Foro / Maternidad

Quiero sacar a mis hijos del sek el castillo

Última respuesta: 9 de agosto de 2012 a las 22:51
R
rahima_5822554
30/12/11 a las 20:00

por favor decidme que cole me recomendais de la zona
noroeste me da igual Boadilla, Las Rozas, Majadahonda o Pozuelo, lo que quiero es que por lo que pago en el sek, (cerca de 800eur. por niño) vea el nivel sobre todo de inglés
y que a los niños mal educados, pegones y palabroteros como sus padres les expulsen o les cambien de aula no que en el Sek el Castillo se les tapa por que lo único que importa es la pasta. Estoy harta, recomendarme uno bueno no me importa privado o concertado lo único que me gustaría es que fuese bilingue. No aguanto el quiero y no puedo de los papas del Sek y la emvidia por no poder tener lo del de al lado, claro esa envidia la heredan los bichos de hijos que tienen y cuando ven a un niño bueno van a por él.
Estoy viendo el Saint Michael, El Kensington, EL British Council etc.. por favor ayudarme sería para primaria.
Gracias

Ver también

R
rahima_5822554
3/1/12 a las 16:29

Saint michael, mirabal o british council
Ayudarme, cuál es mejor, supongo que todos tienen lado bueno y lado malo ayudarme. No puedo aguantar más el Sek es flojo en enseñanza, cero en inglés con profes desmotivados, niños que hagan lo que hagan no tienen castigos por que lo que importa es la pasta y mientras que pages vas bien. En la clase de mi hijo hay un niño salvaje (claro por que sus padres son lo peor que he visto nunca ni siquiera sabe nadie cuál es el trabajo del padre) les llamarón a los padres para decirles el bicho que tenían en casa y el padre contesto que no pasaba nada que él era igual y que su hijo sale a él (muy orgulloso) y hay sigue el niñato haciendo la vida imposible a media clase y el colegio tapándole, claro si le echan pierden dos cuotas la suya y la de la hermana
pero lo peor es que ni siquiera le cambian de clase con todas las quejas que hay, por que según el colegio los padres se niegan. Así que no se preocupen, que los buenos nos vamos y los malos paaaa él colegio.

K
kheira_5988599
16/1/12 a las 16:49

St michael's
Hola,

Pues mi hija ha empezado este curso en el St. Michael's de El Parque, de Boadilla, y yo estoy muy contenta. Es verdad que tiene algunas cosas que mejorar, como todos, pero creo que debido a la crisis y a que cada vez hay más competencia están intentando mejorar. Por ejemplo, este año han puesto clases de chino como extraescolar, y aparentemente están apostando más por las nuevas tecnologías, que era algo que los padres venían pidiendo mucho tiempo. las instalaciones tampoco son como para tirar cohetes, pero bueno.
Por lo demás... yo creo que mi hija está aprendiendo inglés (es británico de los 3 a los 6 años), y bilingue al 50% a partir de primaria. Las mamás que tienen hijos mayores, en primaria o ESO generalmente están contentas. Yo vivo en pozuelo, y la ruta me tarda unos 35 minutos, que es quizás lo peor. Pero mi hija va supercontenta desde el primer día, las profesoras son encantadoras y de momento yo no he tenido ningún problema.
Espero haberte ayudado.

R
rahima_5822554
23/1/12 a las 15:28
En respuesta a kheira_5988599

St michael's
Hola,

Pues mi hija ha empezado este curso en el St. Michael's de El Parque, de Boadilla, y yo estoy muy contenta. Es verdad que tiene algunas cosas que mejorar, como todos, pero creo que debido a la crisis y a que cada vez hay más competencia están intentando mejorar. Por ejemplo, este año han puesto clases de chino como extraescolar, y aparentemente están apostando más por las nuevas tecnologías, que era algo que los padres venían pidiendo mucho tiempo. las instalaciones tampoco son como para tirar cohetes, pero bueno.
Por lo demás... yo creo que mi hija está aprendiendo inglés (es británico de los 3 a los 6 años), y bilingue al 50% a partir de primaria. Las mamás que tienen hijos mayores, en primaria o ESO generalmente están contentas. Yo vivo en pozuelo, y la ruta me tarda unos 35 minutos, que es quizás lo peor. Pero mi hija va supercontenta desde el primer día, las profesoras son encantadoras y de momento yo no he tenido ningún problema.
Espero haberte ayudado.

Gracias
Hola te agradezco tu ayuda, es dificilísimo ver que queriendo hacer lo mejor para tus hijos, eliges un colegio y te equivocas y me da tanto miedo volver a equivocarme. Desde luego por ahora tengo casí decidido el St. Michael por el trato y la ayuda que estamos recibiendo de ellos , y los comentarios de internet que estáis todas las mamas encantadas.
De los demás coles no he tenido ni respuesta, ni comentario alguno.
Gracias de nuevo.

B
beauty_6348194
23/3/12 a las 11:19

Mamatranquila25
No entiendo el descontento de mamapreocupada... Como todos los colegios, el SEK tiene criticas para todos los gustos. Nosotros tenemos a todos nuestros hijos estudiando allí, son perfectamente bilingües, y su nivel académico es igual (y en muchos temas superior) al de colegios como los que estas nombrando. En cuanto a "papas quiero y no puedo", también hemos tenido en la clase, pero, gracias a Dios, se han marchado y ahora la clase y el ambiente entre los papis es mucho mas sano. A veces los padres intentan tener un protagonismo exagerado y fuera de lugar, y persiguen el que sus hijos destaquen por encima del resto, y si no lo consiguen, pues echan la culpa al colegio.
El Saint Michael, por ejemplo, era uno de los colegios donde antes los padres enviaban a sus hijos rebotados de colegios de mayor nivel, con el objetivo de sacar notas altas que en otros centros no conseguían. Pero habrá de todo, imagino. Es como El Cumbre de Costa Rica.

A
abiel_5380275
23/3/12 a las 20:50

Sek el castillo en buen colegio
No hay duda de que cualquier centro escolar puede ser criticado abiertamente en cualquier sentido. Mis hijos son alumnos del SEK El Castillo, todos son bilingues o están en camino. El diseño pedagógico del colegio se actualiza constantemente y así nos lo hacen ver a los padres en las múltiples reuniones que se organizan. El nivel actual de enseñanza es muy satisfactorio y la proyección de futuro que aplican a los programas educativos es, en mi opinión, muy acertada. Si mencionamos los programas internacionales y las instalaciones técnicas y deportivas, seguramente habrá muy pocos colegios en España que estén a su nivel. El resto, lo tenemos que poner los padres y nuestros hijos. En los años que mis hijos llevan en el colegio, lo positivo, que es mucho, está muy por encima de lo negativo, que es poco y eficientemente resuelto. No dudo que el hijo de "mamapreocupada33" haya tenido algún problema con algún compañero en clase o en el patio. Lo que me parece inadecuado e impropio es definir de forma generalizada a los alumnos y padres como mal educados, pegones y palabroteros, tal y como indica "mamapreocupada33". Estoy seguro de que el niño de mamapreocupada33 es, tan bueno o más, de lo que ella misma indica, por lo que le será difícil encontrar un centro que reúna las condiciones necesarias para semejante compendio de santidad. Lo que si puedo asegurar, es que el colegio SEK se toma muy en serio las necesidades de cada familia y que cuando existe una incidencia de comportamiento entre alumnos, lo tratan de forma personalizada, en profundidad, y tomando las medidas que cada caso requiera. Si el colegio no puede resolver el "problema" de su hijo y decide dejar el centro, sin duda el problema es suyo y de su hijo, y no de los demás, por mucho que les tache de "palabroteros". Si a esto añadimos el "simpático" comentario de mamapreocupada33 que describe a los padres del colegio como envidiosos y como unos "quiero y no puedo", terminando de perder los papeles llamando "bichos" a los hijos, lo tengo extraordinariamente claro: La envidia es tan mala que cuando tu la padeces, crees que la tienen todos los demás. El texto de "mamapreocupada33" destila ordinariez por los cuatro costados. La misma por la que seguramente tengan que dejar el centro. Gracias a Dios que familias de este tipo quieren dejar el colegio. Gran ejemplo del quiero y no puedo. Lo que tendría que hacer el centro es asegurarse de que no vuelvan.

I
iffat_8121669
23/3/12 a las 21:22

Contenta con el sek
Respeto que quieras sacar a tus hijos del Sek, para gustos los colores.
Mis hijos estudian en este colegio, su nivel académico es muy alto y son totalmente bilingües, no es cierto lo que comentas del nivel de inglés. El Sek además tiene unas instalaciones estupendas y dudo mucho que exista otro colegio en el que la enseñanza de nuevas tecnologías sea tan avanzada como en este.
En una cosa si que te voy a dar la razón, en "los papás quiero y no puedo". Afortunadamente este tipo de papás suelen durar poco en el colegio, lo normal es sacar a sus hijos (lo que es de agradecer) y dedicarse a escribir en foros y bajo anonimato lo malo que es el colegio.
Alguien que describe a los amigos de su hijo y a sus padres como lo hace mamapreocupada33 demuestra que el problema no es el colegio, el problema son ellos.
No conozco todos los colegios que mencionas, solo el S. Michael. Nivel bajo, sobre todo en inglés.....no creo que sea lo que buscas ya que te quejas del nivel de inglés que tiene ahora tu hijo.

Z
zurabi_8150744
23/3/12 a las 22:57

A mama preocupada
Mis hijos estudian en el Sek desde el principio y tienen un nivel académico altísimo y mejor nivel de ingles todavía! En cuanto a los niños pegones y palabroteros desde luego en clase de mi hijo no existe y si alguna vez a pasado algo "nada que no sea cosa de niños" por su puesto que toman medidas, otra cosa seria algo repetitivo y yo nunca lo he visto. La profesión de los padres queda muy clara cuando inscribes a un niño en cualquier colegio y si no, no tienes mas que preguntar no? Hablar mal de NIÑOS y padres gratuitamente me parece muy grave!!! Deberías mirar por que no habéis encajado tu y tus hijos en tan estupendo colegio como es el Sek, no?

A
aleu_5660791
27/3/12 a las 13:01

A mamapreocupada33
Mis hijos estudian en el SEK y estoy encantada. El nivel académico es muy superior al del resto de los colegios de los alrededores y, en cuanto al inglés, estoy más que satisfecha, puesto que yo misma soy bilingüe y sé de lo que hablo. No me identifico en absoluto con el tipo de padres que describes ni tengo "bichos", si no niños bien educados gracias a la educación que reciben en casa y a la disciplina y las normas del colegio que todos cumplimos, no entrometiéndonos en parcelas que no nos corresponden y respetando la diversidad. Entre los padres y alumnos, supongo que habrá de todo, como en el resto de los colegios, por lo que no considero oportuno que generalices y te dediques a insultar gratuitamente. No ceo que las profesiones de los padres sean un hecho relevante, pero sí su nivel educativo y el tuyo no parece estar a la altura. Quizás el problema lo tengas tú y por tanto tus hijos y, muy probablemente, volverás a tenerlo en el colegio al que finalmente decidas llevarlos si vas prejuzgando del modo en que lo haces.

F
filipa_8099887
3/5/12 a las 23:50
En respuesta a abiel_5380275

Sek el castillo en buen colegio
No hay duda de que cualquier centro escolar puede ser criticado abiertamente en cualquier sentido. Mis hijos son alumnos del SEK El Castillo, todos son bilingues o están en camino. El diseño pedagógico del colegio se actualiza constantemente y así nos lo hacen ver a los padres en las múltiples reuniones que se organizan. El nivel actual de enseñanza es muy satisfactorio y la proyección de futuro que aplican a los programas educativos es, en mi opinión, muy acertada. Si mencionamos los programas internacionales y las instalaciones técnicas y deportivas, seguramente habrá muy pocos colegios en España que estén a su nivel. El resto, lo tenemos que poner los padres y nuestros hijos. En los años que mis hijos llevan en el colegio, lo positivo, que es mucho, está muy por encima de lo negativo, que es poco y eficientemente resuelto. No dudo que el hijo de "mamapreocupada33" haya tenido algún problema con algún compañero en clase o en el patio. Lo que me parece inadecuado e impropio es definir de forma generalizada a los alumnos y padres como mal educados, pegones y palabroteros, tal y como indica "mamapreocupada33". Estoy seguro de que el niño de mamapreocupada33 es, tan bueno o más, de lo que ella misma indica, por lo que le será difícil encontrar un centro que reúna las condiciones necesarias para semejante compendio de santidad. Lo que si puedo asegurar, es que el colegio SEK se toma muy en serio las necesidades de cada familia y que cuando existe una incidencia de comportamiento entre alumnos, lo tratan de forma personalizada, en profundidad, y tomando las medidas que cada caso requiera. Si el colegio no puede resolver el "problema" de su hijo y decide dejar el centro, sin duda el problema es suyo y de su hijo, y no de los demás, por mucho que les tache de "palabroteros". Si a esto añadimos el "simpático" comentario de mamapreocupada33 que describe a los padres del colegio como envidiosos y como unos "quiero y no puedo", terminando de perder los papeles llamando "bichos" a los hijos, lo tengo extraordinariamente claro: La envidia es tan mala que cuando tu la padeces, crees que la tienen todos los demás. El texto de "mamapreocupada33" destila ordinariez por los cuatro costados. La misma por la que seguramente tengan que dejar el centro. Gracias a Dios que familias de este tipo quieren dejar el colegio. Gran ejemplo del quiero y no puedo. Lo que tendría que hacer el centro es asegurarse de que no vuelvan.

Madre decepcionada
Yo también llevo a mis hijos al Sek el castillo y últimamente estoy muy decepcionada. Mi hija mayor lleva desde los 3 años en el colegio y tiene ahora 15. He notado muchos cambios en estos 12 años y todos a peor. En la ESO se aceptan a alumnos rebotados de otros colegios, conflictivos y maleducados, te cruzas con la directora actual y ni te mira, la alegría que se palpaba en las caras de los profesores, ya no está, en fin, que el colegio no es ni la sombra del Sek que conocí. He renovado matricula por temor a posibles represalias pero me los voy a llevar al Rosales o al King's college que me han transmitido "buen rollo" en la visita, cosa que ya no me transmite el sek.

F
filipa_8099887
3/5/12 a las 23:57

Madre decepcionada
Yo también llevo a mis hijos al Sek el castillo y últimamente estoy muy decepcionada. Mi hija mayor lleva desde los 3 años en el colegio y tiene ahora 15. He notado muchos cambios en estos 12 años y todos a peor. En la ESO se aceptan a alumnos rebotados de otros colegios, conflictivos y maleducados, te cruzas con la directora actual y ni te mira, la alegría que se palpaba en las caras de los profesores, ya no está, en fin, que el colegio no es ni la sombra del Sek que conocí. He renovado matricula por temor a posibles represalias pero me los voy a llevar al Rosales o al King's college que me han transmitido "buen rollo" en la visita, cosa que ya no me transmite el sek.

E
eylo_6923205
9/8/12 a las 22:51

St. michael o trinity en boadilla de monte
Hola, son los mejores que conozco de esta zona.
El St. michael es un colegio que es británico hasta primaria (de 2 a 6años) y luego es bilingüe con el 50% de la jornada en inglés y profesores exclusivamente nativos.
A tu hijo le harán una prueba de nivel y si lo admitieran te dirían si además necesita refuerzo.
El nivel es alto y el grado de exigencia también, no es un colegio fácil.
Te recomiento el colegio que hay en Las Lomas, al lado de la iglesia de las lomas. Colegio muy familiar con muy pocos niños (400), el ambiente es muy bueno y los niños están muy controlados.
St.michael suele estar entre los colegios con mejor nota en selectividad de la complutense. En la prueba de la comunidad de madrid de 6 de primaria suele sacar unas notas normales-altas respecto a la media.
Mis hijos estudiaron en este colegio toda la educación infantil y primaria y lo recomiendo muy vivamente.

El Trinity también lo conozco, es parecido al St. michael en algunos aspectos. No tiene ninguna etapa británica y yo considero que es más bajo en inglés, los profesores no son todos nativos pero son muy buenos docentes y también es un colegio familiar.
Organizan estancias para mejorar el inglés (precio a parte de la mensualidad) y también muchos padres lo realizan por su cuenta, por lo que consiguen muy buenos resultados al acabar primaria. En el St. michael no es necesario ningún viaje ni inversión adicional en idiomas.
El Trinity tiene también un alto grado de exigencia y control de los niños, es la ventaja de los colegios pequeños.
Los resultados en las pruebas de la comunidad de madrid de 6 de primaria son de lo mejor de la zona.
Yo me pasaría por los dos y decidiría con los datos que te den y la impresión que saques. Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram