Foro / Maternidad

Quién sabe el sgdo de nerea???

Última respuesta: 24 de febrero de 2011 a las :40
E
edel_5853811
19/11/08 a las 17:36

Yo se de donde viene nerea.
es griego y su festividaD ES es 12 de mayo

Ver también

E
enhui_6312242
3/2/09 a las 19:55
En respuesta a rada_9072335

Griego
el sgdo de nerea es griego

Nerea
mi mensaje es ke nerea es vasko y kiere decir mia.

L
leena_8628321
8/4/09 a las 22:08
En respuesta a kavita_8628780

Nerea
Hola, siento contestar tan tarde, aunque nisiquiera veran este mensaje quien quiera saber la respuesta, bueno yo me llamo Nerea, y yo tengo aqui en mi casa un significado en un papel, me pone que es griego y que significa nadar, bañarse. No se si veran este mensaje pero espero aberles servido de mucha ayuda. ¡Ah! lo que pone no se si es verdad, solo digo lo que pone. Saludos

Es vasco, leer lo que dice la filologa en este foro, tiene razón
yo tambien tengo uno de esos cartones con el significado del nombre y tambien pone lo mismo que el tuyo, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ES VASCOOOOOOOOOOOOO Y SIGNIFICA MIA, y yo me llamo nerea, vasca de toda la vida donde abunda el nombre y no en grecia que no existe, lo mas exacto que he leido es a la filóloga que hija tienes un apodo que no se repetir pero lo que dices es totalmente corecto, es vasco y significa MIA, y mi madre me lo puso porque yo era suya, asi me lo ha dicho y tb es cierto que lo de l santo nereo lo dijeron para dejar bautizar yo soy del 75 epoca de franco y mi madre me cuenta lo mismo

L
leena_8628321
8/4/09 a las 22:14

Leer a aurembiaix que sabe muy bien lo que dice
me llamo Nerea, mi precioso nombre es vasco y significa mia, que por eso me lo puso mi madre tambien vasca, porque yo erea suya,
das una explicación muy buena y correcta sobre nuestro nombre,
un saludo
nerea

L
leena_8628321
8/4/09 a las 22:44
En respuesta a an0N_863094999z

Me fastidia mucho que digan que es vasco!!!

Nombre: NEREA Nombre en: FEMENINO


Fecha onomástica: 12 de mayo


Explicación nombre:
Femenino del nombre Nereo,
Significa Aquella que vive más cómoda en las aguas. Dios griego del mar y la profecía y padre de las Nereidas en la mitología griega.
Variante: Nerina.
NEREA

Que atrevida es la ignoraciaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! !!!
¿Cuantas Nereas hay en Grecia? igual ni conoceran el nombre, ¿Cuantas Neras hay en pais vasco? de toda la vida existe ese nombre allí, y todas las que llevamos ese nombre que somos de allí sabemos que ES VASCO Y SIGNIFICA MIA, de toda la vida, y cuando yo tenia 15 años y viajaba por el resto de España tenia que repetir mil veces mi nombre porque nadie lo entendía, hoy día, miles de niñas de unos 5 años llevan ese nombre que ahora parece estar de moda y además que la gente se cree que es griego pq internet lo dice, pues no, no es asi, es este foro hay dos muy bunas argumentaciones del origen y significado del nombre VASCO,
en lo que no estoy muy de acuerdo es en que en época de franco no dejaran poner nombres vascos pues yo soy de bilbao, del año 70 y todas mis amigas del mismo años y anteriores tienen nombres vascos,
por cierto mi madre me puso nerea, que sifnifica mia, porque simplemente yo era SUYA

L
leena_8628321
8/4/09 a las 22:48
En respuesta a xiue_8630147

Sgdo de nerea
significa <amada mía<en euskera

Bueno lo de amada.....................
lo de amada es un poco añadido, no? porque amada mia seria nere maitia, que vendría del nombre nerea: mia y de l nombre maite: amada, que maite no tiene nada que ver con mayte diminutivo de maria teresa

L
leena_8628321
8/4/09 a las 22:52
En respuesta a jany_8627989

Nerea
NO ES UN NOMBRE VASCO!!!
ES GRIEGO!!!!

No es un nombre griego
ES VASCO, VASCO , VASCO, SIGNIFICA MIA, MIA,MIA,
donde aparece el nombre de NEREA en griego? y no nereo, nereida, .......conozco gente griega que saben perfectamente que nerea no existe en griego y que no es nombre griego

L
leena_8628321
8/4/09 a las 22:56
En respuesta a an0N_698320399z

Nerea es griego
Nerea es de origen griego y TÍPICO de Euskadi

Es euskadi no tenemos nada tipico que no sea de euskadi
para 1984alicia

L
leena_8628321
8/4/09 a las 22:59

Nerea iriariarte, o nerea garmendia..
o miles de nereas VASCAS, encontrarme un nombre en grecia de alguien que se llame nerea

A
arina_9446394
4/8/09 a las 17:28

Significado de nerea
MI HIJA SE LLAMA NEREA. SU SANTO SE CELEBRA EL 12 DE MAYO. SU NOMBRE PROCEDE DEL GRIEGO "NEREO", QUE SIGNIFICA "EL QUE NADA".SI MAL NO RECUERDO ERA HIJO DE OCEANO Y HERMANO DE LAS NEREIDAS. UN SALUDO.

H
huijie_8444547
3/10/09 a las 6:00
En respuesta a nusrat_8426033

Nerea
ola mi color preferido es el azul negro y naranja mequinenza queda en españa en la provincia de zaragoza.
Ami aun no me a quedado claro de donde proviene si del griego o del pais vasko. Sabes de donde viene el nombre de Iñaki y Joel¿?
contestame porfavor
Nerea Catalan

Mi pequeña nerea
HOLA SOY UNA JOVEN MAMA Y TENGO MI PEQUEÑA HIJA Q SE LLAMA NEREA es muy linda tiene un carcter muy fuerte le justa mucho el color rosado blanco y fucsia tanbien le justa mucho comer platanos y pera y naranja nosotros vivimos en lima-peru ella es muy cariñoza con su papa y tanbien con su mamita y papitos es muy gujetona le gusta mucho las mascotas ha ella tiene apenas 3 años ... buenp chao esperoq mi pequeña nerea como la llamamos nosotros en peru sea muy garnde y logre todos sus objetivos en esta vida bueno aby

A
adrien_8113927
21/3/10 a las 5:26

Amistad
hla Princesa.mi hija se llama Nerea y nacio 1 d Mayo y yo pensaba qn se iva a scuchar muxo pero me va a ser ast la profe d mi hija se llama Nerea.si un dia te apetece hablar d loq quieras aki stoi.cuantos años tienes para n meter la pata.ya qm gustaria tener amigas manue_1976@hotmail.es

L
liliia_9899397
24/2/11 a las :40

Nereo
Jope hay muchas k decis lo de nereO y si aqui es wl dueño de la flota de zmbulancias mas grande que hay en cantabria y tambien tiene una funeraria entre todo eso y lo DESPROPORCIONADAS k habeis sido con vuestras respuestas a una pregunta de lo mas normal, me estais quitando las ganas de llamarla Nerea a mi niña sea o nO vasko k me da igual

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook