Foro / Maternidad

Quién sabe el sgdo de nerea???

Última respuesta: 24 de febrero de 2011 a las :40
F
feli_8780069
20/11/06 a las 18:40

Nerea
Mi sobrina recibira este nombre y lo he buscado pero me ha coincidido en todas las paginas donde he buscado. No se si estare en lo cierto, pero yo he visto que es de origen griego y kiere decir : la mujer que habita en el mar. lo busque , por ejemplo en tuparada.com. muxos besos

Ver también

X
xiue_8630147
22/11/06 a las 19:28

Sgdo de nerea
significa <amada mía<en euskera

A
an0N_863094999z
3/12/06 a las 13:51

Me fastidia mucho que digan que es vasco!!!

Nombre: NEREA Nombre en: FEMENINO


Fecha onomástica: 12 de mayo


Explicación nombre:
Femenino del nombre Nereo,
Significa Aquella que vive más cómoda en las aguas. Dios griego del mar y la profecía y padre de las Nereidas en la mitología griega.
Variante: Nerina.
NEREA

A
an0N_540769899z
3/12/06 a las 17:50
En respuesta a an0N_863094999z

Me fastidia mucho que digan que es vasco!!!

Nombre: NEREA Nombre en: FEMENINO


Fecha onomástica: 12 de mayo


Explicación nombre:
Femenino del nombre Nereo,
Significa Aquella que vive más cómoda en las aguas. Dios griego del mar y la profecía y padre de las Nereidas en la mitología griega.
Variante: Nerina.
NEREA

Y lo que te queda!
de fastidio

B
biying_8628826
5/12/06 a las 1:05

Nerea ez %100 vasco, y punto!
De verdad, estoy flipando con todo lo que leo aqui, no se la gente que dice que el nombre es griego que piensa, querer creerse que es griego... de echo hoy es la primera vez que oia (o mejor dicho, leia)esto, en mis 25 cinco años de existencia llamandome Nerea.
Y de echo quiero hacer una corrección a todos los comentarios que he leido aqui sobre su significado, no solo quiere decir "mia" sino que también "mio" ya que en euskera no se diferencia el genero, si no es para mencionar parentescos familiares o algun caso aislado mas.
Esta más que demostrado que el origen es vasco entonces no se que anda la gente discutiendo este tema. Ademas yo de echo soy licenciada en filologia vasca, y no solo por eso se de sobra su origen. Me revienta que la gente diga eso, que la gente me diga que mi nombre no sea vasco, ya que más de una vez en españa he tenido que aguantar el comentario de "por lo menos tu nombre es vasco, no como los de tus amig@s, que son imposibles de pronunciar" (ya que tod@s de mi cuadrilla tenemos nombres vascos, y de echo hay 3 Nereas)

Es una cosa como el nombre Iker, que porque lo lleve Iker Casillas la gente piensa que el nombre es español.

J
jany_8627989
15/12/06 a las 17:33

Nerea
nerea es un nombre griego, el santo es el dia 12 de mayo y viene de nereo

J
jany_8627989
15/12/06 a las 17:34
En respuesta a biying_8628826

Nerea ez %100 vasco, y punto!
De verdad, estoy flipando con todo lo que leo aqui, no se la gente que dice que el nombre es griego que piensa, querer creerse que es griego... de echo hoy es la primera vez que oia (o mejor dicho, leia)esto, en mis 25 cinco años de existencia llamandome Nerea.
Y de echo quiero hacer una corrección a todos los comentarios que he leido aqui sobre su significado, no solo quiere decir "mia" sino que también "mio" ya que en euskera no se diferencia el genero, si no es para mencionar parentescos familiares o algun caso aislado mas.
Esta más que demostrado que el origen es vasco entonces no se que anda la gente discutiendo este tema. Ademas yo de echo soy licenciada en filologia vasca, y no solo por eso se de sobra su origen. Me revienta que la gente diga eso, que la gente me diga que mi nombre no sea vasco, ya que más de una vez en españa he tenido que aguantar el comentario de "por lo menos tu nombre es vasco, no como los de tus amig@s, que son imposibles de pronunciar" (ya que tod@s de mi cuadrilla tenemos nombres vascos, y de echo hay 3 Nereas)

Es una cosa como el nombre Iker, que porque lo lleve Iker Casillas la gente piensa que el nombre es español.

Nerea
Eres una sabelotodo y el nombre es griego y si no lo buscas en cualquier lugar y veras lo que te pone!!

J
jany_8627989
15/12/06 a las 17:36
En respuesta a claire_8629416

Nerea
Yo tambien me llamo Nerea, y soy de un pueblo a 30km de Bilbao,y logicamente se muxo euskera, Nerea si es un nombre vasco y aunque antes si se permitia usar nerea para "mi/ o mio" ahora solo esta permitido nirea para ese uso. Pero si significa mia, y tambien le es como an dixo un nombre griego, todo depende de como mas te guste, pero a mi me lo pusieron en euskera km a mi hermana k se llama Leire.

Nerea
NO ES UN NOMBRE VASCO!!!
ES GRIEGO!!!!

J
jany_8627989
15/12/06 a las 17:37
En respuesta a eyre_6286394

Arantxa
Hola, si yo sé un poco de euskera , ya que mi madre es de allà, Nerea viene de allà de Euskal herria
i su significado es "mía".
También está la variante de Nere.
Adeuu(K)

Nerea
NO ES VASCO!!!!
ES GRIEGO!!!!!

Y
yahel_8613333
9/1/07 a las 13:12

Significado nerea
Es nombre vasco, significa MIA

A
an0N_862802299z
9/1/07 a las 20:16
En respuesta a maris_8570724

Yo soy nerea
Me llamo Nerea, mi abuela se llamaba Nerea.
Nerea viene de "nere" en Euskera y significa "mi". Si se añade la "a" final, significara "la mia".
Estoy segura completamente de que mis bisabuelos, que no entendian ni papa de una palabra que no fuera en su idioma, euskera, no le pusieron el nombre a mi abuela por ninguna diosa griega. Ni siquiera por un tal San Nereo Policarpio que es a quien tuvieron que poner mis padres de excusa para que el cura me dejara bautizar sin añadir el Maria.

Significado de nerea
hola!ya ves!! mi padre tambien tuvo que decirle al cura k nerea venía de nereo que es un santo y que figura en el calendario jejeje para que no me pusieran maría delante del nombre. k coincidencia!!

H
huixin_8628064
22/1/07 a las 20:03

Contestacion
si, nerea es un nombre vasco

I
iveth_5790287
22/1/07 a las 20:34
En respuesta a jany_8627989

Nerea
nerea es un nombre griego, el santo es el dia 12 de mayo y viene de nereo

Buscar en internet
el significado de un nombre tiene mucho peligro, ya que en muchas ocasiones la información es errónea...

Nerea es un nombre vasco que significa MÍA, al menos es lo que yo tengo entendido de toda la vida (no sé mucho euskera, pero algo sí).

Y también tenía entendido (me gusta mucho la mitología) que las ninfas marinas hijas del dios griego Nereo son las NEREIDAS y no nereas.

Un besito!

K
kavita_8628780
8/2/07 a las 19:01

Nerea
Hola, siento contestar tan tarde, aunque nisiquiera veran este mensaje quien quiera saber la respuesta, bueno yo me llamo Nerea, y yo tengo aqui en mi casa un significado en un papel, me pone que es griego y que significa nadar, bañarse. No se si veran este mensaje pero espero aberles servido de mucha ayuda. ¡Ah! lo que pone no se si es verdad, solo digo lo que pone. Saludos

A
an0N_871568799z
18/2/07 a las 20:04

Quien sabe el sgdo de nerea?
Ola! si,si k es vasco y significa Mia

H
hiedra_8628491
23/2/07 a las 12:15
En respuesta a an0N_871568799z

Quien sabe el sgdo de nerea?
Ola! si,si k es vasco y significa Mia

"me llamo nerea"
En internet bienen significados y muchos y kada una puede kreer lo k kiera. yome llamo nerea y soi vasca siepre me an dixo k mi nombre es vasco y es asi. es un nombre vasco desde siempre peo la gente inventaba kosas sobre de dnde era xk antes no se podia poner un nombre vasco el el carnet de identidad ni nda, ya k estaba proibido. Pueden decir k biene del griego peo esas son nereidas o nereo no nerea, es muy diferente. kada kosa es distinta. nerea biene del euskera, del vasco, yo se ablr en vasco y nerea kiere decir mia, aora se utiliza nirea pa decir mio o mia peo nerea tiene el mismo signifikado. soi vasca y en mxos sitios se eskribe nerea refiriendose a mia o mio. procede del vasco sin duda.

W
wenjun_8565090
4/3/07 a las 16:21

Sgdo de nerea
es vasco y significa mia proviene de las nereillas antiguas sirenas que avisaban a los marineros de que estaban cerca de casa.

T
taieb_8808861
26/3/07 a las 5:19

Lo siento, perdonad mi ignorancia
De esta forma se dice mio en euskera.
1 adj. poses. nire, ene, (neure).
Siempre según un diccionario oficial, por ello me gustaría saber, ¿en que dialecto del euskera nerea significa mio?
Pienso que es un nombre que en su dia alguien convirtió en femenino por el procedimiento de cambiar la última letra de Nereo, resultando lo ya conocido.
Por favor, nadie se ofenda. Solo es una opinión que, además, me gustaria ver rebatida.

Z
zhu_9180358
3/4/07 a las 16:42

Y nereida?
Hola!! He leido esta charla y tengo curiosidad, entonces, cual es el significado de NEREIDA?? gracias

K
kerena_5286185
4/4/07 a las 14:16

El sgdo de nerea
Ole!Mira yo soy vasca, y desde peke me han dixo q mi nombre es vasco. Yo no lo dudo, ya que significa mia, y todo el mundo lo dice cueando kiere decir q algo es suyo, como x ejem; ese libro es mio (liburu hori NEREA(NIREA se escribe ahora) da!)
Asike no me vengais con txorradas, es decir, que es un nombre griego y...

Z
zulima_8629742
17/4/07 a las 20:36
En respuesta a an0N_863094999z

Me fastidia mucho que digan que es vasco!!!

Nombre: NEREA Nombre en: FEMENINO


Fecha onomástica: 12 de mayo


Explicación nombre:
Femenino del nombre Nereo,
Significa Aquella que vive más cómoda en las aguas. Dios griego del mar y la profecía y padre de las Nereidas en la mitología griega.
Variante: Nerina.
NEREA

Nerea:nombre vasko¡¡¡ signifikado mia¡¡¡
wenas¡¡¡auke solo tenga 15 años el nombre nerea es vasko y su signifika CORRERCTO es MIA¡¡ yo me yamo nerea y todo el mundo konocido me an dixo toda mi vida k es vasko,si, tengo sangre vaska y a muxa onrra e¡¡ y si, aora,pensareis clro esta es vaska x eso lo defiende,no¡¡¡ el signifikado nerea es mia vine de neria mio de propiedad¡¡ nada + muxos bss o muxus jeje

L
leana_8615382
21/4/07 a las :29

Nerea
Nerea, en vasco, significa "la mía"; aunk tb existe la versión griega del nombre, k procede de Nereo, el Dios del mar, cuyas hijas eran las Nereas o Nereidas, esto es, las sirenas. ¿ha kedado claro?

L
leana_8615382
21/4/07 a las :32
En respuesta a leana_8615382

Nerea
Nerea, en vasco, significa "la mía"; aunk tb existe la versión griega del nombre, k procede de Nereo, el Dios del mar, cuyas hijas eran las Nereas o Nereidas, esto es, las sirenas. ¿ha kedado claro?

Nerea
Y yo me llamo Nerea y esa es la explicación k m han dado toda mi vida.

M
marife_8628566
26/4/07 a las 15:36

Nerea
¡Hola!
Yo soy otra Nerea, que hasta ahora pensaba que su nombre era vasco.
A mí personalmente lo de Nereida me gusta. Pero Nerea siempre ha sido mía, igual que Maite en euskera viene del verbo querer y en castellano es el diminutivo de Maria Teresa, ¿no?.
"Liburu hori nerea da" es "Ese libro es mío". "Maite zaitut" "Te quiero".
Mis padres nos pusieron a mi hermana y a mí Nerea y Maite como si fueran vascos, y lo son. Y, ¿qué más da que tengan otras raíces?

O
orfa_8628488
4/5/07 a las 16:24
En respuesta a iveth_5790287

Buscar en internet
el significado de un nombre tiene mucho peligro, ya que en muchas ocasiones la información es errónea...

Nerea es un nombre vasco que significa MÍA, al menos es lo que yo tengo entendido de toda la vida (no sé mucho euskera, pero algo sí).

Y también tenía entendido (me gusta mucho la mitología) que las ninfas marinas hijas del dios griego Nereo son las NEREIDAS y no nereas.

Un besito!

Qn eres????????????????????
ola ccariño q tl???????????''
yo quiero conocerte en persona tengo 19 años si quieres mañana podemos quedar alas 18:00 en las ramblas (coslada)
te espero ayi
no faltes
besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-ssssssssssssssssssssssssss

O
olaia_8628945
13/6/07 a las 21:55

Yo me llamo nerea, y te dire su significado
Kaixo, mi nombre es nerea, y este nombre es euskaldun, y significa Mia, por ejemplo: Hau nerea da. Que en castellano significa: esto es mio. agur

S
somaya_8630047
22/6/07 a las 18:44
En respuesta a samira_8630808

Yo me llamo nerea
Yo creo q todos teneis razon, buscando los antecedentes de mi nombre esto es lo q he encontrado:

_ La mia en vasco

_ Nerea/o en griego diosa/dios del mar

_variacion de las Nereidas hijas de Nereo ninfas del mar

he encontrado hasta una santa una mistica italiana del SXIII con la vida muy parecida a Sta Catalina

Santa Nerea de Tolomei

Asi q no discutamos q cada Nerea elija el q mas le gusta, no?
a mi todos

Yo tmbn me llamo nerea
y si a la chica le parece k eso es un rollo pues es su opinion y punto.aki todas tenemos derecho a opinar y si a ti te gusta leer esos rollos pues enhorabuena.la verdad sk a nadie le importa lo k a ti te gusta o te deje de gustar.

N
neu_6956404
1/7/07 a las 16:31

Yo se significado de nerea

es de origen griego. y su significado: es analista y observadora,le atraen la
filosofía y la ciencia en general.
Es una persona muy espiritual y reflexiva.

N
neu_6956404
1/7/07 a las 16:35
En respuesta a zhu_9180358

Y nereida?
Hola!! He leido esta charla y tengo curiosidad, entonces, cual es el significado de NEREIDA?? gracias

El significado de nereida es
En la mitologia griega ninfa del mar, de mitad para rriba cuerpo de mujer y mitad para abajo cuerpo de sirena. hija de Nereo

tambien se dice: son Trabajadoras pacientes e incansables,saben mantener la calma ante las
dificultades, por lo que acostumbran
a llegar hasta el final en aquello
que han emprendido.

A
an0N_867471599z
24/7/07 a las 3:04

...
Es la primera vez que entro en un foro como este.llegue aqui por casualidad y he decidido dejar aqui mi comentario acerca del significado de nerea que tambien es mi nombre.
la ignorancia ha hecho y sigue haciendo daño en este pais y una vez mas se percibe en algunos de vuestros comentarios.desde que tengo uso de razon he sabido que mi nombre es vasco.
no he hecho ningun estudio etimologico acerca de mi nombre pero el simple hecho de saber que nerea en euskera significa mia(que es algo real no es una opinion...)ya da que pensar sobre la procedencia del nombre.en griego existe nereida nereo pero nerea?jamas lo he oido.por otra parte,cuantas nereas hay en grecia?puedo constatar que en el pais vasco muchas mas porque NEREA ES UN NOMBRE VASCO y a quien le guste bien y a quien no que siga inventando al fin y al cabo inventar agiliza la mente y entretiene pero por favor no vengais aqui a difamarrrrrrrr NeReA*

A
an0N_842603499z
28/7/07 a las 13:41
En respuesta a marife_8628566

Nerea
¡Hola!
Yo soy otra Nerea, que hasta ahora pensaba que su nombre era vasco.
A mí personalmente lo de Nereida me gusta. Pero Nerea siempre ha sido mía, igual que Maite en euskera viene del verbo querer y en castellano es el diminutivo de Maria Teresa, ¿no?.
"Liburu hori nerea da" es "Ese libro es mío". "Maite zaitut" "Te quiero".
Mis padres nos pusieron a mi hermana y a mí Nerea y Maite como si fueran vascos, y lo son. Y, ¿qué más da que tengan otras raíces?

Aclaracion
hola yo tambien me llamo nerea y yo no sabia de donde venia mi nombre soy de mequinenza y pues yo pensaba que el nombre era de mequinenza pero cuando me hize un poco mas grande me di cuenta que en mequinenza soy la unica con ese nombre y me puse a buscar y me decia que era griego y de euskera en el pais vasco


besos nerea catalan rius

Y
yixin_9887328
8/8/07 a las 16:40
En respuesta a kavita_8628780

Nerea
Hola, siento contestar tan tarde, aunque nisiquiera veran este mensaje quien quiera saber la respuesta, bueno yo me llamo Nerea, y yo tengo aqui en mi casa un significado en un papel, me pone que es griego y que significa nadar, bañarse. No se si veran este mensaje pero espero aberles servido de mucha ayuda. ¡Ah! lo que pone no se si es verdad, solo digo lo que pone. Saludos

Mi hija se llama nerea
Mi hija se llama Nerea, cuando fui a registrarla (puesto que yo no la bautice, deje esa opción para cuando ella fuese mayor y lo decidiese por si misma lo cual hizo cuando tenía 9 años), en el registro tuve problemas por que decian que ese nombre no existía,yo les dije que sí por que sabía que en Altea población cercana a la mia habian bautizado hacia poco a otra niña con ese nombre, asi es que el señor del registro sacó un pedazo tomo enorme con miles de nombres y se puso a verificar su existencia (cabezón de que no existía), al final encontró el nombre pero lo encontró en el archivo de nombres vascos, lo cual indica que su origen muy probablemente sí sea Vasco y me preguntó que como quería que la registrase si en Vasco o en castellano por que resulta que en vasco era solo Nere y en castellano Nere(a) yo le dije que le pusiera todas las letras que si yo luego le quería llamar Nere ya lo haría. Tenía elegido ese nombre cuatro años antes de que naciese mi hija por que un amigo mio me había comentado que su origen era vasco y significaba "mia", y como me encantó el significado y me gustaba el nombre lo elegí para mi hija (la prodecedencia me daba igual), luego investigando descubrí también su posible origen griego y el significado de nadadora por aquello de provenir del Dios Nereo (Dios del mar), es bello también. Y que más da que sea un origen u otro y que más da si ambos significados son bellos, ¿por qué no adoptar los dos? o bueno que cada uno se quede con el que más le guste, pero por favor no se peleen por algo así.
Un saludo y felicidades a todas las Nereas por que tienen un nombre PRECIOSO.

Xelo (Alicantina)

O
olya_7294354
16/9/07 a las 21:47

Nombres vascos de mentira
La voz vasca Nerea usada como nombre propio, es un invento bastante moderno. Los "nombres vascos" que se han citado aquí tales como Andoni, Jon, Koldo, Miren... fueron literalmente inventados a principios del siglo XX por Sabino Arana, fundador del nacionalismo vasco. Estos nombres no tuvieron mucho éxito hasta mediados-finales del siglo XX. Después se han puesto de moda nombres sacados del euskera directamente, hoy muy comunes. Me fastidia, en verdad, tener que defender a Patxi Franco, pero lo que se ha dicho aquí de que en la dictadura estaba prohibido poner nombres vascos es falso. Lo que estaba prohibido era poner nombres sabinistas, lógicamente, ya que estos nombres estaban sacados no de la historia y de la cultura si no de la política, de unos preceptos políticos antagónicos, en cuanto a nacionalidad, a los del régimen. Nombres antiguos vascos, euskéricos, auténticos, usados durante siglos como Íñigo, Velasco, Sancho... y otros más modernos de referencia a vírgenes de lugares como Begoña, Icíar, Aranzazu... no estaban en absoluto prohibidos. No había una persecución a lo vasco sino al nacionalismo vasco. Hoy los vascos de este lado de los pirineos son en absoluta mayoría , además de vascos, nacionalistas vascos y usan cualquier nombre antes que los que usaron sus antepasados que no fueron otros que Antonio y no Andoni, que Ana y no Anne, para despegarse de su pasado y hacerse más diferentes.
En cuanto a alguien que hablaba por ahí de nombres españoles, decirle que un nombre vasco auténtico como Urraca o Íñigo, es , en realidad, más español que ninguno.

J
jihad_8630393
9/11/07 a las 15:46

Ess vascoo
Miraa..mi nombre es vasco y me da igual lo q digaaaas !

MIA MIA MIA MIA MIA MIA MIA MIA MIA MIA MIA MIA MIA MIA

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-!!!!!


Besos a toodoooS !

neReaa =O

I
ilazki_8628141
15/11/07 a las 20:27
En respuesta a leana_8615382

Nerea
Y yo me llamo Nerea y esa es la explicación k m han dado toda mi vida.

Buenas!!!!
hola mira yo me llamo nerea y parece q todo esto son tonterias si te puesieron el nombre seria por algo no?'
asike conformaros ocn eso y estar orgullosas de eso.porq yo lo estoy gracias amis pdres. y por cierto son peleas estupedas.yo estoy de acuerdo con nerea251 oleeee.
bueno po besitos wapa!!!

R
rada_9072335
23/11/07 a las 22:06

Griego
el sgdo de nerea es griego

R
rada_9072335
23/11/07 a las 22:10
En respuesta a wenjun_8565090

Sgdo de nerea
es vasco y significa mia proviene de las nereillas antiguas sirenas que avisaban a los marineros de que estaban cerca de casa.

Nerea nerida nerilla...
tengo una explicacion




nerea es griego i a callar hija de neptuno

N
nadia_7300510
1/12/07 a las 18:37

Hola
Hola, siento cnt tan tan tarde, pero me ha llamado mucho la atencion todo esto . .si es evrdad, hay un dios que se llama nereo, y sus hijas se llamaban Nereidas, no Nereas.
Nerea es un nombre vasco, Proviene del griego . .pero nereida ..a partir de ese Salió Nerea.
Un besote
Nere

D
donata_9421724
10/1/08 a las 10:00

Mi hija se llama nerea
tengo una niña de 6 años que se llama NEREA significa nadar y es un nombre griego y su onomástica se celebra el 12 de mayo espero que te haya servido de ayuda

P
paloma_8628092
28/1/08 a las 22:21

No es casualidad
yo no soi vasca ni tengo familiares de allí i toda la vida me an dixo k ese nombre era del vasco lo de que significava mia no lo sabia pero si lo dicen i encima saben el idioma sera verdad

N
nana_7297052
27/3/08 a las 10:22

Me llamo nerea luque palomo
holaaaaaa!!!
yo tamb me llamo nerea y yo sabie ke es vasco hija del dios nereo y que significaba "mia" pero nadar no se si sabes algo por favor contextame aqui nerealp_89@hotmail.com

M
mira_8627871
19/4/08 a las 18:28

Ola me llamo nerea y si que lo se
el nombre de nerea es vasco y se significa ``mia

A
an0N_867668399z
25/4/08 a las 23:50
En respuesta a an0N_842603499z

Aclaracion
hola yo tambien me llamo nerea y yo no sabia de donde venia mi nombre soy de mequinenza y pues yo pensaba que el nombre era de mequinenza pero cuando me hize un poco mas grande me di cuenta que en mequinenza soy la unica con ese nombre y me puse a buscar y me decia que era griego y de euskera en el pais vasco


besos nerea catalan rius

Otra nerea
Ja! a mi me pasó lo mismo. Yo soy argentina, vivo en La Plata y cuando leí tu mensaje me sentí identificada! ¿y? dicen que las personas que llevan el mismo nombre muchas veces tienen otras características en común!Por ejemplo mi color preeferido es el rosa, me gusta viajar, estudio planificación (carrera relacionada a la comunicación)...contame! Además, donde qued mequinenza?
Bueno suerte,
Nerea Ravea

T
tello_6108715
26/4/08 a las 12:52

Nerea
hola un saludo nerea teyamas igua k mi hija bueno alo k iva nerea,procede del euskera"la misma" afable,brillantes y muy sensuales.desean lo inposible. son muy sencibles a los males de los demas.la sinceridad es la parte esencial de su caracter.saben agradecer aquello que reciben.

N
nusrat_8426033
28/4/08 a las 17:15
En respuesta a an0N_867668399z

Otra nerea
Ja! a mi me pasó lo mismo. Yo soy argentina, vivo en La Plata y cuando leí tu mensaje me sentí identificada! ¿y? dicen que las personas que llevan el mismo nombre muchas veces tienen otras características en común!Por ejemplo mi color preeferido es el rosa, me gusta viajar, estudio planificación (carrera relacionada a la comunicación)...contame! Además, donde qued mequinenza?
Bueno suerte,
Nerea Ravea

Nerea
ola mi color preferido es el azul negro y naranja mequinenza queda en españa en la provincia de zaragoza.
Ami aun no me a quedado claro de donde proviene si del griego o del pais vasko. Sabes de donde viene el nombre de Iñaki y Joel¿?
contestame porfavor
Nerea Catalan

W
wenjun_8628617
19/5/08 a las 17:30

Ola
ola yo me llamo nerea y te puedo asegurar que el nombre nerea es vasco

O
omara_8614159
5/6/08 a las 15:00
En respuesta a an0N_842603499z

Aclaracion
hola yo tambien me llamo nerea y yo no sabia de donde venia mi nombre soy de mequinenza y pues yo pensaba que el nombre era de mequinenza pero cuando me hize un poco mas grande me di cuenta que en mequinenza soy la unica con ese nombre y me puse a buscar y me decia que era griego y de euskera en el pais vasco


besos nerea catalan rius

Nerea siginifica sirena del mar
weno yo tambien me llamo nerea y mi madre me a dicho que es hebreo, y que significa princesa del mar, que mi padre era nereo rey del mar(sireno) y yo su sucesora y mis hermanas las nereidas.

H
habiba_8614748
9/7/08 a las 15:37

Mm.. pensé k era la unik
bueno olaz.. soi d peru!!! i m atrvi a buskr el significkdo d mis nombres. DALMA NEREA pro m interesc + x el segundo..
bno segun lo k toa mi familia m a dixo es q es un nombr griego k tiene algo k ver kn el universo i las estreias..
o algo x ai byeeeee..

N
nusrat_8426033
9/7/08 a las 21:15
En respuesta a nusrat_8426033

Nerea
ola mi color preferido es el azul negro y naranja mequinenza queda en españa en la provincia de zaragoza.
Ami aun no me a quedado claro de donde proviene si del griego o del pais vasko. Sabes de donde viene el nombre de Iñaki y Joel¿?
contestame porfavor
Nerea Catalan

Joel y iñaki
hola a todas soy un poco pesada pero de donde vienen estos dos nombres¿?
esque son muy bonitos y qiero saber su significado por lo que se nerea significa mia en el pais vasco en griego es la hija de nereo y tiene 50 nereidas.
contestar por favor
nerea catalan

Y
yuhui_9450028
3/9/08 a las 13:48

Mi nombre
Hola Me llamo Nerea, he oido muchos significados de mi nombre y os los voy a decir por si os interesan:

Nerea: Procedente del basco significa mio, con nosotros o en compañia.
Nerea: Procedente de sud america, fue una chica que murio por amor ahogada en un rio junto con su enamorado
Nerea: Procedente del griego, eran las hijas de nereo dios perteneciente al mar.
Nerea: procedente de otra mitologia, no os se decir cual, las nereidas eran diosas de los bosques protectoras de los animales y de las plantas.
Nerea: Procedente de egipto, Nereo fue un semidios epipto que no se cuando aparecio ni que finalidad tenia pero su femenino es Nerea.

y la onomastica se puede celebrar el 12 de mayo o el 15 de noviembre.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook