Foro / Maternidad

Quién sabe el sgdo de nerea???

Última respuesta: 24 de febrero de 2011 a las :40
V
volha_5145512
12/4/05 a las 23:31

Os agradecería mucho que me dijerais el sgdo de Nerea. Yo lo he buscado y me aparecen distintos sgdos. Alguna sabe si es vasco?
Gracias.

Ver también

L
liza_8663042
13/4/05 a las 14:52

Nerea
nombre de origen euskera,significa mia

A
an0N_698320399z
13/4/05 a las 20:25
En respuesta a liza_8663042

Nerea
nombre de origen euskera,significa mia

Nerea es griego
Nerea es de origen griego y TÍPICO de Euskadi

V
volha_5145512
15/4/05 a las 20:28

Gracias a las dos!
Pero sigo con dudas. Alguien me dijo que sgcaba "nieve" en vasco, pero yo tambien encontré un sigdo griego de "ninfa de los mares" o algo así

Si alguien más sabe, bienvenida la respuesta.

A
an0N_698320399z
15/4/05 a las 20:59
En respuesta a volha_5145512

Gracias a las dos!
Pero sigo con dudas. Alguien me dijo que sgcaba "nieve" en vasco, pero yo tambien encontré un sigdo griego de "ninfa de los mares" o algo así

Si alguien más sabe, bienvenida la respuesta.

El significado
El significado real es el griego

V
volha_5145512
16/4/05 a las 11:41

Muchas gracias!!!!!
Ya me ha quedado más clarito
besos

M
marlyn_5367215
16/4/05 a las 14:37
En respuesta a an0N_698320399z

Nerea es griego
Nerea es de origen griego y TÍPICO de Euskadi

Nerea
Yome llamo Nera, y es un nombre en euskera cuyosignificado es Mia.

R
rawan_8614740
20/4/05 a las 11:39

Yo me llamo nerina
Mira se que Nerea era una hermana de Nerina hija de Neron y hermana tambien de las Nereidas, son todos Dioses del Mar, creo que es Griego y en Italia debe de tener algun significado creo que negra o negrita. Espero ser de ayuda.
Un beso

A
an0N_642079299z
22/4/05 a las 16:31

Hola

ES VASCO. SIGNIFICA MIA. TAMBIEN DICEN QUE NEREA VIENE DE NEREO DIOS DEL MAR. ERA UNA NINFA MARINA. LAS NEREIDAS ERAN LAS HIJAS DE LAS NEREAS O DE NEREO CREO.

S
safia_8628493
27/11/05 a las 21:29

Nerea
HOLA!!! ME LLAMO NEREA ESTE NOMBRE ES VASCO Y SIGNIFIA MIA

ESPERO K SIRB DE AYUDA

A
azahar_5390004
13/2/06 a las 15:25

Espero que te ayude
el significado de nerea es mia

H
hanana_8795533
13/2/06 a las 20:21

Griego
es griego y sinifica DIOSA DEL MAR.

F
feliza_6286880
13/2/06 a las 22:28
En respuesta a hanana_8795533

Griego
es griego y sinifica DIOSA DEL MAR.

Halaaaaa...
Aun si fuera griego (que no lo es), y derivado de Nereo (nombre que puede que haya lo haya influenciado formalmente, no lo sé), Nereo significa "agua", no "dios del mar" (que es como si dices que Juan Carlos significa rey de España...)

N
nami_9444837
13/2/06 a las 22:38

Pues
Tiene un significado muy bonito, es diosa del oceano, bueno era nereus y nerea es femenino ademas nereus tiene una estatua en el mar y asi viene eso de la "diosa del mar" .

A
an0N_562929599z
13/2/06 a las 23:17

Mi sobrina se llama nerea
Las chicas tienen razón, es Vasco y significa Mía, lo sé pq mi cuñado es vasco y siempre ha sido un nombre típico de niña allí.

Lo único que tiene relación con Nereo són las Nereidas, que eran ninfas.

Saludos

F
feliza_6286880
14/2/06 a las 2:03
En respuesta a nami_9444837

Pues
Tiene un significado muy bonito, es diosa del oceano, bueno era nereus y nerea es femenino ademas nereus tiene una estatua en el mar y asi viene eso de la "diosa del mar" .

Mira:
Lo explico más clarito para que lo entiendas. Que Nereo sea el dios del mar, no quiere decir que su nombre signifique "dios del mar". Nereo viene de "agua", no de "mar", y lo del dios directamente no aparece por ningún sitio.
Aunque claro, como últimamente parece que el origen de los nombres se basa en la fe y no hay pruebas que valgan...

H
hanana_8795533
14/2/06 a las 16:46
En respuesta a feliza_6286880

Halaaaaa...
Aun si fuera griego (que no lo es), y derivado de Nereo (nombre que puede que haya lo haya influenciado formalmente, no lo sé), Nereo significa "agua", no "dios del mar" (que es como si dices que Juan Carlos significa rey de España...)

Hala hala
vale lo q tu digas xica, pues agua es agua o lo q sea.

H
hanana_8795533
15/2/06 a las 16:35

Yo si
conozco a bastantes q no viven en españa , veras vivo en norte america en una barrio griego y hay bastantes nereas y nereos, asi q si no viajais y no sabeis yo no discutiria tanto porque hay mucha ignorancia aqui en este foro.

H
hanana_8795533
15/2/06 a las 17:26

Pues
Yo tampoco estoy mintiendo, vivo en una barrio griego y conozco a varios, ademas hasta un filipino llamado nereo.

A
an0N_613777999z
16/2/06 a las 18:23

Cansa el tema
Yo ya lo dejaria estar, de verdad q cansa, cada una piense lo q de la gana del nombre y punto, nadie es mas q nadie y ya esta.

A
altea_8557286
16/3/06 a las 14:57

Nerea
Origen: Griego.
Significado: Nereo era hijo de los dioses Océano y Tetis. Deriva de nao [náo] (Nadar en griego antiguo).
Festividad: 12 de mayo. (Pese a ser un nombre pagano, se sacralizó. Todo el mundo se quiere quedar con él. ¡Que se lo digan a los vascos! Grandes expertos al igual que los franceses en quedarse todo lo que les interesa, ¿verdad, Picasso?-)
Personalidad: Su inteligencia se basa en el realismo para sacar partido de todas las situaciones que se le ofrecen.
Su sentido crítico, tenacidad y previsión le convierten en implacable mentalmente una vez que se ha puesto en movimiento. Por eso es cabezona e intransigente (especialmente consigo misma.)
Rebelde frente a toda disciplina impuesta arbitrariamente, su coraje y valentía le hacer correr riesgos.
La perseverancia (siempre que no se aburra) es la clave aplicada una y otra vez a su destino.
Conoce cómo concentrarse en el detalle al igual que como liberar la tensión que ello produce (aunque casi nunca lo aplique. Como buena hija del mar; a veces está revuelta y suele gustar de tempestades y marejadillas.).

A
atiger_9ae945z
16/3/06 a las 17:01
En respuesta a altea_8557286

Nerea
Origen: Griego.
Significado: Nereo era hijo de los dioses Océano y Tetis. Deriva de nao [náo] (Nadar en griego antiguo).
Festividad: 12 de mayo. (Pese a ser un nombre pagano, se sacralizó. Todo el mundo se quiere quedar con él. ¡Que se lo digan a los vascos! Grandes expertos al igual que los franceses en quedarse todo lo que les interesa, ¿verdad, Picasso?-)
Personalidad: Su inteligencia se basa en el realismo para sacar partido de todas las situaciones que se le ofrecen.
Su sentido crítico, tenacidad y previsión le convierten en implacable mentalmente una vez que se ha puesto en movimiento. Por eso es cabezona e intransigente (especialmente consigo misma.)
Rebelde frente a toda disciplina impuesta arbitrariamente, su coraje y valentía le hacer correr riesgos.
La perseverancia (siempre que no se aburra) es la clave aplicada una y otra vez a su destino.
Conoce cómo concentrarse en el detalle al igual que como liberar la tensión que ello produce (aunque casi nunca lo aplique. Como buena hija del mar; a veces está revuelta y suele gustar de tempestades y marejadillas.).

