los 2 después de mi tercer aborto, y salieron normales, eso significa según los genetistas, que ninguno de nosotros le vamos a transmitir a nuestro hij@ ninguna mutación genética. Después de este último aborto, que no ha sido espontáneo sino que venía el niño con una cardiopatía congénita, nos dijeron antes de darnos el resultado de la anmiocentésis que había que hacerla, que aunque era muy difícil que hubiera algo, ya que nuestros cariotipos eran normales, no era imposible porque a veces sucede que en el momento de recibir la información genética ésta no pase correctamente y se produzca alguna mutación.
Espero haberme explicado bien, y esto es lo único que yo sé en cuanto a cariotipos. La decisión es vuestra, pero si os lo hacen por la seguridad social o por seguro privado, si lo tenéis, yo no dejaría de hacérmelo. Seguramente os salgan normales, pero así tb te quitas una duda y una preopcupación de cara a un nuevo embarazo.
Muchos besos y espero haberte ayudado.

G
goreti_8243601
6/4/09 a las 19:47

Hola guapetonas
¿Qué tal vais?

Siento no detenerme una por una, voy a leeros tranquílamente para ponerme al día, pues he visto que hay chicas nuevas.

Quería informaros de que ya estoy en tratamiento. Me vino la regla ayer (se hizo esperar un día la muy puñetera, con lo regular que suele ser). He empezado a tomar hoy la medicación, el miércoles por la tarde tengo cita para entregar el consentimiento informado de la DGP y me harán una ecografía.

Si todo va bien, calculo que para el 17 de abril me implantarán el o los embriones.

Por mi cabeza asoman muchas dudas, muchas incertidumbres, muchas preguntas. Pero creedme, es tan grande la ilusión, que las ganas pueden más que todo lo anterior. Estoy impaciente, pero es una impaciencia sosegada, no sé si me explico, me siento en paz, me siento bien, siento que vamos a por los frigobebés en el momento adecuado, ni antes ni después.

Ahora siento muy cerca a mi niña. Me siento embarazada de nuevo aunque no lo esté.

Quiero daros mucho ánimo a todas para seguir adelante y para estar aquí en los momentos buenos y en los momentos malos.

Os seguiré contando.

Voy a ver si me pongo al día y hago una lista, porque ya me pierdo.

Besazos a todas

G
goreti_8243601
6/4/09 a las 19:52
En respuesta a meng_5786064

Cariotipo
Olvidé decir que tengo una pregunta muy importante.

Nosotros no hicimos cariotipo porque la genetista y el gine dijeron que no era necesario, además yo entiendo bastante sobre el tema y sé que en nuestra trisomía era muy poco probable que saliera algo, es decir practicamente imposible. El gine me dijo que la podíamos hacer pero que sólo servía para darnos tranquilidad porque para nuestro caso no saldría nada, dijo que en el s. de down podría aparecer algo como una traslocación por ej. pero que en el caso nuestro no.

Ahora me ha entrado miedo y quiero preguntar algo. Quienes hicieron cariotipo que respuesta obtuvieron? qué aparece? aparece el número de cromosomas como en el cariotipo del bebé o hay alguna otra información? puede aparecer información sobre otros riesgos? Yo en realidad tampoco quiero hacerlo, porque a pesar de mis miedos estoy casi completamente segura de que no aparecerá nada sobre la trisomía de mi bebé, y en cambio sí puede aparecer algún "detalle" que puede aumentar los riesgos de que suceda tal cosa pero que no será segura... no sé.

Agradezco respuestas. Cap

Cap
Merece la pena hacerse el cariotipo. Te quitas un peso de encima. Al menos sabes que no tienes ninguna alteración que pueda heredar tu bebé.

En mi cariotipo, por ejemplo, viene una imagen de todos los pares de cromosomas, de dos en dos. Y el diagnóstico final que dice que soy cromosómicamente normal.

Hablando de todo un poco, he visto que en tu país ha habido unas inundaciones terribles. ¿Qué tal todo por tu zona? ¿Todo bien?

Bueno, espero que vaya todo bien.

Un besazo.

M
mayda_5501517
7/4/09 a las 8:31
En respuesta a goreti_8243601

Hola guapetonas
¿Qué tal vais?

Siento no detenerme una por una, voy a leeros tranquílamente para ponerme al día, pues he visto que hay chicas nuevas.

Quería informaros de que ya estoy en tratamiento. Me vino la regla ayer (se hizo esperar un día la muy puñetera, con lo regular que suele ser). He empezado a tomar hoy la medicación, el miércoles por la tarde tengo cita para entregar el consentimiento informado de la DGP y me harán una ecografía.

Si todo va bien, calculo que para el 17 de abril me implantarán el o los embriones.

Por mi cabeza asoman muchas dudas, muchas incertidumbres, muchas preguntas. Pero creedme, es tan grande la ilusión, que las ganas pueden más que todo lo anterior. Estoy impaciente, pero es una impaciencia sosegada, no sé si me explico, me siento en paz, me siento bien, siento que vamos a por los frigobebés en el momento adecuado, ni antes ni después.

Ahora siento muy cerca a mi niña. Me siento embarazada de nuevo aunque no lo esté.

Quiero daros mucho ánimo a todas para seguir adelante y para estar aquí en los momentos buenos y en los momentos malos.

Os seguiré contando.

Voy a ver si me pongo al día y hago una lista, porque ya me pierdo.

Besazos a todas

Q bien!
q alegria q ya estes en tratamiento!!! Yo tengo unas ganasss.

Estamos esperando los resultados geneticos q se estan haciendo esperar, para enseguida comenzar el tto.

La verdad q cada dia q pasa estoy un poco mejor, el dolor sigue alli pero se me hace mas llevaderoo

Un beso a todass

R
rhimou_5759383
7/4/09 a las 10:51
En respuesta a goreti_8243601

Hola guapetonas
¿Qué tal vais?

Siento no detenerme una por una, voy a leeros tranquílamente para ponerme al día, pues he visto que hay chicas nuevas.

Quería informaros de que ya estoy en tratamiento. Me vino la regla ayer (se hizo esperar un día la muy puñetera, con lo regular que suele ser). He empezado a tomar hoy la medicación, el miércoles por la tarde tengo cita para entregar el consentimiento informado de la DGP y me harán una ecografía.

Si todo va bien, calculo que para el 17 de abril me implantarán el o los embriones.

Por mi cabeza asoman muchas dudas, muchas incertidumbres, muchas preguntas. Pero creedme, es tan grande la ilusión, que las ganas pueden más que todo lo anterior. Estoy impaciente, pero es una impaciencia sosegada, no sé si me explico, me siento en paz, me siento bien, siento que vamos a por los frigobebés en el momento adecuado, ni antes ni después.

Ahora siento muy cerca a mi niña. Me siento embarazada de nuevo aunque no lo esté.

Quiero daros mucho ánimo a todas para seguir adelante y para estar aquí en los momentos buenos y en los momentos malos.

Os seguiré contando.

Voy a ver si me pongo al día y hago una lista, porque ya me pierdo.

Besazos a todas

Xaris
Mucha suerte !! Espero que vaya todo genial!
un beso.
Silvia

H
haiyan_9384870
13/4/09 a las 18:03

Hola guapas...
hola guapas, como vais? xaris como va tu tratamiento? estás con parches de estradiol? o es ciclo natural? bueno nena mucha fuerza desde aqui...

y las demás como andais? espero que bien, y con los animos arriba...

me vino la primera regla la semana pasada... muy abundante pero sin ningún dolor... y en eso estamos intentando que la impaciencia no me amargue la vida, que hay que disfrutarla al maximo, sobre todo pq hay que tirar adelante

un beso a todas

G
goreti_8243601
13/4/09 a las 20:32
En respuesta a haiyan_9384870

Hola guapas...
hola guapas, como vais? xaris como va tu tratamiento? estás con parches de estradiol? o es ciclo natural? bueno nena mucha fuerza desde aqui...

y las demás como andais? espero que bien, y con los animos arriba...

me vino la primera regla la semana pasada... muy abundante pero sin ningún dolor... y en eso estamos intentando que la impaciencia no me amargue la vida, que hay que disfrutarla al maximo, sobre todo pq hay que tirar adelante

un beso a todas

Hola desconsuelo
No son parches, son comprimidos, me tengo que tomar cuatro al día. El día 15 tengo la segunda eco.

A mí las dos primeras reglas me vinieron muy abundantes, me aconsejaron no usar tampax, tuve que usar unas compresas tamaño elefanta, y encima me duró el sangrado una semana o más, yo estoy acostumbrada a manchar dos días, tres como mucho, y sólo necesito usar cuatro o cinco tampax en toda la regla. Así que para mí eso era horrible.

La tercera regla ya fue normal y bastante regular.

Desconsuelo, eres pura fuerza. Eres admirable. Sigue con esa actitud. Pronto te recuperarás y enseguida podrás ir a por otro bebé. Pero lo importante ahora es que te recuperes del todo. Yo los primeros meses también me sentía muy impaciente, pero según fue pasando el tiempo me lo tomé con un poco de calma.

Espero poder daros buenas noticias para animaros a todas a seguir hacia adelante.

Un besazo, guapetona.

M
mayda_5501517
14/4/09 a las 8:33

Hola chicas
Q bien xaris, enseguida vas a tener tus congeladitos contigo.

A mi me trendria q haber llegado la segunda regla la semana pasada, pero se esta haciendo de rogar.

Todavia no tenemos los resultados del liquido anmiotico, aggg, se me esta haciendo la espera superlargaaaa.

Yo llevo un par de dias de bajon, el mes q viene es nuestro aniversario de bodas, y claro lo hibamos a celebrar superembarazadaaa, casi casi a punto de caramelo, y me da una tristeza enorme.

En fin chicas, me alegro de veros mas animas, a ver si tenemos suerte y podemos cambiarnos prontito al post de las embarazadasss.

Besos

H
haiyan_9384870
14/4/09 a las 9:42

hola guapas! que alegría!
que alegría entrar y ver tantas respuestas... me alegro mucho... perdonar que yo no personalizo una por una pq tengo memoria de pepito grillo... aunque la proxima me lo apuntaré con un papelito...

xaris mañana nos cuentas que tal en esa eco de control, ya verás que en nada descongelan a tus peques y estás embarazada de nuevo cariño

en cuanto a los cariotipos, yo los voy a hacer pero pq me los paga adeslas y el genetista nos dijo que las malformaciones no tienen nada que ver con lo cromosomico, pero que para quedar tranquilos hagamos el cariotipo

no se si a vosotras os pasa... yo tengo muchos sueños, sueño muchas veces todo lo que pasó, uff y aveces casi puedo sentira algunas sensaciones que me ocurrieron en el parto... eso me pone del revés pero bueno... supongo que es normal

un besazo a todas, ya sabeis se valientes y si hace falta llorar para cojer fuerza llorar a moco tendido hacerlo! que eso siempre va bien

un abrazo

animo guapas, que igual en 15 dias estamos cambiando el post!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir