En respuesta a sheyla_7450322
Pues yo estoy bastante desesperada
A veces he comentado como es mi hijo de 7 años de dificil, juega a lo bestia y lo peor es que ahora, que juega mucho con su hermana y eso deberia ser bueno, pues la está malvando y ella tambien esta haciendose rebelde, con lo encantadora que es !! y en el cole lo mismo, la maestra lo tiene sentado aparte, en el colegio al que van no ponen notas, está en 2 de primaria, pone cada profesor si progresa bien o no, y todos ponen que va bien, pero que se distrae facilmente. La tutora pone un escrito mas largo, en el que me dice que tiene mucha capacidad y que es una lastima que no se esfuerze nada de nada, y que en cuanto le quita la vista de encima se levanta y molesta a los compañeros. En casa igual, estoy muchisimo tiempo para conseguir que lea 2 frases o escriba 4 o 5 palabras, y las escribe con faltas, a los diez minutos no quiere seguir y se enfada si insisto, no sé que hacer con él !!!!!! Sin embargo la niña va muy pero que muy bien, la tutora dice que lo hace todo despacio porque quiere hacerlo bien, va al mismo ritmo que el resto de la clase y eso que aún no ha cumplido los 4 años (el dia 30) , estoy muy orgullosa de ella
Consulta con un pedagogo...
o sicólogo infantil, no se si en tu cole habrá, pero vale la pena, mi hijo pensaban que tenía deficit de atención, y al final se vió que no, pero le cuesta concentrarse, ha ido a terapia casi tres años, y le fue fenomenal, iba con un niño como el tuyo, brutote y que no paraba, y tenía hiperactividad, a lo mejor no es tu caso, pero por consultarlo no pierdes nada.
Al mio en el cole (es concertado) le ayuda tres horas a la semana el pedagogo del cole, y le va muy bien, tambien le vió la sicóloga del centro pero no vió ningún problema, y la verdad es que estando todos encima de él hemos conseguido resultados muy positivos...como me dice la sicóloga no hay niños malos, sino que a lo mejor tienen un problema de adaptación,o inmadurez y eso se puede solucionar.