Verdad
tienes razon mara643 estos vascos se quieren quedar con todo, y dicen q Aitana tambien es vasco y una M ahora resultara ser todo de ellos, es una bola como una casa.
Tambien dicen q June es vasco y es junio en ingles, fijate si me se de nombres k dicen k son vascos y un huevo ! es vasco.

A
an0N_630646599z
16/3/06 a las 19:35
En respuesta a atiger_9ae945z

Verdad
tienes razon mara643 estos vascos se quieren quedar con todo, y dicen q Aitana tambien es vasco y una M ahora resultara ser todo de ellos, es una bola como una casa.
Tambien dicen q June es vasco y es junio en ingles, fijate si me se de nombres k dicen k son vascos y un huevo ! es vasco.

A ver
Otra vez a vueltas con si Nerea es vasco o no? Creo que hay suficientes opiniones como para que la gente vea si es vasco o no lo es, pero no sigais la polemica. Y lo de June, tu como lo pronuncias? "Yune" así pronunciado (mas o menos) es vasco. Y lo de que significa junio en ingles... no se trata de la misma pronunciación. Parece que molesta la procedencia de ciertos nombres y digo yo: que mas da eso!! mientras el nombre sea bonito.......

N
nayeli_6164115
16/3/06 a las 20:50
En respuesta a atiger_9ae945z

Verdad
tienes razon mara643 estos vascos se quieren quedar con todo, y dicen q Aitana tambien es vasco y una M ahora resultara ser todo de ellos, es una bola como una casa.
Tambien dicen q June es vasco y es junio en ingles, fijate si me se de nombres k dicen k son vascos y un huevo ! es vasco.

Yo tengo justo la impresión contraria
A mí me parece que los que se "apropian" de algo sois vosotros cogiendo nuestros nombres, porque ¿cuántas Ainhoas no vascas pululan por España? Y lo mismo pasa con otros nombres, por lo que leo por aquí: Ainara, Nahia, Unai, Asier,...

Para tu tranquilidad te digo que Aitana no es vasco, y los que lo digan precisamente no serán vascos, sino gente que habla de oídas, sin saber.

De todas formas, ¿a qué te refieres cuando dices que nos queremos quedar con todo? Es que todavía no me he enterado.

C
cintya_8614169
4/4/06 a las 1:00

Holaa!!!!!!!
hola me llamo nerea, soy del pais vasco...y mi nombre quiere decir mio en euskera...asiq ese es su significado!!espero averte quitao la duda.muxus

C
cintya_8614169
4/4/06 a las 1:06
En respuesta a atiger_9ae945z

Verdad
tienes razon mara643 estos vascos se quieren quedar con todo, y dicen q Aitana tambien es vasco y una M ahora resultara ser todo de ellos, es una bola como una casa.
Tambien dicen q June es vasco y es junio en ingles, fijate si me se de nombres k dicen k son vascos y un huevo ! es vasco.

Hola!!
he leido tu mensaje y realmente es para contextar, soy vasca...y me llamo nerea...pero desde cuando aitna es vasco...pero si no tienes ni idea del euskera...pos entonces no ables vale??me aprece muy mal todo lo escrito...es una opinion perdona si ta molestao!!

M
mika_8587247
14/4/06 a las 20:13

Significado de nerea
Hola,

"Nere" significa Mío/a, y la "a" es el artículo femenino singular (en vasco se escribe a continuación de la palabra).

Por lo tanto, Nerea, significa "La mía".

Un saludo,

C
cibran_7239200
21/4/06 a las 18:40
En respuesta a atiger_9ae945z

Verdad
tienes razon mara643 estos vascos se quieren quedar con todo, y dicen q Aitana tambien es vasco y una M ahora resultara ser todo de ellos, es una bola como una casa.
Tambien dicen q June es vasco y es junio en ingles, fijate si me se de nombres k dicen k son vascos y un huevo ! es vasco.

Nerea - significado
Los vascos no queremos apropiarnos de nada lo que ocurre es que ahora hay rechazo hacia todo lo vasco como les está empezando a ocurrir a los catalanes, simplemente te explico el origen del nombre Nerea que se usa en España porsi lo quieres saber. Es cierto que existe el nombre Nereo (que no usa nadie en España, y tiene origen Griego). El nombre Nerea viene de NERE-A, es decir NERE=Mío y A=EL/LA. En Vasco el artículo se pone siempre al final de la palabra.

Si obtuviésemos una estadística de cuantas Nereas hay en el País Vasco y cuantas hay en el resto de España, te asombrarías.

Por cierto, Aitana es una sierra de Montes de Alicante, cerca de Altea.

Jone es Juana en Vasco y Jon es Juan, y en casi todos los idiomas es muy parecido y no por eso es mentira. Juan en Castellano, Joan en Catalán, John en inglés, etc.

C
cibran_7239200
21/4/06 a las 18:41
En respuesta a altea_8557286

Nerea
Origen: Griego.
Significado: Nereo era hijo de los dioses Océano y Tetis. Deriva de nao [náo] (Nadar en griego antiguo).
Festividad: 12 de mayo. (Pese a ser un nombre pagano, se sacralizó. Todo el mundo se quiere quedar con él. ¡Que se lo digan a los vascos! Grandes expertos al igual que los franceses en quedarse todo lo que les interesa, ¿verdad, Picasso?-)
Personalidad: Su inteligencia se basa en el realismo para sacar partido de todas las situaciones que se le ofrecen.
Su sentido crítico, tenacidad y previsión le convierten en implacable mentalmente una vez que se ha puesto en movimiento. Por eso es cabezona e intransigente (especialmente consigo misma.)
Rebelde frente a toda disciplina impuesta arbitrariamente, su coraje y valentía le hacer correr riesgos.
La perseverancia (siempre que no se aburra) es la clave aplicada una y otra vez a su destino.
Conoce cómo concentrarse en el detalle al igual que como liberar la tensión que ello produce (aunque casi nunca lo aplique. Como buena hija del mar; a veces está revuelta y suele gustar de tempestades y marejadillas.).

Verdadero significado de nerea
Los vascos no queremos apropiarnos de nada lo que ocurre es que ahora hay rechazo hacia todo lo vasco como les está empezando a ocurrir a los catalanes, simplemente te explico el origen del nombre Nerea que se usa en España porsi lo quieres saber. Es cierto que existe el nombre Nereo (que no usa nadie en España, y tiene origen Griego). El nombre Nerea viene de NERE-A, es decir NERE=Mío y A=EL/LA. En Vasco el artículo se pone siempre al final de la palabra.

Si obtuviésemos una estadística de cuantas Nereas hay en el País Vasco y cuantas hay en el resto de España, te asombrarías.

Por cierto, Aitana es una sierra de Montes de Alicante, cerca de Altea.

Jone es Juana en Vasco y Jon es Juan, y en casi todos los idiomas es muy parecido y no por eso es mentira. Juan en Castellano, Joan en Catalán, John en inglés, etc.

N
nayeli_6164115
21/4/06 a las 20:19
En respuesta a mika_8587247

Significado de nerea
Hola,

"Nere" significa Mío/a, y la "a" es el artículo femenino singular (en vasco se escribe a continuación de la palabra).

Por lo tanto, Nerea, significa "La mía".

Un saludo,

Nerea
Tengo que corregir eso de que la "a" es el artículo femenino singular. No es cierto, porque Nerea puede significar "el mío", "la mía" o "lo mío". Se suele pronunciar *Nería.

Y sí que sirve para definir la palabra como lo hace un artículo, aunque su uso es muy diferente, en cuanto a frecuencia, al del artículo en castellano.

M
maila_8629408
18/5/06 a las 23:20

Hola soy nerea
El significado de Nerea segun Libros de Origen Griego ES: Diosa del mar;es un nombre GRIEGO y es el femenino de Nereo este era el Dios del mar segun la mitología ¿¿no??, este era el padre de las Nereidas las cuales eran las sirenas del mar,que seducian a los marinos con su canto, estas sirenas eran muy hermosas, espero te halla sido de utilidad mi informacion, hasta entonces, besos, chau!!!

S
sena_7451445
25/5/06 a las 17:32

Segun euskaltzaindia...
Palabra común que denota propiedad (mía) y ha sido usada como nombre de pila tanto con artículo (Nerea) como sin él (Nere). En la dictadura, dado que los nombres en euskera estaban prohibidos, se decía que era la variante femenina de Nereo, aunque en realidad se empleaba por su significado euskérico.

copiado y pegado

S
samira_8630808
1/6/06 a las 15:20

Yo me llamo nerea
Yo creo q todos teneis razon, buscando los antecedentes de mi nombre esto es lo q he encontrado:

_ La mia en vasco

_ Nerea/o en griego diosa/dios del mar

_variacion de las Nereidas hijas de Nereo ninfas del mar

he encontrado hasta una santa una mistica italiana del SXIII con la vida muy parecida a Sta Catalina

Santa Nerea de Tolomei

Asi q no discutamos q cada Nerea elija el q mas le gusta, no?
a mi todos

S
seila_8629185
26/7/06 a las 15:06

Que fuerte!!
Es la primera vez que entro en este foro y estoy asombrada de la ignorancia y de las ganas de tener que "traducir" todo.

Nerea, es Nerea y punto. A quien diga lo contrario le diré que por supuesto es un nombre vasco y recogido como, a parte de que pueda venir o no también del Griego, etc.

Los que no sois vascos, qué significado tienen vuestros nombres?

A ver: Juan, Maria, Antonio, etc.

Para los vascos sería: jon, miren, antxon, etc
Para un francés: jean, marie, antoine, etc.
Para un ingles: john, mary, y ya no me se mas pero etc!!!

Por qué os empeñais en traducir? Es que un nombre no es un nombre? Cómo llamamos a los grandes dirigentes de todo el mundo? por su nombre sea el idioma que sea o lo traducimos?

Qué gracia os haria a todas las Palomas que los vascos preguntemos que significa en euskera, o los Juanes, o los Felipes y todos los demás.

Un nombre se pone porque lo deciden unos padres y tendrá el significado que ellos hayan querido, vascos, ingleses, frances, chinos o españoles...

D
darian_5527427
29/7/06 a las 20:01

Pues aclarao
es vasco significa "la mia"
Se usaba para referirse la su mujer de uno

D
darian_5527427
29/7/06 a las 20:06
En respuesta a darian_5527427

Pues aclarao
es vasco significa "la mia"
Se usaba para referirse la su mujer de uno

¿no hay nombres españoles?
poner a vuetros hijos e hijas nombres de origen conocido y dejad los nombres vascos en paz ponerle nombres españoles ¿?, ¿que nombres son españoles?con los

T
taisa_6117343
29/7/06 a las 21:50

Aclaraciones
Sobre el origen de Aitana, hay dos teorías. La primera lo relaciona con un origen árabe,significando "nuestra gente".

La segunda, mucho más plausible, y la más convincente hasta hoy, es la sostenida por Coromines que relaciona Aitana con el latín (montaña) *Edetana, "(la montaña) de los edetanos", una tribu ibérica bien documentada en fuentes clásicas. La forma *Edetana habría evolucionado por influencia de la fonética mozárabe: *Edetana>*Adetana>*Aetana>Aitana.

Tampoco es de origen vasco, aunque formalmente parezca derivada de aita, "padre" (algunos la han interpretado como "la del padre"), ni mucho menos un derivado o una forma familiar de Aintzane como recogen páginas de internet. También aparecen otros nombres no vascos pero usados en Euskadi (como Mireia o Nora).
Amaya o Amaia también erróneamente lo atribuyen a origen vasco cuando en realidad es de origen cántabro. AMAIA o AMAYA, significa en sentido literal: "la ciudad madre", lo que en la toponimia puede equivaler a "la capital". Era la antigua capital cántabra.
Asi que no os fieís de todas las páginas de internet pues cometen un montón de gazapos y errores históricos.

T
taisa_6117343
29/7/06 a las 22:11
En respuesta a nayeli_6164115

Yo tengo justo la impresión contraria
A mí me parece que los que se "apropian" de algo sois vosotros cogiendo nuestros nombres, porque ¿cuántas Ainhoas no vascas pululan por España? Y lo mismo pasa con otros nombres, por lo que leo por aquí: Ainara, Nahia, Unai, Asier,...

Para tu tranquilidad te digo que Aitana no es vasco, y los que lo digan precisamente no serán vascos, sino gente que habla de oídas, sin saber.

De todas formas, ¿a qué te refieres cuando dices que nos queremos quedar con todo? Es que todavía no me he enterado.

Pues siento decirte que..
Perdona pero quien dice q Aitana es vasco son muchísimas páginas de euskera asi como Nora, Mireia, Amaya...

O
odet_8627956
30/7/06 a las 18:36

Okis intentare ayudarte en lo que pueda
aver yo no soy del pais vasco soy andaluza y me llamo nerea es verdad k en euskera significa el mio la mia, pero nerea proviene de una diosa griega y es la diosa del mar. espero averte solucionado algo

N
nayeli_6164115
31/7/06 a las 9:14
En respuesta a odet_8627956

Okis intentare ayudarte en lo que pueda
aver yo no soy del pais vasco soy andaluza y me llamo nerea es verdad k en euskera significa el mio la mia, pero nerea proviene de una diosa griega y es la diosa del mar. espero averte solucionado algo

Más que suficiente
¿Crees haber aportado algo a este debate sobre el tema de Nerea?
Dejad ya el asunto de su supuesto origen griego; los estudiosos y expertos en el tema ya negaron tal extremo, así que, ¿para qué insistir en que viene de una diosa del mar y que es griego, cosa que no admiten ni los propios griegos?
Nerea es un nombre vasco.

N
nayeli_6164115
31/7/06 a las 9:18
En respuesta a taisa_6117343

Aclaraciones
Sobre el origen de Aitana, hay dos teorías. La primera lo relaciona con un origen árabe,significando "nuestra gente".

La segunda, mucho más plausible, y la más convincente hasta hoy, es la sostenida por Coromines que relaciona Aitana con el latín (montaña) *Edetana, "(la montaña) de los edetanos", una tribu ibérica bien documentada en fuentes clásicas. La forma *Edetana habría evolucionado por influencia de la fonética mozárabe: *Edetana>*Adetana>*Aetana>Aitana.

Tampoco es de origen vasco, aunque formalmente parezca derivada de aita, "padre" (algunos la han interpretado como "la del padre"), ni mucho menos un derivado o una forma familiar de Aintzane como recogen páginas de internet. También aparecen otros nombres no vascos pero usados en Euskadi (como Mireia o Nora).
Amaya o Amaia también erróneamente lo atribuyen a origen vasco cuando en realidad es de origen cántabro. AMAIA o AMAYA, significa en sentido literal: "la ciudad madre", lo que en la toponimia puede equivaler a "la capital". Era la antigua capital cántabra.
Asi que no os fieís de todas las páginas de internet pues cometen un montón de gazapos y errores históricos.

