Foro / Maternidad

Quien tiene sop?? como lo diagnosticaron?

Última respuesta: 10 de agosto de 2009 a las 18:37
M
mbene_5337242
23/8/05 a las 23:28



Hola chicas, me gustaria que si a alguna de ustedes les han diagnosticado SOP, me digan en que se basó su gine, que pruebas étc.

Estoy hecha un Lio, yo no sé si lo tengo, pero les cuento que no tengo problemas de acne ni vello de más mi problema principal es que no ovulo, tengo reglas irregulares.

Cuenteneme please...

Y gracias por leerme

les mando besitos y buena vibra para los +++++++++++++ proximos.

Ver también

M
mbene_5337242
23/8/05 a las 23:58

Mmmhhh???

Alge a mi me hicieron una ecografia, y no tengo quistes al cabo de un tratamiento con provera para que me bajara, hable con la gine por tel. y sin más ni más me dijo:

¡CREO QUE TIENES SOP! como me dice eso, despues de tratarme con ella durante 3 meses y sin más ni más me suelta algo así.

Te confieso que me asute, pero ya le perdí la confianza y hoy tengo una cita con otro gine.

a ver como me va... ya les contare

Muchas gracias por leerme y responer alge.

aquí estoy para lo que se ofresca ¡Gracias!

Y
yuxi_8870072
24/8/05 a las 1:29

Con analisis hormonales
Alicita,

A mi me lo diagnosticaron con analisis en sangre, yo ni tengo sobrepeso, ni acne ni vello demás, lo que si es que los valores de las homonas FSH(Foliculo estimulante, se encarga de hacer crecer el foliculo)y LH (Luteinizante, se encarga de liberar una vez que esta lsto, el ovulo) estan invertidos, segun me explicaba el Dr. la LH debe de medir la mitad de la FSH por ejemplo, si la FSH vale 2 la LH deberá de valer 1, en mi caso mi FSH era de 2.3 y mi LH de 3.4, lo que ocacionaba que mis ovulos "Envejecieran" antes de liberarse.
Otra es porque el tamaño de mis foliculos era excedido, es decir normalmente deben de liberarse midiendo entre 17mm y 22mm mientras que los mios llegaban a medir mas de 30mm.
Para mejorar la calidad ovular me receto tomar 8 semanas Metformina (Glucophage) un medicamente que utilizan los diabéticos, en nuestro caso lo que hace es que ayuda al desarreglo de cantidades indebidas de hormonas, eso en conjuto con medicamento para inducir la ovulación nos da un maravilloso porcentaje de 52% de exito en el embarazo, ya que este medicamento no solo es bueno para la calidad de los ovulos sino que reduce los porcentajes de aborto en un 40%......

Este es mi primer ciclo despues de las 8 semanas con la metformina (que la sigo tomando hoy por hoy) y tambien mi primer tratamiento con inyecciones, anteriormente intnete 4 meses con omifin, y desafortunadamente Na de Na pero con suerte y este mes es el bueno.....

Espero haberte ayudado, mantenos al tanto.

un beso

P

W
wasila_5336222
24/8/05 a las 9:19
En respuesta a yuxi_8870072

Con analisis hormonales
Alicita,

A mi me lo diagnosticaron con analisis en sangre, yo ni tengo sobrepeso, ni acne ni vello demás, lo que si es que los valores de las homonas FSH(Foliculo estimulante, se encarga de hacer crecer el foliculo)y LH (Luteinizante, se encarga de liberar una vez que esta lsto, el ovulo) estan invertidos, segun me explicaba el Dr. la LH debe de medir la mitad de la FSH por ejemplo, si la FSH vale 2 la LH deberá de valer 1, en mi caso mi FSH era de 2.3 y mi LH de 3.4, lo que ocacionaba que mis ovulos "Envejecieran" antes de liberarse.
Otra es porque el tamaño de mis foliculos era excedido, es decir normalmente deben de liberarse midiendo entre 17mm y 22mm mientras que los mios llegaban a medir mas de 30mm.
Para mejorar la calidad ovular me receto tomar 8 semanas Metformina (Glucophage) un medicamente que utilizan los diabéticos, en nuestro caso lo que hace es que ayuda al desarreglo de cantidades indebidas de hormonas, eso en conjuto con medicamento para inducir la ovulación nos da un maravilloso porcentaje de 52% de exito en el embarazo, ya que este medicamento no solo es bueno para la calidad de los ovulos sino que reduce los porcentajes de aborto en un 40%......

Este es mi primer ciclo despues de las 8 semanas con la metformina (que la sigo tomando hoy por hoy) y tambien mi primer tratamiento con inyecciones, anteriormente intnete 4 meses con omifin, y desafortunadamente Na de Na pero con suerte y este mes es el bueno.....

Espero haberte ayudado, mantenos al tanto.

un beso

P

Yo
voy hoy al gine y espero me de la metmorfina.
Voy a empezar con el omifin tambien.
Tengo sop y lo vieron en una eco, pero estoy delgada.

por cierto DESARREGLOS DE TIROIDES tambien producen falta de ovulacion y reglas irregulares, ademas de dificultad para la implantancion.
Eso se ven en los analisis, la TSH ha de estar max 3 para estar bien y entre
3 a 4,5 se ha de controlar. Mas de 4,5, hay que medicar.
Besines

L
lidiia_7855277
24/8/05 a las 9:27

Yo también
a mi me vieron sop en la ecografía, por los ovarios inmaduros, que no ovulaba. Yo si tengo granitos y vello donde no se debe, pero me han dicho q con el tratamiento adecuado es posible embarazarse una. Suerte! yoli

H
hlima_6866037
24/8/05 a las 16:31

Sop
MIRA TE CUENTO MI CASO, YO FUI AL GINE POR QUE TENGO MIS PERIODOS MUY IRREGULARES Y ME HICIERON PRUEBAS EN SANGRE Y SALI CON LH DE 4 Y FSH DE 2 ADEMAS DE QUE TENGO UNOS KILOS DEMAS, ACNE Y ESTAN POR CONFIRMARME CON ULTRASONIDO, POR AHORA ME MANDARON DIANE PARA REGULARIZAR MIS PERIODOS Y DESPUES DEL TRATAMIENTO DE 3 MESES INTENTARE EMBARAZARME UN TIEMPO SIN TRATAMIENTO Y SI EN 6 MESES NO PEGA TENDRE QUE INYECTARME PARA ESTIMULAR LA OVULACION.

M
maysae_9138451
25/8/05 a las 9:30
En respuesta a yuxi_8870072

Con analisis hormonales
Alicita,

A mi me lo diagnosticaron con analisis en sangre, yo ni tengo sobrepeso, ni acne ni vello demás, lo que si es que los valores de las homonas FSH(Foliculo estimulante, se encarga de hacer crecer el foliculo)y LH (Luteinizante, se encarga de liberar una vez que esta lsto, el ovulo) estan invertidos, segun me explicaba el Dr. la LH debe de medir la mitad de la FSH por ejemplo, si la FSH vale 2 la LH deberá de valer 1, en mi caso mi FSH era de 2.3 y mi LH de 3.4, lo que ocacionaba que mis ovulos "Envejecieran" antes de liberarse.
Otra es porque el tamaño de mis foliculos era excedido, es decir normalmente deben de liberarse midiendo entre 17mm y 22mm mientras que los mios llegaban a medir mas de 30mm.
Para mejorar la calidad ovular me receto tomar 8 semanas Metformina (Glucophage) un medicamente que utilizan los diabéticos, en nuestro caso lo que hace es que ayuda al desarreglo de cantidades indebidas de hormonas, eso en conjuto con medicamento para inducir la ovulación nos da un maravilloso porcentaje de 52% de exito en el embarazo, ya que este medicamento no solo es bueno para la calidad de los ovulos sino que reduce los porcentajes de aborto en un 40%......

Este es mi primer ciclo despues de las 8 semanas con la metformina (que la sigo tomando hoy por hoy) y tambien mi primer tratamiento con inyecciones, anteriormente intnete 4 meses con omifin, y desafortunadamente Na de Na pero con suerte y este mes es el bueno.....

Espero haberte ayudado, mantenos al tanto.

un beso

P

Alicita también tomo metformina
Tengo SOP, anovulación, hipotiroidismo, un problemita en la sangre (que soluciono tomando todos los días una aspirineta) y además estoy en tratamiento con genozym y glucopaghe (metformina)hace dos meses, pero este tercer mes no menstrué así que mañana debo ir a la gine esperando que no me salga con un martes trece. Además de eso a mi marido el espermograma le dio malísimo, estoy un poco deprimida. Me gustaría que me contestases...

E
elva_5527654
25/8/05 a las 11:11

Yo también
hola, a mí me diagnosticaron sop en mayo. dejé la píldora en febrero y tuve dos ciclos uno de 50 y otro de 56 días. Me hicieron eco y análisis hormonal, pero no sé los resultados pq el gine es un sieso. no me puso tratamiento sólo que lo intentáramos con intensidad. voy a cambiar de gine porque quiero que me informen mejor y si es necesario (que digo yo que sí) que me pongan tratamiento. Por cierto, lo llevo fatal y me da por llorar día sí día no.

A
an0N_972337699z
20/7/07 a las 3:13

No se si i tb tengo sop
hola chicas ,hace 2 años fui al gine pa ver xk soy tan irregular ,aunk tb tengo un pco de prolbmas con l vello y inestabilidad de peso ,pero tiendo mas asubir y soy bien sensibl ,me mandaron hacer analisis de hormanas y ecografias ,pero salieron bien k no tenia naa,pero hace un par de dias fue nuevamnte x otro problma y m mandaron ecografias y salio k tengo microfoliculos en los ovarios,segun l gine k vi dice y l conte sobre lo k habia salido y de mis periodos irregulares m salio con k tengo ovarios inmaduros y m ha mandado tomar x 12 semnas unos comprimidos ,le pregunte si tenia algo k ver con la infertilidad o k sino pudiera kdar embarazada en un futuro pero simplemente me constesto k no.nose si m habra dicho la verdad pero tengo miedo ak sea de sop,tengo tantos deseos de ser madre,aunk soy joven recein tegno 18 años, saluoss .

Y
yiran_7283380
4/4/08 a las 16:50

Io tengo
mmm oy mi mama me dijo que tenia los ovarios inmaduros es hace que me salgan vellos donde no deben como en la cara y en la guata a de mas tengo mis reglas irregulares y me salen muchos granitos en mi cara

esta enfermedad tambien se debe a los genes ya que la mayoria de mis primas tienen pero se han curado, esto me ha afectado mucho ya que al pasar de los años y si mi tratamineto no es efectivo lo mas probable es que no tenga hijos y en estos momentos soy un 90% infertil al igual que mi hermana

T
thamar_9158350
6/4/08 a las 15:32

Yo tanbien tengo
hola Alicita tengo 14 años y tengo ovarios poliquisticos
me los detectaron hace 4 meses , mira mi historia empieza cuando me llega la regla a los 12 años, mucha alegria porque ya era mayor, pero todo quedo ahi en dos años nada mas la tuve 2 veces, mi madre me llevo al medico y este me dijo que los primeros años era normal,
mi madre no conforme enpezo a buscar por internet y con los sintomas que yo tengo son de o.p total que volvimos al medico y mi madre le comento al medico si yo podia tener ova.p y el medico le dijo podiamos hacer pruebas hormonales, y eso hicimos , las pruebas salieron muy altas y a partir de aqui me empezaron a medicar con diane35, y hasta el dia de hoy.
Tienes que ir al medico para que te haga pruebas hormonales y nua ecografia y asin seguro que saldras de dudas.

espero que todo te salga bien un beso

Z
zihan_7854483
9/8/09 a las 17:51

Urgente: perfil hormonal!
Hola chicas, por favor, necesito que alguien me ayude, y es urgente... Hace unas semanas me diagnósticaron por una ecografia: Ovario Poliquísticos bilateras. Y aun no recibo tratamiento para ello. Deseo descartar si tengo el Sindrome, pues mis periodos se han vuelto irregulares y también presento un moderado acné... Deseo sacarme ese examen hormonal, pero nose cuando realizarmelo, pues, Hoy me vino mi periodo.¿ En qué fecha de sus ciclos se lo indicaron a Ud.? Por favor respóndanme pronto.

A
asia_7097904
10/8/09 a las 18:37
En respuesta a zihan_7854483

Urgente: perfil hormonal!
Hola chicas, por favor, necesito que alguien me ayude, y es urgente... Hace unas semanas me diagnósticaron por una ecografia: Ovario Poliquísticos bilateras. Y aun no recibo tratamiento para ello. Deseo descartar si tengo el Sindrome, pues mis periodos se han vuelto irregulares y también presento un moderado acné... Deseo sacarme ese examen hormonal, pero nose cuando realizarmelo, pues, Hoy me vino mi periodo.¿ En qué fecha de sus ciclos se lo indicaron a Ud.? Por favor respóndanme pronto.

Hola carlylibra
Te has de hacer el análisis entre el 3 y 5 día de regla.
Es básico LH y FSH, pool de Prolactica, aunque hay muchas más hormonas que mirar!!!
Espero que te sirva

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram