Foro / Maternidad

¿que sintomas da un ectópico?

Última respuesta: 21 de febrero de 2008 a las 16:36
A
an0N_798715899z
20/2/08 a las 17:29

por favor, contarme experiencias, ¿y como os lo detectaron y en que semana?

Ver también

D
dima_5802810
20/2/08 a las 17:48

Hola lorelay
a mi me empezo un dolor en el lado derch.muy fuerte,que incluso me pasaba a la pierna,fui al hospital y alli ya me dijeron que estaba embarazada y el ectopico.....y fue de 5+3,tienes algun sintoma?si lo tienes mejor comenta tu caso,asi a lo mejor te podemos ayudar...

A
an0N_798715899z
20/2/08 a las 18:28

Gracias
Mi caso es muy raro, he tenido dos mini reglas, en sus fechas y sin mas molestias de las normales, mis reglas son muy abundantes y en estas apenas sangré. Tengo malestares y sensaciones raras en la tripa, pero como hacia atras, no aqui delante, no se si me explico..

Me han hecho analisis de sangre y orina, pq en pipitest da negativo... estoy muy preocupada pq no se si tengo embarazo o que pueda ser, el medico cree que si, veremos que dicen las pruebas..

C
charo_5491802
20/2/08 a las 18:29

Respuesta a tu pregunta.
Los síntomas dependen de las semanas de gestación y de si has tenido o no sangrado , me explico:
1.- Un ectópico, como ha sido mi caso, puede empezar con un leve sangrado, por el cual es muy importante ir a urgencias, una vez allí puede ocurrir que se trate de una leve pérdida sin más importancia, puede tratarse de un aborto , o puede ser síntoma de un ectópico.
Si es una leve pérdida sin importancia , el análisis de hormona beta seguirá aumentando cada dia de forma duplicada y el embrión se verá esa semana o en la siguiente en el útero.
Si es un aborto, el análisis beta irá disminuyendo .
Si se tratase de un ectópico, el embrión no se verá en el útero, y la hormona ( análisis beta) irá aumentando pero poco a poco, no tan rápidamente como en un embarazo normal , puesto que se ha localizado fuera del útero.

2.-Es posible que no tengas ningún tipo de sangrado y por tanto no te enteres de que tengas un ectópico...entonces es posible que al no ver embrión en el útero el ginecólogo pueda tener alguna sospecha y te haga análisis beta, observe que no se duplica la hormona como debería y poder tratar prematuramente el ectópico.

3.-No tener ningún tipo de sangrado, creer que está evolucionando un embarazo normal, y al estar ubicado el saco gestacional en una trompa, al crecer acabar reventando la trompa, entonces los síntomas serian de un dolor fuerte agudo y punzante en el lateral del ectópico. Es posible dolores en el hombro provocados por la hemorragia...y seria necesario extirpar la trompa, es una operación quirúrgica urgente y ha sido el caso de muchas chicas.

Por lo cual los síntomas varían según en que estado " te pille" o que puedan detectar tempranamente o no.
Lee mi post titulado " Muy importante para las que duden si pueden tener un ectópico" donde explico los pasos que han seguido con mi caso.
Yo , al tener sangrado acudí enseguida de urgencias, y al principio pensaron que se trataba de un aborto, pero al no descender la beta descubrieron era un ectópico.
Al principio no notaba nada pero como sabia que tenia un ectópico estuve muy alerta a cualquier dolor y a los pocos dia me notaba una pequeña molestia en el costado izquierdo, justo donde después me localizaron el ectópico, me pusieron de inmediato el medicamento que permite un tratamiento médico, no quirúrgico del ectópico.
Espero haberte ayudado con mi experiencia.Ahora tengo el ectópico controlado gracias a que fui de urgencias cuando tuve el sangrado. Para las chicas que no tienen sangrado es muy importante una visita temprana al gine, en cuanto has hecho el test de embarazo para que te confirme que estas embarazada y se observa el saco gestacional en el útero.
Besos, una brazo.

D
deva_6129204
21/2/08 a las 16:36
En respuesta a dima_5802810

Hola lorelay
a mi me empezo un dolor en el lado derch.muy fuerte,que incluso me pasaba a la pierna,fui al hospital y alli ya me dijeron que estaba embarazada y el ectopico.....y fue de 5+3,tienes algun sintoma?si lo tienes mejor comenta tu caso,asi a lo mejor te podemos ayudar...

Hola lorelay
a mi me empezo en la 5a con un leve sangrado y a los dos dias un dolor feo de vientre pero se me iba hacia atrás por el lado izquierdo. Justamente, mi ectopico estaba en trompa izquierda.

A la 6 semana con varios ultrasonidos y verificar que mi beta no incrementaba se confirmó el ectopico. El Dr fue muy cuidadoso pues yo ovulo multiple, y debia descartar que no tenia otro embrion en utero.

Debes estar atenta es lo mas importante y acudir al hospital o llamar a tu doctor si te empieza sangrado o dolor fuerte....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook