Hola
Yo en este momento toooodos los negocios van regular. Y el d ropa d niños peor. El problema es q tu tienes q hacer inversion en stock, porq si no tienes surtido la gente una vez va la primera vez, y no encuentra variedad, y no vuelve. Y esto se mueve tambien x el boca-oreja.
Es un sector en el q las grandes marcas, zara, primark, etc.están apostando fuerte desde hace años, y pueden ofrecer las mismas prendas q tu muxo mas baratas. Siempre ha sido un negocio complicado porq hay q meter dinero y esperar meses a recoger ganancias. Yo tuve una tienda d ropa d niños y terminé traspasándola porq aunq me sacaba un sueldo, me compensaba mas trabajar para otros. Las noches sin dormir son interminables, pensando en cómo vas a pagar a proveedores, a empleadas, si tienes, autónomo, segsoc, alquiler... son muxos gastos.
Una opcion q yo veo interesante es comprar y vender ropa barata. En un local q puede estar montado ya (o casi) y q sea en un barrio d clase media (por el precio del alquiler). Q tu solo tengas q invertir en ropa, pero q la vayas comprando poco a poco. Y conforme vendas, compras mas. Pero con la minima inversion. Ponte una cantidad d la cual no puedes pasar. Por ej. 5000e en ropa y 3000e para alquiler, autonomo para los primeros cuatro meses, y gastos luz, agua y ni poner telefono. Pon tu movil y punto. Ah! Nada de reformas ni lios d permisos d obras. La licencia d actividad y punto.
Lo bueno d este momento es q puedes encontrar locales a muy buen precio en zonas muy transitadas. Lo q antes costaba 1000e, por ej.ahora esta en 400-500e. Depende d la ciudad/pueblo.
Estudia tu competencia directa(super importante!!!). Por desgracia con ilusion solo no se gana dinero.
Estoy d acuerdo con la compañera q te explica el tema online. Es casi el presente y seguro q el futuro. Y comprar ropa d.segunda mano para niños todavia no esta "socialmente bien visto" . Estamos empezando con aceptar cochecitos y cunas d segunda mano, pero para ropa d segunda mano se recurre antes a familia, amigos y vecinos. Incluso a cáritas.
Estudia muy bien tus opciones. Yo sin duda me metería antes en otro.sector.
Es como restaurantes.y cafeterías, están muy mal en general.
Siento ser asi d pesimista, pero no quiero q otra mujer pierda su dinero, tiempo e ilusion.