Error
Me parece que casi todo lo que has escrito es correcto, pero en lo de Amaia estás equivocada.
Amaia es nombre vasco, aunque existe como nombre toponímico en Cantabria. Sin embargo, su uso como nombre propio de mujer se popularizó a raíz de la novela de "Amaya o los vascos en el siglo VIII", de Navarro Villoslada.

N
nayeli_6164115
31/7/06 a las 9:24
En respuesta a taisa_6117343

Pues siento decirte que..
Perdona pero quien dice q Aitana es vasco son muchísimas páginas de euskera asi como Nora, Mireia, Amaya...

Es que hay que saber navegar en internet
Y si quieres información fidedigna, no acudir a esas "muchísimas páginas de euskera" que comentas, sino sólo a una: www.euskaltzaindia.net.

Y ahí podrás ver, entre otras cosas, que Aitana no es vasco, Mireia tampoco, pero Amaia sí y Nora también, aunque en éste confluyan varios orígenes.

I
israa_8502986
1/8/06 a las 3:49

Para que tantas vueltas??
e leido vuestra discusion sobre el tema de nerea, sinceramente no le encuentro sentido, ni a eso ni a que xq tenga un significado vasco los vascos nos digan que nadie mas que ellos se puede llamar asi "q es ridiculo y cutre tener un nombre vasco y no ser de alli"

yo me llamo Miriam, soy asturiana y mi nombre es arabe, no tiene uno sino muchos significados("la elegida","princesa","amor","amada","rebelion"...),- procedencia de varios paises y he visto gente que lo escribe de mil maneras y nadie viene a decirme que para llamarme asi tengo que ser arabe, ni como tengo que escribirlo ni nada por el estilo,solo faltaba...

dime cuantos españoles conoces que tengan nombres de procedencia realmente española?yo muy pocos y eso que en asturias no suele haber nombres muy raros

yo creo que el origen del nombre no implica el origen de la persona y nadie es mas que nadie para decirle a cada cual como se tienen que llamar sus hijos, cada uno le pone el nombre que quiere por que le guste o por lo que sea, es algo personal

a mi me encantan los nombres vascos pero viendo como esta el percal casi que cuando tenga hijos ni me lo planteo, nombres de mi tierra que tambien los hay muy bonitos asi nadie tiene nada que decir

creo que no me expresado muy bien pero se me va entendiendo

B
babila_5721436
16/8/06 a las 18:36

Sgdo del nombre nerea
Yo creo que el nombre de nerea es basco, la mayoria de gente me lo a dicho siento no poder darte mas informacion

A
an0N_862796299z
28/8/06 a las 23:15
En respuesta a atiger_9ae945z

Verdad
tienes razon mara643 estos vascos se quieren quedar con todo, y dicen q Aitana tambien es vasco y una M ahora resultara ser todo de ellos, es una bola como una casa.
Tambien dicen q June es vasco y es junio en ingles, fijate si me se de nombres k dicen k son vascos y un huevo ! es vasco.

Lo k signifika
yo me llamo nerea y mi madre me puso ete nombre por su significado:la mia.
si es cierto que en algunos lugares de internet pone como significado que proviene de la diosa del mar,pero en vasco significa eso para mi su significado es vasco y punto,aunque yo sy de zaragoza y a quien no le guste ese significado k pinse el otro no hay mas complicacion

Y
yating_8629039
31/8/06 a las 16:42

Si si es...
si si es vasco nerea era la hija de un dios marino llamado nereo nerea significa futura diosa marina

E
eyre_6286394
5/9/06 a las 3:17

Arantxa
Hola, si yo sé un poco de euskera , ya que mi madre es de allà, Nerea viene de allà de Euskal herria
i su significado es "mía".
También está la variante de Nere.
Adeuu(K)

V
veska_7450607
11/9/06 a las 16:16

Significado de nerea
Origen: Griego
Significado: Nereo era hijo de los dioses Oceano y Tetis. Deriva de náo "nadar"
Festividad: 12 de Mayo
Personalidad: Su inteligencia se basa en el realismo para sacar partido de todas las situaciones que se le ofrecen.
Su sentido crítico, tenacidad y previsión le convierten en implacable mentalmente una vez que se ha puesto en movimiento.

Rebeldía frente a toda disciplina impuesta arbitrariamente. Su coraje y valentía le hacen correr riesgos.

La perseverancia es la clave aplicada una y otra vez en su destino.

Conoce como concentrarse en el detalle al igual que como liberar la tensión que ello produce.



Tambien Nerea significa "mia".

En la mitología griega, Nereo (en griego o , mojado) era el mayor de los hijos de Ponto y Gea, probablemente el dios de las olas del mar. Parece que fue también uno de los educadores de Afrodita.

Doris le dio cincuenta hijas maravillosas, las nereidas, todas ninfas del mar. Vivía en el mar Egeo, acompañado siempre por sus hijas, que le entretenían con sus cantos y sus danzas. Era capaz de cambiar de forma, tenía el don de la profecía y ayudaba a los héroes que, como Heracles, fuesen capaces de capturarle incluso cuando cambiaba de forma. Nereo y Proteo (primero) parecen ser dos manifestaciones de los dioses del mar anteriores a la suplantación por parte de Poseidón, cuando Zeus derrocó a Crono.

Profetizó a Paris los males que traerían a su patria el rapto de Helena y a Heracles le ayudó, por la fuerza, a buscar las manzanas de oro que le había ordenado encontrar su primo Euristeo.

Nereo era conocido por su veracidad y virtud:

Pero Ponto, el gran mar, era padre del veraz Nereo que nunca miente, el mayor de sus hijos. Le llaman el Viejo Caballero porque es digno de confianza, y apacible, y nunca olvida qué es correcto, sino que los pensamientos de su mente son benignos y rectos. Hesíodo, Teogonía 233

Nereo era representado como un anciano llevando un bastón y acompañado de las nereidas. A veces se le mostraba como una cola de pez serpentino en lugar de piernas pero, a diferencia de los dioses con cola de pez Aqueloo y Tritón, Nereo siempre aparecía vestido con un quitón y llevando su bastón. Virgilio añadiría a estos atributos el tridente, identificándose así con el dios Neptuno, representación más tardía del mar.

M
maris_8570724
22/10/06 a las 16:19

Yo soy nerea
Me llamo Nerea, mi abuela se llamaba Nerea.
Nerea viene de "nere" en Euskera y significa "mi". Si se añade la "a" final, significara "la mia".
Estoy segura completamente de que mis bisabuelos, que no entendian ni papa de una palabra que no fuera en su idioma, euskera, no le pusieron el nombre a mi abuela por ninguna diosa griega. Ni siquiera por un tal San Nereo Policarpio que es a quien tuvieron que poner mis padres de excusa para que el cura me dejara bautizar sin añadir el Maria.

C
claire_8629416
20/11/06 a las 17:13

Nerea
Yo tambien me llamo Nerea, y soy de un pueblo a 30km de Bilbao,y logicamente se muxo euskera, Nerea si es un nombre vasco y aunque antes si se permitia usar nerea para "mi/ o mio" ahora solo esta permitido nirea para ese uso. Pero si significa mia, y tambien le es como an dixo un nombre griego, todo depende de como mas te guste, pero a mi me lo pusieron en euskera km a mi hermana k se llama Leire.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook