Foro / Maternidad

¿¿¿¿queda mucha marca realizandote cesarea????

Última respuesta: 21 de noviembre de 2008 a las 11:47
A
an0N_583493999z
20/11/08 a las 14:20


Hola chicas desde que me enteré que tengo placenta previa..hoy justo he cumplido ya 30 semanas..y ayer tuve revisión y la cosa sigue igual...no tiene pinta de cambiar mucho la cosa...asique cesarea y no hago na mas que pensar en como quedaré mucha gente dice que ni se nota... que te queda una marquita de nada...pero no me convencen jejejej como soy primeriza no tengo ni idea de nada de la cesarea..asique chicas a alguna que os la hayan practicado o que sabeis por otra gente que tal la recuperacion??? os quedó mucha marca???

un besazo enorme a todas

INÉS + NOA 30 SEMANAS

Ver también

A
an0N_833333599z
20/11/08 a las 14:48

No te preocupes
yo tengo una cesárea de mi nena, que tiene ahora 17 meses, casi; la recuperación depende de cada persona, a mí me cuando me veían por la calle alucinaban de lo bien que se me veía, que normalmente no se ve las mujeres con cesárea a la semana de paseo , en la piscina, etc, pero la procesión iba por dentro. Me costó estar totalmente recuperada un año; totalmente recuperada me refiero a no sentir nada absolutamente (hasta entonces notas al estornudar, al hacer algún esfuerzo...). Hay quien nota siempre molestias en la cicatriz, que si con el frío, que si al subir escaleras, que si al hacer esto o lo otro... yo no. Lo peor son los días de la clínica, luego cuando estás en tu casa todo es diferente.
La cicatriz no se me nota prácticamente nada, pero bueno, es lo que menos me importa realmente, porque donde está, dificilmente me la va a ver nadie que no sea mi marido o el gine.
No tengas miedo, que, aunque no te voy a decir que es una maravilla y que pasaría por ello otra vez, piensa que te quitas los dolores de las contracciones, y que el nacimiento es más rápido. Además después no se sangra tantos días (yo creo que sangré unos 10, no más de 15 días).
Suerte!!!

A
an0N_583493999z
20/11/08 a las 15:19
En respuesta a an0N_833333599z

No te preocupes
yo tengo una cesárea de mi nena, que tiene ahora 17 meses, casi; la recuperación depende de cada persona, a mí me cuando me veían por la calle alucinaban de lo bien que se me veía, que normalmente no se ve las mujeres con cesárea a la semana de paseo , en la piscina, etc, pero la procesión iba por dentro. Me costó estar totalmente recuperada un año; totalmente recuperada me refiero a no sentir nada absolutamente (hasta entonces notas al estornudar, al hacer algún esfuerzo...). Hay quien nota siempre molestias en la cicatriz, que si con el frío, que si al subir escaleras, que si al hacer esto o lo otro... yo no. Lo peor son los días de la clínica, luego cuando estás en tu casa todo es diferente.
La cicatriz no se me nota prácticamente nada, pero bueno, es lo que menos me importa realmente, porque donde está, dificilmente me la va a ver nadie que no sea mi marido o el gine.
No tengas miedo, que, aunque no te voy a decir que es una maravilla y que pasaría por ello otra vez, piensa que te quitas los dolores de las contracciones, y que el nacimiento es más rápido. Además después no se sangra tantos días (yo creo que sangré unos 10, no más de 15 días).
Suerte!!!

Buffffffffffffffff

No si a mi lo de la cicatriz pues bueno me da igual en cierto modo tengo 22 años y tengo mucho tiempo pa intentar recuperar mi cuerpo jejeje pero lo que viene despues del parto me aterra la recuperación muchísimo como tu me explicas los dias en el hospital y despues en casa...y los dolores que se notan durante bastante tiempo!!! bueno me tendré que concienciar...todo sea por mi niña!!!! pero me aterraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja un besazo enorme wapaaaaaaaaaaa

I
imane_9809130
20/11/08 a las 17:40

No te preocupes!!!!

Yo iba super mentalizada a un parto natural, no queria epidural ni nada (queria que fuera igual que el de nuestras madres, tias, abuelas...), sin embargo acabo en cesarea. Todo fue pq el parto iba lento el nene empezaba a padecer me pusieron oxitocina (con lo que pedi la epidural a gritos, eran mas dolorosas) y en cuestión de tres horas estaba totalmente dilada pero se dieron cuenta que el bebe tenia la cabeza mal colocada, asi que a quirofano y cesarea!!!!

la intervencion en si dura media hora de reloj, entraba en quirofano a las 6 de la mañana y salia a las 6.30 (habia un reloj en la sala). Lo que mas pesado se me hizo fue estar en el despertar 2 horas sola (bueno con las enfermeras de allí, pero sin nadie de tu familia). Ese mismo día me levante a las 9 de la noche a hacer pipi (la sonda me la quitaron a las seis de la tarde), no podia estar mas tumbada. La cesarea me la hicieron el viernes y el lunes ya estabamos en casa (a los tres dias en casa tranquilitos). la herida te molesta al menos un par de semanas (pero molestias no dolor) pero conforme van pasando los dias menos. Al dia siguiente de estar en casa ya me fui a dar un pequeño paseito pero a la semana de la cesarea ya fue de casi una hora (eso si a mi ritmo y parando con toda la gente que ves por la calle a presentar a tu BEBE!!!!).
Pasada dos semanas lo que yo senti hasta lo menos 7 u 8 meses mas tarde era la zona de la cicatriz dormida (pero es totalmente normal), ahora el dia 1 de Diciembre hara dos años de la operacion y esta perfecta no noto nada.
en cuanto a la cicatriz no se ve nada de nada la hacen muy bajita incluso a veces con el vello se tapa.

un beso y suerte
y no tengas miedo de verdad
si tienes cualquier pregunta mas no dudes en hacerla.

Vicky Jordi (23meses y 20dias) + minibebe (15semanas)

A
an0N_583493999z
20/11/08 a las 21:24

Graciasssssssssss

Pues na chicas muchas gracias...la verdad que tengo que acerme a la idea...pero bueno poco a poco jejeje mi novio dice que mucho mejor así que menos voy a sufrir!!! jajaja ya le he dicho que sufrir voy a sufrir igual hombre...al tener placenta previa a la mínima contraccion que tenga tengo que ir corriendo al hospital porque puedo tener una hemorragia...asique no me van a dejar mucho con las contracciones...ainssssssss chicas que ganitas tengo de tenerla ya entre mis brazos!!!! se me está haciendo eternoooooo....un besazo enorme a todasssss....

O
osane_7450660
21/11/08 a las 1:26

Depende..................
de tu piel, si está humectada, si es sana, el tipo de cicatrización que tengas y muuuuy importante, de los cuidados que tengas despues. Yo tengo lo que yaman cicatrizacion keliode, o algo asi y si que me quedo la marca, aunque la verdad muy delgadita, porque me cuide mucho la pel, pero como hice muchos esfuerzos antes de que sanara bien mi cicatriz, pues se me boto poquito, entonces es como un pequeño gusanito. Yo te recomiendo que te cuides muchisimo después de tu cesarea, ya lo demás, pues serpa solito. Mucha suerte!!!!!!!!

A
an0N_583493999z
21/11/08 a las 11:47

Esque me confunden....

En el hospital en las revisiones y ecografías me dicen que hay que esperar y tal haber como evoluciona la placenta...y mi matronaaaaaaaa me dice que eso no va a cambiar que se va a quedar así que cesarea de fijo!!! claro asique estoy echa un lío....ayer exactamente mi matrona se me puso a explicar pues que no iba a evolucionar que lo que me estaban diciendo en el hospital no era cierto!!! asique a quien creo???? me estan volviendo loca!!!! hasta el 12 de diembre no tenfo ecografía asique yo espero que se coloque en su sitio jejeje

besitos a todas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir