Foro / Maternidad

Necesito montar 3 sillas iguales en un coche

Última respuesta: 15 de agosto de 2012 a las 15:03
J
jenna_7877429
4/8/12 a las 20:50

Hola,
Necesitaria saber cuanto ocupa a lo ancho la silla concord ultimax sin isofix.
Es que voy a tener trillizas y hemos estado viendo esta silla y pensamos que no nos caben tres en un coche normal de forma que necesitariamos saber el ancho de las sillas, para mirar monovolumen o furgoneta.
La de isofix cmo esta en el catalogo de este año, si hemos podido averiguar que es 44 cm de ancho.
Gracias

Ver también

J
jenna_7877429
6/8/12 a las 13:51

Gracias belentxu
Pero estrecha ¿cuanto es en centimetros?

N
neima_5701781
11/8/12 a las :25

Esa misma iba a decirte yo
es de las más estrechas, tiene instalación ... sin isofix, reclina mucho más que la concord, va de espaldas hasta los 18 kg, y tiene tamaño real de grupo I (la Ultimax es corta).

J
jenna_7877429
12/8/12 a las 20:41

Klippan kiss 2
Hola,
Gracias por responderme, pero, donde puedo ver esta silla que me decis en Madrid no me suena de nada la marca y estoy segura de uq eno me lo han ofrecido en ninguna tienda en alas que hemos estado.
Tampoco me aparece en los estudios que publica trafico.
Gracias
Saludos

N
neima_5701781
13/8/12 a las 16:56
En respuesta a jenna_7877429

Klippan kiss 2
Hola,
Gracias por responderme, pero, donde puedo ver esta silla que me decis en Madrid no me suena de nada la marca y estoy segura de uq eno me lo han ofrecido en ninguna tienda en alas que hemos estado.
Tampoco me aparece en los estudios que publica trafico.
Gracias
Saludos

En su web tienes los puntos de venta
en www.klippan.es

En cuanto a los estudios, tráfico no publica ningún estudio. Supongo que te refieres a los informes que aquí en España publican RACE y RACC, que son clubes de ayuda al automovilista privados. Estos informes se basan a su vez en el que hace un club homólogo alemán, ADAC.

Son informes interesantes como orientación, pero siempre que sepamos leerlos. Lo único que hay que mirar es el resultado el el choque frontal y lateral, porque es la única información objetiva que nos aporta el informe.

Buscando ese dato, la silla de Klippan fue valorada en los informes de 2007 y 2008 si no recuerdo mal, y muy bien, con un excelente resultado en la prueba de impacto. ¿Por qué no te suena? Porque pese a ser el fabricante decano en el mundo (el primero que hizo una silla infantil), no se ha comercializado nunca en España.

Pues nada, a ver si podeis verla y medirla, y qué tal se acoplan en el coche.

Un saludo!

J
jenna_7877429
13/8/12 a las 18:27

Gracias
Vale, perdon, yo es que entro enla pagina de trafico para buscar los informes.
Intentare buscarla en España.
De todas formas, por favor si alguien tiene las medidas de la Concord, esta si que la encuentras seguro aqui.
Gracias

N
neima_5701781
14/8/12 a las 16:02

De nada!
Siendo de Madrid no tienes problemas, la tienes en dos tiendas.

De todas formas no mires únicamente la medida, porque no es el único parámetro. Por ejemplo, si son 3 plazas con isofix hay que tener en cuenta la posición del isofix, porque al conectar las sillas perdemos el margen para "hacer hueco". No sé si me explico: hay veces que colocas dos sillas isofix en las plazas laterales y la plaza del medio te queda demasiado estrecha como para meter otra silla, aunque con el metro en la mano sí que caben... entran pero no las puedes instalar. Por eso no es solo la medida tal cual, es ver cómo se instalan en las plazas y ver cuánto ocupan una vez instaladas. Los coches con 3 asientos independientes en la banqueta trasera suelen dar mejor resultado, porque generalmente los 3 asientos son iguales.

Por eso lo suyo sería no decidir las sillas hasta no probarlas en el coche, y en función de eso escoger modelo.

Ah, la medida según el catálogo de concord de la Ultimax son 47 cm. Pero ya te digo que eso es solo orientativo, hay que probar, en el caso de la isofix dependerá de dónde queden los enganches, y en el caso de la no isofix dependerá de cómo sean las salidas de los cinturones, si la plaza central es más estrecha a veces no se puede instalar no porque no quepa, si no porque el enganche del cinturón pega contra la carcasa y no se logra una buenas instalación.

Y con la Klippan igual, probarla, en ese caso se puede instalar ... sin isofix por lo que aunque un coche no tuviera isofix en las tres plazas igualmente se podrían poner dos con isofix y una sin.

Bueno a ver qué tal os encajan, espero que las podais ver y comparar y nos cuentas si te parece, que tres sillas iguales en un asiento trasero no es frecuente... Por cierto, estos son tres trillis en tres Klippan, jeje:

http://www.facebook.com/pages/Que-los-ni%C3%B1os-viajen-a-Contra-Marcha-Por-Favor/171485049542094

¡Un besote!

J
jenna_7877429
14/8/12 a las 17:41

Ja ja, si es un serio problema
Veras, es un poco mas complicado, en mi coche no caben y en general en ningún coche normal caben tres sillas, así que hay que cambiar de coche y ahi esta la necesidad de saber las medidas exactas de las sillas para ver que modelo se compra.
Normalmente los coches con tres isofix están pensados para que pongas una sillas donde quieras, no realmente para poner tres sillas, por que como tu muy bien dices, el isofix te centra la silla y se pierden centímetros a ambos lados, así que la idea es buscar una furgo o manogalumen que tenga al menos 150 cm de asientos traseros y que los tres asientos, sean iguales.
Es mas complicado de lo que parece el tema de los trillizos

Gracias

N
neima_5701781
15/8/12 a las 15:03

Lo sé
Es complicado, yo no tengo trillizos pero sí tres de edades diferentes y tres sillas. Lo del coche con asientos independientes ademas es inportante porque te permite apañar el tetris adelantando unos y retrasando otros, para dejar mas espacio a los laterales de la sillas. Esto sobre todo se nota en las sillas de grupo 2/3, que son mas anchas por el cuerpo que no por la base.

Luego tambien es un tema la disposicion de asientos dentro, los coches de 7 plazas suelen ser 2 2 3, entonces al llevar 3 niños o bien es una furgo que ademas de las 7 plazas tenga buen maletero, o te toca el tetris de maletero. Nosotros nos decidimos por un 2 3 2, así si queremos utilizar las dos plazas traseras hay menos maletero, o si no las necesitas tienes 5 plazas y cacho maletero. De ancho no creo que tengais problemas en coches de este tipo, por lo que podeis ir mas tranquilos, y decidir finalmente las sillas una vez que tengais el coche.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir